<
>

Samoa Joe, The Bar y Asuka pasan a Smackdown Live los martes

Por tercera vez en nueve días Shinsuke Nakamura dio un golpe bajo a AJ Styles Cortesía WWE

El Superstar Shakeup comenzó el lunes por la noche con un asombroso total de 19 superestrellas diferentes que se mudaron a Raw. El evento ahora anual, que sirve como una manera de que la WWE presione el botón de reinicio en las líneas argumentales y ofrezca nuevos enfrentamientos, vio a luchadores como Jinder Mahal, Bobby Roode y Drew McIntyre cambiar de marca en la Noche 1.

Aún así, el proceso estaba terminado a medio camino en espera de SmackDown Live, y la pregunta seguía en pie: ¿SmackDown podría seguir el ejemplo de Raw y lanzar sorpresas y bombas? La respuesta: un rotundo "¡Sí!", Ya que los martes por la noche tuvieron un cambio de imagen masivo por derecho propio.

Así es como se desarrolló todo.

- Las visiones de los combates soñados bailaron en la cabeza de todos mientras se desarrollaba la segunda noche de Superstar Shakeup, pero a pesar de lo impactantes que fueron algunas de los debuts y apariciones esta semana, nadie hizo una declaración más grande que Big Cass. Después de un segmento detrás del escenario en el que llamó a Daniel Bryan un "hombre pequeño", tomó su regreso al siguiente nivel en el evento principal de la noche.

Mientras Bryan y AJ Styles se enfrentaban a Rusev y Aiden English, Shinsuke Nakamura interfirió como lo hizo la semana pasada con otro golpe bajo a Styles. Mientras sucedía eso en una esquina, Cass apareció detrás de Bryan y lo alineó para un gran botazo y un ataque propio.
Cuando Cass sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior hace ocho meses, estaba en medio de una pelea con su ex compañero en parejas Enzo Amore. Al regresar, se encuentra en la parte superior de la cadena de alimentos SmackDown Live y comienza un programa con posiblemente la superestrella más popular de la compañía. Yo diría que las cosas lucen bien para el gran hombre, sin juego de palabras.

- Justo cuando parecía que el Campeonato de los Estados Unidos era un título que se había trasladado a Raw, el guión se invirtió. Una noche después de derrotar a la nueva adquisición de Raw, Jinder Mahal, para ganar el título de EE.UU., Jeff Hardy surgió como la primera sorpresa de SmackDown de la noche. En una vuelta al pasado, fue él quien respondió el desafío de Shelton Benjamin para competir más de nueve años después de que los dos se enfrentaron por última vez en el ring.

Con Randy Orton siendo el primero en intentar responder a la llamada, en una lucha que habría sido la primera en casi 10 años por derecho propio, SmackDown aparentemente encontró una máquina del tiempo. Pero mientras Orton avanzaba por el pasillo, el tema de Hardy se escuchó y pasó por encima de Orton para enfrentarse a Benjamin en lo que finalmente fue un gran esfuerzo para ambos hombres. La interrupción de Hardy a Orton parecía ser un presagio de que Orton permanece en el paisaje del título de Estados Unidos a pesar de la partida de Mahal. Enfrentará al ganador de la próxima lucha por el título de los EE. UU entre Hardy y Mahal en el pago por evento de Backlash el próximo mes.

- Una de las sorpresas más grandes de la noche fue que Samoa Joe cambió de bando, y hizo trabajo rápido con Sin Cara en su debut en SmackDown. Joe ha estado involucrado en una disputa en evolución con Roman Reigns en Raw en las semanas posteriores a su regreso de una lesión, por lo que parecía que su lugar en la lista de Raw estaba a salvo, pero ese no era el caso. Joe luego entregó una de sus promos más enojadas hasta la fecha; se dirigió a Reigns y su próximo encuentro en Backlash, en el Great Royal Rumble s contra Brock Lesnar y su propia lucha Fatal de 4 vías por el Campeonato Intercontinental en Arabia Saudita.

La presencia de Joe los martes por la noche trae consigo un montón de intrigantes posibilidades de emparejamiento: luchas de ensueño que ocurrieron en otras promociones hace una década que pocos imaginaban que podrían suceder en la WWE. Su rivalidad con Styles en TNA es legendaria, mientras que él y Bryan tienen una larga historia en Ring of Honor y Pro Wrestling Guerrilla, que data de 2002. También hay muchas luchas que no hemos visto antes, tales como contra Orton, Rusev y muchos otros.

- Después de la primera derrota de sencillos de su carrera en WWE en WrestleMania ante Charlotte Flair, Asuka se unió oficialmente a SmackDown el martes por la noche. Ella ayudó a Flair y Becky Lynch a frustrar a la nueva campeona, Carmella, así como a Peyton Royce y Billie Kay. Este segmento contó con la mayor parte de la división femenina de SmackDown y brindó una idea de cómo será el futuro de la división, y se ve bastante brillante.

- Después de perder los campeonatos en pareja de Raw a Braun Strowman y Nicholas, un niño de 10 años en WrestleMania, Sheamus y Cesaro han hecho la transición a SmackDown Live. Los cuatro veces campeones de Raw dominaron la división de parejas los lunes por la noche en los últimos dos años y no debería pasar mucho tiempo antes de que avancen hacia la parte superior de la división de parejas de SmackDown. Ellos se unieron en ese movimiento a Gallows & Anderson, otro equipo que obtuvo el oro en Raw. Parece que, por el momento, el Balor Club se ha dividido, pero siempre hay una conexión con Styles para recurrir.

- Un par de grandes llamados de NXT fueron anunciados el martes por la noche. El ex campeón de NXT, Andrade "Cien" Almas y su asociada Zelina Vega ahora llamarán a SmackDown su hogar. También vimos un paquete de video que anunciaba la próxima llegada de SAnitY, con Eric Young, Killian Dain y Alexander Wolfe que también listos para ser agregados a la lista. Cabe señalar que Nikki Cross no se anunció como parte de SAnitY, y si ese es realmente el caso, sería desafortunado. Cross agregó un nivel extra de locura y energía al grupo, pero tal vez haya planes para ella en la división de mujeres de NXT en el futuro. Siempre existe la posibilidad de que ella pueda seguirlos en algún momento en el futuro.

- Los ex protegidas de la gerente general de Smackdwon Paig, las miembros de Absolution Mandy Rose y Sonya Deville, también se dirigieron a SmackDown el martes por la noche. Dada su relación con el ex líder del grupo, no hay forma de saber cómo le va a ese equipo.

- En un segmento detrás del escenario con The New Day y Tye Dillinger, se reveló que R-Truth ahora formará parte de la lista de SmackDown Live. El tiempo dirá si le queda algo en el tanque, pero su sincronización cómica todavía parece estar en el punto.

FALLOS Y ACIERTOS

- El evento principal de la noche enfrentando a Bryan y Styles contra Rusev y English fue exitoso de varias maneras. Primero, fue una lucha entretenida. También preparó el escenario para múltiples programas a medida que el SmackDown nuevo y mejorado avanza hacia el futuro. Styles y Nakamura tendrán su segunda lucha por el campeonato de la WWE en Greatest Royal Rumble, pero aún se siente como el comienzo de su rivalidad. El final del martes por la noche también significa que The Miz tendrá que esperar su próxima cita con Bryan.

- Hablando de The Miz, el ex campeón intercontinental hizo una promoción desde su casa en Los Ángeles, con su esposa Maryse y su recién llegada hija Monroe Sky a cuestas. Además de confirmar que estaría en el programa de la próxima semana, tocó un tweet reciente enviado por Bryan que indicaba que quería golpear a The Miz en la cara. No se sabe cuánto tiempo estará Big Cass en el camino, pero Miz vs. Bryan es digno de tener en un evento importante como SummerSlam, y tal vez incluso podría llegar hasta WrestleMania 35 el próximo año.

- La rivalidad entre los nuevos campeones en parejas de SmackDown, The Bludgeon Brothers y los ex campeones, The Usos continuó mientras Jey Uso se encontraba en competencia uno-a-uno con Harper. Al igual que la mayoría de las luchas de los Bludgeon Brothers, esta fue rápida con Harper llevándose la victoria. Se agregó un detalle más cuando Harper y Rowan buscaron continuar el ataque sobre los dos Usos después del la lucha usando sus martillos gigantes.

La esposa de Jimmy Uso, Naomi, irrumpió al lado de su marido, suplicó a los campeones que se detuvieran y lo hicieron. Fue una muestra inesperada de piedad por parte de los campeones y exactamente el tipo de giro que esta rivalidad necesitaba. La división de parejas de SmackDown ahora está sobrecargada de talento, y ese tipo de profundidad exige un cierto nivel de narración para llevarlo a otro nivel.