WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 6y

Sasha Banks clasificó a Money in The Bank en ajorada eliminatoria

Con tres horas y cinco minutos de tiempo de televisión para trabajar semanalmente, Monday Night Raw debería teóricamente ser capaz de exprimir historias y encuentros más que suficientes para mantener todo avanzando con espacio de sobra.

Pero de alguna manera se siente como casi todas las semanas, se reduce a los últimos 18 o 20 minutos antes de que suene la campana para el evento principal, y a veces menos que eso. Normalmente hay dos o tres segmentos que se sienten como que se alargan demasiado, y al menos uno o dos momentos que parecen estar allí solo para llenar el tiempo.

No podría obtener un ejemplo más apropiado de "lo que podría haber sido" que lo que sucedió en Monday Night Raw con su evento principal. Siete mujeres estaban en un combate de gauntlet para determinar el último participante en el combate de escaleras femenino de Money in the Bank, pero con seis enfrentamientos diferentes en pauta, hubo menos de 20 minutos en el reloj de cuenta regresiva cuando Bayley vs. Liv Morgan finalmente comenzó.

Todo lo que tiene que hacer es ver cuánto valor tuvo un gauntlet masculino en Monday Night Raw antes del PPV Elimination Chamber en febrero. En una lucha que se extendió a más de una hora y 46 minutos, Seth Rollins duró más de una hora en donde planchó a Roman Reigns y John Cena. Desde ese momento, Rollins ha sido el intérprete más "sobresaliente" en toda la lista de Raw, con reacciones cada vez más fuertes de los fanáticos por semana, y ha ayudado a llevar el campeonato Intercontinental a nuevas alturas.

No digo que el evento principal del lunes requiriera una hora y 46 minutos, o incluso una hora. ¿Pero me estás diciendo que no valía al menos 30 o 35 minutos en una noche como esta? En lugar de dos segmentos detrás del escenario y una barbacoa completa en el ring diseñada para lanzar comida comida en el B-Team (que han sido buenos últimamente, para ser justos) para establecer una batalla real la próxima semana, ¿No pudieron tal vez recortar unos minutos y otorgarles tiempo a las mujeres que se esfuerzan la oportunidad de contar una historia mejor en el ring?

Había mucho para agradar sobre la lucha, incluso en un formato abreviado, pero hubo coas que tuvieron que recortar en el camino. Morgan salió en un instante a un Bayley-to-Belly, y aunque Sarah Logan luchó un poco más duro, ella también cayó en un rápido roll-up cuando Bayley invirtió un suplex alemán. Eso llevó a un ataque de dos contra uno contra Bayley, que fue lo suficientemente conveniente para que la líder del Riott Squad Ruby Riott recogiera las piezas.

Tomó un par de minutos para que Riott sacara a Bayley con un Riott Kick, y luego Dana Brooke reemplazó a Bayley en el ring. Brooke consiguió un par de ataques, incluido un codazo en rebote, pero ella también cayó rápidamente por un Riott Kick. Mickie James recibió una reacción tremenda de su ciudad natal de Richmond, Virginia, y tuvo algunos momentos fuertes propios con un Frankensteiner, una deslizada hacia el exterior y una Thesz Press desde segunda cuerda. Su corrida llegó a su fin cuando Riott la levantó y agarró las trusas, llevando el combate a Riott y Sasha Banks, la último participante.

Para cuando se enredaron, eran las 10:59. Tuvimos seis buenos minutos de Riott y Banks, cada una lanzando todas sus respectivas ofensivas entre sí a un ritmo acelerado. Riott realizó otra ofensiva única cuando lo que parecía una volteta la convirtió en un rebote de la cuerda superior a un tornado DDT. A pesar de que el Riott Squad se involucró una vez más, Banks los persiguió, bloqueó el Bank Statement y se hizo con el último tramo en el combate femenino de Money in the Bank.

Un partido sólido llegó a su fin, con ecos de lo que podría haber estado flotando en el aire. ¿Qué pasa si Bayley hubiese tenido que luchar durante 10 minutos o más contra Morgan y Logan antes del doble ataque, haciendo que el eventual ataque de dos contra uno sea aún más desgarrador? Entonces, ¿qué pasaría si Riott podría haber convertido esa oportunidad en 15 o 20 minutos o minutos de lucha a través de tres victorias consecutivas, impresionando incluso cuando cortó las esquinas? Finalmente, ¿cuánto mejor habría sido Banks vs. Riott si hubiera habido incluso 11 o 12 minutos en lugar de solo seis?

Riott ha sido la estrella emergente en Raw post-Superstar Shakeup, y es bastante decepcionante verla en el exterior mirando tan lejos como va el enfrentamiento femenino de Money in the Bank. La lucha será menos dinámica sin ella, y no tener a un solo representante del Riott Squad involucrado parece sorprendente dada la atención que han recibido últimamente. Al WWE no tiene miedo de burlar los números y cambiar las reglas en cualquier número de resultados de estiramiento lógico, tener cinco mujeres de Raw y tres de SmackDown habría hecho un resultado mucho más dinámico, debido respeto a Lana, por supuesto.

Nia Jax pasa de acosada a acosadora en menos de un mes ante Rousey

Los cambios repentinos en la dirección en cuanto a la narración de la historia de WWE son parte del negocio, pero siempre hay una esperanza de que el cambio tenga al menos un poco de sentido en comparación con todo lo que le precedió.

Tristemente, este no fue el caso con lo que obtuvimos el lunes por la noche entre Nia Jax y Ronda Rousey. Después de que Jax pasó la mayor parte de los últimos seis meses como una hero[ina extrovertida para los oprimidos y acosados, le tomó menos de dos semanas regresar a todo eso para convertirse ella misma en acosadora. Después de que Rousey cortó la música de entrada de Jax con una entrada propia, Jax entró al ring con un talento de mejora para mostrar lo que podía hacer para contrarrestar el amarre de brazo, la pieza de ofensiva más emblemática de Rousey.

Eso en sí mismo habría estado bien, pero cuando Jax lo siguió jactándose de que ella podría haber terminado la exhibición después de eso, solo para retroceder por segundos y terceras partes sobre su indefensa oponente, ella cruzó la línea del buen comportamiento. Una cosa sería que Jax comenzara a traspasar sus límites para tratar de pasar a la tarea de vencer a un enemigo como Rousey, pero otra cosa completamente diferente para ella es girar su personalidad en 180 grados sin que importe la menor cantidad posible de sentido con la narrativa que se llevó en la televisión WWE en las últimas semanas.

Si bien podría ser útil para las fortalezas de Rousey para darle una personalidad más agresiva, como vimos cuando sorprendió a Stephanie McMahon después de WrestleMania, volvemos a obtener a la sonriente Rousey cuya expresión facial se convierte en moneda de diez centavos cuando está enojada. Pocos estaban seguros de qué esperar en términos de cómo se desarrollaría la historia cuando Rousey repentinamente saltó la línea para convertirse en la próxima retadora del campeonato de mujeres Raw, pero es seguro decir que las circunstancias en las que ella y Jax se han colocado no necesariamente parecen ser lo mejor para ambas mujeres a largo plazo. Pero ya veremos, comenzando con la lucha programada para la próxima semana entre Jax y Natalya.

Cruces para Money in the Bank masculino

Los cuatro participantes Raw del combate de escaleras Money in the Bank masculino se enredaron en un par de luchas que en última instancia fueron sólidos, si no espectaculares. Finn Balor y Braun Strowman no terminaron de hacer las cosas como lo hicieron la semana pasada, pero al igual que hicieron para cerrar Raw la semana pasada, abrieron el show esta vez en una revancha con al menos algunos momentos memorables. Kevin Owens se involucró en el micrófono y luego, cuando parecía que Balor estaba preparado para lograr una sorpresa monumental ante Strowman con un par de Coup de Graces, interfirió y desencadenó una descalificación antes de involucrar una escalera como arma.

Después de que Kurt Angle detuvo a Owens antes de huir (gracias por nada lento valet), fue a enfrentar a Bobby Roode. Owens terminó saliendo con una victoria por roll up, pero luego pagó lsa consecuencias cuando se trató de la venganza de Strowman. Tomó un par de powerslams y luego Roode, que voló un poco demasiado cerca del sol, recibi[o uno por sus problemas. Tendremos a Balor contra Owens la próxima semana, que ofrece mucho que esperar, y hay muchas razones para creer que Strowman y Roode también se cruzarán.

Otras notas

- Seth Rollins ha tomado el hábito de tener luchas espectaculares desde que se convirtió en campeón intercontinental, y aunque su lucha contra Jinder Mahal esta semana no fue tan al nivel de sus encuentros contra Balor o The Miz, aun as[i fue divertido. Hubo un montón de interferencias externas, e incluso un sillazo al estómago durante una distracción del árbitro, pero el reinado del título IC de Rollins permaneció intacto cuando presentó la misma silla y se vengó de Mahal.

Sin embargo, antes de la lucha , Rollins puso fin a una actuación exte dida de Elias superada lanzando la silla de Elias fuera del ring. Pagó por eso después de su encuentro con Mahal, cuando Elias destruyó una guitarra en su espalda y envió a Rollins de la mesa de comentarios al piso. En cuanto a Mahal, esperará una lucha de Money in the Bank contra Roman Reigns, quien silenciosamente no participó en Raw.

- Sami Zayn salió a dar una disculpa poco entusiasta por la debacle de la semana pasada, aunque hizo explotar algunas mentes cuando reveló que esas no eran, de hecho, las hermanas de Bobby Lashley. Lashley salió a elogiar a las tropas por el Día de los Caídos, y dejó que Zayn supiera que sus hermanas pensaban que era gracioso. Se hizo una lucha para Money in the Bank, un apretón de manos pudo haber roto algunos de los huesos en la mano de Zayn, y cuanto más rápido podamos pasar de "las hermanas de Bobby Lashley", mejor.

- El estado de la división de parejas de Raw estuvo en pleno foco el lunes por la noche. Fuera de una victoria unilateral para Drew McIntyre (con Dolph Ziggler a su lado) contra Chad Gable (que contó una historia sólida para ambos hombres), tuvimos que mirar largamente en lo que se había convertido esta división alguna vez orgullosa. Los campeones Bray Wyatt y Matt Hardy vencieron a The Ascension de forma bastante convincente y luego, en un intento de "conquistar" a todos los demás, el B-Team tuvo una barbacoa en el cuadrilátero para tratar de que ocurriera una oportunidad por el título. Bo Dallas terminó cubierto de frijoles, Curtis Axel se llenó la cabeza con ensalada de papas y Rhyno eventualmente comió unos 10 sándwiches de bologna y fue rematado a través de una mesa.

Habrá una batalla real de parejas la próxima semana para determinar los nuevos contendientes No. 1 para Wyatt y Hardy, y es difícil decir que cualquiera en ese ring durante la barbacoa siente que se merecen una oportunidad. The Revival ha tenido un mínimo impulso hacia adelante, Titus Worldwide ha tenido un momento o dos, pero se siente que su momento ha pasado por ahora , y Breezango, Rhyno & Heath Slater y The Ascension no pudieron comprar una victoria. Eso deja al B-Team, que todavía es retratado como una broma, Ziggler y McIntyre, que podrían perder algo de su brillo al atascarse en este lío, y los Authors of Pain, que han desaparecido por completo de la televisión.

Fuera de que AoP regresa con un nuevo enfoque y Paul Ellering de nuevo a su lado, no parece que haya ninguna forma fácil para que Raw brinde primeros auxilios a su división de parejas hemorrágica.

^ Al Inicio ^