<
>

¿En qué está pensando la WWE con Daniel Bryan?

Daniel Bryan tiene el portencial de encabezar grandes encuentros en Smackdown EPA/Balazs Czagany

Daniel Bryan hizo que lo aparentemente imposible sucediera cuando anunció su regreso a la acción dentro del ring. Después de tres años fuera, regresó a WrestleMania 34 para junto a Shane McMahon derrotar a Kevin Owens y Sami Zayn.

Durante el resto de abril, parecía que la WWE estaba sacando provecho de la emoción increíble que generó su regreso poniéndolo en contra de AJ Styles en un evento principal de SmackDown y haciéndole establecer el récord de todos los tiempos por el tiempo más largo pasado en un evento tipo Royal Rumble en el evento Greatest Royal Rumble en Arabia Saudita.

Pero todo se descarriló rápidamente desde allí, y a pesar de algunos momentos esperanzadores en el camino, todavía no está claro que haya un plan definitivo para el futuro de Bryan, a corto o largo plazo. El espectro de una lucha masiva de Miz-Bryan en WrestleMania 35 es fantástico, pero no hay razón para no aprovechar todo lo demás que SmackDown tiene para ofrecer durante el resto de 2018.

Dios no permita que Bryan sufra otra lesión que lo saque de acción o que le reduzca su capacidad en el ring mientras se está metiendo en medio de rivalidades que no van a ninguna parte. A WWE se le ha dado una segunda oportunidad para hacer magia con un intérprete absolutamente icónico, y sería francamente vergonzoso mirar hacia atrás en este período de tiempo y preguntarse luego qué pudieron haber hecho.

Hasta ahora ha sido mucho más de lo primero que lo segundo. Una vez que comenzó el mes de mayo, Bryan se enredó en una rivalidad de dos meses con Big Cass, un gigante que era abucheado por la multitud por todas las razones equivocadas, y un intérprete en el ring que aún no tenía experiencia. Poner a Bryan, con su historial de lesiones, en riesgo con un intérprete que, a veces, era aparentemente muy descuidado en el ring fue un riesgo increíble.

A pesar de que Bryan ganó ambas luchas de PPV de manera convincente, el intermedio fue un desastre. Su lucha y la derrota ante Rusev en un encuentro de clasificación de Money in the Bank estuvo bien, porque se basó en el daño sufrido anteriormente, pero WWE quemó más a los fanáticos promoviendo una revancha soñada durante más de una década entre Bryan y Samoa Joe al insertar Big Cass en el medio de eso.

Si tiene curiosidad sobre cuál podría ser el potencial de esa lucha, eche un vistazo al primero de sus tres encuentros de campeonato mundial en Ring of Honor allá para el año 2004.

Circunstancias atenuantes vieron a Big Cass ser liberado de la WWE inmediatamente después de su lucha con Bryan en Money in the Bank. El martes siguiente trajo un mundo de nuevas posibilidades, ya que Bryan participó en un combate tipo gauntlet de cinco hombres para determinar el nuevo contendiente No. 1 para el campeonato de la WWE. Contra un nuevo oponente en Big E, y dado el tiempo para contar una historia en el ring, Bryan y Big E sorprendieron a mucha gente en la etapa de apertura de la lucha, con Bryan finalmente logrando la primera caída después de 11 fuertes minutos. Luego obtuvimos más de 16 minutos de Joe y Bryan uno a uno, y fue un vistazo a todo lo que pudimos obtener de una rivalidad a más largo plazo entre ellos.

Bryan ganó esa caída por conteo fuera, conservando una decisión más concluyente en el futuro, y la promesa y posibilidad de un encuentro personal Bryan-Miz después de años de tensiones no correspondidas surgió restando solo tres personas en la lucha.

Pero una vez más, la WWE tenía otros planes difíciles de racionalizar. Después de un incómodo enfrentamiento con los hermanos Bludgeon cuando terminó su lucha y comenzó el evento principal, ese momento y la afirmación de que Bryan podía derrotar a todos los gigantes de SmackDown llevó a los campeones de pareja de SmackDown a dejar fuera a Bryan. Eso permitió que Miz se deslizara y tomara la caída en su lugar, lo que, sin duda, es un momento fuerte para abordar todo lo demás si no vas a visitar esa rivalidad por el momento.

Mientras Bryan intentaba ir solo contra los hermanos Bludgeon, Kane, el presunto nuevo alcalde del condado de Knox, Tennessee, hizo un regreso inesperado y trajo un entusiasmo nostálgico cuando se reunió con Bryan para emparejar las cosas. Team Hell No recibió inmediatamente una oportunidad al título en parejas de SmackDown, lo que arrojó luz sobre cuán desarticuladas están las divisiones en parejas de Raw y SmackDown en este momento, y hacia eso es donde las cosas van en Extreme Rules.

¿Hay algo intrínsecamente incorrecto en volver al pozo con una reunión breve de Team Hell No? Por supuesto que no. Pero si esto es más que una reunión de una lucha a corto plazo, será otro caso de tomar a Bryan e intentar usarlo para arreglar un agujero cuando este está mucho mejor preparado para cosas más grandes. Si esto finalmente se convierte en una rápida rivalidad con Kane, se vuelve aún más complicado. Solo recuerde cuán incómoda fue su rivalidad en el campeonato de la WWE y las luchas qe siguieron durante el siguiente año. Mejor aún, no lo hagamos.

Es completamente comprensible que WWE sienta temor de ponerle un título de sencillos a Bryan en este momento, considerando cómo eso terminó con su último campeonato de la WWE y el título intercontinental. Pero eso no significa que Bryan, una de las estrellas de la WWE más universalmente popular en la historia de la compañía, no debería estar husmeando en la competencia por el título y haciendo presentaciones agradables para la multitud y viviendo escenarios de coincidencias de ensueño con regularidad.

Hay una manera en que puedes entender la lógica de derribar a Bryan para volver a construirlo, pero eso no tiene por qué significar una espiral lenta y serpenteante hacia el fondo. Una derrota desgarradora ante AJ Styles con el título al alcance, una larga e intensa rivalidad con Samoa Joe o una lucha con Shinsuke Nakamura que podría volar las puertas de cualquier arena en el mundo son solo algunos ejemplos de opciones en los dedos de la WWE en este momento.

Y luego está The Miz, con quien Bryan tiene una química e historia increíbles. Si se hace bien, es una rivalidad del año en ciernes.

Por ahora, es simplemente una cuestión de mal uso.