<
>

Resultados y Sucesos de The Greatest Royal Rumble

Roman Reigns conectó lanza a Brock Lesnar a través de la jaula, resultando en una victoria controversial Cortesía @WWE

The Greatest Royal Rumble se ha posicionado como una extensión de la cartelera de WrestleMania, con revanchas entre Roman Reigns y Brock Lesnar por el campeonato Universal (en una jaula de acero, nada menos) y AJ Styles y Shinsuke Nakamura para el título de la WWE encabezando el espectáculo. También hay otras cinco luchas por el título y la primera lucha Royal Rumble de 50 hombres, frente a una multitud en un totalmente vendido Estadio Rey Abdullah Sports City en Jeddah, Arabia Saudita.

Braun Strowman gana Greatest Royal Rumble de 50 luchadores

Después de que el resto de la cartelera de The Greatest Royal Rumble ofreciera sorprendentemente poco en el camino del cambio a largo plazo, salvo la coronación de nuevos campeones del equipo Raw, pocos sabían qué esperar de la primera Royal Rumble de 50 hombres.

Lo que obtuvimos fue un logro sobresaliente para Braun Strowman, un nuevo récord de hombre de hierro de Rumble para Daniel Bryan con 1:16:05, un incidente memorable de Titus O'Neil y algunos momentos de miedo en los que Big Cass parecía estar gravemente herido.

Después de que Bryan y Dolph Ziggler dieron inicio a la lucha, Sin Cara tuvo unos 75 segundos para mostrar su ofensiva antes de comerse un superkick de Ziggler y ser botado. Con eso, el Rumble se sintió oficialmente en marcha.

Mark Henry, que no ha tenido una lucha individual en más de un año, entró al encuentro en el número 5 e inmediatamente depositó a Curtis Axel en la parte exterior del ring. Mike Kanellis hizo todo lo posible para superar el récord de Santino Marella de la corrida más corta en una lucha Royal Rumble en el número 6, ya que Henry lo envió casi instantáneamente.

La única entrada que no pertenecía a la WWE, el sumo Hiroki Sumi, entró en el 7 y tuvo una batalla de gigantes con Henry que este último ganó con facilidad. Ese momento ofreció una distracción suficiente como para que Bryan y Ziggler aprovecharan la oportunidad para echar a Henry también.

La lucha siguió rodando junto con la sorpresa ocasional, bien sea estrellas de 205 Live como Tony Nese y Drew Gulak, Roderick Strong de NXT, Tucker Knight, Babatunde y Dan Matha y un puñado de leyendas que hacen su regreso.

Una de las mayores sorpresas tempranas en la lucha fue Hornswaggle, quien ayudó a eliminar a Dash Wilder y luego conectó Samoan Drop en Kofi Kingston. Fue por tadpole splash, se comió un superkick y se comió una rodilla en carrera de Nese para ser eliminado.

Kingston y Xavier Woods se combinaron para el evento anual impresionante de Kingston, cuando Kingston aterrizó en la espalda de Woods para evitar ser eliminado. Trabajaron juntos e incluso consiguieron que Nese bailara con ellos, antes de tirar rápidamente a Nese.

Los fanáticos saudíes estaban realmente involucrados en la lucha y gritaron tan fuerte (o más alto) que sus contrapartes estadounidenses durante toda la noche. Kurt Angle recibió los cantos de "You Suck" mientras eliminaba a Primo, Bo Dallas y, en una hazaña de fuerza impresionante, a Ziggler a través de un suplex belly to belly.

Elias obtuvo su entrada completa de guitarra acústica, en la que se metió la multitud, y logró una triple eliminación furtiva en Kingston, Woods y Konnor, todo a la vez.

Bryan y Angle tuvieron un momento genial en la lucha, ya que el primero conectó patadasSí", solo para que Angle se deslizara en un Angle Lock, que eventualmente se convirtió en un Angle Slam a Bryan. Sin embargo, Elias disolvió la fiesta, mientras arrojaba a Angle que se es taba bajando las tiras de su camiseta.

Chad Gable mostró una fuerza impresionante con una Silla Eléctrica en Knight, seguida por la entrada de Rey Mysterio en el No. 28 que tuvo una de las mayores reacciones de público de la noche. Fandango y Tyler Breeze intentaron su mejor impresión de New Day cuando Breeze se lanzó en brazos de su compañero de parejas para evitar a Mojo Rawley, solo para que Rawley lo eliminara rápidamente de todos modos.

Strong tuvo el rendimiento sobresaliente del contingente NXT por un largo tramo, corriendo como un hombre en llamas. Golpeó un backbreaker tilt-a-whirl de rotación múltiple en Rey Mysterio, un destructor de tripas en Big E y envió a Rhyno fuera de la lucha.

Randy Orton entró al cuadrilátero y tuvo su momento también, arrebatando a Crews del aire para un RKO, y enviando a Rawley y Karl Anderson detrás de él.

Baron Corbin conectó un increíble Deep Six en Rey Mysterio, y luego esencialmente estranguló a Roode fuera del ring. Strong siguió mientras Corbin hacía estragos por un breve momento. La seriedad de la lucha se rompió momentáneamente cuando O'Neil tuvo un momento que se reproducirá por el resto del tiempo en los anales de la WWE, cuando tropezó en el borde de la colchoneta del ring y casi se deslizó debajo del ring por completo. Lo volvieron a reproducir aproximadamente 15 veces en el aire, incluyendo algunas tomas a cámara lenta para una buena medida.

Strowman finalmente subió al cuadrilátero en el No. 41, cuando el favorito prohibitivo lanzó a Babatunde, Dan Matha, Big E y, finalmente, Heath Slater a través de un lanzamiento hacia una multitud reunida en el exterior.

El ring estaba bastante despejado en ese punto. Hubo un 619 de Mysterio y RKO en Strowman, Mysterio golpeó a Orton, y una rápida serie de eliminaciones vio a Corbin enviar a Mysterio, Orton eliminar a Corbin y Elias eliminar a Orton.

Strowman y Bobby Lashley fueron por la primera de varias confrontaciones en esta lucha, pocos días después de haberse unido con éxito, pero su pelea fue interrumpida por una serie de dropkicks de esquina a esquina de Bryan en Strowman y Lashley en las esquinas opuestas.

El Gran Khali pasó más tiempo caminando hasta el ring que cuando estaba en el ring, mientras Lashley y Strowman trabajaban juntos para eliminar al gigante de movilidad limitada.

Kevin Owens y Shane McMahon tuvieron la oportunidad de volver a estar cara a cara, como las entradas 46 y 47, respectivamente, y luego Bryan también se metió en la mezcla. Se turnaron para patear el pecho de Owens, y obtuvieron una última medida de venganza contra la superestrella de Raw.

Cuando Big Cass llegó al puesto 49, McMahon alineó Coast to Coast con el pecho de Strowman, con el gigante obligado a salir del ring. Chris Jericho completó el campo en el número 50 e inmediatamente le dio a Owens otro rival para competir en el medio del ring.

Jericho conectó un codebreaker contra Shelton Benjamin para eliminarlo, dejando solo siete hombres en la lucha. Lashley dejó caer a Big Cass mientras intentaba llevar a Cass a un suplex y accidentalmente le colocó brainbuster, en un momento que parecía como si hubiese herido gravemente a Cass.

McMahon subió por un segundo costa a costa, esta vez en Owens, pero Strowman lo atrapó y lo envió volando desde el tensor superior a través de una mesa en el ringside para eliminarlo en lo que probablemente fue el momento más memorable de la lucha. Strowman se enfureció, echando a Elias, Lashley y Owens, dejando solo a Bryan y Cass en el encuentro.

Después de que Bryan tratara de eliminar a Strowman por sí solo, Big Cass golpeó lo que parecía una patada muy descuidada en la cabeza de Bryan. No es el tipo de cosa que te gustaría ver para un chico que acaba de volver al ruedo después de tres años fuera con lesiones de cabeza y cuello. Luego, Cass golpeó dos lazos a Strowman, pero Strowman lo abrazó, levantó las cuerdas cuatro o cinco veces, consiguió un arranque y sacó a Cass del ring para la victoria.

No hubo recompensas directas por ganar esta lucha, fuera del trofeo y el título ceremonial, pero Strowman parece ser el candidato más probable para ser el próximo que se presente para disputar el campeonato de Universal.

Lucha campeonato WWE: Brock Lesnar (c) vs Roman Reigns

Muerte. Impuestos. Brock Lesnar derrota a Roman Reigns.

Paul Heyman una vez más prometió que sería un spoiler y no una predicción. A pesar de todos los signos de lógica que señalan a Reigns finalmente lográndolo después de más de cuatro años de intentar derrotar a Brock Lesnar, un final polémico una vez más vio salir a Lesnar victorioso, dejando a Reigns y al campeonato Universal en un estado nebuloso y desconocido en el futuro.

Las primeras etapas de esta lucha tenían mucho en común con el encuentro de WrestleMania 34. Después de un momento de pausa, fue un viaje instantáneo a Suplex City para Reigns. Lesnar golpeó cuatro suplexes alemanes y un F-5 en un instante, pero Reigns se escapó de un segundo F-5 y conectó tres golpes de Superman en sucesión en respuesta.

Reigns fue por una lanza, falló, pero cuando Lesnar subió por otro F-5 permitió a Reigns escalar la jaula hasta que Lesnar lo empujó hacia abajo y le dio un codazo mientras ambos se pararon sobre la cuerda superior. Lesnar hizo su propio intento de escapar, pero Reigns lo atrapó y lo lanzó al suelo.

Reigns envió a Lesnar cara arriba en la jaula tres veces, golpeó una lanza y rebotó de nuevo. Habló consigo mismo para mentalizarse y clavó con una segunda lanza. Él no fue inmediatamente a buscar la plancha, y en su lugar rebotó de las cuerdas hacia adelante y hacia atrás dos veces y clavó una tercera lanza. Finalmente fue cubrirlo, pero solo obtuvo un conteo de dos.

Reigns pidió abriesen la puerta y lentamente se abrió paso, solo para que Heyman corriera y cerrara la puerta en la cara de Reigns. Lesnar golpeó un F-5, fue por el pin y solo logró un doble.

Heyman arrojó una silla de acero al cuadrilátero y Lesnar se quitó los guantes, preparándose para dar otro golpe salvaje a Reigns, pero mientras balanceaba la silla, Reigns golpeó una cuarta lanza.

Reigns tomó la silla de acero y lo golpeó varias veces, golpeó a un puño Superman y forzó a Lesnar a lanzar una última lanza. Con Lesnar contra el costado de la jaula de acero, Reigns atravesó a Lesnar por el costado de la jaula.

Aunque la regla siempre ha sido que dos pies tienen que tocar el suelo, y Lesnar nunca rodó fuera de la sección de la jaula todavía unida al resto de la estructura cuando Reigns se movió hacia el suelo, Lesnar fue declarado ganador.

Fue un lugar increíblemente divertido, pero arrastrar esta situación entre Lesnar y Reigns por más tiempo y mantener el campeonato Universal fuera de la televisión regularmente se ha vuelto demasiado obsoleto. No se sabe cuándo volverá a aparecer Lesnar en la televisión, pero es seguro decir que si está frente a Reigns, la reacción no será positiva.

Undertaker derrotó a Rusev en lucha de ataud

Esto nunca iba a ser una lucha técnica, pero Undertaker y Rusev tenían un buen sentido de la multitud y se tomaron su tiempo para entrar en acción física.

Nadie esperaba que Rusev ganara la lucha de ninguna manera teniendo en cuenta las circunstancias, pero finalmente logró una lucha mucho mayor y una buena actuación antes de descansar en el interior de un ataúd gigante.

The Undertaker estaba allí para golpear toda su ofensiva y ganar, y ciertamente lo hizo también. Llegó a Old School, y contrarrestó la mayor parte de lo que Rusev tenía para ofrecer desde el principio, pero Rusev siguió luchando mientras la pelea se extendía hacia el exterior. También hubo una caída de piernas en toda regla en la base del ring, que casi llevó a una victoria temprana hasta que Aiden English sostuvo el ataúd abierto, gritando: "No dejaré que esto suceda".

The Undertaker lo persiguió por la rampa, pero esa distracción permitió a Rusev salir del ataúd.

Rusev agarró una gran ventaja en varios puntos, incluyendo un momento en el que amarró sullave de rendición Accolade para dejar a The Undertaker fuera de posición. Sin embargo, cuando se dio la vuelta, dejó a Undertaker hacer su tradicional sentadilla. Rusev miró a los monitores con miedo, y eso fue esencialmente todo.

Después de una última vuelta y vuelta, Undertaker golpeó con un chokeslam a Rusev y lo hizo rodar en el ataúd. English intentó acercarse furtivamente detrás de The Undertaker, pero se comió un Chokeslam y un Tombstone en el medio del ring. Undertaker introdujo a English en el ataúd al lado de Rusev, cerró la tapa y recogió la victoria con un aplauso masivo.

No tenemos idea de cuándo veremos a Undertaker nuevamente, pero esta fue una actuación mucho más impresionante que su lucha de tres minutos contra John Cena en WrestleMania 34.

Lucha por el campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs Nakamura doble conteo fuera

Las posibilidades para la revancha de WrestleMania 34 entre AJ Styles y Shinsuke Nakamura en el Greatest Royal Rumble eran prácticamente infinitas. O bien podría haber salido como campeón, pero estaba claro que todavía quedaba un largo camino por recorrer antes de que sus tensiones se resolvieran.

Con un decepcionante final de doble conteo fuera, y un ataque posterior a la lucha de Styles a Nakamura para exigir una cierta cantidad de venganza, otro lucha en Backlash y más allá de ese momento está prácticamente garantizada.

El encuentro en Greatest Royal Rumble comenzó con mucho potencial. Hubo una intensidad y un aspecto físico en las primeras etapas de este lucha que simplemente no estaba allí en su combate WrestleMania 34. Las burlas tenían ira y tensión. Los golpes se sintieron un poco más duros. Realmente se sintió digno de una lucha por el campeonato de la WWE y lo que está en juego debería ser una lucha de este tipo.

Intercambiaron movimientos ofensivos característicos, pero Styles aterrizó la primera maniobra de nivel de acabado con la Calf Crusher antes de que Nakamura se escabullera. La multitud estuvo haciendo lo suyo por un tiempo, pero cuando la lucha comenzó a subir a otro nivel, "AJ Styles" y el intercambio de golpes "buu-yeah" demostraron que estaban enfocados en esta lucha. El contraataque se fue al suelo y permitió a Nakamura ponerse en posición para colocar un antebrazo, aunque brevemente. Styles falló un antebrazo fenomenal y casi golpea al árbitro, y en esa distracción, Nakamura continuó su carrera como el "rey de los golpes bajos" (como Michael Cole lo expresó con tanta elocuencia) por quinta vez desde WrestleMania.

Styles agarró la cuerda inferior para evitar la plancha, y cuando Nakamura fue a por su rodillazo final de Kinshasa, Styles golpeó un antebrazo en carrera para contrarrestarlo. Styles y Nakamura le dieron la bienvenida al equipo de radiodifusión de Arabia Saudita al Universo WWE chocando sobre su mesa, pero eso llevó a que Styles perdiera la calma y se terminara la lucha en doble conteo.

A continuación, Styles envió a Nakamura por encima de la barricada, lo golpeó con una silla de acero y luego con un antebrazo volador desde el ring hacia el exterior antes de alzar el título por encima de su cabeza para celebrarlo. Hay solo tantas ocasiones en que estos dos muchachos puedan tener una sensación decepcionante al salir de una lucha antes de que sea digno de empezar a cuestionar hacia dónde se dirigen las cosas, pero retengamos el juicio hasta que veamos cómo se desarrolla el Backlash.

Lucha de escaleras por el campeonato intercontinental: Seth Rollins (c) derrotó a The Miz, Finn Balor y Samoa Joe

La lucha por el Campeonato Intercontinental, tanto en virtud de los participantes como del espectro del formato de lucha de escalera, estaba preparada para ser un potencial roba reflectores desde el principio. Desde los primeros momentos del encuentro, fue claro que Seth Rollins, Finn Balor, Samoa Joe y The Miz se dieron cuenta de ese potencial y estaban dispuestos a ir por todo.

No hubo un ritmo medio o se redujo el nivel de riesgo de una lucha de escaleras típica, con lances en todo el ring y caídas sobre, y desde y hacia las escaleras. Todos tuvieron sus momentos tempranos, pero Samoa Joe se separó y dictó el ritmo con una variedad de movimientos basados ​​en escalera y una combinación powerbomb/suplex que derribó a Rollins y Balor. También tomó uno de los movimientos de aspecto más brutal de la noche cuando Miz clavó un Skull Crushing Finale que envió a Joe de cara a una escalera que estaba en el suelo.

Una vez que la escalera se alineó bajo el título, Miz, Balor y Rollins lucharon de tres maneras con The Miz despejando a todos con más de su ofensiva distintiva. Por primera vez en la noche, los cánticos de "esto es asombroso" resonaron en todo el estadio, mientras que Miz limpió a todos usando la escalera como arma. Eso dio un vuelco cuando Miz se encontró tendido en una escalera cuando Balor aterrizó un Coup de Grace y lo dejó fuera del encuentro.

Después de luchar contra Samoa Joe durante varios minutos, obtuvimos uno de los finales más creativos de un combate de escalera en los últimos tiempos. Mientras Balor subía la escalera y buscaba el título, Rollins saltó de la cuerda superior, cargó hacia el otro lado y arrebató el campeonato y la victoria directamente de las manos de Balor. Esto también debería preparar el escenario para más avances de Rollins vs. Balor en el futuro, lo que debería ser genial para Raw y el título de IC en el futuro.

Lucha por el campeonato en pareja deSmackDown: Bludgeon Brothers (c) vencen a Los Usos

Aunque un esfuerzo unilateral no hubiera sido una gran sorpresa, los Usos no se echaron a un lado tan fácilmente en esta lucha. Encadenaron una serie de maniobras ofensivas de alto vuelo, incluyendo un par de inmersiones fuera del ring, un doble superkick y un splash Uso. Pero el nivel de dominio demostrado más tarde alzó su cabeza con el rápido movimiento de impulso al final de la lucha. Con un golpe contra el esquinero y un power bomb doble, Harper y Rowan retuvieron exitosamente sus campeonatos en pareja de SmackDown.

Lucha por el campeonato de EEUU: Jeff Hardy (c) sobre Jinder Mahal

Al igual que el combate por el campeonato en parejas de Raw que lo precedió, la probabilidad de un cambio de título aquí fue baja desde el principio.

Después de una lucha bastante s[olinada en la que Jeff Hardy derrotó a Jinder Mahal para ganar el campeonato de Estados Unidos en Raw hace unas semanas, Hardy se mudó a SmackDown y retomó ese título los martes por la noche. Esta revancha no estaba ni cerca de ser tan competitiva o entretenida, e incluía un Whisper in the Wind durante el cual Hardy se zambulló de la cuerda superior, falló a varios pies de Mahal y Mahal aún cayó como si lo hubiesen golpeado.

Twist of Fate, Swanton Bomb, Hardy gana. El fin.

Lucha de campeonatos en pareja de Raw: Matt Hardy y Bray Wyatt sobre The Bar

El resultado de esta lucha parecía bastante sencillo desde el principio, con Sheamus y Cesaro ahora en el roster de SmackDown, pero eso no significaba que no hubiera sido divertida. The Bar luchó por bastante tiempo, pero el encuentro cambió apresuradamente. Con un Twist of Fate en Sheamus, y un Twist of Fate asistido junto a Bray Wyatt por si acaso, Hardy y Wyatt se marcharon con los campeonatos en pareja de Raw en la mano.

Lucha por el campeonato peso crucero: Cedric Alexander (c) venció a Kalisto

A pesar de que hubo momentos divertidos y puntos altos durante toda la lucha, el nivel de energía en el Greatest Royal Rumble ciertamente descendió unos pocos tics durante las primeras etapas.

La multitud respondió cuando Kalisto golpeó un súper tornado DDT estilo lucha y volvieron a aparecer cuando Kalisto clavó un Spanish Fly Splash mientras Alexander estaba encaramado sobre el esquinero.

La lucha finalmente tuvo su mejor momento al final, cuando Alexander contrarrestó la Salida del Sol de Kalisto directamente a su Lumbar Check para recoger la victoria. Este no fue el mejor enfrentamiento que la división de peso crucero podría haber producido, o uno con muchos antecedentes, pero parece que las cosas mejorarán una vez que regrese a 205 Live el martes.

John Cena superó a Triple H

Si había alguna duda sobre cómo la multitud iba a reaccionar ante este espectáculo, las entradas de Triple H y John Cena los alivió en un instante. Ambos obtuvieron tremendas reacciones, y mantuvieron las cosas lentas y constantes mientras absorbían el momento. La lucha tenía una sensación súper vieja escuela, con una pausa entre cada movimiento. Incluso en Arabia Saudita, hubo cantos de "Camos a Cena, Cena apesta", y aunque la lucha en sí fue un poco descuidada a veces, hubo un montón de momentos divertidos.

Cena conectó un Atitude Adjustment del cual Triple H rebotó, y Triple H sumó un pedigrí del que Cena levantó. Finalmente, Cena conectó un AA, envió a Triple H en la esquina, conectó un segundo Attitude Adjustment y recogió la victoria por plancha.

Cena agradeció a la multitud y Arabia Saudita por tenerlo, y el espectáculo estaba en camino.