WWE
Joey Koontz | Escritor de ESPN 6y

En números las tres luchas más importantes de Money in The Bank

El noveno evento anual PPV Money in the Bank tendrá el centro de atención el domingo en Allstate Arena en Rosemont, Illinois. El ganador de los encuentros masculinos y femeninos de la lucha de escaleras de Money in the Bank gana un contrato por una lucha partido por el título mundial en el momento de su elección dentro del próximo año calendario. El primer match de escaleras de Money in the Bank tuvo lugar en WrestleMania 21 en 2005, y fue ganado por Edge, y la popularidad del encuentro creció hasta el punto en que se convirtió en su propio evento anual en 2010.

Con tantos intérpretes participando, así como una cantidad importante de ediciones de lo que se ha convertido en una de las principales luchas de WWE, Money in the Bank se presta para un desglose estadístico, y tenemos algunas estadísticas interesantes para vigilar antes de algunos de los combates destacados del domingo.


Lucha de Escaleras Money in the Bank de Hombres

-- De los 18 ganadores masculinos de la escalera Money in the Bank hasta la fecha, 14 pasaron a cobrar sus contratos y se convirtieron en campeones mundiales (78 por ciento).

Aquí están los cuatro que no:

-- Mr. Kennedy ganó Money in the Bank en WrestleMania 23 en 2007. Sin embargo, perdió su contrato por el título mundial garantizado en un combate contra Edge poco más de un mes después en Monday Night Raw. Edge cobraría en su contrato la noche siguiente en SmackDown y vencería a The Undertaker para el Campeonato Mundial de los pesos pesados.

-- John Cena ganó Money in the Bank en 2012 y anunció públicamente que cobraría ocho días después en Raw 1000 contra CM Punk. Durante esa lucha por el título, Big Show intervino y atacó a Cena, quien fue declarado ganador por descalificación. Sin embargo, debido a que un título no puede cambiar de manos a través de DQ, Cena se convirtió en la primera superestrella en cobrar en Money in the Bank y no pudo ganar un título mundial.

-- Después de ganar Money in the Bank en 2013, Damien Sandow cobró 106 días más tarde en Monday Night Raw contra Cena. Sin embargo, Cena vencería a Sandow para retener el Campeonato Mundial de los pesos pesados. Sandow se convirtió en la primera superestrella en cobrar en Money and the Bank y perder la lucha partido por el título.

-- Baron Corbin ganó Money in the Bank en 2017, y se aferró a su maletín por solo 58 días antes de intentar sacar provecho ante el campeón de la WWE, Jinder Mahal. Sin embargo, gracias a una distracción de Cena, Corbin perdió ante Mahal en solo siete segundos, igualando el más corto encuentro cobrando el contrato de Money in the Bank (Daniel Bryan derrotó a Big Show en siete segundos en 2011).

-- Braun Strowman busca convertirse en la sexta superestrella en ganar tanto un combate Royal Rumble Match como un combate de escalera Money in the Bank en su carrera. Se uniría a Alberto Del Río como las únicas superestrellas que ganarían ambas en el mismo año calendario.

-- The Miz es el único ganador anterior de Money in the Bank en la lucha de este año, y busca unirse a CM Punk como las únicas superestrellas masculinas en ganar múltiples encuentros de escalera de Money in the Bank; CM Punk lo hizo en años consecutivos, en WrestleMania XXIV y XXV, en 2008 y 2009. The Miz ganó su maletín Money in the Bank en este evento en 2010, y se aferró a su oportunidad por el título durante 127 días antes de cobrarlo ante Randy Orton el lunes por la noche en Raw para convertirse en campeón de la WWE.

-- Strowman, Finn Balor, Rusev, Bobby Roode y Samoa Joe estarán compitiendo en su primer combate de escaleras de Money in the Bank. Además, The New Day aún no ha anunciado qué miembro participará en la lucha; ni Big E ni Xavier Woods han competido alguna vez en un encuentro de escaleras de Money in the Bank, mientras que Kofi Kingston está empatado en la segunda mayor cantidad de apariciones de Money in the Bank en la historia a las seis con Dolph Ziggler y Christian. Si él está en el encuentro masculino de este año, empataría a Kane en el mayor número de apariciones de MITB de todos los tiempos.

Si Big E o Woods representan el New Day, seis de las ocho superestrellas de la lucha harán su debut en el match de escaleras de Money in the Bank, empatados en la mayor cantidad en un solo encuentro. La lucha original en WrestleMania 21 en 2005 tuvo seis participantes, y seis de los ocho competidores en el encuentro de escaleras SmackDown Money in the Bank en 2011 fueron competidores por primera vez, incluido el eventual ganador Daniel Bryan.

• Sorprendentemente, 11 de los 20 ganadores totales de la lucha de escaleras de Money in the Bank debutaban en ese formato, incluyendo tanto a Baron Corbin como a Carmella en el evento del año pasado.

Último hombre en pie por el campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs. Shinsuke Nakamura

-- Money in the Bank es el cuarto evento principal de la WWE en el que AJ Styles defenderá su campeonato de la WWE contra Shinsuke Nakamura. Será la cuarta vez en la historia de la WWE que las mismas dos superestrellas compiten individualmente para el campeonato de la WWE en tal tramo. Después de que Styles derrotara a Nakamura en WrestleMania 34, empataron en un doble conteo en el Greatest Royal Rumble y un doble KOT en Backlash.

-- Esta será la 23ª lucha de Último hombre en pie en el historial de PPV de WWE y la primera en Money in the Bank. El primer combate de este tipo tuvo lugar en la Masacre del Día de San Valentín en 1999, cuando Mankind defendió con éxito el campeonato de la WWE contra The Rock después de que ninguno de los dos pudo responder el conteo de 10 conteos del árbitro ya que la lucha terminó en empate.

-- De hecho, si Nakamura sale victorioso el domingo, se uniría a Randy Orton como las únicas superestrellas en ganar el campeonato de la WWE en un partido de Último hombre en pie. Orton derrotó a Triple H en No Mercy en 2007 para ganar el título.

-- Styles en realidad compitió en un puñado de luchas Último Hombre en Pie durante su tiempo en TNA. Nakamura, quien eligió esta estipulación, nunca ha participado en una.

-- En Backlash, Styles habrá sido campeón de la WWE durante 222 días, el reinado más largo con el campeonato de la WWE desde la corrida de Brock Lesnar de 224 días en 2014-15.

-- Si esta lucha cierra este espectáculo, será la décima vez que Styles compite en un evento principal de PPV desde que debutó en el Royal Rumble en 2016. Solo Roman Reigns ha tenido más luchas en ese lapso.

-- Nakamura tiene otra oportunidad de convertirse en el primer campeón de la WWE nacido en Japón, aunque Antonio Inoki ganó el campeonato de la WWE en 1979, pero de inmediato dejó vacante el título y su reinado no es reconocido oficialmente por la WWE.

Campeonato Femenino Raw: Nia Jax (c) vs. Ronda Rousey

-- El domingo será la primera lucha de campeonato de Ronda Rousey desde que se unió a la WWE. Ella busca unirse a Ken Shamrock y Brock Lesnar como los únicos atletas en ganar títulos tanto en UFC como en WWE. Rousey se convirtió en la primera campeona femenina de peso gallo de la UFC en 2012, y pasó a ostentar ese título durante casi tres años.

-- La lucha por el título del domingo también será la primera lucha de sencillos de Rousey en la WWE. Si bien no sería algo sin precedentes, es raro que una superestrella gane el oro en su primera pelea uno a uno de la WWE. Algunos ejemplos notables de otros que lograron esa hazaña:

-- Christian hizo su debut en el ring en la WWE en Breakdown: In Your House en 1998 y derrotó a Taka Michinoku para ganar el campeonato de los semipesados. Christian se convertiría en dos veces campeón mundial de peso pesado, cuatro veces campeón intercontinental y nueve veces campeón de parejas.

-- En 2007 en Monday Night Raw en Milán, Italia, Santino Marella hizo su debut en el ring después de que fue seleccionado por Vince McMahon para competir contra Umaga por el título Intercontinental. Marella se ganó la sorpresiva victoria con una asistencia de Bobby Lashley, una victoria que eventualmente sería apodada como el "Milagro de Milán".

-- Paige hizo su debut en la televisión de WWE la noche después de WrestleMania 30 en 2014. La campeona femenina de NXT en ese momento, Paige fue desafiada a una lucha por la entonces campeona de Divas AJ Lee. Paige obtendría la victoria y se convertiría en la campeona más joven de Divas en la historia a la edad de 21 años; ella también es la única mujer que tuvo el título de NXT y un título femenino de la WWE simultáneamente.

-- En el debut de Rousey en la WWE en el ring en WrestleMania 34, ella y Kurt Angle derrotaron a Stephanie McMahon y Triple H en un combate en parejas después de que McMahon se rindiese por el amarre en el brazo de Rousey. Nia Jax ha afirmado que no hay forma de que Rousey sea capaz de atraparla en su amarre de brazo, y aunque Rousey sea capaz de lograrlo, hacer que Jax se rinda es una gran tarea. Jax solo tiene cuatro derrotas por rendición en su carrera en la WWE, y ninguna fue por un amarre de este tipo.

-- Esta será la séptima lucha por el campeonato femenino en un programa de PPV de Money in the Bank. Malas noticias para los fanáticos de Rousey: la campeona defendió con éxito su título en cada una de las seis luchas anteriores, incluyendo a Nikki Bella sobre Paige en 2015.

Luchas de campeonato femenino en la historia de Money in the Bank

2015: Nikki Bella (c) venció a Paige

2014: Paige (c) venció a Naomi

2013: AJ Lee (c) venció a Kaitlyn

2011: Kelly Kelly (c) venció a Brie Bella

2010: Layla (c) venció a Kelly Kelly

2010: Alicia Fox (c) venció a Eve Torres

^ Al Inicio ^