WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN 6y

Victoria limpia de Nakamura sobre Styles; avanza Becky Lynch

Con Money in the Bank a más de un mes de distancia, puedes perdonar a la WWE por no sobrecargar sus espectáculos iniciales con demasiado al mismo tiempo.

El martes por la noche, SmackDown Live presentó otro show sólido, quizás no espectacular, pero que logró bastante sin intentar hacer demasiado. Hubo implicaciones sobre el título mundial, y las tendremos momentáneamente, pero el mayor ganador de la noche, irónicamente, bien pudo haber sido alguien que ha perdido más de lo que le correspondía perder últimamente a medida que continuaron los clasificatorios de Money in the Bank.

Becky Lynch se llevó a Sonya Deville y Mandy Rose para ganar el cuarto lugar en el próximo encuentro femenino de escalera de Money in the Bank. Lynch aparentemente había sido olvidado en los últimos meses, cayendo en numerosas ocasiones como la manera de crear villanos camino a Charlotte Flair y el campeonato de mujeres de SmackDown. Cualquiera que sea el motivo de esta repentina reversión, tal vez porque el espectáculo tuvo lugar en el O2 Arena de Londres cerca del país de origen de Becky, Irlanda, ella está lo más cerca que ha estado del campeonato de mujeres de SmackDown como lo ha estado en mucho tiempo. En 2016, Becky se convirtió en la campeona inaugural de la marca azul.

Pero antes de ahondar demasiado en la especulación sobre lo que le espera a Becky, el único intérprete fuera de uno de los miembros del New Day que se ganó un lugar en MITB el martes, sería negligente no reconocer una lucha sensacional entre AJ Styles y Shinsuke Nakamura. Ya era hora, ¿verdad?

Estaba pasado de ocurrir. Después de una lucha decente en WrestleMania, Styles y Nakamura han pasado grandes momentos en luchas posteriores, pero han terminado inconclusamente una y otra vez. Eso cambió el martes.

Por supuesto, esto no fue por el campeonato de la WWE; el ganador se ganaría el derecho de elegir una estipulación cuando se enfrenten por quinta vez, en Money in the Bank, con el campeonato de la WWE en línea una vez más. Gane o pierda, solo queríamos una colisión digna de dos grandes. Y mira qué bien, con una narrativa sólida y un final creativo definitivo, eso es exactamente lo que obtuvimos.

Frente a una ruidosa multitud londinense, que gritaba su aprobación con presteza, Styles y Nakamura fueron agresivos cada uno y se concentraban más en dar un buen espectáculo que en el histrionismo que lastimaba sus otros esfuerzos.

Styles comenzó rápidamente, golpeando a Nakamura con un backbreaker, seguido de un antebrazo fenomenal desde la cuerda superior hacia su oponente que estaba en el piso fuera del ring. Pero Nakamura fue igualmente tenaz, atrapando a Styles con una enorme patada de una pierna, seguida de un intento de sumisión de dragón.

A medida que avanzaba la lucha, el nivel de intensidad aumentaba. Nakamura fue brillante con sus golpes de rodilla, mientras que Styles hizo todo lo posible, desde los antebrazos en una variedad de ángulos y puntos de lanzamiento, hasta patadas de ronda e incluso un fallido Styles Clash.

A pesar del drama y la desagradable confianza en los golpes bajos en las luchas anteriores, esa parte de la historia realmente dio sus frutos en gran medida al final de este partido. Cuando Styles optó por la versión final de su antebrazo fenomenal, se detuvo cuando Nakamura se agachó y apenas evitó golpear al árbitro. Nakamura aprovechó la oportunidad para farolear que había recibido otro golpe bajo de Styles, y eso desvió la atención del campeón por un momento, Nakamura conectó un explosivo inverso, seguido por un Kinshasa para ganar el encuentro.

Ahora, Nakamura elige las condiciones previas que quiere en el programa de PPV de Money in the Bank. La verdad es que es una lástima que cualquier término adicional sea parte de la lucha la próxima vez que se enfrenten, a menos que sea simple y al grano. Nakamura y Styles están en su mejor momento, especialmente uno contra el otro, cuando lo dejan todo en el ring sin dramas y sin resultados flojos.

Aquí está la esperanza de que el equipo creativo esté prestando atención el martes. Como fanáticos, podemos aceptar que los resultados no lleguen como esperamos, pero las terminaciones a medio cocinar tienden a poner un sabor amargo en la boca de todos. Solo dejen que AJ y Shinsuke hagan lo suyo.

FALLOS Y ACIERTOS

- La victoria de Lynch sobre la pareja conocida anteriormente como Absolution la coloca en el combate femenino de Money in the Bank con Flair, Ember Moon y Alexa Bliss. Tan lindo como es volver a ver a Lynch en los reflectores, de las cuatro luchadoras que se han clasificado, la ubicaría en el cuarto lugar en cuanto a su probabilidad de ganar una vez que estén bajo las brillantes luces de Allstate Arena.

- Un rápido "bueno, malo y feo" fuera del segmento de apertura cuando Big Cass interrumpió la entrevista de Daniel Bryan. Lo bueno: la increíble y convincente paliza que Bryan le dio a Big Cass. Absolutamente maltrató a su enemigo mucho más grande con una serie de patadas y una sumisión de gancho de talón. Lo malo: las palabras de pelea increíblemente exageradas de Cass hacia Bryan. Basta ya. Lo feo: palabras de pelea increíblemente exageradas de Big Cass. Sí, sé que acabo de escribir eso, pero fue tan irritante que valió la pena señalar dos veces. Intentas demasiado, Big Cass. Veamos qué puedes darnos en el ring para seguir adelante.

No tendremos que esperar mucho, ya que se enfrentará a Samoa Joe la próxima semana, y el ganador irá a Money in the Bank. ¿Aleatorio? Sí. Aquí está la esperanza de que la gran bota de Cass haga más ruido que su boca. No importa, las probabilidades de que Joe caiga en esta pelea parecen mínimas.

- El "Royal Mellabration" no fue una buena noticia para Carmella, cuando Paige la interrumpió para anunciar que Asuka sería el próximo rival de la campeona, en Money in the Bank. A menos que James Ellsworth haga un regreso inesperado a la WWE para ofrecer algo de "asistencia", o reciba otra copia de seguridad a toda prisa, parece muy improbable que Carmella salga de Chicago con el título todavía en la mano. Si se le ocurre algo creativo, sin duda le conviene aferrarse al título al menos un poco más de tiempo.

- Entonces The New Day venció a The Bar, y ahora el trío debe decidir qué miembro irá a Money in the Bank. Podría hacer un caso convincente para los tres, pero ¿qué tal un enfrentamiento de triple amenaza entre ellos para determinar quién recibe la oportunidad por el maletín? Panqueques y tonterías a un lado, este sería una tremenda lucha.

- He pensado mucho acerca de cómo presentar las recientes promociones de The Bludgeon Brothers en algo positivo. Pero simplemente no puedo. En otro momento grabado, calumniaron a algunos de los otros equipos de pareja con palabras de combate que probablemente se usaron en el siglo VI a. C. ¿Qué tal si te presentas al ring y luchas? Después de la carrera larga y dinámica de The Usos como campeones en pareja, el reinado actual de Harper y Rowan ha sido muy decepcionante hasta el momento.

- Inicio rápido del ex campeón de NXT Andrade 'Cien' Almas, quien hizo su debut en SmackDown junto a su socia de negocios Zelina Vega y obtuvo una victoria rápida contra un talento de mejora local. Es difícil decir lo que depara el futuro para Almas, ya que otros ex campeones del NXT como Seth Rollins y Finn Balor han prosperado en la plantilla principal, mientras que otros como Bo Dallas han sido relegados a las últimas inspiraciones. Todo lo que podemos decir es la mejor de las suertes, Andrade.

- Lana entró en el espíritu del Día de Rusev esta semana, y parece que puede tener un sistema de apoyo en su lugar ya que se enfrentará a Billie Kay la próxima semana con un lugar en la lucha de Money in the Bank en línea.

^ Al Inicio ^