<
>

Brock Lesnar regresa a Raw y traiciona a su asesor Paul Heyman

Brock Lesnar aparentemente traicionó a Paul Heyman en Monday Night Raw Cortesía WWE

Durante la mayor parte de las tres horas de la noche del lunes, tuvimos una pequeña visión de un mundo en el que Roman Reigns era tan popular entre las multitudes en vivo como WWE deseaba.

Aunque a menudo no parece haber sido diseñado para atender ciertas ciudades o multitudes, salvo por una referencia deportiva ocasional o un partido temático, Monday Night Raw no pudo haber escogido una ciudad mejor para un momento crucial en el camino a SummerSlam, dadas sus reacciones.

Aunque la abrumadora probabilidad es que estamos a unas pocas semanas de otro gran evento de la WWE que culminará en un evento principal que tendrá una reacción abrumadoramente negativa en el Barclays Center, no será por la falta de esfuerzo o esfuerzo de del equipo creativo de Raw.

El lunes fue un show que hizo todo lo posible para unir tantos segmentos y elementos diferentes para contar una historia cohesiva como sea posible, algo que últimamente ha sido una lucha para Raw. Fue una tarea más fácil que la mayoría de las semanas con la primera aparición de la WWE del campeón universal Brock Lesnar desde fines de abril, pero la WWE también eligió jugar un comodín que tenían en su bolsillo desde el momento en que Lesnar regresó al mundo de WWE.

Desde que Lesnar regresó a la compañía en 2012, y tan atrás como el año 2002, Paul Heyman ha desempeñado un papel crucial en la carrera de Lesnar en la WWE. En su mayor parte, Heyman ha sido el abogado de Lesnar comprometiéndose con su lealtad eterna, promocionando luchas y hablando la mayor parte del tiempo, por lo que Brock no tiene que hacerlo. Hasta este punto en la segunda corrida de Lesnar en la WWE, obtuvimos versiones similares a casi todos las luchas de Lesnar: promos de Heyman, algunas palabras ocasionales de Lesnar y la provocación o la realización de una confrontación fuera del ring. Haga la lucha, y repita.

El lunes por la noche fue diferente, sin embargo. Pudimos ver a Lesnar en una serie de segmentos detrás del escenario diseñados para volver a tantos fanáticos contra él como sea posible. A pesar de que se vio obligado a aparecer en un espectáculo de la WWE por primera vez en tres meses, Lesnar se sentó detrás del escenario pasando las páginas de un par de revistas diferentes relacionadas a la recreación al aire libre. Pero en lugar de escuchar a Heyman, Reigns o el gerente general Kurt Angle diciéndonos que Lesnar es una persona egoísta a la que no le importa nada ni nadie, lo vimos con nuestros propios ojos.

"No veo el programa Paul ... ¿por qué iba a ver el programa?" preguntó Lesnar, arrojando la última edición de la revista Backwoodsman. Cuando Heyman trató de mostrarle a Lesnar lo que había hecho Reigns, Lesnar agarró el teléfono celular de Heyman y lo arrojó contra una pared de ladrillos, rompiéndolo, como algo ofensivo que podrías hacerle a un tipo cuya vida ha sido basada en teléfonos celulares desde temprano en la década de los 90.

A través de la apatía de Lesnar, tuvimos momentos clave para al menos otros tres personajes. Heyman recibió la tarea de Angle de llevar a Lesnar al ring con la amenaza de despedirle, lo que provocó una serie de peticiones cada vez más desesperadas de Heyman que cayeron en su mayoría en oídos sordos. Reigns tuvo que cortar una promo apasionada e incluso dejar caer su palabra favorita que comienza con una "b". Angle se vio obligado a luchar contra la amenaza y luego, al recibir la presión de Stephanie McMahon, eliminar Reigns del edificio y la ecuación.

Todas esas acciones tuvieron efectos dominantes durante el resto del espectáculo. Kevin Owens, que estaba paranoico porque Angle estaba preparando a Lesnar para hacer efectivo el maletín de Money in The Bank de Braun Strowman, le suplicó a Baron Corbin que hiciera algo, solo para que Corbin se apartara y dijera que no era su problema. Fue una noche activa para Corbin, quien derrotó a Finn Balor limpiamente al principio del espectáculo, se metió más bajo la piel de Angle y luego soportó la mayor parte de las frustraciones de Reigns al ser escoltado por un sólido golpe en la cara.

Todo condujo a un momento de lo hará/no lo hará con Heyman suplicando mantener su trabajo a toda costa, arrastrándose a los pies de Angle y rogando que se le imponga un castigo a Lesnar en lugar de a él mismo. Como la mayoría de las oportunidades que tiene Heyman para flexionar sus habilidades creativas, lo vendió de tal manera que no estaba del todo claro si jugaba juegos mentales con Angle y con todos los demás, o si era genuinamente un defensor que había perdido su último una pizca de control sobre Lesnar.

Por supuesto, Lesnar finalmente salió, golpeó a Angle con un F-5 y luego, justo cuando Heyman parecía estar volviendo hacia su auto presumido y omnisciente, Lesnar agarró la cara de Heyman y lo empujó hacia Angle como evidencia de lo que recién había echo. Heyman ha sido el ángel guardián de Lesnar durante esta corrida , y la provocación de las tensiones abre algunas posibilidades diferentes.

Podría ser otra pista falsa, con Lesnar una vez más desafiando las probabilidades de seguir siendo campeón. Heyman podría alejarse y Reigns podría ganar, o Heyman podría contratar a un nuevo cliente como Reigns o Strowman mientras se convierte en el instrumento directo del disfraz de Heyman.

Lo que WWE innegablemente logró el lunes fue lo que inexplicablemente han estado esperando durante años: presionar a Reigns sin una red de seguridad para salir, y dejar a Lesnar lo suficientemente vulnerable como para hacerlo realidad. Una multitud sólida vitoreó a Reigns al principio y al final del espectáculo. Independientemente de cómo reaccionen los fanáticos a lo que sucede en SummerSlam, un cambio de título finalmente pondría fin a la incertidumbre y la reserva de detener y comenzar que no le ha hecho ningún favor a Reigns o Lesnar.

Por otra parte, con Strowman y el maletín de Money in the Bank persistiendo, podemos estar en el camino espera para Reigns y verlo como un retador en lugar de un campeón. Sólo el tiempo dirá.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Ronda Rousey regresó oficialmente de su "suspensión" de 30 días durante la cual hizo varias apariciones, pero no fueron buenas noticias para Natalya, a quien Rousey estaba acompañando en una lucha contra Alicia Fox. Fox y Alexa Bliss conspiraron para obtener una victoria de Fox, y aunque Rousey aterrizó su movida final después de la lucha, un ataque 2 contra 1 dejó a Rousey vulnerable. También estableció su primera lucha en Raw para el próximo lunes, lo que la pondrá apropiadamente contra Fox.

-- Hablando de Strowman y el maletín, terminamos en un terreno inestable sobre por qué no saldría a enfrentar a Lesnar y sacar provecho de su primera oportunidad de usar su contrato de Money in the Bank. Strowman se enfrentó a Jinder Mahal, y al principio de la lucha Owens apareció, mientras trataba de robar el maletín para evitar que Strowman pudiera cobrar su oportunidad de título más tarde en la noche. Si bien no tener el maletín físico habría sido una excusa fácil para que no se presentara más tarde, recuperó el mismo ya que Strowman simplemente fue contado fuera en su búsqueda de Owens.

-- Drew McIntyre y Seth Rollins predeciblemente tuvieron la lucha de la noche, con todo, desde varias partes del acero de la falda del ring en juego, hasta un deadlift power bomb hasta una captura de un Rollins perpendicular que llevó a un suplex vertical de peso muerto. McIntyre incluso lanzó una versión de la cuerda superior de un movimiento similar al White Noise de Sheamus, pero todo se vino abajo después de que Rollins golpeó con éxito la cabeza de McIntyre. Dolph Ziggler entró y DQ, y el ataque 2-a-1 llevado detrás del escenario.

-- El B-Team recogió una nueva pareja para desafiarles el lunes, cuando The Revival desafió y luego derrotó a Matt Hardy y Bray Wyatt. ¿Podrían ser estos los primeros signos de la vida real en la división de parejas de Raw?

-- Sasha Banks y Bayley fueron ataviados similares cuando se enfrentaron a Liv Morgan y Sarah Logan del Riott Squad. Banks y Bayley ganaron con una combinación de backstabber/Bayley-to-Belly en Morgan. Y esto continúa.

-- "¿Qué vas a hacer, Bobby? ¿Hacer que me someta verbalmente?" le preguntó Mojo Rawley a Bobby Roode, durante un segmento detrás del escenario. Eso es bastante sangre fría.