<
>

Estadísticas claves sobre SummerSlam 2018 y Reigns-Lesnar

En la carrera de Roman Reigns en WWE, Brock Lesnar es el único que ha enfrentado en la menos tres ocasiones sin una victoria ESPN

La 31ª edición del pago por evento SummerSlam de WWE: el cuarto evento más duradero en la historia de la WWE (detrás de WrestleMania, Survivor Series y Royal Rumble). Desde el SummerSlam inaugural en 1988, el programa de PPV se ha llevado a cabo en 13 estados diferentes, así como en Canadá e Inglaterra. Este es el cuarto año consecutivo en que SummerSlam se llevará a cabo en el Barclays Center en Brooklyn, que siguió a los seis años en Los Ángeles.

En lo que es casi seguro que será el evento principal, Brock Lesnar defenderá su campeonato Universal contra Roman Reigns. Con esta es la cuarta lucha uno contra uno, y en juego un reinado de esta duración, hay muchas estadísticas interesantes en juego. Ponte al día camino a este lucha con la mayor cantidad de consecuencias en el segundo evento más grande de la WWE en el año, seguido de un rápido vistazo a las luchas peleas destacadas de la cartelera.


Campeonato Universal: Brock Lesnar (c) v. Roman Reigns

- El domingo, Brock Lesnar habrá sido campeón universal durante 504 días, el sexto reinado mundial más largo en la historia de la WWE y el más largo de los últimos 30 años.

- La crítica a Lesnar ha sido su falta de defensas del título y apariciones en televisión a lo largo de su reinado de título Universal. SummerSlam será solo su séptima defensa del título televisada durante su largo reinado, y la primera en 114 días (que se remonta al Greatest Royal Rumble a finales de abril). Ese es el lapso más largo entre las defensas del título para un campeón mundial de la WWE desde... la corrida de campeonato de la WWE de Lesnar en 2014-15 cuando pasó 126 días entre luchas televisadas ​​por el título.

- Cuando aparece Lesnar, siempre está en el gran escenario, y por lo general sale victorioso. Entre las 46 superestrellas que han competido en al menos 50 luchas de pay-per-view en WWE en su carrera, nadie tiene un mejor porcentaje de victorias que Lesnar.

- Si esta lucha cierra el programa como se esperaba, sería la séptima vez que Lesnar compite en el evento principal de SummerSlam, pasando a John Cena la mayor cantidad de dichas luchas en los 31 años de historia del evento. Ninguna superestrella ha ganado más partidos del evento principal de SummerSlam que Lesnar (5).

- Lesnar estuvo en el evento principal SummerSlam en cada uno de los cuatro años anteriores, la racha más larga en la historia de SummerSlam. Eso significa que el Barclays Center aún no ha visto un evento principal de SummerSlam que no incluyó a Lesnar, y que no parece que vaya a cambiar en 2018.

Eventos principales de SummerSlam desde 2014

2017: Brock Lesnar (c) venció a Roman Reigns, Braun Strowman y Samoa Joe

2016: Brock Lesnar venció a Randy Orton

2015: The Undertaker venció a Brock Lesnar

2014: Brock Lesnar venció a John Cena (c)

- Roman Reigns recibirá otra oportunidad de título mundial el domingo. SummerSlam será la decimocuarta lucha de título mundial de Reigns en un evento de PPV en los últimos cinco años, cuatro más que cualquier otro retador del título durante ese lapso. Es crucial tener en cuenta que a pesar de tantas oportunidades de título, Reigns ganó solo dos de sus 13 luchas anteriores.

- Reigns se ha enfrentado a Lesnar uno a uno en tres ocasiones distintas, y no ha podido ganar ninguna de esas luchas (incluye el cobro de Seth Rollins del maletín Money in the Bank en WrestleMania 31). Lesnar es el único luchador que Reigns ha enfrentado uno a uno en al menos tres ocasiones sin registrar una victoria.

- ¿Podría Money in the Bank potencialmente entrar en juego nuevamente durante un enfrentamiento Lesnar-Reigns? Braun Strowman actualmente posee el contrato de Money in the Bank, que le garantiza una lucha por el campeonato Universal en el momento que elija. Sin embargo, Strowman defenderá su contrato en una lucha contra Kevin Owens en SummerSlam, muy probablemente antes de la lucha por el título Lesnar-Reigns.

- En la historia del maletín de Money in the Bank, el titular del contrato se ha beneficiado en SummerSlam dos veces, y ambos salieron victoriosos. Alberto Del Rio hizo efectivo ante CM Punk en 2011 para ganar el campeonato de la WWE, mientras que Randy Orton aprovechó a Daniel Bryan en 2013 (con una asistencia de Triple H) para convertirse en campeón de la WWE.


Notas rápidas

- AJ Styles defenderá el campeonato de la WWE contra Samoa Joe. A la vez que SummerSlam será la primera vez que Styles y Joe se encuentren 1-a-1 dentro de un cuadrilátero de la WWE, las dos superestrellas en realidad compitieron entre sí por títulos mundiales en otras grandes promociones de lucha libre. En 2003, Joe defendió con éxito el campeonato mundial Ring of Honor contra Styles. En 2010, Styles defendió con éxito su campeonato mundial de TNA contra Samoa Joe en Against All Odds.

- En SummerSlam, Styles habrá sido campeón de la WWE durante 285 días, el segundo reinado más largo en el campeonato de la WWE de los últimos 10 años; CM Punk tiene ese récord en 434 días desde 2011-13. El domingo será la novena defensa de título televisada de Styles durante su reinado actual.

- La ex campeona de peso gallo de UFC Women Ronda Rousey desafiará a Alexa Bliss para el campeonato de mujeres Raw. Rousey busca unirse a Lesnar y Ken Shamrock como los únicos atletas en ganar títulos tanto en UFC como en WWE.

- Carmella defenderá el campeonato de mujeres de SmackDown contra Charlotte Flair y Becky Lynch en el primer combate de triple amenaza femenino en la historia de SummerSlam. Si Flair gana, se unirá a Trish Stratus y Mickie James como las únicas seis veces campeonas de mujeres en la historia de la WWE.

- Dolph Ziggler defenderá el campeonato Intercontinental contra Seth Rollins. El título Intercontinental ha cambiado de manos 14 veces en SummerSlam, más que en cualquier otro campeonato, pero no desde 2014, cuando Ziggler derrotó a The Miz por el cinturón.

- Jeff Hardy desafiará a Shinsuke Nakamura por el campeonato de Estados Unidos. Sorprendentemente, Hardy tiene marca de 0-6 en su carrera en SummerSlam, el peor récord en la historia del evento. Solo John Cena tiene más derrotas en SummerSlam (nueve) que Hardy.

- Daniel Bryan enfrentará a The Miz en una lucha largamente esperada. Bryan tiene marca de 3-1 contra The Miz en combates uno contra uno, incluyendo una victoria en su única reunión previa de pay-per-view en Night of Champions en 2010, cuando derrotó a The Miz por el campeonato de Estados Unidos. Esa fue la primera victoria de título para Bryan en la WWE.

- Braun Strowman defenderá su contrato de Money in the Bank en una lucha contra Kevin Owens. Solo una vez en Money in the Bank la historia de una superestrella perdió su maletín en una lucha. El Sr. Kennedy ganó Money in the Bank en WrestleMania 23 en 2007, pero perdió su contrato poco más de un mes después en una lucha contra Edge.

- The New Day desafía a The Bludgeon Brothers por los campeonatos en pareja de SmackDown. The New Day parece ser el sexto equipo en la historia de la WWE en ganar títulos de pareja en cinco ocasiones diferentes. En su camino, sin embargo, está el hecho de que Harper y Rowan tienenmarca perfecta de 16-0 en luchas estándar de dos contra dos desde que volvieron a debutar como los Bludgeon en noviembre pasado.