<
>

Styles y Nakamura encabezan un evento grande nuevamente

AJ Styles y Shinsuke Nakamura disputan el título de la WWE por tercera vez en un mes en Backlash Cortesía WWE

No es WrestleMania y no es el Greatest Royal Rumble. Aún así, después de un torbellinoso mes de abril para las superestrellas de la WWE, Backlash comienza el mes de mayo con otro evento de nivel de PPV.

Si bien este programa se siente como una decepción en comparación con los dos eventos antes mencionados que lo precedieron, Backlash representa un hito importante en sí mismo: un retorno a los PPV de marca compartida. Las estrellas de Monday Night Raw y SmackDown, que vuelven a estar juntas por primera vez fuera de los "cuatro grandes" desde el draft de separación de la marca 2016, combinarán fuerzas para aprovechar lo mejor de cada espectáculo.

Cinco títulos estarán en la línea en el Prudential Center en Newark, Nueva Jersey, el domingo, y aunque puede haber algo de resaca que afecte solo nueve días después del Greatest Royal Rumble, todavía hay algunos momentos importantes que esperar.

Campeonato de la WWE (Sin DQ): AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura

Lo que está en juego: En primer lugar, el título más grande de los hombres en SmackDown Live está en juego. Será el tercer evento importante consecutivo para Styles y Nakamura, y se siente como si no importa quién sea el ganador, cada uno necesita traer algo grande a la mesa en lo que es la más probable lucha a encabezar Backlash.

Después de todo el bombo, los primeros dos combates fueron en gran parte decepcionantes. Sí, su lucha en WrestleMania fue decente, pero si no fuera por el golpe bajo y sucio de Nakamura y su viraje al lado oscuro, habría pasado a segundo plano a largo plazo. Styles y Nakamura aceleraron el ritmo en el Greatest Royal Rumble, pero un doble conteo dejó a los fanáticos decepcionados e insatisfechos.

Incluso si Roman Reigns-Samoa Joe finalmente termina siendo el evento principal, hay mucha presión aquí ya que esta lucha es innegablemente la atracción estelar. La estipulación de no descalificación agregada recientemente sin duda desempeñará un papel, pero también existe cierto peligro. ¿Las sillas de acero y otros objetos extraños restarán valor a sus capacidades internas? ¿Se encontrarán lanzando golpes fuera del ring e incluso sobre la barricada? Es difícil de decir, pero una pelea callejera no servirá a los fanáticos ni a Styles ni a Nakamura. Una lucha de alto vuelo con un ganador claro es lo que se necesita aquí.

Predicción: En el gran escenario de WrestleMania, parecía el momento ideal para Nakamura subir a la cima los martes por la noche. Pero el factor de empuje general no está allí con tal victoria en Backlash. Si Nakamura se va a convertir en campeón, tiene que significar algo. Incluso con Styles teniendo la ventaja en la columna de victorias, tiene que haber recortes en los golpes bajos. Él estaría mejor servido esperando a Money in the Bank o incluso SummerSlam antes de su ascenso a un programa de mayor perfil.

Dicho esto, creemos que este es un caso clásico de venganza dulce, ya que Styles gana una pelea estelar con un golpe bajo y un antebrazo fenomenal.

Roman Reigns vs. Samoa Joe

Lo que está en juego: En resumen, impulso. Reigns, aunque no es el campeón Universal, es sin dudas el "perro grande" que reclama ser en Raw. En algún momento en el futuro cercano, él tendrá ese cinturón; es solo una cuestión de cuándo. Hubo un tiempo en el que parecía que se iba a conformar por un tiempo más fuera de la imagen del título, especialmente durante la breve reunión con sus hermanos Shield y el empuje de Braun Strowman. Pero ese ya no es el caso. No es probable que ningún otro intérprete, incluido Strowman, huela el título de Brock Lesnar en los próximos meses, y Lesnar y Reigns terminan uno frente al otro.

En cuanto a Joe, él regresa de un hiato de tres meses debido a una lesión en el pie. No ha perdido el tiempo en mezclarse con las mejores estrellas en ambos shows, primero con Reigns y, como vimos el martes, la provocación de una disputa futura con Styles. Una derrota para Reigns el domingo no sería un gran shock, pero sería un asesino de impulso. Con su cambio a SmackDown, Joe estará en el escalón superior de las historias por bastante tiempo.

Predicción: De ninguna manera Reigns pierde esta lucha, no limpiamente de todos modos. Es decepcionante que Joe tenga que hacer de víctima, pero se recuperará a su debido tiempo una vez que se haya plantado firmemente en la mezcla de campeonato de la WWE.

Campeonato de mujeres de SmackDown: Carmella (c) vs. Charlotte Flair

Lo que está en juego: Lo hemos dicho durante meses, pero SmackDown Live necesita desesperadamente una ruda genuina en su lista. Ya sea el Comité de Bienvenida, el Escuadrón Riott, o lo que quede de Absolution, nadie ha sido capaz de dar el salto desde la mitad de la cartelera a algo que esperamos como un villano dinámico. Incluso como campeón, Carmella no llena ese vacío, todavía no, de todos modos.

La gran pregunta aquí es si el equipo creativo le da la oportunidad de ver qué puede hacer con el cinturón después de una larga temporada con el maletín de Money in the Bank. Charlotte es, obviamente, Charlotte, e incluso sin un campeonato, va a ser un gran encuentro y podría salirse con la suya aun cuando esté fuera de la imagen titular por unos meses.

Predicción: Carmella se aferrará al título, pero tomará alguna interferencia con el IIconics u otro tipo de comportamiento pernicioso para hacer el trabajo. Es demasiado pronto para que su corrida termine.

Campeonato de mujeres Raw: Nia Jax (c) vs. Alexa Bliss

Lo que está en juego: Teniendo en cuenta todas las partes móviles desde que terminó WrestleMania, Jax ha tenido poco tiempo en el centro de atención para mostrar su nuevo estatus como campeona. Pero debes preguntarte si la decisión de otorgarle un cinturón es solo a corto plazo, ya que su historia de sentirse bien no parece mover la aguja. Bliss es una ruda fantástica y una digna campeona, alguien que puede provocar controversia con su boca y con cualquiera de este lado de The Miz.

Aún así, la WWE hizo que Jax esperara mucho tiempo antes de llegar al ápice, y hasta cierto punto, tiene que ser una inspiración para tantos aspirantes a intérpretes y fanáticos.

Predicción: Decisión difícil, pero Bliss recupera el título, solo para volver a perderlo ante Jax en un enfrentamiento futuro. Con Asuka en SmackDown y Ronda Rousey todavía en lo que parece ser un largo tramo de estrellas más establecidas, Bliss necesita ser la protagonista, al menos en el corto plazo.

Campeonato intercontinental: Seth Rollins (c) vs. The Miz

Lo que está en juego: El legado de Miz, obviamente. Con una victoria el domingo, empataría a Chris Jericho con un récord de nueve títulos intercontinentales. Además, The Miz se está acercando al récord absoluto de todos los tiempos de Pedro Morales como campeón de IC. Pero en una batalla entre marcas en Backlash, tendría que vencer a un tipo que ha estado en una impuso masivo en los últimos meses.

Hace un par de años, Rollins fue la base de la WWE como el mejor campeón, antes de que una lesión en la rodilla ocurriera en un momento verdaderamente inoportuno. Finalmente parece ser ese tipo otra vez, y en algún momento del próximo año, se alineará para el título de Universal. Rollins produce noche tras noche, independientemente del oponente o circunstancia, como hemos visto en las últimas semanas. Por mucho, él y Finn Balor están en medio de la rivalidad más emocionante en Raw (y posiblemente en toda la WWE TV).

Predicción: Casi no hay posibilidad de que Rollins caiga a menos que la WWE quiera lanzar una curva y llevar el título Intercontinental a SmackDown. Eso es poco probable. Si alguien eventualmente se llevará el cinturón de Rollins, será Balor.

Campeonato de los Estados Unidos: Jeff Hardy (c) vs. Randy Orton

Lo que está en juego: No mucho, pero Hardy se merece una oportunidad para demostrar lo que puede hacer como luchador de sencillos, algo que no ha hecho mucho desde que regresó a la WWE hace poco más de un año. Si bien no hay mucha rivalidad entre él y Orton en este momento de sus respectivas carreras, esto bien podría terminar siendo la batalla de la noche para cuando concluya Backlash. El martes por la noche, se nos recordó lo bien que Orton se mantiene en el ring. Él es atlético e intenso.

En el lado negativo, él necesita desesperadamente una buena historia. Durante bastante tiempo, Orton se ha visto obligado a jugar el papel de t[ecnico, ya sea contra Jinder Mahal o Bray Wyatt o alguien de esa índole. Orton es simplemente más fuerte como un villano.

Predicción: Hardy gana en una gran lucha. Los fanáticos lo adoran, y él acaba de comenzar una nueva etapa de su WWE huyendo del hermano Matt. Es muy temprano para alejar ese impulso.

Daniel Bryan vs. Big Cass

Lo que está en juego: Lamentablemente, toda la acumulación de esta lucha ha sido una broma. Big Cass, aparentemente, está celoso de la apreciación de los fanáticos que su próximo oponente ha recibido desde que hizo su regreso al ring. Y las bromas de Cass hacia Bryan han sido francamente valientes. Aún así, es una presencia imponente, y le serviría a la WWE darle la oportunidad de convertirse en un gran rudo. ¿Qué mejor manera de comenzar que en contra del querido Bryan? Cass tuvo una breve temporada como competidor de sencillos antes de romper su ligamento cruzado anterior en un Brooklyn Street Fight en agosto pasado, pero no fue tan convincente.

Para Bryan, él viene de una actuación sin precedentes en el Greatest Royal Rumble, donde duró más de 76 minutos. Pero esta será la primera oportunidad para que los fanáticos lo vean competir en una lucha uno a uno en PPV en casi tres años. Si bien no hay una tonelada en el camino de las ramificaciones a largo plazo, tiene que haber una sensación de presión para no decepcionar.

Predicción: Vamos, no puedes hacer que Bryan pierda, ¿verdad? Esta lucha tiene todos los ingredientes de pelea de apertura, donde los fanáticos gritarán al unísono. Él ganará e iniciará el PPV con una nota alta.

Braun Strowman y Bobby Lashley contra Kevin Owens y Sami Zayn

Lo que está en juego: Bueno, nada. No puedes tener un pay-per-view sin Strowman. No se puede ignorar a Lashley, quien aparentemente está listo para un gran empujón ahora que está de vuelta en un cuadrilátero de la WWE. Y no puedes ignorar a Owens y Zayn, quienes cambiaron de marca y necesitan algún tipo de acción. Entonces, ¿por qué no simplemente tirarlos a todos en un ring al mismo tiempo y terminar el día?

Predicción: Strowman y Lashley. Ningún otro resultado posible.