<
>

Muere a los 82 años la leyenda de lucha libre Bruno Sammartino

El legendario luchador Bruno Sammartino falleció a los 82 años Bobby Bank/WireImage/Getty Images

Bruno Sammartino, una de las estrellas más emblemáticas en la historia de la lucha libre profesional, murió a los 82 años, anunció la WWE el miércoles por la mañana.

Sammartino fue el campeón mundial más duración de la entonces World Wide Wrestling Federation, ostentando el título por casi ocho años consecutivos. Comenzó su reinado del título de registro después de vencer a Buddy Rogers en el Madison Square Garden el 17 de mayo de 1963.
No renunciaría al cinturón hasta perder ante Ivan Koloff el 18 de enero de 1971.

Después de recuperar el título en diciembre de 1973, Sammartino pasó a tener una corrida de más de tres años; ese también es uno de los cinco títulos mundiales más largos en la historia de la compañía.

Esos reinados con el título son indicativos del lugar de Sammartino como la pieza central de la WWWF de Vincent J. McMahon, que más tarde se convirtió en la WWF y luego en la WWE.

"The Italian Superman" encabezó más de 180 shows con entradas agotadas en el Madison Square Garden, y tuvo rivalidades memorables contra estrellas como Billy Spencer, Killer Kowalski, Gorilla Monsoon y George "The Animal" Steele, entre muchos otros.

Después de una pelea con la compañía que duró más de dos décadas, Sammartino regresó al redil en 2013, cuando fue incluido en el Salón de la Fama de la WWE, exaltado por Arnold Schwarzenegger en el Madison Square Garden.

"Ser exaltado al Salón de la fama en Madison Square Garden es lo más importante de mi vida", dijo Sammartino en una entrevista con ESPN antes de su inducción al Salón de la fama de la WWE en el 2013. "Cada vez que las personas sienten que has logrado lo suficiente como para ingresar al Salón de la Fama, por supuesto que esto es una emoción tremenda y tremenda para mí. Tuve mucho de mi éxito debido a que aparecí en el Garden".

Sammartino, un inmigrante italiano que se mudó a Pittsburgh en su adolescencia, se convirtió en un ícono cultural en todo el noreste de los Estados Unidos durante su carrera de lucha de más de 30 años.

"Nadie merece ser reconocido por ser una gran estrella y allanar el camino para las estrellas de hoy más que Bruno", dijo el ejecutivo de la WWE Paul "Triple H" Levesque, en el momento de la inducción de Sammartino. "Todo lo que tenemos hoy en el negocio, Bruno fue la piedra angular de esa fundación".

El alcalde de Pittsburgh, William Peduto, dijo que Sammartino fue uno de los mejores embajadores de la ciudad.

The Associated Press contribuyó a este informe.