<
>

Nuevamente Roman Reigns retará a Brock Lesnar, esta vez en Summer Slam

Roman Reigns defevenció a Bobby Lashley para asegurarse otra oportunidad ante Brock Lesnar Cortesía WWE

El evento principal de SummerSlam 2018 será Brock Lesnar contra Roman Reigns para el campeonato Universal.

Reigns obtuvo su cuarta oportunidad por el campeonato Universal, su quinta oportunidad en la carrera contra Lesnar con un título mundial en la línea y cuarto partido uno-a-uno contra Lesnar al derrotar a Bobby Lashley en el evento principal de Monday Night Raw. Por segunda vez en 10 días, Reigns y Lashley tuvieron, francamente, una tremenda batalla de voluntades y física que sin duda fue digna de un evento principal.

Una multitud de Cincinnati que estuvo bien involucrada durante toda la noche, se encendió entusiasmada desde los primeros momentos del show cuando Stephanie McMahon, Triple H y Vince McMahon anunciaron el evento de PPV para mujeres "Evolution", se mantuvo prácticamente apático frente a una buena actuación. Entonces, ¿cómo llegamos a este punto?

En marzo de 2015, Roman Reigns estaba en camino a la coronación como el nuevo campeón de la WWE en WrestleMania 31. Después de que Seth Rollins desencadenara la ruptura de The Shield en junio de 2014, Reigns pasó la mayor parte del año siguiente posicionándose como la estrella de sencillos del popular trío.

La primera señal de que algo estaba realmente mal con las multitudes en vivo llegó en el Royal Rumble 2015, cuando la multitud de Filadelfia vitoreó a cualquiera y todos los que estaban en posición de vencer a Reigns, incluido el eventual segundo puesto Rusev. Cuando Reigns ganó la lucha de Royal Rumble, y The Rock salió a levantar su brazo como el próximo "chico", los fanáticos siguieron abucheando a pesar de la presencia de una de las personalidades más populares en la historia de la WWE.

En la noche de WrestleMania 31, los planes cambiaron. Rollins cobró el Money in The Bank en uno de los momentos más emblemáticos de la última década para escabullirse en la noche como campeón de la WWE. Reigns finalmente ganó el campeonato de la WWE a finales de 2015, aunque Sheamus recortaría su primer reinado del título mundial incluso antes de que comenzara al cobrar su contrato de Money in the Bank.

La segunda corrida mundial de Reigns duró poco más de un mes, y cuando se vio obligado a defender su campeonato de la WWE en el Royal Rumble 2016 en Orlando, ni siquiera estuvo en los últimos dos cuando Triple H derrotó al hermano de Reigns en The Shield, Dean Ambrose y se llevó el título. En WrestleMania 32, Reigns finalmente obtuvo su victoria en el evento principal del show más grande del año y recuperó el título. Lo perdería otra vez unos meses más tarde en una triple amenaza de The Shield, y durante más de dos años, Reigns no ha tenido un título mundial.

Puede que no se sienta de esta manera para muchos fanáticos, pero puede sorprenderte saber que Reigns ha pasado menos de 120 días de su carrera en la WWE con un título mundial. Ha estado dentro y fuera de la escena en varios momentos en los últimos dos años, y parecía que finalmente era su momento para volver a subir como el principal luchador de Raw a principios de 2018.

Reigns se colocó a sí mismo con la oportunidad de vengarse de Lesnar tres años después de que su primera oportundad ante "The Beast" fracasó. Las reacciones de la muchedumbre fueron ignoradas y después de un año del ruido negativo más intenso que ha tenido hasta la fecha, Reigns fue la clara elección para terminar con el reinado ausente del campeonato universal de Lesnar que hace mucho tiempo había sobrevivido a su período más enérgico y efectivo. Se suponía una vez más que WrestleMania 34 era la hora de coronación y redención de Reigns, pero la apatía, los abucheos y los cantos implacables se mezclaron con pelotas de playa y "la ola" durante el evento principal dentro del Superdome, entonces sucedió algo gracioso.

Era lo mismo que había ocurrido varias veces en la carrera de Reigns: le negaron la victoria para la que aparentemente estaba destinado en los focos más brillantes. Cuando una revancha dentro de una jaula de acero fue programada para el Greatest Royal Rumble en Arabia Saudita unas semanas más tarde, fue una última oportunidad para que Reigns cumpliera su inevitable destino. Falló nuevamente, aunque el polémico final dejó la puerta abierta para un nuevo encuentro.

En los meses siguientes, Lesnar desapareció por completo de la WWE. Reigns tuvo altibajos en el camino, y a pesar de haber perdido ante Lashley en Extreme Rules, a Reigns le dieron una última oportunidad para ganar su camino de regreso a Lesnar en SummerSlam. Después de derrotar a Drew McIntyre y Finn Balor la semana pasada, Reigns se enfrentó nuevamente a Lashley el lunes por la noche, se levantó de una lanza y finalmente colocó una propia para sellar la victoria y Lesnar-Reigns IV en SummerSlam. En SummerSlam, Lesnar habrá sido Campeón Universal durante 504 días, el reinado más largo en el título mundial de la WWE de los últimos 30 años y el sexto más largo en la historia de la WWE.

Habrá mucho que escribir sobre este evento principal del campeonato universal en el próximo mes, pero la primera prueba real se realizará la próxima semana. Por primera vez desde abril, Lesnar aparecerá en WWE TV en Raw, en Miami. Que comiencen los juegos.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Evolution, el primer pay-per-view de WWE para mujeres, es un concepto emocionante. Tendrá lugar en octubre, y tanto Stephanie McMahon como Triple H hablaron con ESPN sobre sus pensamientos iniciales sobre el anuncio y el evento en sí. Con al menos tres luchas por el título, la final del Mae Young Classic y todos los mejores talentos de cuatro marcas diferentes, ya parece estar a punto de ser un gran espectáculo.

-- Fue una noche ocupada después de que Reigns aseguró su oportunidad ante Lesnar. Kevin Owens, en virtud de su victoria sobre Braun Strowman en Extreme Rules (al ser expulsado de la parte superior de la jaula), recibirá una oportunidad por el maletín de Strowman de Money in the Bank en SummerSlam. Owens tuvo una de sus mejores promos en memoria reciente cuando habló sobre el dolor, la decepción a sus hijos y la venganza. Incluso si pierde en SummerSlam, podría haber algo más en la promesa de Owens de acosar a Strowman.

-- Después de que un prometedor encuentro entre Balor y McIntyre fue interrumpido por la interferencia de Dolph Ziggler, y se produjo una improvisada lucha en parejas con Balor y Rollins enfrentando a Ziggler y McIntyre. Rollins finalmente se llevó la plancha sobre Ziggler después de una entretenida lucha, y el resultado fue una revancha por el campeonato Intercontinental entre Ziggler y Rollins para SummerSlam.

-- El B Team continuó con su improbable racha de suerte y éxito defendiendo sus campeonatos en pareja de Raw contra Bray Wyatt y Matt Hardy. Después de pasar la mayor parte del partido luchando desde atrás, una escaramuza al final de la lucha llevó a un viraje. Hardy y Wyatt coquetearon con una amistosa felicitación después de la lucha, solo para atacar a Bo Dallas y Curtis Axel después. Hardy y Wyatt necesitaban un giro hacia el lado oscuro para recuperar un poco más su ventaja seria después de esta rivalidad de payasadas.

-- El festival de amor recientemente recuperado de Bayley y Sasha Banks volvió a la pista cuando derrotaron a un par de talentos de mejora en una lucha en parejas. Cualquier dirección es mejor que las sesiones de terapia no defendibles, por lo que veremos a dónde va este reciente giro. Al menos, le dio oportunidad a Corey Graves para canalizar a su internode imitar a Bobby Heenan cuando dijo: "Estoy seguro de que Sasha Banks está emocionada de ser parte de Evolution, son otras 49 espaldas a las que podría apuñalar".

-- Elias intentó promocionar su nuevo álbum en iTunes y Spotify durante toda la noche, solo para ser interrumpido una y otra vez. A partir del martes por la mañana, el EP "Walk with Elias" había subido al número 6 en las listas de álbumes de iTunes, por delante de Taylor Swift, Post Malone, Panic! En la Disco, Imagine Dragons y Cardi B, entre muchos otros. El mundo quiere caminar con Elias.

-- Natalya y Mickie James, cuyos debut en la lista principal de la WWE datan de 2008 y 2005, respectivamente, canalizaron mucha energía en el edificio y tuvieron una salida muy sólida en una lucha uno a uno el lunes por la noche. Hubo una gran superplex, una silla eléctrica y una increíble caída donde Natalya se cayó del ring de cabeza entre las cuerdas inferiores y medias. Una distracción de Alexa Bliss permitió a James llevarse la victoria con una rápida patada Mick Kick.

-- Mojo Rawley debutó un nuevo finalista paracido al Alabama Slam en su segunda victoria consecutiva sobre Tyler Breeze. Parece como si estuviera posicionado para un movimiento lento en el orden jerárquico Raw.

-- Ember Moon venció a Liv Morgan por tercera vez en un mes, con Sarah Logan prohibida en el ringside. Una vez más, fue una lucha interesante, pero con Logan siendo la que venció a Moon, esta revancha fue un poco extraña.