WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN 6y

Continúa la reconstrucción de Daniel Bryan camino a Money in The Bank

Pequeños pasos hacia adelante.

Eso es probablemente lo mejor que podemos pedir durante una época del año en la que Money in the Bank (posiblemente el mayor PPV fuera de los cuatro grandes) todavía está a más de tres semanas de distancia.

Después de un decepcionante, si no confuso, Monday Night Raw, SmackDown Live una vez más demostró su avance en la narración de historias y la acción decente reemplazó cualquier tipo de intento de burlarse. No, este espectáculo no se parecía en nada a la perfección, con algunas promos un poco demasiado largas y la ligereza algo seca. Pero, oye, las hermanas pretendientes de Bobby Lashley no estaban por ningún lado, así que eso en sí mismo fue una victoria.

Fuera de un par de luchadoras, Naomi y Lana (¡sí, Lana!), sellando su pase a Money in the Bank, el mayor ganador de la noche fue... esperen... Daniel Bryan.

Él y Jeff Hardy terminaron SmackDown con un enfoque normal, uno que ofrece emoción de principio a fin y un resultado satisfactorio. Pero lo más importante, el enfrentamiento no tenía demasiados problemas extraños. Sí, Samoa Joe estaba alrededor del ring, esperando al vencedor al que enfrentará la próxima semana por un puesto en MITB, pero Bryan y Hardy emocionaron a un público comprometido con su asunto de alta energía.

Sin duda, esta fue la mejor lucha de la semana en la televisión de WWE. A pesar de que ha regresado solo por un par de meses, Bryan no tiene óxido en el ring. Es un intérprete único que ha tenido mucho tiempo frente a un micrófono, ya sea dictando la ley como gerente general o entregando un emotivo soliloquio de despedida/regreso.

Bryan se siente más cómodo captando nuestra atención deslumbrándonos con lo que puede hacer dentro del cuadrilátero. Después de una fuerte paliza de Big Cass la semana pasada que dejó al gran hombre demasiado lesionado para competir el martes, Bryan cambió de táctica contra Hardy, confiando en su astucia y perspicacia para vencer al campeón de EE.UU. y mantener con vida sus esperanzas de alcanzar el MITB Ladder Match el 17 de junio.

No fue una victoria fácil. Después de unos momentos de sentirse mutuamente el martes, Hardy entregó su serie habitual de teatro aéreo contra Bryan, incluyendo un Whisper in the Wind, luego un Twist of Fate y casi el finalizador de la bomba Swanton (Bryan levantó las rodillas justo a tiempo). Bryan finalmente salió de la lucha gracias a un ineludible Heel Hook, un movimiento de sumisión que obligó a Hardy a rendirse.

Mientras Bryan celebraba con la eufórica multitud, Joe agarró el micrófono y le advirtió a Bryan que no descansara en sus laureles por demasiado tiempo, ya que tenía grandes planes para aplastar a su oponente mucho más pequeño la próxima semana y amarrar su lugar en MITB.
eufórica
Si Bryan y Hardy fue un sólido enfrentamiento, el choque entre Joe y Bryan tiene el potencial de ser mucho mejor. Es una excelente yuxtaposición de estilos entre dos tipos que tienen una intensidad implacable y una extensa historia en el ring. Ya sea que Bryan emerja de ese ganador, y la mayoría de las indicaciones sugieren que lo hará, usted puede, como mínimo, contar con él para salvar cualquier tipo de narraciones sin sentido previo a esa lucha.

Es lo que él hace.

FALLOS Y ACIERTOS

-- De acuerdo, lo admitiré: una semana después de lamentarme por el hecho de que se necesitara alguna estipulación, estoy intrigado por la perspectiva de que AJ Styles y Shinsuke Nakamura tomen el control hasta que uno de ellos no pueda responder. El martes, Nakamura eligió la condición previa para su enfrentamiento de Money in the Bank para el campeonato de la WWE: un duelo de último hombre de pie, lo que significa que un luchador tiene que incapacitar al otro en la medida en que no puede contestar el conteo de 10. La rivalidad entre estos dos se ha transformado de una batalla de estrellas bien establecidas a una pelea de perros acrimoniosa. Hacer que uno de ellos sea un perdedor por nocaut solo parece apropiado.

-- Entonces, ¿quién va a ser? Se suponía que íbamos a averiguar qué miembro de New Day recibiría el visto bueno para unirse a otros siete hombres en la lucha de escaleras de MITB, pero lamentablemente no lo hicimos. Pero como dijo The Miz, Xavier Woods se ha lanzado al estrellato más rápido que sus dos compañeros de equipo y probablemente merece una oportunidad, especialmente si se tiene en cuenta que Big E y Kofi Kingston tienen buenos resumés como luchadores individuales, mientras que Woods no. Entonces, sí, va a ser Woods, ¿verdad?

El martes, The Miz pareció terminar con cualquier aspiración que Big E pudiera tener de ganar el maletín al dejarlo tendido con un skull crushing finale. Por supuesto, Miz necesitó un poco de ayuda de The Bar, que interfirió en la lucha, para alterar al poderoso técnico. Aún así, una victoria es una victoria.

-- Salte del medio, Día de Rusev, es el turno de Lana. En una lucha que duró menos de un minuto, sorprendió a Billie Kay, gracias a una desagradable patada a la cabeza al miembro de IIconic, seguido de un factor X para ganarlo. ¿Y a que no sabes? Los fanáticos, liderados por el animador Aiden English, se volvieron locos por Lana Day. ("Lana es la mejor, Lana es la número 1", gritaron al unísono.) Esos pocos segundos mostraron que Lana tiene las agallas para hacer un renacimiento de la vida de Rusev. Imagine que ambos salgan de Money in the Bank con los respectivos maletines a cuestas. Las probabilidades son escasas, pero sería genial.

-- Ha sido un gran año para Naomi, quien, a pesar de no tener el campeonato SmackDown como el año pasado, ganó la batalla inaugural femenina en WrestleMania, y luego venció el martes a Sonya Deville para conseguir uno de los últimos puestos en el combate de escalera Money in the Bank. Naomi es una excelente luchadora y se merece todas las tomas que recibe, pero es una lástima que Deville no pueda obtener ninguna tracción. Ella tiene un estilo de MMA tipo Ronda Rousey que parece que se pondría al día con el universo WWE si tuviera la oportunidad. Ella solo necesita, ya sabes, una oportunidad.

-- Andrade "Cien" Almas, junto con su socia de negocios Zelina Vega, pasaron poco tiempo en el ring una vez más. Enfrentando a otro luchador jornalero, Almas fue dominante. La construcción lenta es una jugada inteligente, pero en algún momento, tendrá que enfrentarse a una competencia más dura. Randy Orton parece ser un punto de partida lógico, ¿no?

-- Es algo sorprendente ver a Gallows y Anderson vencer a The Usos, quienes han sido la pareja más dominante en el último año, ganar el lugar del contendiente número uno. Los antiguos miembros del Bullet Club se enfrentarán contra The Bludgeon Brothers en Money in the Bank. Predicción temprana: un triunfo de Erick Rowan-Luke Harper en menos de dos minutos.

^ Al Inicio ^