<
>

SummerSlam: se corona campeona ex UFC Ronda Rousey

Ronda Rousey se convirtió en campeona mundial de la marca Raw en SummerSlam Cortesía @WWE

SummerSlam se celebró por cuarto año consecutivo en Brooklyn, Nueva York en el Barclays Center, en donde Roman Reigns derrotó a Brock Lesnar y finalmente se coronó campeón universal, en una cartelera cargada que incluyó la coronación de la ex UFC Ronda Rousey como campeona de la marca Raw, lo que logró al vencer a Alexa Bliss.

El evento incluyó 13 combates, en donse habrá nueve campeonatos en línea, incluyendo el de la WWE en donde AJ Styles retuvo por DQ ante Samoa Joe.

Rousey finalmente consigue el título

Ronda Rousey colocó amarre jiu jitsu al brazo de Alexa Bliss para forzar su rendición y convertirse en campeona femenil de Raw.

Rpusey es la primera campeona de lucha libre femenil que también tuvo un título en Artes Marciales Mixtas. Lo logró apenas meses después de firmar con la WWE en su tercera lucha televisada.

Rousey entró al ring con un abrigo y una falda del fallecido Roddy Pipper, quien le legó el apodo de Rowdy. Bliss comenzó refugiándose en las sogas ante el intento de ataque de la ex UFC, quien le conectó un puño cuando intentó Bliss atacarla a traición. Esta salió inmediatamente fuera del ring, haciendo su papel de ruda cobarde a la perfección.

Rousey se sentó y le dio la espalda a Bliss para forzarla a entrar al ring, quien modrió el anzuelo y le aplicó candado al cuello. Rousey la levantó en peso y la colocó sobre sus hombros para reventarla contra la lona. Bliss comenzó a huir y enró al ring y le conectó patada a Ronda, quien apenas se inmutó y colocó golpes y lances a Bliss.

Rousey colocó amarre al brazo de Bliss, quien se rindió inmediatamente.

Nataya hizo su primera presentación después del fallecimiento de su padre, el legendario Jim "The Anvil" Neidhart, quien le honró utilizando el abrigo que este utilizó en SummerSlam en 1990, cuando ganó el título en parejas junto a Bret Hart.

Reigns finalmente venció a Lesnar

Roman Reigs planchpo a Brock Lesnar y finalmente se coronó campeón universal en el encuentro que cerró SummerSlam.

Antes de comenzar la lucha, Braun Strowman entró y anunció que cobraría el maletín de Money in The Bank. Reigns inmediatamente atacó a Lesnar con dos golpes superman y tres lanzas, antes que Lernar le colocara llave triángulo de la cual Reigns pudo resbalarse para nuevamente se atrapado por la llamada "Bestia Encarnada". Reigns nuevamente lo alzó en peso y colocó power bomb para escaparese.

Lesnar removió sus guantes de UFC al levantase y recogió a Reigns para colocarle tres german suplex antes de intento de F5. reigns intentó lanza, pero Lesnar se movió para que Reigns cayera sobre Strowman, quien recibió F5. Lesnar posteriomente atacó a Strowman con el maletín y sillas antes de subir al ring para ser recibido por lanza de Reigns y plancha.

Strowman no pudo cobrar el maletín luego del ataque de Lesnar, quien lo lanzó desde el cuadrilátero a la tarima

Styles retiene por DQ ante Samoa Joe

AJ Styles retuvo el título de la WWE mediante descalificación al atacar a Samoa Joe con una silla luego de hacer comentario por el sistema de bocinas sobre la esposa del campeón.

Styles continuó atacando a Joe luego de la descalificación, dejándolo tendido en el suelo antes de buscar a su esposa y abandonar la arena. Joe había mencionado que él sería su "nuevo papá" que provocó la locura del campeón.

Samoa Joe comenzó como terminó en Smackdown esta semana, mencionando a la esposa de Styles, que se encontraba realmente en el público con una de sus hijas.
Joe comenzó las hostilidades abofeteando a Styles, quien luego de corto intercambio, amarró llave al cuello de Joe aprovechando su velocidad sobre el mayor poder de Joe, que rompió el amarre con una lanzada sobre el hombro.

Styles conectó tres patadas a la rodilla de Joe, quien le devolvió la misma dosis y comenzó a golpearle con antebrazos cortos antes de que Styles respondiese con machetazos, repetidos por su rival. El encuentro se desarrolló más físico de ahí en adelante, en donde el físico de Samoa Joe llevó la ventaja luego de lazo vaquero en la faldeta del ring y un tope suicida sobre Styles.

Joe colocó un candado a la cabeza de Styles en busca de debilitarle, pero Styles se zafó con codazo y lo llevó a las afueras del ring con senda derecha al mentón y lance sobre la tercera cuerda. Joe conectó recto que mareó a Styles, pero cuando se disponía a hacer tope, patada enziguri detuvo a Joe y Styles retomó el ataque.

Styles hizo un lance invertido desde la segunda cuerda a DDT para conteo de dos. Joe fue elevado por Styles a la tercera cuerda intentando una hurricarana, que fue contrarrestada por Joe con cabezazo y luego patada en lance desde la tercera cuerda para detener a Styles. Una silla eléctrica y sentón llevó a Joe a conteo de dos sobre Styles, quien recuperó e intento el ataque ante Joe antes de colocarle power bomb sobre la rodilla, que aparentó lesionar a Styles.

En los próximos minutos ambos intercambiaron ofensiva antes de power slam de Joe para conteo de dos ante Styles, quien recuperó para Styles Clash y conteo de dos ante Joe. Patada Pelé de Styles, remontada por lance contra la lona de Joe coronaron varios intercambios, uvolcaron a la multitud en loas y aplausos. Styles intentó amarre de rendición en la pierna de Joe, quien conectó varios reventoses a la cabeza de Styles antes de un Coquina Clutch, que Styles quebró tocando las cuerdas con la punta del pie.

Joe lanzó a Styles contra las escaleras de acero antes que Joe conenzara a insultar a su esposa, lo que hizo que Styles perdiera la cabeza y le atacara con una silla para acabar el encuentro.

Era la primera ocasión que ambos se enfrentaban en uno a uno en la WWE, aunque en el pasado rivalizaron en otros organismos como TNA y ROH.

Miz gana con trampa a Bryan

Un manoplazo a la cara de Daniel Bryan otorgó la plancha a The Miz en su encuentro en Barclays Center.

Segundos antes del golpe, Miz recibió un objeto de su esposa Marysse en el público para golpear al aplaudido luchador y terminar el encuentro.

Miz fue el primero en atacar a Bryan imitando su ofensiva con patadas a los pies y una voladora contra laa esquina, pero fue detenido por Bryan quien tuvo una corta ofensiva antes de que Miz le colocara puños a la cara, lo que fue imitado por Bryan momentos después. Un bulldog llevó al primer falso final de Bryan contra Miz, quien remontó al conteo de dos.

Miz continuó imitando los movimientos de Bryan cuando intentó rendición invertida al cuerpo, que fue quebrada por Bryan, que le colocó la llave inmediatamente. Miz reventó a Bryan en las cuerdas por sus partes nobles antes de lazo desde el esquinero que provocó voltereta en el aire a Bryan y una caída estrepeitosa a la lona.

Miz conecto varias izquierdas a la cara que motivaron a Bryan, que se levantó y devolvió los golpes para luego hacer lance de cuerdas que reventó a Miz en la lona y creó la próxima ofensiva de Bryan con dobles patadas a la cabeza de Miz, patadas al cuerpo y hurricarana desde la tercera cuerda para conteo de dos. Bryan ligó lances y patadas que llevaron a Miz fuera del ring. Luego, Bryan colocó suplex invertido de espaldas desde la tercera cuerda para mantener el dominio, que siguió a dosis de patadas en el centro del ring a Miz.

Justo cuando parecía final el dominio de Bryan, Miz colocó patada a la rodilla de Bryan y un bulldog corto para retomar la ventaja. Patadas de Miz no hicieron efecto en Bryan, quien se levantó y colocó patadas y golpes a la cara. Miz recuperó y lanzó contra la esquina aBryan antes de colocar Skull Crushing Finale que solo llevó a conteo de dos.

Bryan nuevamente recuperó y colocó súper patada a Miz para conteo de dos. Bryan repitión las patadas a Miz en la faldate del ring antes de girar y obligar a Bryan a golpear el esquinero, en donde lo llevó al ring para colocarle figura cuatro. Golpes a la cara de Miz provocaron la inversión de la llave a favor de Bryan, pero Miz obligó a quebrar al llegar a la soga.

Ambos gladiadores, afectados en sus extremidades intercambiaron golpes para luego intentar planchas. Bryan amarró el Yes Lock antes de que Miz se agarrara de las cuerdas para romper nuevamente. Miz cayó cerca de su esposa Marysse, quien le pasó un objeto a Miz para que este lo golpeara y terminar el encuentro.

La lucha fue el primero entre Miz y Bryan desde el 2010, cuando Bryan llegó a la WWE.

Strowman liquida en minutos a Owens

Braun Strowman destrozó a Kevin Owens en apenas par de minutos para mantener posesión del maletín de Money in The Bank y darle la opción de retar por el título universal cuando quisiera, inclusive en esta misma cartelera.

Fue un encuentro rápido, que no vio ofensiva de ninguna clase de parte de Owens.

Strowman tomó la ofensiva desde el comienzo, persiguiendo a Owens luego que salió del ring tras la primera lanza. Strowman chocó en dos ocasiones con Owens antes de reventarlo contra la rampa y llevarlo al ring para el conteo final.

El encuentro tenía la estipulación que si Strowman era descalificado el maletín de Money in The Bank pasaba a KO.

Flair se corona, Lynch traiciona

Charlotte Flair recuperó el título de Smackdwon al planchar a Becky Lynch tras reventón de cara en encuentro de triple amenaza que incluyó a la hoy ex campeona Carmella.

Luego del encuentro, Lynch hizo un amague de felicitar a Flair antes de traicionarla y golpearla. Lynch luego lanzó a Flair contra la barrera del ring antes de reventarla contra el área del cronometrista y abandonar el ring.

Carmella comenzó el encuentro atacando a Lynch mientras reventaba a Flair fuera del cuadrilátero para concentrarse en la campeona. Flair y Lynch comenzaron a discutir luego quela irlandesa intentó una plancha al girarla desde las sogas, quedando ambas en el ring mientras Carmella esperaba el desarrollo fuera de este. Esta estrategia produjo resultados cuando lanzó a Flair contra uno de los esquineros y a Lynch contra los escalenes de metal antes de intentar plancharla en el ring.

Flair intentó momentos después el ataqe a Carmella, quien la esquivó y llevó a la lona por jalón de pelo, en donde amarró una llave hasta llevarla fuera del ring, en donde regresó Lynch para intentar plancha de un conteo antes de patada que llevó a Lynch a la lona. Gran parte del tiempo Carmella se la pasó fanarroneando antes de que regresara Flair y conectara patada que sacó a Lynch del ring.

Flair tomó el comando con machetazos al peho y reventón de espaldas a Carmella, pero patada de Lynch cuando Flair se disponía a planchar giró el moméntum. Lynch conectó reventón a Carmella y siguió con patada que dejó fuera de acción a Flair, tomando a Lynch con hurricarana desde la tecera cuerda para intento de plancha.

Lanza de Flair llevó a Carmella a la lona para conteo de dos, intentando luego lo propio ante Lynch, previo a que la lanzaran fuera del ring. Carmella descomcertó a Flair con golpes y patadas e intentó repetirle la dosis a Flair, quien hizo reventón inverido antes de de colocarle la figura ocho. Lynch quebró esa llave e intentó plancha de dos antes que Carmella la detuviese. Lynch tuvo corta ventaja antes que Carmella la lanzara fuera del ring y se lanzara sobre ella.

Flair entonces se lanzó en giro invertido desde la tercera cuerda, que quedó corto, antes de regresar con Flair al ring para intentar rendición de brazo, que fue detenido por Carmella, quien fue sacada del ring, pero regresó para detener otro falso final de Lynch a Flair.

Las luchadoras intercambiaron falsos finales antes de ser salvadas por una tercera. Lynch intentó rendición antes de ser quebrado al amarrarse a las cuerdas Carmella, previó a intervención de Flair que le hizo campeona por séptima ocasión.

La lucha de triple amenaza surgió cuando Flair, que se recuperaba de una lesión, reapareció en Smackdown e intervino en una lucha de Lynch, permitiéndole esta una opción para clasificar a SummerSlam hace unas semanas, la que ganó. Lynch había hilvanado una serie de triunfos en semanas recientes que la ahbían reacomodado en los reflectores y permitido un reto a Carmella.

Reconquista Rollins título intercontinental

Seth Rollins reconquistó el campeonato intercontinental cuando luego de súper patada conectó pisotón para el conteo de tres a Dolph Ziggler.

La lucha comenzó con intercambio de ofensivas, dominado por la preocupación de Rollins del peligro de Drew McInryre, aún con la presencia de Dean Ambrose en el ringside. Esta preocupación fue aprovechada al máxmo por Ziggler, quien conectó patada que movió la balanza a su favor hasta que Rollins se lo llevó por encima de la tercera cuerda y el campeón intercontinental cayó malamente en la faldeta del ting. Momentos antes, Ziggler había llevado a Rollins contra la barrera que separa al público.

La seguidilla de acción luego de esto llevó a varios intentos de plancha a Ziggler por parte de Rollins, incluyendo patada invertida que provocó falso final. Una DDT invertida de Ziggler a Rollins en la faldeta del ring cambió el moméntum.

Rollins apenas pudo subir luego del conteo de nueve del referí y sorprendió a Ziggler con patada a la cara. Luego Rollins intentó un splash desde la tercera cuerda, pero Ziggler pudo colocar sus rodillas y llevó a falso final. Rollins, sin embargo, mentuvo la ofensiva. Conectó una superplex invertida desde la tercera cuerda a Ziggler y luego remató con slam para un conteo de dos, que levantó a los miles de fans en el Barclays Center.

McIntyre creó una distracción al reventar a Ambrose contra las escaleras de acero, lo que propició Zig Zag de Ziggler para conteo de dos.

Un pistón de Rollins luego de una distacción creada por Ambrose al reventar a McIntyre cuando trataba de intervenir terminó la lucha y cambió de manos el campeonato.

Ambos luchadores llegeron acompañados: Ziggler con McIntyre mientras Rollins hacía lo propio con su ex hermano de The Shield Ambrose. La intención era que el Lunático Ambrose pudiese contratrrestar las intervenciones del escosés en encuentros previos de Rollins y Ziggler.

El Demonio Balor aplasta a Corbin

Finn Balor conectó coup de grace a Baron Corbin con apenas dos minutos en la lucha para superarlo mediante plancha.

Balor comenzó inmediatamente el ataque ante un asustado Corbin, que no esperaba la aparición del personaje satánico de Balor, pateándolo y lanzándose sobre él fuera del ring antes de culimnar la corta lucha con su movida de cierre.

Fue la primera aparición del alter ego de Balor en casi un año, segunda ocasión en SummerSlam.

Bludgeon Brothers retiene por DQ ante New Day

The Bludgeon Brothers retuvieron el título en pareja de Smackdown cuando fueron descalificados en su lucha ante New Day por utilizar objetos foráneos al encuentro.

Como esperado, los Bludgeon Brother comenzaron el dominio desde el campanazo inicial ante Xavier Woods gracias a su físico, lanzándolo a través y fuera del cuadrilátero durante los primeros minutos del encuentro.

Sin embargo, New Day tuvo varios destellos ofensivos, encabezados por el relevo de Big E, que sacó del ring mediante sendas lanzas a Luke Harper y Eric Rowan, aunque siempre el físico de The Buldgeon Brothers les devolvia la ventaja. Rowan inclusive atacó a Kofi Kingston, la tercera rueda de New Day, quien estaba en las afueras sin participar. Woods tuvo un gran momento cuando conectó quebradora de espalda desde la tercera cuerda a Harper.

Poco después, Woods se lanzó con codazo celestial al ringside sobre Harper. New Day se disponía a terminar la lucha cuando Rowan entró con marrones para atacar a Woods y Big E, provocando la descalificación. Harper se unió al festín al colocar par de malletazos a E antes de que fuesen retirados del ring.

Retiene Shinzuke Nakamura

Patada Kinshasha a Jeff Hardy preparó el camino para la plancha de tres y que Shinzuke Nakamura retuviese su título de Estados Unidos.

Orton salió a la tarima al terminar el encuentro en donde pareció listo a atacarlo luego de que quedara tendido en el ring, pero regresó tras bastidores.

El encuentro comenzo con ambos luchandores burlándose de los manerismos del otro antes que Nakamura iniciara el ataque con rápidos golpes, llevando a Hardy a seguirle a las afueras del ring antes de golpearlo y colocarle rodillazos desde el piso y ariba del ring para intentar plancha fallida.

Nakamura continuó su dominio mediante golpes rápidos al cuerpo de Hardy, quien remontó con ofensiva propia de golpes y slingblade. Patada al ras de la lona provocó conteo de dos para Hardy, pero el nipón se recuperó rápidamente y siguió con su rápido ataque de patadas y antebrazos. Hardy logró conteo de dos con cortos golpes y Whisper in The wind antes que Nakamura recuperar el control y obligara cuenta de dos propia.

Hardy falló bomba swanton desde la tercera cuerda a la faldeta del ring al desplazarse Nakamura, quien lo llevó al ring para terminar el encuentro.

Nakamura había ganado el título en el PPV Extreme Rules al colocarle golpe bajo, lo que propició el regreso de Orton para atacarle.

Luchas pre SummerSlam

Tres luchas adicionales feron incluídas en el espectáculo pre evento.

La corrida como campeones en pareja del B Team continuó cuando derrotaron a The Revival mendianta plancha propiciada por un empujón de Scott Dawson a Bo Dallas que viró un a Curtis Alexander sobre Dash DWilder. Dallas y Axel han ganado los encuentros desde que se llevaron los cinturones en pareja de Raw mediante golpes de suerte que viran las cosas a su favor.

En lucha en parejas inter género, Andrade Cien Almas y Zelina Vega derrotaron a Rusev y su esposa Lana al esta última ser planchada por la manejadora de Almas. El final ocurrió momentos después de que Almas interrumpiese a Lana y Vega al subirse a la faldeata del ring, situación que aprovechó su pareja para el conteo de tres con ayuda de las sogas.

En el campeonato de la división crucero, Cedric Alexander retuvo el título en un buen encuentro que fue dominado en gran parte por Drew Gulak, quien fue planchado luego de recibir la llave de cierre de Alexander.