<
>

Podrían darse varias sorpresas en el Gratest Royal Rumble

Brock Lesnar sorprendió a todos al conectar seis F-5 para vencer a Roman Reigns en Wrestlemania 34 Cortesía WWE

The Greatest Royal Rumble se ha posicionado como una extensión de la cartelera de WrestleMania o como un espectáculo similar en tamaño y escala. El estadio King Abdullah Sports City, totalmente vendido en Jeddah, Arabia Saudita, tendrá un ambiente completamente diferente al Superdome en Nueva Orleans, por decir lo menos, especialmente si se considera la ausencia de la lista de mujeres en su totalidad, pero habrá un par de las principales revanchas de WrestleMania 34 y un puñado de luchas familiares en una cartelera que también presenta el primer Royal-Rumble de 50 hombres que se convertirá en el evento principal.

Cuando se trata de los encuentros reales que se llevarán a cabo, es seguro que los resultados tendrán enormes consecuencias por semanas y meses en Raw y SmackDown. Con el PPV de Backlash solo nueve días después, y ciertas luchas y títulos que no coinciden después del Superstar Shakeup, estos dos grandes shows serán los pasos finales para establecer cómo se desarrollarán las cosas en el futuro.

La pregunta persistente más grande en camino al Greatest Royal Rumble es la misma en camino a WrestleMania 34, y con suerte para el final de la noche debería haber una idea muy clara de cómo se desarrollará el orden jerárquico en Raw para el resto de 2018.

Lucha en jaula de acero por el campeonato Universal: Brock Lesnar (c) vs. Roman Reigns

Lo que está en juego: La dirección que tomará Monday Night Raw para el resto de 2018 y más allá. Desde que se enfrentaron por primera vez en WrestleMania 31, Brock Lesnar aparentemente ha sido creado como el último jefe/villano de Roman Reigns a ser derribado en su camino a la cima de la WWE. Entre las reacciones de la multitud, las lesiones, los horarios erráticos y una serie de otros factores atenuantes, esa gran victoria nunca ha sucedido.

Hace tres años, Seth Rollins cobró en su maletín de Money in the Bank el evento principal de WrestleMania y se fue como campeón de la WWE. El 8 de abril, Reigns entró como el gran favorito para salir como campeón de Universal, solo para que la multitud se volviera hostil en hacia la lucha y un resultado completamente diferente cuando Lesnar conectó F-5 tras F-5, más codos, suplexes y golpes, para finalmente salir intacvto con el título. Ahora, lo están haciendo todo de nuevo dentro de una jaula de acero, y a pesar del anuncio de una extensión de contrato para Brock Lesnar, nadie sabe realmente cuál es su futuro en WWE (o UFC, para el caso) más allá del viernes.

Hacia dónde va desde aquí: Si Reigns no abandona el evento principal de Greatest Royal Rumble como campeón universal, estamos entrando en un territorio inexplorado. Reigns tendrá dificultades para reestablecerse como un digno contendiente al título, y después de un partido aparentemente aislado con Samoa Joe en Backlash, no tendrá una dirección real y Raw volverá a estar sin su principal campeonato en la televisión por la mayoría del año.

Si Lesnar pierde, la especulación de su regreso al UFC se reanudará una vez más, no se sabe cómo se desarrollará esa situación. Tampoco se sabe cómo se vería el futuro de Reigns en el campeonato Universal.

Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura

Lo que está en juego: Cualquier esperanza futura de que AJ Styles tenga un quinto hijo. Con toda seriedad, a pesar de que su primer combate uno-a-uno en la WWE en WrestleMania 34 no marcó todas las casillas de ser el clásico de todos los tiempos que se suponía fuese, fue un primer esfuerzo sólido con miras a algo más grande. Después de la lucha, el golpe bajo de Nakamura fue seguido por tres incidentes más en SmackDown en las semanas siguientes, y Nakamura comenzó a aprovechar su carácter y rareza general de una manera que no ha tenido desde que dejó NXT, y ese es un gran paso adelante. Independientemente del resultado en Arabia Saudita, es muy poco probable que sea el capítulo final de esta incipiente rivalidad.

Hacia dónde va de aquí: Depende completamente del resultado. Hay un mundo en el que Nakamura gana el campeonato de la WWE y se convierte en dueño y señor de Styles durante meses mientras este último trata de luchar para volver a la cima. También hay maneras en que Styles defiende con éxito su título solo para Nakamura tenga la última carcajada. Parece que será la rivalidad del verano en SmackDown, así que no importa en qué dirección vaya, tenemos mucho más para salir de lo que podría ser un momento muy especial en la historia de la WWE.


Lucha de Escaleras por el campeonato Intercontinental: Seth Rollins (c) vs. Finn Balor vs. The Miz vs. Samoa Joe

Lo que está en juego: Aparentemente, no mucho. Se hizo un gran cambio cuando Seth Rollins derrotó a Finn Balor y The Miz en un fuerte debut de WrestleMania 34, y parece poco probable que cambien de rumbo tan rápido (aunque nos hemos sorprendido antes). La participación de Miz y Samoa Joe, quienes están ahora en SmackDown, complica aún más las aguas en términos de resultados potenciales, pero este cuarteto en particular en un combate de escaleras podría llevar a algo mágico, incluso si las probabilidades de un cambio de título parecen bajas.

Hacia dónde va desde aquí: En el improbable caso de un cambio de título, la colocación de los campeonatos de Intercontinental y Estados Unidos podría resolverse en Backlash. En realidad, Rollins probablemente retiene, pero todavía está The Miz para tratar en Backlash y Balor más allá de eso. El único comodín que entrará en juego sería el destino del campeonato Universal, pero parece poco probable que Rollins se involucre con algo que involucre a Reigns demasiado rápido.

Lucha de ataudes

Lo que está en juego: El futuro de Undertaker. Después de una victoria de menos de tres minutos sobre John Cena en su primera lucha en la WWE en un año, Undertaker vuelve a la acción unas semanas más tarde en una lucha de ataudes contra Rusev. Este será la primera lucha de ataudes en la WWE en casi una década, y si crees que hay la más mínima posibilidad de que The Undertaker pierda aquí, tienes otra cosa por venir.

Hacia dónde va desde aquí: Esta no será la última vez que veamos de The Undertaker, y todavía está el asunto de lo que sucedió con Cena para arreglar. Eso podría suceder aquí, o en algún otro lugar más adelante. En cuanto a Rusev, a pesar de su aumento en la popularidad parece que hay muy poco en el impulso hacia adelante de él en este momento.

John Cena vs. Triple H

Lo que está en juego: Los derechos de alardear. Con la excepción de la lucha de Survivor Series del año pasado, la última vez que Triple H y John Cena compitieron uno contra el otro en un ring sucedió dentro del Elimination Chamber en febrero de 2010. Desde 2006-2010, Cena y Triple H estuvieron constantemente en desacuerdo uno con el otro, con otras leyendas como Randy Orton y Shawn Michaels a menudo involucradas.

Hacia dónde va desde aquí: Esta será la primera aparición de Cena en la WWE desde su derrota en WrestleMania, por lo que es posible haya cierta claridad con su situación con The Undertaker. También es la primera aparición televisada de Triple H desde WrestleMania, pero no está claro qué podría significar esta lucha en términos de un regreso a Monday Night Raw.


Greatest Royal Rumble de 50 luchadores

Lo que está en juego: Por lo que sabemos, solo otro trofeo. La publicidad y el anuncio han revelado algunas de las posibles sorpresas, como Chris Jericho, Rey Mysterio y el Gran Khali, pero no está claro si esta luchatendrá un valor particular más allá de ser un espectáculo. Todo lo que tienes que hacer es mirar a los dos ganadores de los Battle Royal en WrestleMania y qué tan rápido han desaparecido esos trofeos de la TV de WWE para ver qué sucede cuando no pones una apuesta tangible en la línea en una lucha como esta.

Hacia dónde va desde aquí: Una victoria para una superestrella de alto perfil como Daniel Bryan podría ofrecer algo de impulso en el futuro, pero esta lucha parece hecha a medida para una victoria de Braun Strowman. Independientemente del resultado de esta lucha, Strowman parece ser un posible candidato para estar en la contienda por el título Universal.

Campeonato de los Estados Unidos: Jeff Hardy (c) vs. Jinder Mahal

Lo que está en juego: Mmuy poco. A menos que haya algún tipo de cambio y otro cambio rápido con el campeonato de Estados Unidos planeado para Backlash, un tercer cambio de título de los Estados Unidos en el mes de abril parece improbable.

Hacia dónde va desde aquí: La provocación de una futura rivalidad en el campeonato de Estados Unidos de Jeff Hardy/Randy Orton tiene suficiente sentido para seguir adelante. Involucrar a Samoa Joe antes de que pase demasiado tiempo también parece una forma inteligente de hacerlo.


Campeonato en parejas de SmackDown: The Bludgeon Brothers (c) vs. The Usos

Lo que está en juego: La dirección futura de la división parejas de SmackDown. Con The Bar y Gallows & Anderson moviéndose en el Superstar Shakeup, SAnitY recibiendo la llamada de NXT y el New Day todavía en juego, la división en SmackDown parece increíblemente profunda en el papel. Tenerlos a todos persiguiendo a los hermanos Bludgeon parece tener sentido.

Hacia dónde va desde aquí: Aunque se han infiltrado pequeños signos de duda con la inclusión de Naomi en este ángulo, los hermanos Bludgeon han sido físicamente dominantes en todos los aspectos. En caso de que retengan, los Usos probablemente tendrían que ir a la aprte de atrás de una gran línea.


Campeonato en pareja de Raw: The Bar vs. Matt Hardy y Bray Wyatt

Lo que está en juego: Las primeras etapas de 'La Expedición por el Oro'. El emparejamiento de Matt Hardy y Bray Wyatt fue una movida natural, y aunque Wyatt parecía necesitar mucho más un cambio, su oscuridad también ayudó a Hardy. Con Cesaro y Sheamus ahora en SmackDown, lograr que ganen los títulos del equipo Raw parece un poco descabellado.

Hacia dónde va desde aquí: El estado de la división en parejas de Raw está cambiando, pero debería darles a los equipos como The Revival y Breezango, así como a los emparejamientos recién formados, la oportunidad de pasar al centro de atención.


Lucha por el campeonato del peso crucero: Cedric Alexander (c) vs. Kalisto

Lo que está en juego: la primera defensa del título de Cedric Alexander. Poner en juego el límite de 205 libras en vivo para mantener a Buddy Murphy fuera de este partido fue una elección cuestionable. Su corrida en 205 Live apenas comienza y el potencial de dañar el sólido aumento de impulso de Murphy con este bache de velocidad no parece el tipo de cosa que quiere un rudo o un aspirante futuro con el que lidiar, pero aquí estamos.

Hacia dónde va desde aquí: Kalisto es un ex campeón de peso crucero por derecho propio, pero después de hacer que Alexander luchara tanto para ganar el título, sería un lugar extraño para que lo abandonara. Una revancha Alexander-Mustafa Ali y Alexander-Murphy parecen los próximos pasos más probables.