<
>

Prediciendo Wrestlemania 35

La reunión de The Shield fue un desastre, pero tendía valor juntarlos de nuevo para una triple amenaza entre ellos Cortesía WWE

WrestleMania 34 está completamente detrás de nosotros, las listas se han barajado oficialmente y un puñado de superestrellas de NXT han llegado a nuevos hogares en Raw y SmackDown. Hay mucho que esperar en el próximo año, y aunque es probable que haya más movimiento durante todo el año, y el PPV de marca compartida derribará ciertos muros, con la mayoría de lo que Raw y SmackDown probablemente parecerían encabezar en WrestleMania 35 que ya está en su lugar.

¿Qué mejor momento para tratar de mirar hacia adelante y descubrir qué producirán estas listas recientemente barajadas en los próximos 12 meses? Nadie sabe con certeza a dónde conducirá el próximo año, o incluso el próximo mes, pero las primeras semillas de lo que se convertirán en algunos de las mayores luchas e historias en WrestleMania del año próximo ya se han plantado. El resto se unirá con el tiempo.

Teniendo en cuenta la historia y el potencial anteriores, el personal de WWE en ESPN hizo todo lo posible para predecir una lucha en la cartelera de WrestleMania 35. Estas predicciones no serán todas correctas al final, y algunas sin duda abanicarán y fallarán, pero intentar juntar las piezas limitadas del rompecabezas que tenemos a nuestra disposición hace que sea muy divertido, y sirve como una herramienta útil para tratar de entender cómo funcionará el equipo creativo a largo plazo.

Campeonato universal: Roman Reigns (c) vs. Seth Rollins vs. Dean Ambrose

Hay un montón de maneras de buscar posibles encuentros para WrestleMania 35, pero creo que WWE volverá al pozo una vez más con esta: Seth Rollins vs. Roman Reigns vs. Dean Ambrose por el título Universal. Escuche, la reunión de The Shield se vino abajo por razones que escapan al control de la compañía. Enfermedades y lesiones detuvieron el progreso inmediato que condujo a WrestleMania de este año, y el resultado fue una disolución silenciosa de la facción cuando Ambrose terminó fuera de acción y Rollins y Reigns se separaron.

Cuando Ambrose regrese a finales de este año, hay otra oportunidad para reunirlos y tratar de reavivar lo que tenían. Todavía está el hecho de que Roman fue aplaudido por esas pocas semanas y que, mis amigos, es una victoria sustancial y una herramienta valiosa para jugar. El giro inevitable debe volver a suceder para cerrar la puerta a esto para siempre (o al menos durante algunos años). Deje que Roman haga el trabajo sucio esta vez y traiga los abucheos de verdad. Deja que Ambrose sea Ambrose y corre salvaje. Dejemos que Rollins lidere la compañía con el título IC por un tiempo y luego dejemos que los tres realmente construyan hacia una mega confrontación en abril próximo con el mayor premio de la WWE en juego. (Andrew Feldman)

Sami Zayn contra Kevin Owens

Sami Zayn y Kevin Owens pueden ser los mejores amigos de nuevo por el momento, pero todos sabemos cómo resultará finalmente, dada su larga historia juntos. Después de pasar a los lunes por la noche durante el Superstar Shakeup, es probable que tengan una corrida exitosa juntos, y tal vez incluso se conviertan en campeones en parejas de Raw en algún momento. Lo que no tuvieron la última vez que se enfrentaron, un período establecido de paz y convivencia, hará que una ruptura futura sea mucho más desgarradora.

Eventualmente, Owens apuñalará a su mejor amigo por la espalda (una vez más) y volverá a encender su amarga rivalidad, esta vez en la etapa más grandiosa de todas. Si pudieran producir una lucha no sancionada en el nivel de Johnny Gargano y Tommaso Ciampa de NXT Takeover: New Orleans, se robarían el espectáculo. (Nick Irving)

...dentro de Hell in a Cell

La lucha entre Zayn y Owens en Ring of Honor fue reconocida como la disputa del año 2010 por el boletín Wrestling Observer. Han tenido muchos enfrentamientos, e incluso una gran rivalidad en la WWE, pero es hora de contar una historia más profunda y una oportunidad de recrear esa magia en la etapa más grandiosa de todas.

Algún tiempo después de SummerSlam, Zayn debería hacer un ataque preventivo contra Owens y que le cueste la oportunidad de ganar el campeonato Intercontinental o Universal, revirtiendo el curso de cualquier otra traición a este punto en su relación. Esto daría comienzo a 4 a 6 meses de promos viciosas y luchas que conducirían a un enfrentamiento final en WrestleMania 35. Dada la larga historia entre los dos, y que se reunieron en el evento que lleva su nombre, tiene sentido que luchen en la estructura demoníaca de Hell in a Cell. (James Emanuele)


AJ Styles vs. Samoa Joe

De todas las luchas inimaginables que podrían suceder dentro de un ring de WWE que de repente se hicieron posibles con el movimiento de Samoa Joe a SmackDown en el Superstar Shakeup, AJ Styles vs Samoa Joe tiene que ser la más atractivoa. Durante 18 y 16 años, respectivamente, Styles y Samoa Joe perfeccionaron su oficio fuera de las paredes en WWE y se hicieron grandes nombres a pesar de las probabilidades. Sus enfrentamientos entre sí, así como las luchas con Christopher Daniels, llevaron a TNA Wrestling a su punto máximo a mediados y finales de la década de 2000. Tomaron diferentes caminos para "hacerlo" en WWE, pero finalmente están juntos en el mismo programa y en posición de ir a la guerra una vez más.

Styles y Joe han estado en el cuadrilátero el uno con el otro más de 100 veces hasta este punto, y más allá de sus estilos asombrosamente complementarios, su familiaridad ha llevado a algunos momentos increíblemente especiales dentro de un ring de lucha. La historia entre los dos hombres ha sido adversa y complementaria desde que se conocieron en septiembre de 2003, y sería realmente apropiado encontrar esta lucha en una cartelera de WrestleMania. (Tim Fiorvanti)

Campeonato universal: Braun Strowman vs. Roman Reigns

Braun Strowman ya es una estrella, y emparejarlo una vez más con Roman Reigns en una lucha que podría ser fácilmente por el Campeonato Universal sería una de las tres mejores en la cartelera, y posiblemente el evento principal de todo el espectáculo. Vimos lo bien que estos dos trabajan juntos: ¿imaginamos remontar esta rivalidad en el escenario más grande de todos? Si WWE hace que esto suceda, no tendrán que preocuparse por los abucheos y las pelotas de playa porque esta lucha será televisión obligatoria. (Pete Ferlazo)


Brock Lesnar vs. Bobby Lashley

El comodín para WWE para el próximo año es Bobby Lashley, ya que será interesante ver dónde se instala en la lista de Raw después de su reintroducción inicial luego de una década alejado. Con una construcción lenta adecuada, me gustaría ver a Lashley enfrentarse a Brock Lesnar en WrestleMania 35, pero con un giro. En los últimos años de la carrera de Lesnar, lo hemos visto como una fuerza imparable, pero ese acto y las luchas posteriores se ha estancado.

Por qué no darle a Lashley un año para que sea imparable, ya que Lesnar pierde el título universal, una o dos luhcas y, finalmente, se desvanece de la imagen de la WWE. La posición de Lashley crece, se convierte en una figura que amenaza a Lesnar por el título del mejor cruce de MMA-WWE, y Lesnar regresa para intentar recuperar la corona contra uno de los pocos que puede emparejar su físico y prestigio con él. (Matt Willis)

Campeonato de mujeres de SmackDown: Asuka (c) vs. Charlotte Flair

No hace falta decir que la lucha de Asuka y Charlotte en WrestleMania 34 fue un show-stopper certificado. Mientras que llave de rendición de de Charlotte, la figura número ocho, logró terminar con la racha de victorias sin precedentes de Asuka, es probable que sea solo el comienzo de una saga épica. El debut de Asuka en SmackDown Live esta semana coloca a ambas superestrellas en la misma lista por primera vez y es probable que las tensiones se calienten. Espero un cambio de roles en este partido: Asuka, la campeona defensora de las mujeres de SmackDown, y Charlotte como la contendiente número uno después de ganar el Royal Rumble. Como las dos mejores luchadoras femeninas claramente en la WWE en este momento, una revancha en WrestleMania 35 entre Charlotte y Asuka es un evento principal en ciernes. (Meghan Tobin)

Carrera contra carrera/lucha por el título mundial: The Undertaker (c) vs. John Cena

John Cena vs. Undertaker en WrestleMania 34 nunca se sintió bien. Undertaker no aparecer para construir una gran rivalidad en WrestleMania no es infrecuente (nunca apareció en Raw antes de enfrentarse a Bray Wyatt en WrestleMania 31), pero no responder al llamado de Cena hasta esa noche creó dudas. Nadie sabía qué esperar la noche de WrestleMania 34, y lo que obtuvieron fue una lucha de tres minutos construida para hacer que Undertaker pareciera tan dominante como siempre. Hacer que Cena parezca tan débil solo tiene sentido si está consiguiendo su revancha el año que viene en WrestleMania 35.

La construcción es simple. Taker, salido de victorias dominantes contra Cena y Rusev en Greatest Royal Rumble, gana el título WWE o Universal en Royal Rumble y entra en WrestleMania 35 como campeón mundial. Cena gana su tercer Royal Rumble (o la lucha del Elimination Chamber) y elige enfrentar a Undertaker en WrestleMania, y lo pone todo en la línea: carrera contra carrera.

El evento principal de WrestleMania 35 establece varios momentos históricos al mismo tiempo, y pone enormes riesgos en juego: Cena gana su decimoséptimo título mundial, mientras simultáneamente termina la carrera de Undertaker. Esa lucha sería difícil de superar y ayudaría a los fanáticos a olvidar rápidamente cualquier sentimiento negativo que tengan hacia la lucha unilateral de tres minutos. (Michael Wonsover)


Lucha de Escaleras por el campeonato de los Estados Unidos: Jeff Hardy vs. Shelton Benjamin vs. Rusev vs. Killian Dain vs. Andrade "Cien" Almas vs. Tye Dillinger

La presencia de Jeff Hardy en SmackDown significa que una lucha de escaleras es inevitable. Y ya sabes cómo van estas cosas en las grandes etapas: cuantos más luchadores, más convincentes pueden ser las situaciones. Hardy conducirá a un grupo incondicional en un combate de escalera para el campeonato de Estados Unidos. La dinámica del atletismo puro de Hardy, junto con la gran presencia de tipos como Rusev y Dain, harán de esta una de las luchas más esperadas en la cartelera de WrestleMania 35. Pero no se sorprenda si un perdedor, como Tye Dillinger, se lleva el título a cuestas. Oye, si Zack Ryder puede tener un campeonato en el momento de Mania, entonces todo es posible. (Matt Wilansky)


Campeonato de los Estados Unidos: Andrade "Cien" Almas (c) vs. Chris

Con un año para trabajar, mi predicción es exagerada. Sí, sé que es una tontería intentar adivinar cuándo Y2J regresará a la WWE por más de una aparición única, pero este enfrentamiento tiene sentido para mí. Almas y la manager Zelina Vega estarán en una misión de un año para establecer a El Idolo como la estrella de Smackdown Live, cuando Chris Jericho se presente la próxima primavera para comenzar una disputa entre los dos. Esta historia aprovechará el lado de la "mega estrella" del personaje de Chris Jerico, y establecerá un intenso combate verbal entre Jericó y Vega. (Sach Chandan)

Campeonato de mujeres: Charlotte Flair (c) vs. Ronda Rousey

La evolución de la lucha de las mujeres ha tomado vuelo en los últimos años. Estas talentosas mujeres han alcanzado un hito después de otro, desde los combates Hell in a Cell hasta las luchas de Elimination Chamber e incluso el primer encuentro femenino de Royal Rumble. Existe la posibilidad de que den el próximo paso monumental en WrestleMania 35, uno de los saltos más grandes que quedan.

No solo es posible que Ronda Rousey y Charlotte Flair peleen en MetLife Stadium, sino que durante un breve momento se miraron a los ojos en el debut de Rousey en el Royal Rumble, lo que puede o no tener importancia, pero, en caso de que suceda, existe la posibilidad de que ese encuentro rompe taquillas resultó ser el primer evento principal femenino de WrestleMania. Por supuesto, eso depende de cómo se desempeñe Rousey en el transcurso del próximo año y de otras circunstancias, pero su actuación en WrestleMania de este año fue ciertamente prometedora. Si bien no están en el mismo programa, ya que Rousey sube las filas en Raw y Flair como una fuerza dominante en SmackDown Live, hay muchas formas de hacerlo en el próximo año. (Coyle)

Estos dos tuvieron posiblemente el mejor par de luchas en WrestleMania 34 y podría justificadamente terminar como el primer evento femenino principal en la historia de WrestleMania. (K.C. Joyner)