WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 6y

Braun Strowman y Ronda Rousey coparon refelectores en Raw

En la superficie, si nos fijamos en una lista de todas las cosas que sucedieron en la edición final de Monday Night Raw que lleva a Money in the Bank, estarías igual de perdido viendo el programa del domingo aún si te perdiste esta última entrega de tres horas o si estuvieses viéndola atentamente. No hubo cambios dramáticos en alianzasa, ni hubo momentos decisivos que pudieran hacerle creer que una persona había cambiado significativamente la percepción de sus probabilidades de ganar cualquier lucha por venir.

Pero en una noche en la que todo el mundo pudo lucir en programa previo al PPV, Raw comenzó y terminó con un par de combates Fatal 4 Ways que sirvieron como calentamientos adecuados para las luchas de escalera de hombres y mujeres de Money in the Bank. Claro, la apertura del programa presentó a los ocho representantes de Raw para esas dos luchas en la cima de las escaleras de diferentes alturas en un momento que recuerda una memorable promoción de 2016 de Money in the Bank aunque se habló mucho entre ellos y no hubo un mensaje claro.

Con ese momento de confusión fuera del camino, se inició un Fatal 4-Way femenino y obtuvimos una de los partidos femeninos de una caída más largos en Raw que hemos visto en bastante tiempo. Algunos pueden haberse rascado la cabeza sobre por qué Alexa Bliss necesitaría hacer una entrad aparte, siempre que ella haya aparecido en gran medida en la apertura de la promoción, pero una vez que se inició la acción era un escaparate para que las cuatro mujeres exhibieran lo que mejor saben hacer.

Ember Moon continuó su reciente racha de actuaciones impresionantes, destacada por un tope suicida a través de al cuerda inferior sobre Sasha Banks que parecía ser uno de los tumbos más brutales que haya recibido alguna vez, y eso es bastante decir si recuerda algunos de las momentos entre Banks y Charlotte Flair cuando estaban en la cima de la rivalidad de su campeonato de mujeres Raw.

Bliss golpeó un Código Rojo en Moon , que fue seguido inmediatamente por un Meteora en carrera por Banks. Cada mujer intentó, o conectó, sus respectivos movimientos de finalización, y cada una evitó múltiples secuencias de finalización de la lucha. La lesión de la rodilla de Natalya se convirtió en un punto focal (y probablemente sea un factor en el próximo combate femenino de escaleras de Money in the Bank), pero por el momento, ella fue la que salió victoriosa con un Sharpshooter en Bliss. Ciertamente se lo ganó también, ya que recibió uno de los Eclipses más impresionantes que hemos visto hasta la fecha.

Por el lado de los hombres, Kevin Owens fue el dueño de la noche. Pasó el primer 80 por ciento del espectáculo tratando de reunir a Finn Balor y Bobby Roode para luchar como un trío para detener a Braun Strowman, insultando a todos los demás en el camino como es su costumbre. Ofreció aceitunas a Balor como una rama de olivo, e insistió en que Strowman podría ser un campeón a perpetuidad si ganaba Money in the Bank. En el siguiente aliento, su ego sangró en su propio estilo de comedia, Owens afirmó: "No pueden vencer a Braun. Probablemente yo podría vencer a Braun, pero sería muy agotador".

Owens hizo oberturas igualmente mojigatas a Roode, y luego, mientras se preparaban colectivamente para su Fatal 4-Way contra Strowman, el gigante esencialmente les dijo a todos que lo intentaran. A diferencia de la mayoría de los esquemas de Owens, este finalmente dio sus frutos, ya que la mayor parte del evento principal se se vio dominada por intentar eliminar a Strowman por cualquier medio necesario.

Strowman luchó contra los tres hombres para comenzar, pero una vez que la acción se derramó en el escenario y las escaleras entraron en juego, la estrategia 3 contra 1 dio sus frutos. Después de varios golpes con la escalera, Owens hizo su propia propuesta para la movida de la noche subiendo a la parte superior de una escalera y clavando una rana a través de Strowman y la mesa de comentarios.

El resto de la lucha pareció una película de terror estereotipada, con todo el mundo encargándose de lo suyo con la amenaza inminente del monstruo siempre saliendo de la pantalla.

La lucha aumentó en revoljuciones más tarde, cuando Strowman volvió a la vida lentamente e hizo que todos pagaran por sus pecados. Owens incluso ofreció un tropo de terror propio, mientras se escapaba entre la multitud solo para tropezarse, permitiendo que Strowman lo atrapara y lo arrastrara de vuelta al ring. Trabajando juntos, Roode salvó a Owens de un powerlam en ejecución, y Owens salvó a Balor ya que cada uno entregó un poco de su ofensa. Por segunda vez en el período previo a Money in the Bank, Balor parecía tener a Strowman listo para vencerle con un slingblade, un dropkick bajo y un Coup de Grace, pero el conteo fue interrumpido una vez.

Roode tuvo un momento propio con un glorioso DDT, pero también fue interrumpido en el momento final. Owens conectó un segundo tope de rana en Strowman para rematarlo, pero Strowman se lo quitó de encima justo antes de la cuenta de tres. Un chokeslam y un powerslam en carrera luego en una escalera, Strowman superó todo y entró en Money in the Bank con la victoria.

Si bien algunos podrían quejarse de que Strowman peleó en tres ediciones principales lanzando todo lo que tenían contra él, su victoria hasta el domingo en realidad plantea tantas preguntas como parece responder. ¿Será suficiente un 6- o 7-en-1 para mantenerlo fuera? ¿O será el domingo esencialmente una coronación del próximo campeón universal?

Ronda Rousey demuestra un punto

Di lo que quieras sobre la abreviada preparación para la lucha por el campeonato de mujeres de Raw entre Nia Jax y Ronda Rousey, pero en las últimas semanas la WWE al menos ha marcado una historia que tiene al menos un poco de sentido dado el luggar en que ambas mujeres estaban antes de cruzar caminos. Después de hacer que Jax pasara de ser el héroe de los intimidados y pasar por alto a ser abusador por derecho propio, hubo un punto de inflexión para hacerlo más sobre una batalla de voluntades y exceso de confianza en ambos lados del enfrentamiento

Todavía hay mucho trabajo por hacer en el micrófono, pero mantenerlo corto y dulce con Rousey fue un cambio de enfoque efectivo. Habló sobre cómo nadie dijo que estaba lista para formar el equipo olímpico de judo, desafiar el título de Strikeforce o convertirse en la primera campeona femenina de UFC, pero lo hizo todo, y ahora se dirige al Salón de la fama de UFC.

"Soy Ronda Rousey, y nací lista", declaró, para contrarrestar las afirmaciones de Jax de que, como campeona, eliminaría a Rousey y tomaría su reputación como la mujer más mala del planeta.

Jax lanzó un golpe y falló, Rousey intentó agarrar el brazo desde diferentes ángulos y no lo soltó, y el segundo agarre a Jax obligó a la campeona de Raw a remdirse aunque no era una lucha. En cuanto a cómo se desarrollarán las cosas el domingo, será fascinante ver cómo la primera lucha de sencillos televisada de de Rousey luce en este gran escenario, especialmente frente a una multitud intensa como la que Chicago traerá a Money in the Bank.

FALLOS Y ACIERTOS

-- El reinado del título de Brock Lesnar pasó oficialmente al de CM Punk, y con 435 días y contando, ahora se erige como el reinado más largo del título mundial de la era moderna. Sorprendentemente, Lesnar no se presentó para recibir ningún elogio o adulación. Ahora que ese hito está hecho y desempolvado, puede haber esperanzas de que termine el fin del purgatorio en el que el campeonato Universal ha estado en Raw durante más de un año durante el reinado de título ausente de Lesnar.

-- Seth Rollins rompió la guitarra de campeonato intercontinental hecha a medida de Elias que fue un regalo personal de John Mayer. A pesar de que se parecía más a la trusa de Rick Rude del pasado, no hay forma de contar el costo emocional que esto tendrá en su lucha por el título el domingo.

-- Jinder Mahal le hizo un cambio a Roman Reigns cuando Sunil Singh fue elegido para enfrentarse a Reigns en Raw. La distracción le permitió a Mahal conectar el Khallas a Reigns después de la lucha, pero si alguien piensa que hay incluso una pequeña posibilidad de que Mahal gane el domingo, me temo que tengo malas noticias.

-- Aunque no hubo mucho avance en la historia para Money in the Bank, a pesar de gran acción dentro del ring, un puñado de historias no relacionadas con el PPV recibió un impulso el lunes por la noche. Después de una derrota alucinante en la Batalla Real de parejas la semana pasada, Dolph Ziggler y Drew McIntyre obtuvieron una victoria decisiva sobre Breezango, y luego prometieron destruir a todas las parejas en Raw para salvar la división. Si eso no los convierte en héroes, no sé lo que hace.

-- Ruby Riott igualmente impresionó en una victoria sobre Bayley, con una gran asistencia del Riott Squad. Es una verdadera lástima que Riott no sea parte de la lucha de escaleras de mujeres de Money in the Bank de este año, considerando la ola de impulso que el Riott Squad estaba recibiendo en los últimos meses. Para todos los momentos de tres contra uno de la vieja escuela que han tenido, sería bueno verlos hacer un cambio radical en una lucha o historia con un ataque detrás del escenario para asegurarse de que se sienta su presencia. Todo lo que necesitan es un poco más de gravitas y un nivel de comodidad para empujar más allá de su entrada prefabricada y los movimientos alrededor del ring para ponerlas en posición de hacer algo más grande en Raw.

-- Curt Hawkins intentó hacerse pasar por un miembro de la comitiva de No Way Jose para obtener una victoria sobre José, y casi lo consigue. En cambio, fue víctima por vez 201 consecutiva. Tal vez la próxima semana sea su oportunidad.

-- El B-Team hizo un rápido trabajo con Rhyno & Heath Slater, y luego se quedó en el ring mientras Bray Wyatt y Matt Hardy hablaban de... ¿comérselos? Todavía no estoy seguro. En cualquier caso, la lucha por el campeonato en parejas de Raw en Money in the Bank debería ser un caso de prueba interesante. ¿Podemos registrarnos para otra eliminación definitiva en un futuro no muy lejano, por favor?

-- La carrera de obstáculos de Sami Zayn para Bobby Lashley trajo recuerdos del reality show de NXT. Siendo ese el momento más digerible de esta rivalidad, puedes ver cómo las cosas podrían no encaminarse en una gran dirección. Pon a dormir este bebé en la cama el domingo, por favor.

-- Las llamadas del Desafío de Partidos Mixtos durante la promo de apertura fueron una especie de salvación. ¿Cuándo recibiremos la temporada 2?

^ Al Inicio ^