WWE
Matt Willis | Escritor de ESPN 6y

No se culmina lucha de Joe vs Daniel Bryan al sumar a Big Cass en triple amenaza

El universo de lucha estuvo unido en su emoción por Daniel Bryan versus Samoa Joe en el episodio de SmackDown Live de esta semana. Habría sido la primera lucha uno-a-uno entre los dos en la WWE, y la primera desde que lucharon por el título mundial de Ring of Honor en una jaula de acero tan remoto como diciembre de 2006.

En cambio, tuvimos la suma de Big Cass para arruinar el escenario de la revancha soñada durante casi una docena de años, y la reacción silenciosa de los fanáticos en el edificio hizo eco de cómo la mayoría de nosotros se sentía en casa en ese momento.

Una vez que se disipó el impacto inicial de tal cambio, ¿realmente fue algo tan malo, teniendo en cuenta dónde terminó cada uno de los tres luchadores involucrados? No. Cada uno tiene un propósito y un camino en el futuro.

Comencemos con Bryan, aunque no ganó el martes, en realidad tomó la caída cuando el Coquina Clutch de Joe lo puso a dormir. Aparentemente tenía la victoria asegurada luego de un rodillazo a Cass, pero Joe se abalanzó sobre él y lo atrapó.

Con la historia de lesiones de Bryan, tal vez mantenerlo fuera de una lucha de escaleras unos dos meses después de su regreso no es tan malo. Sabiendo que su combate de escaleras por el título intercontinental en WrestleMania 31 fue su última lucha de PPV antes de retirarse, sería un riesgo ponerlo en una lucha de este tipo, y uno innecesario si no fuera a ganar el maletín de todos modos.

Realmente tampoco tiene mucho sentido para él tener el maletín porque habría pasado por alto la historia que se está desarrollando en torno a su largo camino hacia el campeonato de la WWE: uno forjado con derrotas desgarradoras, dudas y, es de esperarse, un eventual camino a la redención.

No es como si WWE estuviera enterrando a Bryan en la cartelera. Es el principal rival de SmackDown contra AJ Styles, Jeff Hardy y Rusev. Mientras tanto, su estado se usa para elevar a Big Cass, y realmente lo ha hecho tan bien como cualquiera podría haber esperado.

Big Cass, que tampoco fue victorioso en el evento principal del martes, termina adelante solo por estar en el ring con Joe y Bryan. Pero también gana el odio que tanto necesita evitando que obtengamos una lucha muy codiciada uno a uno entre Joe y Bryan. Cada vez es más y más difícil obtener una vitrina amarga del público de la WWE, pero una forma segura de hacerlo es evitar que obtengan lo que quieren. Misión lograda.

En cuanto a Joe, en realidad ganó la lucha haciendo que Bryan se fuera a dormir, tal como lo prometió, y ahora pasa a la lucha partido Money in the Bank, donde instantáneamente se convierte en uno de los dos o tres favoritos para ganarla. Si se va de Chicago con ese maletín en mano, está constantemente en la imagen del título con una llave en su arsenal en el Coquina Clutch que podría poner a alguien a dormir en cualquier momento. Él podría ser la figura más adecuada para sostener el maletín de cualquiera de los ocho participantes en el encuentro.

Todos sabemos que Joe puede luchar, pero sus habilidades de micrófono y su habilidad para llevar una rivalidad lo ponen en posición de encabezar SmackDown Live en un futuro muy cercano. Si puede mantenerse saludable, parece que este es el primer paso para que él sea el luchador destacado en SmackDown.

Y aunque hay una gran cantidad de encuentros soñados ahora que Bryan está de regreso en SmackDown, Joe podría ser el que genere más intriga con el trabajo que ha hecho con Bryan y Styles, y cómo podría reanudar su rivalidad por el campeonato NXT con Shinsuke Nakamura en el camino.

Puede que no hayamos obtenido lo que queríamos en cuanto a la gratificación instantánea con una lucha de sencillos entre Bryan y Joe, pero basado en dónde esos dos, e incluso Big Cass, salieron el martes, es posible que hayamos obtenido exactamente lo que necesitamos.

FALLOS Y ACIERTOS

- La división de parejas de SmackDown se ha paralizado por completo después de que The Bludgeon Brothers ganara los títulos. Las cosas están comenzando a avanzar un poco, al menos, con The New Day en la mezcla del MITB, y The Bar participaron en una sólida presentación el martes en una lucha de seis hombres con New Day y The Miz para mantenerse en la mezcla. Pero ver a los Usos relegados a espectadores de la competencia de baile, luego de hacer el mejor trabajo de su carrera, fue decepcionante, como poco.

Puedo entender que tres luchas de escaleras podrían ser un poco demasiado, pero me encantaría ver una lucha MITB de parejas también, incluso si es en algún momento en el futuro. Hay tanto talento en la división de parejas en ambos shows; imagínense, si quieren, el nivel de emoción cuando el B-Team retire los maletines.

- The Bludgeon Brothers prometió que "los cuerpos se licuarán" en su combate por el título en parejas contra los Good Brothers, Gallows y Anderson. Suena más grosero y desordenado que intimidante, para ser justo.

- La lucha por el campeonato de la WWE se ha quedado temporalmente relegada para establecer el el grupo de participantes para Money in The Bank, pero Nakamura y Styles hicieron un trabajo sólido para destacar la habilidad de Nakamura de poner fuera a un oponente para el conteo de 10, como lo hizo con Tye Dillinger. Hablando de Dillinger, él sigue favorito con los fans, pero WWE no puede encontrar mucho para él. Es a la vez una maldición y una bendición que las listas estén tan apiladas como están ahora, aunque Dillinger se ha mantenido durante más tiempo de lo que la mayoría habría esperado.

- Hubo un baile con una referencia de Kid 'N Play, y todo estableció una lucha de equipo de seis personas entre Rusev, Lana y Aiden English y The Usos & Naomi para la próxima semana. El próximo martes, también tendremos un pequeño adelanto de la lucha femenina de MITB cuando Charlotte Flair se enfrente a Becky Lynch. Parece que las cosas están mejorando.

- A pesar de un ataque previo a la lucha ante Sonya Deville, Asuka obtuvo una victoria decisiva sobre Mandy Rose mientras la campeona de SmackDown, Carmella, observaba.

^ Al Inicio ^