<
>

Cadena Fox ofrece mil millones por derechos de Smackdown Live

SmackDown Live aparenta estar encaminado a la cadena Fox en Estados Unidos Cortesía WWE

WWE acordó, en principio, hacer de Fox el nuevo hogar de "SmackDown Live", después de que la cadena fuera a la WWE con lo que las fuentes describieron como una oferta "masiva".

The Hollywood Reporter informó que el acuerdo de cinco años tiene un valor total de más de $ 1 mil millones.

Las fuentes dijeron que el acuerdo comenzará en octubre de 2019, con The Wrap informando que el programa se trasladará a los viernes por la noche en el canal de transmisión de Fox.

Un representante de WWE se negó a comentar. No se pudo contactar inmediatamente a un vocero de Fox.

Como informó por primera vez por el Hollywood Reporter el jueves, NBC Universal declinó su derecho de tanteo a igualar los números que WWE propuso en "SmackDown". En cambio, NBC centró sus esfuerzos en "Monday Night Raw".

Con TV en vivo vista como un bien preciado en la era del DVR y en demanda, y "SmackDown Live" torciendo las líneas entre los mundos de la televisión con guiones y deportes, Fox valoró enormemente la oportunidad de conseguir uno de los programas emblemáticos de WWE.

"SmackDown Live", que se transmite los martes, ha promediado 2.59 millones de espectadores por semana en 2018, mientras que "Raw" ha promediado unos 3 millones de espectadores.

Una de las dos transmisiones semanales en vivo de WWE, "SmackDown Live" se transmitió en las redes de NBC Universal desde octubre de 2010, primero llamando a la cadena SyFy su hogar desde 2010 hasta 2015 antes de debutar en la cadena USA en enero de 2016. Antes de eso, "SmackDown" se emitió en la televisión abierta, comenzando en 1999 en UPN, seguido de ejecuciones en CW y My Network TV.

"Monday Night Raw" llamó a USA su hogar desde 1993 hasta el año 2000 y regresó allí en octubre de 2005, una corrida que se extiende hasta nuestros días.

Desde la mañana del jueves, cuando el Hollywood Reporter dio la noticia de la apertura de las negociaciones, las acciones de WWE, hasta las 11:30 a.m. hora del este, aumentaron un 19,1 por ciento.