<
>

Ex luchador Jim Neidhart murió el lunes a la edad de 63 años

El luchador Jim Neidhart fue uno de los pilares del Attitude Era de la entonces WWF Cortesía WWE

El luchador profesional Jim "The Anvil" Neidhart, parte de la legendaria dinastía de lucha libre Hart, falleció a la edad de 63 años.

Un dos veces campeón en parejas de la WWF como parte de la Fundación Hart con su cuñado de la vida real Bret Hart, Neidhart fue uno de los personajes más reconocibles de la explosión de WWF en la década de 1980 y principios de los 90, con su característica perilla y su uniforme de lucha rosado y negro de Hart Foundation.

La carrera de lucha libre profesional de Neidhart se remonta a finales de la década de 1970, cuando comenzó a actuar para la promoción Stampede Wrestling del padre de Bret, Stu Hart, en Calgary. Stu Hart finalmente vendió Stampede a Vince McMahon a mediados de la década de 1980, con Bret Hart y Neidhart como partes centrales del trato.

Después de dejar la WWF por primera vez en 1992, Neidhart regresó para varios momentos clave como parte de una expansión de Hart Foundation en 1996 y 1997, junto con tres de sus cuñados: Bret Hart, Owen Hart y el British Bulldog y Brian Pillman. La rivalidad de The Hart Foundation con Stone Cold Steve Austin culminó en uno de los momentos más característicos de la "Attitude Era" de la WWE en el programa In Your House 16: Canadian Stampede pay-per-view, que fue encabezado por una lucha de relevos de 10 hombres del Hart Foundation vs. Austin, The Legion of Doom, Ken Shamrock y Goldust en el Saddledome en Calgary.

Bret Hart reaccionó a la noticia de la muerte de Neidhart en un tweet el lunes.

Neidhart es el padre de la actual superestrella de la WWE Natalya y el suegro del ex luchador de la WWE Tyson Kidd. Los fanáticos de WWE vieron a Neidhart en apariciones esporádicas en el reality show "Total Divas" centrado en la WWE.