<
>

Por variadas razones, Money in The Bank tiene que ocurrir ya

De la nada, Elias vs. Seth Rollins se convirtió en encuentro imperdible en Money in the Bank Cortesía WWE

Cuando te sientas a analizar la última edición de Monday Night Raw, es bastante fácil elegir una serie de fallas flagrantes. El show comenzó con un Seth Rollins al rojo vivo que sufrió una derrota por plancha ante Elias en una lucha diseñada para obtener simpatía y aplausos a Roman Reigns, Baron Corbin se convirtió en el "agente" delegado de Stephanie McMahon y la afectación plana de Ronda Rousey en los comentarios en TV fue bastante difícil sobrellevar durante la lucha de Nia Jax vs. Natalya.

La rivalidad Sami Zayn-Bobby Lashley que ya tocó algunos nervios en términos de misoginia, se duplicó con acusaciones de valor robado, la única pareja contendiente del título en Raw con ímpetu detrás de ellos inexplicablemente fue arrojada a una batalla real y eliminado sin mucha ceremonia en poco tiempo, y la renovación de una rivalidad tremendamente olvidada de NXT en Finn Balor vs. Kevin Owens terminó con un DQ en el evento principal.

Pero incluso en una noche en la que el único cambio precipitado en la ecuación de Money in the Bank fue el Equipo B de Curtis Axel y Bo Dallas que ganó una lucha de eliminación par retar por el campeonato en parejas de Raw en la mencionada Batalla Real, hubo una serie de momentos el lunes por la noche que indicaban algo de luz al final del túnel.

-- Diga lo que quiera sobre el cambio de la ecuación que hizo que Rollins sea la figura más popular en Raw (y hay mucho por hacer allí), la continuidad de la historia de semana en semana tiene mucho sentido. Después de que introdujo una silla de acero en su defensa del campeonato intercontinental contra Jinder Mahal la semana pasada, lo que finalmente condujo a un DQ, Rollins finalmente utilizó una silla como una contramedida a la interferencia constante de Sunil Singh esta semana, solo que esta vez fue contraproducente. Elias clavó un brutal DDT en esa silla, conectó el Drift Away y planchó a Rollins en el medio del ring en lo que fácilmente podría llamarse la mayor victoria de su carrera. No tiene nada de malo añadir un poco de intriga a Money in the Bank, y ese domingo por la noche, Rollins puede volver a lo que ha estado haciendo mejor: hacer tremendas luchas.

-- Braun Strowman agregó a su cinta de momentos absurdos destacados en su enfrentamiento contra Bobby Roode, cuando este último estableció una escalera como barrera en el ringside solo para que Strowman la derribara con sus puños y la partiera en dos.

-- A pesar del final de DQ, Balor consiguió un Coup de Grace desde el peldaño superior de una escalera en Owens.

Ajustes a la construcción de Rousey-Jax

El mayor adelanto de todo el lunes por la noche fue el ajuste a mitad de camino de lo que está sucediendo entre Rousey y Jax. En las últimas semanas, Jax había hecho un rápido e inexplicable cambio de 180 grados en el personaje, de ser la voz del acosado hasta un acosador gigante por derecho propio, simplemente para satisfacer la necesidad de presentar a Rousey como una heroína conquistadora. Al menos parte de la reacción a este cambio casi instantáneo pareció cumplirse el lunes por la noche, y sin importar cómo te sientas sobre la ejecución entre Rousey, Jax y Natalya, no se puede negar el esfuerzo por recomponer las cosas para tratar de retener algo de la humanidad de Jax y los rasgos de personalidad definidos.

Cuando Natalya cayó con una lesión de rodilla hacia el final del partido, Jax y Rousey estaban igualmente preocupadas por la salud de Nattie. Rousey se puso territorial y empujó a Jax afuera, lo que provocó una confrontación cara a cara, pero en el ring y luego cada una se apoyó en su amistad con Natalya en un intento de humanizar a cada uno de ellos e intentar armar una narración para explicar esta improvisada lucha de campeonato de mujeres de Raw.

¿Fue perfecto? Por supuesto no. Pero las ramificaciones potenciales, que incluyen hasta la posibilidad de que Natalya sea forzada a salir del combate femenino de lucha de escaleras de Money in the Bank, traen algo de intriga al Raw del próximo lunes para un programa que a menudo carece de importancia semana a semana.

Es hora de arriesgarse con Roman Reigns

Si bien hubo un fuerte final creativo para el combate en parejas con Rollins, Reigns, Mahal y Elias, el esfuerzo de apertura de Raw cayó en un patrón familiar y problemático. El esfuerzo por tomar el ímpetu y la popularidad de Rollins y hacer que se repita en Reigns por cualquier medio necesario se siente inquietantemente similar a momentos en los últimos años que hicieron populares a los súper populares como Daniel Bryan mientras su impulso en el momento estaba en crecimiento.

Cuando se trata de contar historias, WWE ha tenido miedo de hacer mucho para modificar el personaje de Reigns y esa estasis ha afectado negativamente a todo lo que toca. Hubo algunos destellos en la preparación de WrestleMania cuando Reigns rompió la cuarta pared que entusiasmó a la multitud, pero en la mayoría de los modos sigue siendo el mismo personaje exacto que era en los meses posteriores a la ruptura de The Shield hace cuatro años. Él siempre tendrá sus admiradores y venderá una gran cantidad de mercancía, pero no hay ninguna razón por la que no pueda hacer eso y sea un personaje más dinámico.

No estamos hablando de un viraje a rudo aquí, pero tal vez tomemos algunas oportunidades creativas más en el micrófono que parezcan tener algo en juego. Cambie un poco el conjunto de movimientos y elimine los lazos cortos en la esquina que, si bien pueden ser bastante dolorosos en la vida real, parecen ser la parte menos eficaz de la ofensiva utilizada habitualmente en la WWE. Las narrativas se construyen cuando tomas lo que funciona, quitas lo que no funciona y creas personalidades dinámicas y rasgos de carácter. Dale a Roman Reigns la oportunidad de ser algo más que un saco de arena perpetuo para que la multitud en vivo golpe cada vez que actúe.

FALLOS Y ACIERTOS

-- El enfrentamiento entre la guitarra y la silla entre Rollins y Elias para comenzar el show tenía un sentimiento del viejo oeste, y entre su canción, sus expresiones y su victoria por plancha, la parte inicial de Raw le hizo maravillas a Elias. Trabajar el cuello, con todo, desde que Rollins se lastimara en un tope suicida en la barrera hasta el DDT en la silla, le da al título de Money in the Bank una base para construir.

- La 200ª derrota consecutiva de Curt Hawkins le permitió hacer más en la cámara que cualquier cosa que haya hecho desde su campaña para ser la pareja de en WrestleMania de Strowman. Houston se estaba volviendo loca por la posibilidad de tacos gratis (y no tan loco por un talento de mejora llamado casualmente James Harden), solo para que Corbin se abalanzara y rompiera el corazón de todos al iniciar un DQ.

- No hay problema en tratar de construir la primera lucha por el título de Rousey y la primera lucha uno a uno televisada, pero llamar a la lucha de campeonato de mujeres en Money in the Bank la más grande en la historia de ese título es totalmente erróneo. ¿Qué tan rápido nos hemos olvidado de la rivalidad intensamente personal y paisajística entre Sasha Banks y Charlotte Flair que se extendió por muchos meses y una serie de tremendas luchas?

- Desde su debut en el Superstar Shakeup, Dolph Ziggler y Drew McIntyre han sido montados como vencedores del mundo y una bocanada de aire fresco para Raw. Hacen una pareja con una llave de cierre dinámica, y han superado todos los obstáculos puestos en su camino. En un mundo donde Gallows & Anderson pueden aparecer, obtener una victoria sobre The Usos y de repente ser los contendientes número uno a los campeonatos en pareja de SmackDown, han hecho más que suficiente para ser dignos retadores de Bray Wyatt y Matt Hardy. Si la WWE quería que siguieran adquiriendo impulso y se mantuvieran alejados de los títulos por un tiempo, no había ninguna razón para involucrarlos en la batalla real de parejas del lunes, solo para que Ziggler eliminara inmediatamente a su equipo. Claro, rompieron algunas cabezas al entrar en la pausa comercial, pero ¿por qué meterse con algo bueno cuando se está poniendo en marcha?

- Wyatt y Hardy han flotado en el purgatorio y la rareza durante demasiado tiempo desde el Greatest Royal Rumble, y aunque el B-Team no se siente como un retador serio, al menos ahora tienen algo de impulso con el que trabajar.

- El Riott Squad pasó un corto tramo obteniendo victorias creíbles y sintió que estaban construyendo un impulso, pero ser el beneficiario de un DQ retroactivo les ayuda muy poco. ¿Quizás Ruby Riott podría entrar en el lugar de Natalya en Money in the Bank y rectificar un descuido significativo?

- Cuanto menos digamos sobre Lashley-Zayn, mejor. Hacer burla de las inspiradoras publicaciones de Instagram de Lashley es muy divertido, pero Zayn acusando a Lashley de no ser un veterano militar llevó a un momento muy incómodo y un canto forzado de "USA". Lashley necesita destrur a Zayn, obtener una victoria decisiva, obtener mejor música de entrada y luego alejarse de esta rivalidad venenosa.

- La próxima semana estamos listos para obtener dos Fatal Four Ways que conducen a Money in the Bank. Los participantes del Money in the Bank masculino, Strowman, Owens, Balor y Roode pondrán manos a la obra y, si están lo suficientemente saludables, las participantes de Money in the Bank femenino, Natalya, Bliss, Banks y Ember Moon, tendrán una lucha similar.

- A pesar de la falta de necesidad de otra figura de autoridad en la pantalla, Corbin interpretando la voz de la lógica con respecto al intento sin sentido de Bayley de unirse a un combate por equipos de seis mujeres que ya presentaba a otras seis mujeres fue un toque agradable.