<
>

Roman Reigns habla sobre giro a rudo y luchar contra Daniel Bryan

Roman Reigns enfrentará a Jinder Mahal en Money In The Bank Ron ElkmanSports Imagery/Getty Images

LONDRES -- Roman Reigns no está preocupado si es aclamado o abucheado en cualquier continente, país o ciudad que la WWE se detenga en el camino. Lo más importante es que él genera una reacción.

"Eso es lo que hago", dijo Reigns durante un evento de medios antes de WWE Raw en Londres, solo una parada en la extensa gira europea de la compañía en 2018. "Mientras sigan asistiendo y mientras hagan ruido, entonces he hecho mi trabajo".

Seis años después de hacer su debut en la WWE, Reigns, de 33 años, sigue siendo empujado como el rostro de la compañía. Sin embargo, después de las derrotas consecutivas por el campeonato Universal de Brock Lesnar en WrestleMania y en el Greatest Royal Rumble, el hombre que ha sido el evento principal en el programa de PPV ahora se encuentra en un territorio inexplorado.

El domingo, se enfrentará a Jinder Mahal, en una lucha en Money in the Bank. Es una lucha que se ha ido desarrollando por seis semanas y probablemente se encuentre a la mitad de la cartelera el domingo por la noche.

Sin embargo, considere los logros de Reigns durante los últimos seis años, y hace que la incertidumbre actual sobre su dirección sea aún más extraña. Este es un hombre que coincidió con el récord de Hulk Hogan de WrestleMania con cuatro eventos principales consecutivos, tuvo el título Intercontinental, el de parejas y el de Estados Unidos. Y ganó un Royal Rumble. Como un tercio de The Shield, formó una de las mejores facciones en salir de toda la era PG y continúa manteniendo el estado de héroe entre los jóvenes de la demografía de la WWE.

Pero cuando agregas a Mahal a Lesnar, Samoa Joe, Braun Strowman, John Cena y The Miz, todas las luchas de Reigns desde su histórica victoria de WrestleMania 33 sobre The Undertaker el año pasado, es comprensible por qué algunas secciones de la base de fanáticos lo están recibiendo molestos. Con las reacciones de la multitud cada vez más adversas, muchos fanáticos y superestrellas del pasado creen que Reigns debería, en su opinión, dar un giro total.

"Es una pregunta extraña porque ¿no soy ya un rudo?" dijo Reigns. "Si obtengo esa reacción, ¿cuál es el punto? Ya está sucediendo. Si ya me están abucheando, ¿por qué intentar que me abucheen?

"Tengo una gran oportunidad, porque soy un tipo en el área gris, puedp hacer un poco de todo. Estoy en un buen lugar para hacer lo que quiera y simplemente jugar con este personaje y no solo ser un rudo o un técnico: siento que mi personaje puede ser mucho más que eso".

Aquí es donde radica el problema; mientras Reigns continúe siendo empujado, su personaje merece una rivalidad de igual magnitud. Las dos derrotas desiguales ante Lesnar, combinadas con el coqueteo persistente del campeón hacia un regreso al MMA, han agotado por completo su historia. Del mismo modo, el cambio de Undertaker a un rol a tiempo parcial dificultaría que Reigns repitiera su pelea con el compromiso, la estatura y el brillo que se merece. Mientras que Reigns indicó que le encantaría una revancha con él, habló sobre el "padrino" con tanto respeto y vigor que cualquier cosa menos que a toda marcha sería una farsa.

En un mundo ideal, Daniel Bryan sería la lucha perfecta y una posible rivalidad entre ellos proporcionaría una deseada inyección de grandeza tanto para el talento como para la compañía. A Reigns le encantaría luchar con Bryan, pero con ambas superestrellas en listas opuestas, podría ser difícil de construir.

"¿Todos quieren verme dar un giro? Colóquenme en el ring con él", dijo Reigns. "Podemos hablar sobre muchas cosas diferentes, sobre la lucha y las diferentes cosas que conforman la forma de arte y el rendimiento, pero cuando se trata de hacer eso, se trata de hacer que la gente haga mucho ruido.

"Obviamente, con las reacciones y la manera en que agito a la multitud, creo que compensaría una atmósfera bastante dinámica y eléctrica. Bryan es uno de los mejores en el ring, tengo mucho respeto por él. Ver a alguien como él en la parte superior y que todo se lo quiten tan rápido, da mucho miedo".

Esa honestidad y aceptación en no saber lo que está a la vuelta de la esquina es la razón por la cual Reigns muestra una gran humildad y paciencia cuando se trata de su rol. Entiende el deseo de la WWE de tener estrellas que sean caballos de batalla (atletas que "jalarán el carro" todas las noches) y de que quizás no sea el sabor preferido de todos. Él sabe que el mayor punto de venta de la WWE es la variedad y el teneer algo para todos los gustos y edades, razón por la cual se enorgullece tanto de su trabajo.

Su actitud y compromiso con el desarrollo de sí mismo y el talento a su alrededor es contagioso. Tome a Strowman, por ejemplo. Considerado en una ocasión el pimpollo de la compañía, salió de una disputa con Reigns en una luz completamente diferente.

"Me quito el sombrero porque confió en mí", dijo Reigns. "Confió en la experiencia y en el intérprete que soy. Pensé que podíamos hacer magia. Creí que pudimos hacer una gran estrella".

Es una perspectiva que Reigns extiende a su mayor y situación constante entrelazada tanto dentro como fuera del ring: la familia. Su padre y su hermano eran luchadores profesionales, primo de Yokozuna, Rikishi y Umaga y es primo hermano de Dwayne "The Rock" Johnson y las actuales superestrellas The Usos, que ahora están cosechando las recompensas de su espectacular cambio a rudos en el 2016.

"Estaban cansados ​​de todo. Estaban listos para un cambio, querían más responsabilidad y querían un papel más grande", dijo Reigns. "Lo que has visto en los últimos años, lo he estado viendo toda mi vida. Realmente se cuidan las espaldas uno al otro en todos los aspectos.

"Estoy muy orgulloso de ellos. Estoy emocionado de no solo ver a dónde van, sino también a dónde voy, nunca se sabe. La historia está ahí, es fácil. Todos representamos el mismo linaje, todos representamos el misma familia. Sería genial si, tal vez algún día, hubiera un 'Escudo' samoano".

jeaparte, Leati Joseph Anoa'i se muestra igualmente orgulloso. Es un apasionado hombre de familia que posee bolsas de carisma y que, como todos los demás, se enfrenta a adversidades difíciles en su pasado. Tener que cumplir con sus obligaciones y mantener a una familia joven después de que su carrera futbolística llegó a un abrupto final - Anoa'i dedicó 15 años al deporte - ayudó a cosechar una perspectiva ya humilde. Ahora, con la adición de gemelos problemáticos, la familia significa todo.

"Me encanta actuar, amo a WWE, amo a mis fanáticos y me encanta salir al ring y hacer lo que hacemos", dijo. "Pero no perderé a mi familia por eso. Nunca, por nadie".