WWE
Matt Wilansky | Escritor de ESPN 6y

New Day recupera los títulos en pareja de Smackdown Live

Cuando Erick Rowan agarró su mazo en un acto de desesperación y asaltó a The New Day en SummerSlam, fue la primera señal de que los Bludgeon Brothers, aparentemente insuperables, se habían despegado. Rowan y Luke Harper, que no habían perdido un combate directo en parejas desde su cambio de marca a finales del año pasado, habían ascendido a la cima de SmackDown rápidamente, ganando notablemente los títulos en WrestleMania 34.

Aunque no era un equipo que deleitaba a los fanáticos con movimientos temerarios, eran más grandes, más fuertes y más brutales que cualquier equipo de cualquier marca. Pero su magia se estaba debilitando, aunque solo ligeramente, como vimos el domingo por la noche después de que Rowan recurriera a tácticas de trampas -- un último esfuerzo que resultó en una descalificación -- y una que les permitió conservar sus títulos. Entonces, cuando se anunció que New Day iba a tener una oportunidad ante Harper y Rowan otra vez, esta vez en una lucha sin descalificación el martes en SmackDown Live, había más que la sensación de que la transferencia total de poder estaba en camino. Resulta que eso tenía mérito.

Sin Big E, quien sufrió una lesión en las costillas el domingo, Xavier Woods y Kofi Kingston superaron a los Bludgeon Brothers y sobrevivieron a un montón de mesas y sillas, e incluso otro mazo, para una electrizante victoria para reclamar los campeonatos en pareja de SmackDown.

Ese victoria por el título marcó cinco campeonats en total y tres en la marca azul para un trío que fue estelar dentro del ring durante las semanas previas a SummerSlam, mientras que la mayoría de sus contemporáneos pasaban su tiempo intentando crear reacciones con sus amenazantes palabras.

Es fácil tomar por hecho un equipo consumado como el New Day. En lo alto del altar de parejas no hay nada nuevo para ellos. De 2015 a 2016, Woods, Kingston y Big E tuvieron los títulos por un récord de 483 días consecutivos. Pero a medida que pasaban los días y las payasadas de lanzamiento de panqueques aumentaban, el New Day en un momento parecía ser mejor servido como actos lúdicos de medio tiempo.

Al equipo se le dio un renovado sentido de propósito cuando se mudó a SmackDown en abril de 2017, en particular participando en una contundente rivalidad con The Usos y negociando títulos varias veces.

Antes de la lucha, hubo informes de que Rowan se lesionó el bíceps en SummerSlam, una desafortunada noticia que indicó que el equipo probablemente entregara los cinturones. Aunque nada visible se destacó en cuanto a su rendimiento, New Day resistió a otra fuente de poder durante la mayor parte de su pelea, incluido un tope suicida de Harper que eliminó tanto a Kingston como a Woods, y Kingston fue golpeado a través de una escalera que estaba sobre dos sillas para una caída cercana.

Como era de esperar, la lucha terminó de manera espectacular. Con Harper ahora tirado a través de otra escalera, Woods - haciendo su mejor personificación de Shane McMahon - se lanzó tres cuartas partes del camino a través del ring y golpeó al rudo con el codo con suficiente fuerza que envió a Harper a través de la escalera. El referí contó tres, y eso fue todo.

Woods y Kingston, junto con Big E, que corrió al cuadrilátero para unirse a su exultante equipo, son de nuevo el mejor equipo en SmackDown, y por todas las cuentas la mejor facción en la WWE. Sin importar a quién se enfrenten ahora, ya sea The Bar, Gallows & Anderson o The Usos, The New Day sin dudas van a presentar un espectáculo memorable.

FALLOS Y ACIERTOS

-- Como lo ha hecho tantas veces en el pasado, The Miz inició SmackDown con una promo acalorada, antagónica y burlona en la que le dijo a Daniel Bryan que su rivalidad había terminado. Finalizada. Acabada. Miz dijo que no habría más oportunidades para Bryan, que cayó ante The Miz en SummerSlam gracias a una manopla en una trampa entre entre Maryse y Miz. Bryan cortó a Miz y salió furioso del backstage, llamando repetidamente a Miz un cobarde. Al final, Brie Bella también salió, se dirigió al cuadrilátero y limpió la casa antes de que Bryan anunciara que se le dio luz verde para unirse a Bella y enfrentarse a Miz y Maryse en un combate mixto en Hell in a Cell. Tal vez no sea el enfrentamiento más atractivo en comparación con una revancha individual directa, pero felicitaciones al equipo creativo por no apresurar esta rivalidad.

-- Realmente decepcionado, pero no sorprendido, con la promoción de Becky Lynch, que vino al ring para explicar su traición a Charlotte en SummerSlam. Lynch dijo que estaba harta de la nueva campeona femenina, y luego procedió a difamar a la multitud en un intento obvio de obtener reacción como ruda. Pero no estaba ocurriendo. Como lo hicieron en SummerSlam, la multitud enloqueció por sus travesuras. Equipo creativo, escucha: solo hazlo. Deja que Becky sea tu Stone Cold. No es necesario forzar su lado villano. Bríndeles a los fanáticos todas las razones para abrazarla. Forzarlos a ponerse del lado de Charlotte es un ejercicio tenso. ¿No nos crees? Tendremos que esperar y ver.

-- Samoa Joe continuó torturando a AJ Styles. Mientras Styles era entrevistado sobre su colapso emocional el domingo en SummerSlam, Joe se coló detrás del campeón y lo encerró en un Coquina Clutch, dejando a Styles inconsciente. Luego Joe lanzó algunas palabras debajo del cinturón hacia la familia de Styles antes de que terminara el segmento. Las acciones de Joe son lo suficientemente valientes, y lo suficientemente buenas, para llevar la rivalidad sola. No hay necesidad de los ataques personales.

-- A pesar de que la rivalidad se siente forzada, me encantó la idea de dejar que Jeff Hardy agolpeara sin piedad a Randy Orton el martes, una paliza que se debió a la retribución luego de semanas de tortura. Esto era exactamente lo que Hardy necesitaba para recuperar su aura decreciente. En un combate uno a uno que se desenredó rápidamente, gracias a una descalificación tras una patada baja, llevó las cosas fuera del ring, sobre la barricada y en las profundidades de la multitud. Hardy finalmente escalo una caja y golpeó a Orton con una bomba Swanton. Es seguro decir que esta es la siguiente fase en lo que probablemente culminará en Hell in a Cell, ¿no?

-- Trabajo en equipo sólido de Peyton Royce y Billie Kay, a pesar de que la primera tuvo una lucha individual contra Naomi. Juntas, expulsaron a Naomi de su juego lo suficiente como para asegurar la victoria para Royce. Quizás esta es otra señal de que las IIconics van a tener un empuje legítimo, especialmente ahora que Carmella ya no tiene el campeonato de mujeres.

-- Pero... Carmella tiene una revancha la próxima semana contra Charlotte para recuperar el título. Sin duda, Becky será parte de esa lucha de alguna manera, probablemente interrumpiendo la lucha y agolpeando nuevamente a Charlotte. Como se mencionó anteriormente, una vez que eso ocurra, puedes esperar un pop masivo de la multitud.

-- Con tanto odio y animosidad durante dos horas de SmackDown Live, nos enorgullece terminar este artículo con una historia de sentirse bien. Sí, Aiden English acudió en ayuda de Rusev y Lana en una revancha de su lucha mixta en parejas contra Andrade "Cien" Almas y Zelina Vega en SummerSlam al quitarle una silla de Almas antes de que pudiera golpear a Rusev. El acto heroico permitió a Rusev poner a Almas en un Accolade ineludible. Como Rusev y Lana celebraron, cada uno de ellos señaló a English, que se retiró al backstage, contento, con su pecho hinchado, en señal de gratitud. Juntos de nuevo. Juntos de nuevo. Esperamos.

^ Al Inicio ^