<
>

Ronda Rousey tuvo su mejor noche desde que firmó en WWE

Ronda Rousey perdió la chaveta y colocó a Alexca Bliss a través de una mesa Cortesía WWE

El domingo por la noche en Money in the Bank, Ronda Rousey eliminó cualquier duda sobre si puede comportarse en el ring como superestrella de la WWE. La fisicalidad que entregó y absorbió a lo largo de su lucha por el campeonato de mujeres Raw contra Nia Jax demostró que la actuación de Rousey en WrestleMania no fue casualidad.

A pesar de ser solo su segunda lucha televisada con la WWE, los fanáticos de Allstate Arena y en casa estaban listos para que Rousey saliera de ese partido como campeona. Sin embargo, no fue así como funcionó, ya que Alexa Bliss atacó a Rousey y Jax con su recientemente ganado maletín Money in the Bank, causó una descalificación y luego cambió su oportunidad por el título para recuperar el campeonato de mujeres Raw.

Luego de probarse como una competidora digna, el lunes fue una oportunidad para que tanto Rousey como la WWE demuestraran que tienen una mejor comprensión de cómo la ex campeona de peso gallo de la UFC podría trabajar de acuerdo a sus fortalezas fuera de las luchas. En cuestión de tan solo 12 minutos de abrir Monday Night Raw, Rousey demostró que su mejor enfoque para hacer coincidir la promoción y la narración de historias en la WWE es una cuestión de acciones sobre palabras.

Bliss abrió Raw deleitándose en su subterfugio y la interrupción del status quo, pero mientras ella repasó todas las razones por las que se había burlado a todos, Rousey vino por la rampa con una mirada intensa y una misión singular en mente. Kurt Angle retuvo a Rousey, lo que Bliss aprovechó como una oportunidad para jactarse de toda la atención que estaba recibiendo en lugar de la "irrelevante" Rousey.

Cuando Bliss terminó de hacer su punto llamando a Rousey una "novata exagerada", Rousey empujó a Angle y barrió las piernas de Bliss.

En un momento que recuerda a "Stone Cold" Steve Austin, el ataque de Rousey incluyó a Angle, primero con golpes que oscilaban entre Bliss y Angle, y luego, cuando Bliss presentó el maletín como un arma, Rousey lo utilizó para atacar a todos los involucrados. Los árbitros y los oficiales fueron golpeados, y Rousey eventualmente colgó a Bliss sobre sus hombros y la empujó sobre una mesa.

No estaba la Ronda Rousey sonriente y contenta, sino Ronda Rousey, con cara de pocos amigos, más acciones que palabras, destruyendo todos los obstáculos que se cruzaban en su camino. El ataque le ganó a Rousey una suspensión de 30 días dentro de la historia, y después de una breve entrevista cuando Rousey salió del edificio, durante la cual prometió patear el trasero "pelo rosa" de Bliss, eso fue todo.

Ya sea que la suspensión sea un medio para que Rousey trabaje en otro proyecto, trabaje en el laboratorio para continuar perfeccionando sus habilidades en WWE o simplemente un medio para mantener a Rousey fuera del juego hasta el PPV SummerSlam de agosto, la WWE finalmente pareció obtener la mejor manera de aprovechar el conjunto de habilidades de una luchadora legítima. Mientras mejora en el micrófono, mantenlo corto, dulce y al grano, y deja que tus acciones y expresiones faciales hagan el trabajo.

Seth Rollins pierde el título IC ante Dolph Ziggler

Con Elias oficialmente en el espejo retrovisor de Seth Rollins después de Money in the Bank, el desafío abierto del campeonato Intercontinental oficialmente volvió a ponerse en marcha. Cuando Dolph Ziggler y Drew McIntyre salieron, la perspectiva de que cualquiera de los dos hombres desafiara a Rollins era un espectáculo bienvenido como otro en un tramo cada vez mayor de las fuertes actuaciones de Rollins.

Cuando Ziggler finalmente dio un paso al frente, la lucha no decepcionó. Extendiéndose más allá de dos pausas comerciales, Rollins y Ziggler se arrojaron sobre el ring y fuera de él, incluyendo un momento especialmente loco que ocurrió durante un corte comercial que WWE eligió repetir al menos tres veces.

Uno de los temas clave durante toda la noche en Raw fue jugar el factor de daño y fatiga de todos los que actuaron en Money in the Bank, y esta vez no fue diferente. Rollins y ZIggler estaban empezando a alcanzar otra marcha cuando un solo tramo de 10 segundos trajo la lucha a un final discordante con un final impactante. Una noche después de que Rollins contrarrestara el intento de Elias de agarrar un puñado de trusas para asegurar una victoria, Rollins intentó hacer lo mismo después de que una distracción de McIntyre comenzó una reacción en cadena que condujo a un intento de plancha.

Esta vez, sin embargo, Ziggler rodó, tomó trusas y balance y, para sorpresa de casi todos los que miraban, se anotó el triunfo por conteo de tres y el título. El ahora seis veces campeón intercontinental, empatado en el tercer puesto en todos los tiempos con Jeff Jarrett y Rob Van Dam, solo detrás de The Miz y Chris Jericho, lo refregó burlándose del giro del título de Rollins sobre su cabeza. Luego, McIntyre rodó al ring y agregó castigo con una combinación de Zig-Zag/Claymore.

Aunque parezca de la nada, como parece ser este cambio de título, se adapta a una serie de historias diferentes que la WWE estaba tratando de contar. Le da credibilidad a Ziggler y McIntyre cuando hablan de romper la lista de Raw, hace que Rollins sea vulnerable y le da un obstáculo para despejar y, quizás lo más importante, reitera que casi cualquier lucha puede sacar un final impactante de vez en cuando para mantener las cosas impredecibles.

Ziggler y Rollins lo ejecutarán de nuevo la próxima semana, y debería haber pocas dudas sobre lo que podemos esperar ver.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Después de que los primeros dos segmentos del espectáculo configuraron un tono loco para la noche al estremecer todo, la mayoría de las cosas se calmaron hasta el evento principal. Kevin Owens se pasó la noche cojeando por las lesiones después de caerse de una escalera gigante y a través una mesa el domingo por la noche, pero estaba dispuesto a tratar de manipular todo lo que le rodeaba. Trató de ofrecer a Braun Strowman una rama de olivo y felicitaciones por ganar Money in the Bank, pero evitó por poco un powerslam una vez que subió al ring.

Una confluencia de factores entre bastidores preparó un evento principal que emparejó a Owens con Baron... err, Constable Corbin para enfrentarse a Strowman y Finn Balor. A pesar de que parecía que Raw estaba rodando hacia un final predecible, enviar a los fanáticos al hogar felices, no fue así como se desarrollaron las cosas. Strowman recibió varios ataques de Corbin, quien luchó con su vestimenta, que dejaron un impacto. Finalmente, en una carrera loca al final de la lucha, Corbin atrapó a Balor, golpeó el Fin de los Días y obtuvo una tremenda y limpia victoria para él y su equipo en el medio del ring.

Esa victoria podría ayudar a Corbin a entrar en el partido multipersonas aún por definir en Extreme Rules que determinará el próximo rival oficial de Brock Lesnar para el campeonato de Universal. Bobby Lashley y Roman Reigns, que fueron nariz a nariz y luego se unieron para vencer a The Revival, son los primeros dos hombres que entran en ese partido, pero tendremos que esperar y ver por el resto.

-- Después de dejar caer el balón a lo grande en los últimos meses, Bayley y Sasha Banks se enfrentaron para un gran total de una lucha antes de perder ante el Riott Squad y crear una nueva tensión las separó para siempre. Una pelea a empujones en el ring engendró una pelea detrás del escenario, que llevó a Bayley a arrojar una botella de agua contra el automóvil en el que huía Banks. Afortunadamente, las actuaciones en el ring pueden borrar parte del mal gusto que la construcción que esta lucha ha dejado hasta ahora.

-- El B-Team hizo sus mejores impresiones de Matt Hardy y Bray Wyatt, y la semejanza entre Wyatt y Bo Dallas es extraña, como debería ser, ya que en realidad son hermanos. Su intento de tratar de interumpir la promo no funcionó, lo que les obligó a abandonar lentamente el marco, y Dallas y Curtis Axel han hecho un buen trabajo hasta ahora de estar cruzar el límite entre tontos y demasiado. Todavía estamos esperando para ver cuándo recibirán su oportunidad por el título en parejas de Raw.

-- Jinder Mahal pareció abrazar a parte de su antiguo personaje pacifista en una promoción, antes de destruir a Chad Gable en una lucha demasiada corta para este último, que parece seguir deslizándose más y más en el abismo cada semana.

-- Elias cantó una canción triste, pero se deleitó con la derrota de Rollins y lanzó críticas a Brock Lesnar y la multitud de Grand Rapids, lo que lo hizo sentir mejor.

-- Mojo Rawley no obtuvo una entrada, pero logró una victoria sobre No Way Jose. No se sabe a dónde va esto.