<
>

Rusev planchó a Daniel Bryan; avanzan a MITB Charlotte y Miz

Rusev derrotó a Daniel Bryan en el evento principal de SmackDown para clasificar a Money in the Bank Cortesía WWE

Olvídese del decepcionante PPV Backlash del domingo y no machaque sobre el mediocre Monday Night Raw un día después. Y mientras lo hace, si tiene algún problema con WrestleMania o The Greatest Royal Rumble, simplemente déjelo ir.

¿Por qué? Debido a que la última edición de SmackDown Live fue un claro recordatorio de que, por frustrantes que puedan ser las narraciones quebradas y las dudosas decisiones creativas de la WWE, siempre hay algo de esperanza esperando con una o dos decisiones audaces.

Eso es exactamente lo que obtuvimos el martes por la noche. El espectáculo acentuó las tres palabras más importantes en la lucha de hoy: acción, oportunidad, y Rusev. Era ese tipo de noche. A diferencia de hace una semana, cuando la mayoría de SmackDown se desperdiciaba con material de habladuría y relleno gratuito, este episodio se centró en la teatralidad y la narrativa cohesiva.

Desde la actuación de The Miz en la primera parte de la noche, una que fue tan sólida como la retórica que sale de su boca, hasta la obra de arte de Rusev, quien también ganó un lugar en la lucha Money in the Bank al cerrar las cortinas, estas fueron las mejores dos horas de acción de la WWE que hemos tenido en bastante tiempo.

Cuando inició el espectáculo, Paige se paró en el ring, recordándonos sucintamente que Backlash y las historias que lo rodeaban habían terminado (misericordiosamente) y que el capítulo de Money in the Bank estaba comenzando. Era más o menos una versión de Cliffs Notes de las últimas semanas, pero también una manera indirecta de reconocer que era hora de pasar de una serie de eventos decepcionantes.

¿Ya hemos mencionado a Rusev? Después de meses de sentir que el equipo creativo estaba descuidando nuestras súplicas para un empujón de Rusev, el fenómeno búlgaro obtuvo su mayor victoria desde que se mudó a SmackDown hace más de un año, y quizás una de las victorias más cruciales de su carrera.

Vino contra uno de los intérpetes más queridos en cualquiera de las marcas, Daniel Bryan. En el momento en que se anunció la lucha, parecía no haber ninguna duda de que Bryan terminaría el show aplastando el día de Rusev e ingresando su propio boleto en la lucha de escaleras de Money in the Bank. Aparentemente, no había manera de que SmackDown concluyera con algo más que un rugido de "¡Sí!" al unísono.

Pero algo curioso sucedió en el camino: De manera justa y directa (bueno, quizás con una pequeña asistencia de Aiden English), Rusev eliminó a Bryan con un devastador superkick "Machka" para ganar un lugar en una de las luchas más prestigiosas del año y una posible oportunidad ante el campeón si puede prevalecer.

Contra cualquiera que no sea Bryan, este hubiera sido el tipo de resultado en el que los fanáticos se volverían locos, aunque la verdad es que Rusev todavía tenía una multitud entusiasta de su lado mientras se mantenía victorioso en la rampa de regreso al vestuario. Mirando a Bryan observando tristemente el maletín de Money in the Bank que colgaba sobre el ring en el Royal Farms Arena en Baltimore, Maryland, el lugar donde logró cobrar en el maletín MITB 2011 que había asegurado cinco meses antes para ganar el campeonato de la WWE - fue un refrescante cambio de ritmo.

Desde que regresó de una ausencia de tres años en el ring, Bryan comprensiblemente saltó al frente de la narración en SmackDown. Pero su éxito general semanal estaba restando valor al elemento David vs. Goliath que lo hizo tan popular. Con el fin de vencer las probabilidades, debes tomar algunas caídas. Bryan fue increíblemente fuerte en una actuación récord en el Greatest Royal Rumble, lo que tiene sentido, pero su victoria desconcertantemente abrupta contra Big Cass dos días antes en Backlash estaba dando vueltas.

Bryan necesitaba una derrota para ganarse un poco de simpatía. No estamos hablando de Brock Lesnar o Braun Strowman. Una serie de contratiempos no dañará a su personaje ni frustrará el impulso que tuvo.

Y Rusev necesitaba una victoria. Ahora protagonizará un importante programa de PPV en poco menos de seis semanas. Gane o pierda, otorgarle un lugar prominente en un evento prominente va, como mínimo, a darnos una confirmación de que ya no se le pasará por alto.

Si no creía antes en el Día de Rusev, empiece ahora.

Miz no se quedó atrás

¿Qué tan bueno ha sido The Miz últimamente? Esto no debería ser una sorpresa, pero entre su diatriba verbal en Miz TV la semana pasada y sus últimas dos actuaciones en el ring, simplemente ha sido innegable.

Contra el campeón de Estados Unidos Jeff Hardy en una lucha de clasificación de Money in the Bank, uno que duró casi 30 minutos para abrir SmackDown, The Miz tomó su parte de golpes. Aquí hay una secuencia particular del ataque ofensivo de Hardy que The Miz logró absorber:
-- Twist of Fate
-- Barrida rusa de piernas
-- Whisper in the Wind
-- Voltereta 360 sobre el ring, aterrizando en The Miz
-- Sunset flip desde la cuerda superior
-- Twist of Fate 2
-- Swanton Bomb

Todo eso para que The Miz pudiera virar a Hardy por la victoria en el más improbable de los momentos. Cierto, The Miz estuvo a la defensiva la mayor parte de la lucha, pero lo vendió bien, consiguió algunos buenos golpes y emergió luciendo como el estratega maestro.

Sacarlo de la imagen de mitad de cartelera por un tiempo es un cambio bienvenido también. Al menos debería tener una oportunidad para el campeonato de la WWE. Como mínimo, debemos escucharlo jactarse de cómo va a ganar el maletín por unas semanas. La verdad es que probablemente no prevalecerá en Money in the Bank, no con AJ Styles, Shinsuke Nakamura y Samoa Joe como los pilares de ese título en este momento.

Aún así, dado lo bien que The Miz ha actuado, solo hará que la escalera sea mucho mejor.

FALLOS Y ACIERTOS

-- A pesar de los resultados sorpresivos en los otros dos partidos de clasificación el martes por la noche, Charlotte Flair salió de SmackDown después de haber clasificado para la lucha Money in the Bank después de encargarse de los asuntos con una victoria sólida contra Peyton Royce. Ahora la pregunta es si la venganza poética está a la vista. No está fuera de duda que Flair podría ganar el maletín y cobrarlo en contra de Carmella para recuperar el campeonato de SmackDown después de que Carmella le hiciera exactamente lo mismo.

-- Ese Shinsuke Nakamura, es un tipo gracioso con todas esas insinuaciones de golp bajo. "AJ Styles está loco, pero yo también. No hemos terminado", dijo en una entrevista tras bastidores, deteniéndose lo suficiente para asegurarse de que todos entendieran su punto más destacado. Después de tres luchas de campeonato de la WWE en un mes, en realidad fue un alivio que ni Styles ni Nakamura tuvieran mucho tiempo de comunicación el martes. Las tres luchas, aunque no fueron terribles, fueron en gran parte decepcionantes dados los finales abruptos e insatisfactorios, especialmente en el caso de sus dos últimas reuniones. Aquí está la esperanza de que puedan encontrar una manera de mover esta rivalidad y, finalmente, terminar con una nota alta, y por nota alta, no me refiero al tipo que viene de recibir un golpe en la ingle.

-- Un aplauso por el desempeño de Xavier Woods y Cesaro. Por segunda semana consecutiva, el especialista en trombón de The New Day enfrentó a una mitad de The Bar, pero esta vez, Woods se quedó corto después de que Cesaro lo atrapó con un uppercut europeo cuando Woods saltó de la cuerda superior. No obstante, Woods tiene algunas buenas opciones en sencillos. La próxima semana, los dos equipos pelearán con un miembro del equipo ganador perforando su boleto para la lucha Money in the Bank. Nadie lo merece más que Woods. Ninguno.

-- Ni Asuka ni Shelton Benjamin estuvieron en acción, pero ambos entregaron una promo selfie declarando su interés en unirse a las respectivas luchas de MITB. Todos los indicios sugieren que ambos podrían ser parte de esa acción. Asuka es una opción obvia, pero parece que el equipo creativo quiere darle a Benjamin la oportunidad de mostrar lo que puede hacer sin un compañero de parejas. Dada su historia en este encuentro, esperemos que lo hagan.

-- En caso de que lo hayas olvidado, The Bludgeon Brothers son los campeones en pareja de SmackDown. No estuvieron presentes durante Backlash, ni se vieron en ninguna parte el martes por la noche, a excepción de una promo loca en la que intentaban incluso más de lo habitual recordar sus espeluznantes días con la familia Wyatt. Las figuras de acción derretidas y los sombreros de Uso destrozados de un lado, solo deje que estos tipos sean Harper y Rowan, dos monstruos que trabajan arduamente. La familia Wyatt ya no existe.

-- Llamada a todos los EMT. Corey Graves no puede evitar adular a Mandy Rose, y no estamos seguros de que su corazón pueda demorar mucho más. Sí, lo entendemos, pero lo más importante es que Rose demostró que podría tener un futuro brillante como estrella solista. No es que una victoria contra Becky Lynch sea una verdadera indicación, pero enfocarse en ella fuera de la ahora difunta Absolution es una jugada inteligente.