WWE
Matt Willis | Escritor de ESPN 6y

En primera fila las mujeres en Smackdown

Fue un espectáculo bienvenido, incluso si ella te vuelve loco.

Cuando SmackDown Live salió al aire el martes por la noche, la música de la campeona Carmella salió por los altavoces y ella se pavoneó hasta el ring para ofrecer unas pocas palabras de lucha dirigidas a Asuka, su próximo oponente en Money in the Bank.

No es que las mujeres se hayan pasado por alto por completo en las últimas semanas en SmackDown, pero la idea de que han estado remotamente cerca del mismo nivel que los hombres se ha perdido durante un tiempo. El campeonato de mujeres ha quedado relegado detrás del campeonato de la WWE y ambas luchas de escalera de Money in the Bank, y eso es de esperar, ya que es uno de los espectáculos más importantes del año.

La verdad es que, si no has prestado mucha atención, es posible que hayas olvidado que Carmella y Asuka se enfrentarán el 17 de junio en un encuentro que podría cambiar el panorama de la división de mujeres de SmackDown. No ha habido virtualmente ningún intercambio entre las dos desde que se anunció la luch, por lo que el espectáculo del martes fue un paso importante al menos para intentar establecer una premisa plausible.

No era como si el enfoque de Carmella en los últimos tiempos hubiera tenido una apariencia de originalidad; usó el segmento de apertura para explotar las derrptas inesperadas de Asuka en su tiempo en la lista principal, y para meterse debajo de su piel. Cuando Carmella y Asuka se pararon en el ring listas para participar en un altercado verbal (y tal vez físico), Mandy Rose y Sonya Deville las interrumpieron, declarando sus aspiraciones de un pedazo de The Empress.

Espoleada por la gerente general y ex compañera de equipo de Absolution, Paige, Asuka anunció que tomaría a Rose y Deville en una lucha de desventaja, que finalmente ganó Asuka. Después, Carmella saltó al ring para atacar a su rival. ¿Dijimos falta de rivalidad? Bueno, hay al menos algo ahora.

Si bien era algo predecible, la atención se centró en Asuka y Carmella de una manera que hizo que su narrativa parezca tan importante, al menos por unos momentos, como lo que está sucediendo en un tiempo sobrecargado para los hombres. Teniendo en cuenta el resto de la acción de la noche, el enfoque en la división femenina de SmackDown fue un soplo de aire fresco.

Más tarde en la noche, Charlotte Flair y Becky Lynch se enfrentaron en una lucha que tenía más o menos una sensación de partido amistoso de fútbol. En un momento, es posible que pensaras que estaban trabajando en una rutina de gimnasia sincronizada. Fue una lucha corta con un puñado de puntos decentes, pero terminó notablemente cuando Lynch ganó limpiamente con un Dis-Arm-Her, continuando su renacimiento en las últimas semanas.

Después, hubo un momento incómodo y silencioso que nos hizo preguntarnos si Flair podría sacar sus frustraciones de Lynch, pero, por desgracia, se abrazaron. Pero mantenga ese momento en el fondo de su mente una vez que lleguemos a Money in the Bank, y para luego.

Al igual que el segmento de apertura, Flair y Lynch no hicieron exactamente nada discordante o avanzaron la narrativa en una dirección radicalmente nueva cuando se acerca Money in the Bank, pero la visibilidad sí nos recordó que las mujeres tienen mucho en juego en el próximo pago por evento, y las consecuencias serán importantes.

New Day vuelve a robarse el show

Su talento a menudo se pierde en medio de su irreverencia, pero The New Day presentó un espectáculo de la noche del martes, derrotando a un formidable trío de participantes de Money in the Bank: Rusev, Samoa Joe y The Miz. Fue la segunda semana consecutiva en que una lucha de equipo de seis hombres de New Day bastante sencilla ofreció algunos de los mejores momentos destacados de la noche.

Hubo una secuencia en particular en esta lucha que resume su destreza atlética colectiva. Xavier Woods conectó con éxito un 360 sobre la cuerda superior en Rusev; Kofi Kingston se subió a la cuerda superior y saltó hacia atrás para aplastar a Joe; y Big E se zambulló a través de la cuerda del medio con todas sus fuerzas para noquear a The Miz.

La emoción con este trío raramente disminuye. Al final, Rusev y Joe tuvieron suficiente con las payasadas de The Miz después de que accidentalmente les arrojó tortitas y tendieron a su pareja, permitiendo que The New Day convirtiera una Hora de Medianoche para la victoria.

Fue un esfuerzo realmente impresionante, lo que nos lleva a plantearnos la pregunta: ¿qué miembro del equipo asaltará Money in the Bank? ¿Lo averiguaremos la próxima semana? ¿Será una sorpresa llegar el 17 de junio? ¿Habrá alguna tensión entre New Day? ¿Jugarán los tres un papel en la lucha? O, como vimos en la saga de compañeros misteriosos de Braun Strowman en WrestleMania, ¿será una conclusión ligera, incluso tonta?

FALLOS Y ACIERTOS

- Aunque Harper dominó a Karl Anderson, parecía casi necesario que Anderson retomara un golpe de suerte, aunque solo fuera para hacernos creer por un momento que él y su compañero Luke Gallows tienen una oportunidad de ganar los títulos en pareja en Money in the Bank.Pero vamos, todos sabemos que esto es un encuentro desbalanceado. Harper dominó la lucha el martes, y es difícil esperar algo menos en un par de semanas.

- Naomi y Jimmy Uso fueron explosivos en una victoria mixta en pareja, venciendo a Aiden English y Lana. Naomi, en particular, mostró por qué se le dio la oportunidad de ostentar el cinturón de mujeres de SmackDown hace un año, y por qué debería seguir siendo una candidata para seguir adelante. Pero en la inmediatez, creo que le darían a los Bludgeon Brothers una mejor lucha que a Gallows & Anderson. Sólo digo.

- ¿Por qué tenemos todavía firmas de contrato? ¿Hay algo remotamente fascinante o único al respecto? Sí, fue interesante que AJ Styles y Shinsuke Nakamura firmaran su contrato de Money in the Bank en una oficina detrás del escenario en lugar de hacerlo en el medio del ring. Pero, ¿perdió Styles su calma y abofeteó a Nakamura para ofrecer más rivalidad o avanzar en la trama? No tanto. No puedo creer que esté diciendo esto, pero es hora de poner fin a esta rivalidad.

- Se siente como si estuviéramos apilando al pobre Big Cass, pero la verdad es que es difícil encontrar algo de luz en sus trucos "Soy enorme, eres pequeño, Daniel Bryan". ¿Realmente no hay nada más convincente que el equipo creativo pueda proponer? Cass no se está haciendo ningún favor a largo plazo. No es que quiera recordar sus días con Enzo Amore, pero Cass es mucho mejor cuando alguien más dicta la retórica y la historia en general mientras él sirve como el músculo. El problema es que simplemente no parece que haya un socio natural para Cass en la lista de SmackDown en este momento. En el extremo opuesto del espectro, aunque la mayoría de los fanáticos no pudieron verlo, Bryan cortó una ardiente respuesta en un video exclusivo en línea.

- Esperando ver lo que Andrade 'Cien' Almas puede hacer la próxima semana contra Sin Cara cuando se encuentren en SmackDown. Será la primera prueba de moderada severidad del ex campeón de NXT, y si bien no hay posibilidad de que pierda, debería proporcionar a los fanáticos de la WWE convencionales que aún no conocen una idea mejor del potencial de Almas.

^ Al Inicio ^