<
>

Ronda Rousey retará por título; adelantan Owens y Alexa Bliss

Nia Jax defenderá el campeonato femenino de Raw ante Ronda Rousey en Money in the Bank Cortesía WWE

Después de más de un mes de incertidumbre posterior a WrestleMania, la edición de la semana pasada de Monday Night Raw finalmente se sintió como si hubiera un impulso a medida que Money in the Bank se convirtió en el punto focal. Cuando hombres y mujeres compitieron por un lugar en una de las dos luchas de escalera, las tensiones aumentaron naturalmente entre los que calificaron y los que no.

Con tres clasificatorios más el lunes en Londres, la imagen se volvió aún más clara. Bobby Roode fue el primero en perforar su boleto, sobreviviendo a No Way Jose y Baron Corbin mientras alimentaba las tensiones con este último; más tarde en la noche, Alexa Bliss se benefició de un final caótico para derrotar a Mickie James y Bayley para entrar en el encuentro femenino de Money in the Bank. Finalmente, solo un par de horas después de que derribara la casa en la primera lucha de la noche contra Seth Rollins, Kevin Owens recibió asistencias de Sami Zayn y Roman Reigns para asegurar su propio lugar en Money in the Bank.

Reigns, Owens y Jinder Mahal fueron peones en la misión de venganza de Stephanie McMahon contra Kurt Angle desde lejos, y efectivamente, pero la noticia más importante del día llegó sorprendentemente desde la alfombra roja en el NBC Universal Upfront en la ciudad de Nueva York. Mientras las estrellas de docenas de otros programas de televisión se mezclaron e hicieron entrevistas y otros deberes promocionales, Ronda Rousey comenzó una entrevista con Cathy Kelley de la WWE.

En esos dos minutos, toda la dirección de la división de mujeres Raw se viró de cabeza. Cuando Rousey se unió a Charlotte Flair, Nia Jax entró en el cuadro y eligió a Rousey como su primer rival post-Bliss. Rousey jugó bastante bien el papel de humilde, no del todo lista retadora, incluso preguntándole a Jax "¿Qué quieres decir?" varias veces, antes de aceptar finalmente el desafío de la campeona de mujeres de Raw para una lucha en Money in the Bank.

No hay nada de malo en un desafío amistoso y una competencia saludable, sin duda, pero el video extrañamente no corta con un cara a cara, o con el amistoso abrazo que Flair le da a ambas mujeres. En cambio, los fanáticos esencialmente llegan a ver a las tres mujeres romper sus personajes mientras se alejan juntas torpemente. Vamos a descartar la ejecución de este momento, por el momento, y profundizar en lo que podría significar para Rousey, Jax y todos los demás en la mezcla de Raw.

Después de cambiar muchas cabezas en WrestleMania, Rousey estaba en medio de una integración lenta y constante en la división de mujeres de Raw junto a Natalya. Se sentía perfectamente natural, con su amistad fuera del ring y el entrenamiento que hicieron juntas proporcionando la línea de base de por qué se unirían. Entre luchas en pareja y una separación aparentemente inevitable, Rousey tenía una aliada (o oponente) con el que estaba muy familiarizada para ayudarla a superar cualquier dolor de crecimiento. Jax, por otro lado, se estableció como la campeona de la mujer intimidada que finalmente había puesto Bliss en su pasado y parecía preparada para luchar contra unas pocos villanas más.

El dramático giro a la izquierda que unió a las dos mujeres realmente no tiene mucho sentido cuando se considera el resto de lo que está sucediendo con Raw. Si bien la posibilidad de un final no terminado o algún tipo de resultado no concluyente en Money in the Bank se mantiene siendo -- hemos visto muchas de esas decisiones en los últimos tiempos -- este movimiento se siente como poner el carro delante del caballo. Si se trata de tener las imágenes de Rousey con un título para publicar en anuncios en toda la ciudad de Nueva York que conducen a SummerSlam, o simplemente un cambio dramático en la dirección creativa por alguna otra razón, parece ser una paja corta para que Jax se retire tan temprano en su título.

Rousey ya nos ha sorprendido una vez cuando estaba en el cuadrilátero, pero una construcción de cuatro semanas intensamente desafiante está por delante tanto para la campeona como para la retadora.

Seth Rollins continúa brillando

Durante la transmisión del lunes por la noche se señaló acertadamente que algo pareció hacer clic para Seth Rollins durante su intensa experiencia de una hora en un combate de siete hombres en Raw en febrero. A partir de ese momento, es difícil apuntar a una sola lucha en la que Rollins no se haya elevado a sí mismo ni a su(s) oponente(s) con una actuación sobresaliente.

El reinado del campeonato Intercontinental de Rollins ha sido todo lo que le ha faltado al reinado del campeonato Universal de Brock Lesnar. Ha tenido desafíos regulares, tanto esperados como inesperados, una oportunidad como el centro de atención y tirando todo lo que tienen en contra de Rollins, y Rollins, a su vez, devuelve ese esfuerzo varias veces. Inglaterra siempre ha sido conocida por tener multitudes escandalosas, pero no parece ser una coincidencia que los gritos de "quemarlo"al ritmo de la música de entrada de Rollins crece más fuerte cada semana.

El esfuerzo de esta semana contra Owens fue una salida particularmente efectiva para ambos muchachos. Owens recibió un tope suicida de Rollins al comienzo del encuentro, arrojó a Rollins como una muñeca de trapo y luego, de la nada, Rollins invirtió a Owens en un Falcon Arrow para reventar a Owens en el borde del ring. A partir de ese momento, hubo una energía tensa en la lucha que no cedió hasta el final. Desde el salto suicida de Rollins que lo vio aterrizar más allá de las colchonetas de ringside y Owens en la rampa, hasta el DDT que vio a Rollins aterrizar completamente vertical y Owens saliendo de Avalanche Fisherman buster desde la segunda cuerda, la lucha nunca quitó el pie del pedal.

Agregue la configuración de aspecto más natural para el pisotón de Rollins para finalizar la lucha, y tendrá una lucha más de primera para Rollins y Owens. Rollins está en el mejor momento de su carrera, y si no se le está considerando seriamente como el próximo rival de Lesnar para el campeonato de Universal, algo está realmente mal.

Roman Reigns persigue a Jinder Mahal, Owens califica para el partido MITB

La yuxtaposición de las interacciones de Roman Reigns y Kevin Owens con Kurt Angle el lunes por la noche fue una pieza de narración magistralmente ejecutada. Mientras Reigns clamaba por otra oportunidad para calificar a Money in the Bank, una semana después de que Jinder Mahal le costó la lucha, Angle se vio obligado a jugar a ser la marioneta de Stephanie McMahon y rechazar cualquier tipo de segunda oportunidad para Reigns. Mientras tanto, a Mahal le otorgada una posibilidad propia en el evento principal, pero Reigns se aseguró de que nunca llegaría al ring en un par de ataques.

Después de que Reigns atravesó a Mahal a través de una pared de cartón prensado visiblemente colocada, Owens volvió a la escena y manipuló la estructura de poder de Monday Night Raw en su beneficio. Después de dos semanas consecutivas de grandes actuaciones en derrotas, contra Rollins y Braun Strowman, Owens pasó sobre la cabeza de Angle, tomó el lugar de Mahal en el evento principal y, con la asistencia de Zayn, venció a Bobby Lashley y Elias para clasificarse para Money in the Bank.

Al entretejer a Zayn (con su extraña y floreciente rivalidad con Lashley al invitar a las hermanas de Lashley a Raw la próxima semana), Owens, Mahal, Reigns, Angle, McMahon y otros en una sola historia, parecía que la mayoría de las historias de Raw no estaban ocurriendo en sus propias burbujas individuales por primera vez. Las reacciones de los fanáticos a Reigns-Mahal seguramente serán extrañas una vez que entren al ring, y puede que no sea la solución perfecta a largo plazo para los problemas de Reigns con las multitudes en vivo, pero en el aquí y ahora sorprendentemente hay muchísimas cosas que sí funcionan.

FALLOS Y ACIERTOS

- Drew McIntyre y Dolph Ziggler obtuvieron una gran victoria sobre Braun Strowman y Finn Balor. Después de unas semanas de Ziggler como el punto focal, McIntyre tomó los reflectores; su música fue presentada en segundo lugar, se enemistó con Strowman durante toda la lucha y tomó cada atajo de rudo imaginable. McIntyre finalmente pagó por sus pecados cuando Strowman lo envió a atravesar su trofeo del Greatest Royal Rumble, pero en ese momento McIntyre también ganó, cuando Ziggler aprovechó el caos y cubrió a Balor. Con una división de parejas de Raw que está enferma (más sobre eso en un momento), estos dos son un faro brillante en la oscuridad.

- Alexa Bliss se encontró en el exterior buscando un campeonato femenino por primera vez en años después de Backlash, pero rápidamente se insertó de nuevo en el centro de atención clasificándose para el combate femenino de escaleras de Money in the Bank planchando a Bayley. Hablando de Bayley, parece que están acabando con la rivalidad entre Bayley y Sasha Banks, sorprendentemente mal ejecutada, después de que ambas mujeres se disculparon y se ayudaron mutuamente en las últimas semanas.

- Bobby Roode planchó a No Way Jose para calificar para Money in the Bank mientras Baron Corbin estaba en el exterior. No hay mucho más que decir sobre ese tema, aparte de que Roode todavía se siente completamente fuera de lugar como un buen tipo.

- Una lucha de equipo de seis mujeres enfrentando a Banks, Ember Moon y Natalya contra el Riott Squad fue otro recordatorio amistoso de lo mucho que el resto de la división de mujeres Raw sigue impresionando. Moon demostró por qué ella será un activo valioso para la lucha de Money in the Bank, mientras que Riott y Banks demostraron por qué cada uno se merece otra oportunidad para abrirse camino.

- La división de parejas de Raw siguió careciendo de una dirección real fuera de los campeones de Raw. Bray Wyatt y Matt Hardy hicieron un trabajo rápido de The Revival, que ni siquiera recibió una entrada televisada antes de esta lucha. El recién creado "B-Team" de Curtis Axel y Bo Dallas tuvo un gran apoyo de la multitud de Londres, y consiguió una victoria impactante sobre Breezango para arrancar. B significa mejor.

La oportunidad de construir la división de parejas de Raw después del Superstar Shakeup estuvo allí, con muchas aperturas después de la salida de The Bar y Gallows & Anderson. Pero The Revival sigue perdiendo y en espiral, Breezango no hizo absolutamente nada con su propia victoria sorpresa sobre Sheamus y Cesaro, y The Authors of Pain han desaparecido completamente de Raw en las últimas semanas después de su período de debut dejando algo que desear; es casi como si de repente arrebatarles su manejador los dejara vulnerables a algunos dolores de crecimiento.

En cualquier caso, Wyatt y Hardy necesitan verdaderos desafiantes o un viaje de regreso al complejo Hardy para rodar algunas viñetas raras. La falta de competencia tampoco les está haciendo ningún favor, y aunque ambos están totalmente comprometidos a hacer que este equipo funcione, el estado de la división de parejas de Raw parece estar fuera de control.