WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN 6y

New Day y The Bar se robaron el espectáculo en Smackdown

Levanta las manos, New Day. No solo porque vas a SummerSlam a retar por los títulos en pareja de SmackDown, sino porque la victoria del martes por parte de Big E y Kofi Kingston para cerrar SmackDown fue un final extraordinario para una edición un tanto peatonal del programa menos de dos semanas antes del segundo mayor evento de la WWE en el año.

En mayor parte, fueron las palabras sobre las acciones durante toda la noche. Comenzó con Randy Orton, quien abrió el espectáculo ofreciendo otro monólogo súper intenso, si no enojado, sobre por qué ha desatado su lado depravado y lunático. Según Orton, no recibe respeto, y hasta que finalmente tenga al menos una apariencia de deferencia, va a borrar la identidad de todos los demás intérpretes que se interpongan en su camino, tal como lo hizo con Jeff Hardy hace una semana.

A partir de ahí, The Miz y AJ Styles tuvieron cada uno tiempo frente al micrófono. The Miz, quien afirmó que estaba en el set de "Miz and Mrs." confirmó que le dará a Daniel Bryan el regalo que tan desesperadamente quiere - relevancia - al aceptar un enfrentamiento en SummerSlam. Bryan luego entró en el set y atacó a Miz, solo para agacharse cuando la seguridad se involucró y Miz lo golpeó con un jarrón de vidrio.

En cuanto a Styles, respondió al ataque personal mordaz de hace una semana de su próximo enemigo, Samoa Joe. Si bien cada intérprete trajo lo mejor de sí mismo, las consecuencias no fueron exactamente las noticias que conmocionaron al mundo.

Afortunadamente, New Day y The Bar una vez más mostraron una química espectacular en el ring y premiaron al Amway Center en Orlando con una actuación para recordar en el ring.

En la final de un mini torneo de parejas de cuatro equipos para determinar cuál enfrentará a los Bludgeon Brothers en SummerSlam, Kingston le dio a su equipo impulso temprano con una impresionante patada descendente sobre Cesaro. Pero fue Big E, cuya avalancha de suplexes de belly to belly en Sheamus realmente hizo que New Day se viese fuerte.

Como era de esperar, hubo muchos cambios de impulso en una lucha que duró cerca de 30 minutos. En un momento dado, Cesaro entregó un superplex masivo a Big E, que fue seguido por un rodillazo de Sheamus desde la cuerda superior en el otro lado del ring. Milagrosamente, el conteo sólo llegó a dos en Big E.

A medida que avanzaba la lucha, The Bar lucía más fuerte. Cesaro colocó lo que parecía un sharpshooter inescapable en Big E, luego un devastador crossface, pero una gran demostración de fuerza por parte de Big E le permitió liberarse. A partir de ahí, él y Kingston convirtieron una Hora de Medianoche, llevando al New Day a SummerSlam, donde están a una victoria del quinto campeonato en parejas.

Aun en su reciente corrida sin título en SmackDown, New Day ha demostrado una vez más por qué el equipo es tan valioso. Están los panqueques, los bocados, diablos, el martes antes de su lucha, Kingston incluso se puso un lazo y una peluca rubia y desempeñó el papel del reportero Kramer Kingman, y eso siempre será parte de su personaje. Pero es la emoción del viaje dentro del ring lo que los distingue.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Una semana después de que Samoa Joe denunciara a AJ Styles como un mal padre y esposo, el campeón tenía algunas cosas en mente el martes. Styles abundó en el difícil equilibrio entre el trabajo y la vida que tiene que enfrentar cada semana. "Así que esta es la cuestión: quiero ser una de las mejores superestrellas de la WWE para mi familia. No me hace especial. Todos hacemos sacrificios por la familia, [pero eso es lo que hago] como padre y verdadero hombre. Estoy fuera de casa más de 200 días al año. Extraño los deportes y los cumpleaños. Y la verdad es que mi esposa es básicamente una madre soltera porque no puedo estar allí".

Mientras que Styles se sintió obligado a defender la cantidad de tiempo que pasa lejos de casa, dejó en claro que Joe fue demasiado lejos hace una semana. En lugar de un nivel de competencia amistosa basada en una rivalidad que se remonta a casi dos décadas, va a haber animosidad desde el primer momento.

-- Becky Lynch y Charlotte Flair siguen siendo amigas, ¿eh? El martes, dejaron de lado cualquier tensión potencial en su triple amenaza en SummerSlam y derrotaron a The IIconics, pero fue Flair quien se robó el show con un Figure Eight de final de partido, dejando a Lynch como un mero espectador.

¿Está destinada Lynch a ser siempre la dama de honor, como dijo The IIconics? ¿O The Lass Kicker tendrá su momento en SummerSlam y superará tanto a Flair como a la actual campeona Carmella? ¿Podrían las consecuencias llevarnos a lo que sería una tremenda rivalidad entre las viejas amigas en el otoño? Esperemos que esto sea un poco más directo de lo que se han convertido Sasha Banks y Bayley en Raw.

-- Orton no solo recordó a todos lo que le hizo a Hardy hace una semana, sino que también se deleitó en sus acciones y advirtió que, por horripilantes que hayan sido sus acciones, es quien es. "Hice un voto para alterar vidas, terminar carreras y desmantelar identidades preciosas. Me volveré tan violento que querrás cambiar el canal". Él nos recordó que él es de hecho RKO, el intérprete más peligroso en el negocio.

No podemos evitar hacer la pregunta obvia: ¿qué hará Orton al acercarse SummerSlam? Tal como está, Hardy y Shinsuke Nakamura están listos para la acción uno-uno-uno. Sin duda, Orton tendrá un papel destacado en esta lucha. Hablando de Nakamura, irónicamente, se ha convertido en el hombre olvidado desde que ganó el campeonato de Estados Unidos. Se mantiene la esperanza de que haya cambios, teniendo en cuenta que no parece que el campeonato de la WWE esté en camino para él en el futuro cercano.

-- Así que finalmente tenemos el enfrentamiento Miz-Daniel Bryan. Aleluya, pero después de una aversión tan profundamente arraigada que se remonta a los primeros días de Bryan en WWE, la forma en que esta próxima lucha llegó a buen término fue anticlimática. Bryan desafió a Miz la semana pasada y The Miz aceptó el martes. Por supuesto, la comunicación entre los dos fue apenas cordial, y de alguna manera Bryan encontró el camino para colocar algunos golpes, pero vamos, este es un combate digno de WrestleMania que merecía más, dada la creciente animosidad entre los dos. Sin duda, el emparejamiento real superará con creces la construcción medio cocida y, con suerte, solo será el comienzo de las tensiones.

- Lo dije la semana pasada, lo diré de nuevo y continuaré despotricando hasta que se me ponga la cara azul. La discordia entre Aiden English y Rusev/Lana tiene que terminar. Ninguno de los dos es mejor sin el otro. Tanto Rusev como English fueron ideas secundarias hasta que unieron fuerzas. El martes, Lana tuvo una revancha contra Zelina Vega y, como era de esperar, English, a quien Rusev le dijo tras bastidores que, mientras lo perdonaba por semanas de decisiones descuidadas que le han costado tanto a él como a Lana, no era bienvenido en ringside. Irrumpió en el ring con buenas intenciones pero le costó a Lana la lucha.

English corrió por el pasillo y con toda su fuerza golpeó a Andrade 'Cien' Almas contra las cuerdas donde Lana estaba sentada, haciendo que perdiera el equilibrio. Esto finalmente le permitió a Vega entregar un doble rodillazo en la cabeza para ganar. ¿Ya no tenemos suficientes disputas entre aliados? Por favor, solo dejen que English y Rusev sean mejores amigos en el futuro previsible.

- Oye, R-Truth estuvo presente en televisión otra vez. Sí, perdió contra Nakamura, y si bien eso fue un resultado obvio, tenemos que decir que Truth no es el recibe golpes cómico que la WWE ha elegido presentar en los últimos años. Sí, es extrañamente gracioso, como vimos cuando afirmó que iba a ganar una oportunidad por el título de la misma manera que todos los demás, al vencer a Carmella. Pero es atlético, tiene buenas habilidades en el ring y es un ex campeón de Estados Unidos. Este no es Curt Hawkins. Dale al hombre una victoria de vez en cuando.

^ Al Inicio ^