<
>

Regresa The Shield para detener a Braun Strowman en Raw

Dean Ambrose, Roman Reigns y Seth Rollins están nuevamente en la misma página Cortesía WWE

Desde que Braun Stowman comenzó com luchador de sencillos hace dos años, ha sido una fuerza de la naturaleza que pocas personas podían frenar, y mucho menos detenerla. Echando a un lado la derrota ocasional ante Brock Lesnar, Roman Reigns y, extrañamente, Kalisto, Strowman ha ido adelante hacia la cima de la jerarquía en Monday Night Raw, que presenta algunos problemas únicos con un personaje que ha sido tan dominante como él.

Cuando Lesnar tenía el campeonato Universal, sus apariciones esporádicas significaban que Strowman que tenía el maletín no era un gran problema. Pero con Reigns conquistando dicho título en SummerSlam, es difícil de explicar que Strowman sea cualquier cosa menos el monstruo de la película persistentemente hacia adelante que no se detendrá hasta lograr su objetivo, y eso es exactamente lo que obtuvimos cerca del cierre de Monday Night Raw.

Justo cuando Reigns estaba a punto de derrotar a Finn Balor, quien finalmente recibió su revancha luego de varios años por el campeonato Universal solo para no poder utilizar al Demonio en su momento más importante, la música de Strowman sonó. Reigns surgió del caos con el título todavía en la mano, pero Strowman, como se había prometido, se propuso hacer efectivo su maletín de Money in the Bank. Llegó tan lejos como el anuncio del cobro, pero antes de que la campana sonara se escuchó la música de The Shield: Dean Ambrose y Seth Rollins llegaron corriendo al ring en defensa de Reigns.

Strowman hizo todo lo posible para sofocar el ataque de tres contra uno, pero una lanza de Reigns condujo a una triple bomba de poder Shield y la segunda reunión oficial de Shield en un año, luego de que la primera se viniera abajo debido a lesiones y desgracias.

Tenía que haber un movimiento audaz para desacelerar el impulso de Strowman sin algo tan barato como la interferencia de Kevin Owens que le costó a Strowman la oportunidad por el título y quemando la oportunidad, y esto fue lo más atrevido posible.

En muchos sentidos, este fue el máximo movimiento rudo. Strowman dio aviso de que iba a cobrar e hizo exactamente lo que dijo que iba a hacer. Tampoco usó ninguna arma o atacó a Reigns a traición. Strowman fue directamente hacia adelante. Al sofocar ese cobro con ayuda externa, Reigns demostró que no podía manejar a Strowman solo en ese entorno.

Ahora, podría estar muy equivocado acerca de cómo se presentará este conflicto en el futuro, pero parece poco probable que Reigns, el nuevo héroe conquistador, sea presentado como un tipo malo. Del mismo modo, con el apoyo abrumador que Strowman está recibiendo de los fanáticos en este momento, él tampoco es realmente el malo. En realidad, la WWE ha tomado cuatro de los actos más populares de Raw, incluido el nuevo campeón Intercontinental y el candente regreso de una estrella, y los puso uno contra el otro.

Si Rollins y Ambrose simplemente juegan a apoyar a Reigns y evitar una gran cantidad de abucheos cada semana, es un camino peligroso para mantenerlo por mucho tiempo. Tanto Rollins como Ambrose están en medio de sus corridas más populares en memoria reciente, y fuera de Strowman, están recibiendo las reacciones más puras de técnicos de cualquiera en el roster de Raw.

Los movimientos atrevidos conllevan riesgos, sin duda, y la dinámica entre The Shield y Strowman debería ser fascinante de ver en las próximas semanas. No importa el resultado, positivo o negativo, un cambio dramático en el poder ahora está en progreso.

FALLOS Y ACIERTOS

- Hablando de cambios en el poder, el apasionado discurso de Ronda Rousey en apoyo del resto de la división de mujeres inadvertidamente causó un cambio dramático en el liderazgo. Rousey amarró un brazo en la espalda de Stephanie McMahon y obtuvo una gran reacción de la multitud, de seguro. Pero justo antes del comienzo del evento principal, McMahon envió al Gerente General Kurt Angle de vacaciones y puso al Alguacil Baron Corbin en el poder indefinidamente. Esto termina mal para Balor, Reigns y un desastre para otros.

- Paul Heyman visitó a Angle temprano en el programa, y ​​sugirió que Lesnar obtuviera su revancha en Hell in a Cell el 16 de septiembre. Angle aparentemente descartó esa idea, pero es importante notar que Lesnar parece que estará regresando en algún punto en el futuro.

- Triple H hizo una rara aparición (en tiempos recientes) en Monday Night Raw para hacer una promoción de su historia con The Undertaker y su lucha final en el Super Show Down de la WWE en Melbourne, Australia el 6 de octubre. Una de sus mayores reacciones fueron vinculadas a NXT, lo que no debería ser una sorpresa.

- Fuera del evento principal, solo un par de luchas se registraron de manera significativa. Ambrose tuvo su primera lucha uno contra uno desde mediados de diciembre y derrotó a Dolph Ziggler en un esfuerzo sólido. Encontraron su vieja química al final de la lucha y tuvieron un final genial para coloca el Dirty Deeds. Lo que Ziggler y Drew McIntyre harán a la luz de la reunión de The Shield es una incógnita.

- La única lucha femenina de la noche fue un divertido encuentro de equipo de seis mujeres con Bayley, Sasha Banks y Ember Moon contra The Riott Squad. Moon y Liv Morgan continuaron exhibiendo una fuerte dinámica en el cuadrilátero al enfrentarse una contra la otra, mientras que Banks y Ruby Riott continuaron siendo las impresionantes máquinas de impacto que han demostrado ser regularmente. La patada Riott a la cabeza de Banks para sellar la lucha para Ruby y su escuadrón se vio particularmente brutal.

- Curt Hawkins intentó poner fin a su perpetua racha perdedora contra Elias frente a una multitud amistosa en Brooklyn, pero se quedó corto una vez más. La multitud estaba sólidamente detrás de Hawkins, y probablemente estará en sus apariciones esporádicas en Raw hasta que finalmente encuentre una victoria.

- Mientras menos digamos sobre la primera lucha de Baron Corbin y Bobby Lashley, mejor. De hecho, olviden que dije algo al respecto.

- Los Authors of Pain descartaron a Titus Worldwide de manera dominante, y parecía que recibimos un avance de Apollo Crews y Dana Brooke separándose. Al menos hubo algo de impulso hacia adelante.

- El B-Team finalmente perdió. Pero fueron luchas individuales contra cada uno de los miembros de The Revival. Fuera del resultado, la única acción notable fue el cierre loco de Dash Wilder, que comenzó aparentando ser un Gory Special pero que finalmente llevó a Curtis Axel a caer tendido boca abajo en la lona.