WWE
Tim Fiorvantti | Escritor de ESPN 6y

Predicciones para principales luchas de Hell in a Cell

Hell in a Cell se encuentra en una especie de tierra de nadie en el calendario de la WWE. SummerSlam lleva un mes en el espejo retrovisor, y ya se ha prestado mucha atención a un par de eventos de PPV de octubre: el Super Show-Down de Australia y Evolution, el primer PPV para mujeres.

Raw y SmackDown están en medio de algunas transiciones importantes antes del domingo, y las últimas semanas de shows han sentido la tensión. Claro, las divisiones de pareja en Raw y SmackDown han vuelto a cobrar vida, pero la mayoría de las cosas parecen estar en varios estados de convulsión. Braun Strowman es el mejor "villano" en Raw con justificación para cada movimiento que ha hecho, salvo uno, mientras que SmackDown sufre de un grave atraso, mientras que Becky Lynch sigue teniendo reacciones tremendamente positivas a la vez que la campeona Charlotte Flair seigue recibiendo abucheos.

Hell in a Cell debería servir como una clara oportunidad para enderezar las cosas tanto para Raw como para SmackDown, pero nadie sabe si ese es el caso. Echemos un vistazo a la cartelera del domingo y veamos qué podemos hacer con las ocho luchas anunciadas hasta ahora.


(c) - indica campeón defensor

Hell in a Cell por el campeonato Universal: Roman Reigns (c) vs. Braun Strowman (Árbitro invitado especial: Mick Foley)

Braun Strowman le dio a Roman Reigns una advertencia completa de que cobraría en su maletín de Money in the Bank en dos ocasiones distintas. La primera vez, Brock Lesnar atacó a Strowman y arrojó el maletín por la rampa, una distracción que permitió a Reigns ganar el campeonato de Universal y evitar cobrar Money in The Bank. La noche siguiente en Raw, antes de que Reigns enfrentara a Finn Balor en su primera defensa del título, Strowman una vez más prometió cobrar su maletín. Al finalizar la lucha de Reigns-Balor, Strowman intentó cobrar, solo para que Dean Ambrose y Seth Rollins corrieran al ring para salvar a Reigns y su título.

Ya que había dado un aviso mucho más avanzado que todos los ganadores del MITB anteriores, Strowman estaba dentro de su derecho a cansarse del juego de números de Reigns y elegir un equipo propio en Dolph Ziggler y Drew McIntyre. Ahí es donde todo parece derrumbarse. Strowman perdió todo su poder y apalancamiento como propietario del maletín de MITB cobrando semanas antes de tiempo una lucha de campeonato Universal dentro de Hell in a Cell. La idea de que Hell in a Cell pueda mantener a cualquiera dentro o fuera es ridícula, teniendo en cuenta que la mayor parte de los combates de Hell in a Cell tienen puntos memorables fuera de la jaula.

En la segunda lucha de Hell in a Cell, Mick Foley fue arrojado desde la parte superior de la jaula y luego a través de la jaula, y ha regresado para servir como el árbitro invitado especial en este encuentro a través de una lógica aún mayor. Teniendo en cuenta todos los agujeros en esta historia, desde emplear todos los rudos del listado para atacar a The Shield sin una respuesta de la otra mitad del vestuario, hasta la repentina voluntad de Strowman de enfrentarse a socios y la alianza con el reciente rival de sangre Kevin Owens , es difícil decir que casi cualquier resultado es imposible el domingo.

Después de poner todo el trabajo que hicieron finalmente para llevar a Reigns a la cima como campeón de Universal, una derrota para Reigns aquí sería una sorpresa, sin dudas. Pero otra derrota limpia para Strowman en las manos de Reigns podría ser francamente devastadora para Strowman. Con un árbitro especial y sistemas de apoyo en duelo en juego para ambos hombres, espere que este sea una lucha que termine en caos, permitiendo que la rivalidad continúe en el futuro previsible.

Predicción: Reigns escapa con el título, con un poco de ayuda de sus amigos.

Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) vs. Samoa Joe

Es imposible no establecer un paralelismo entre los dos rivales más recientes de AJ Styles para el campeonato de la WWE. Shinsuke Nakamura tenía todas las características de un rival que definiera su carrera para Styles en su lucha por el título de la WWE en WrestleMania, pero para cuando todo estuvo dicho y hecho unos meses después, lo único que todos recordarán por encima de todo fue la excesiva cantidad de golpes bajos que Nakamura intentó y conectó.

Para Samoa Joe, ¿vamos a decir lo mismo acerca de su obsesión con la esposa y la hija de Styles dentro de unos meses? Hay una buena forma de asegurar que ese no sea el caso, y eso es tener un ganador decisivo el domingo en Hell in a Cell. A pesar de una rivalidad que se ha vuelto intensamente física y personal, este encuentro se pasó por alto para el formato Hell in a Cell y será una lucha directa uno contra uno. Teniendo en cuenta su últims lucha por el título, en SummerSlam, fue bastante fuerte antes de que terminara en descalificación, sería una gran decepción que haya algo menos que un claro ganador aquí.

El reinado del campeonato de la WWE de AJ Styles se mantendrá en 313 días el domingo, con más de 450 días combinados como campeón de la WWE en el transcurso de dos reinados. Mientras él continúa montando grandes luchas con cualquiera que suba al ring para enfrentarlo, el personaje de Styles se ha estabilizado hasta cierto punto a pesar de la naturaleza hiperpersonal de su rivalidad con Samoa Joe. Ya sea solo un intercambio a corto plazo o un cambio de paisaje para SmackDown, el momento para que Joe se convierta en "el" chico de SmackDown se siente bien.

Predicción: Samoa Joe empuja a AJ Styles por encima del límite emocional y reclama su campeonato de la WWE.

Campeonato de mujeres de SmackDown: Charlotte Flair (c) vs. Becky Lynch

De las combinaciones de luchas que podrían hacerse entre las "Four Horsewomen" de la WWE, Charlotte Flair vs. Becky Lynch era uno de los pozos de historia más profundos que aún no habían sido explotados. Es difícil decir lo que la WWE esperaba en términos de una reacción cuando decidieron que Lynch atacara a Flair después de que esta última ganó el encuentro de triple amenaza SmackDown femenino en SummerSlam. Lynch tuvo la reacción más explosiva de la noche, y el entusiasmo por la veterzana ex campeona ha puesto a Lynch en un lugar interesante en Hell in a Cell.

Después de un ataque bien coreografiado de la multitud en la edición final de SmackDown antes del domingo, Lynch parece tener la sartén por el mango en casi todos los sentidos. ¿La WWE realmente considerará hacer el cambio mientras Lynch está en la cima de su popularidad e impulso, dos años después de que inicialmente comenzara su primera y única corrida como campeona de las mujeres de SmackDown? Está claro por las reacciones de la multitud que los fanáticos lo quieren, pero la WWE se ha mostrado casi totalmente reacia a permitir que las reacciones de la multitud influyan dramáticamente en el curso de una historia en los últimos tiempos. También existe el pequeño peligro de que el efecto Roman Reigns se transforme a Charlotte Flair si las reacciones se alejan demasiado, pero al menos Flair ha demostrado ser más que capaz de actuar en su mejor momento como una ruda dinámica en caso de necesidad.

Predicción: Becky Lynch encuentra un aliado (o aliados) para ayudar a cambiar el rumbo y convertirse en dos veces campeona femenina de SmackDown, poniendo un poco de calor detrás de esta rivalidad.

Campeonato de mujeres de Raw: Ronda Rousey (c) vs. Alexa Bliss

El esfuerzo concertado de Alexa Bliss para tomar cada atajo del libro para lesionar las costillas de Ronda Rousey está exactamente en línea con algo que su personaje debería hacer. En lugar de tener su intento de ser una potencia física, que extrañamente ha sido el caso en más de una de sus principales rivalidades y luchas teniendo en cuenta su repertorio ofensivo, hacer de Bliss la diminuta y manipuladora villana de tamaño inferior es perfecto para ella. Dicho todo esto, se necesitaría un tremendo esfuerzo para convencer a casi todos de que el resultado de este encuentro no será nada sencillo. Bliss ya tiene una lucha contra Trish Stratus el próximo mes en Evolution y esto se siente como una manera limpia para que Rousey vaya más allá de su primera gran rivalidad hacia el próximo paso en su carrera en la WWE.

Predicción: Rousey tropieza brevemente temprano, gracias a la lesión en las costillas antes mencionada, pero vence a Bliss de manera convincente.

Campeonatos en pareja de Raw: Dolph Ziggler & Drew McIntyre vs. Dean Ambrose & Seth Rollins

Esta improvisada lucha por el título en parejas fue una adición tardía a la cartelera de Hell in a Cell, pero es una extensión lógica de la rivalidad que rodea a Roman Reigns y Braun Strowman. La animosidad entre estos dos pares es palpable, y no hay una forma más clara de rejuvenecer una división de parejas atoda prisa que tomar cuatro individuos consumados en alianzas establecidas y lograr que se unan. Todavía habrá tiempo para que The Revival y otros se hagan cargo de la división, pero por ahora esto debería ser una fuerte rivalidad central para los títulos. Claro, el campeonato Intercontinental ha quedado relegado por el momento, pero este debería ser un gran encuentro que podría robar el espectáculo en Hell in a Cell.

Predicción: Ziggler y McIntyre truquean su camino a la victoria, para sorpresa de nadie.

Brie Bella y Daniel Bryan vs. Maryse y The Miz

La rivalidad que sigue creciendo entre The Miz y Daniel Bryan ha enredado a sus dos esposas en el partido y, afortunadamente para todos los involucrados, también son luchadoras. Con The Miz sacando a Brie Bella del ring el martes en SmackDown, y los variados intercambios de ida y vuelta en las últimas semanas, la dinámica más interesante que hay que vigilar es cómo las cosas físicas se ponen entre estos cuatro. Esta ciertamente no será la última nota en esta rivalidad de larga duración, pero es una oportunidad para que entre en juego una dinámica más profunda.

Predicción: los indicadores apuntan en dos direcciones diferentes. Con Miz ganando la partido de pay-per-view en SummerSlam, Bryan parece que responderá. Pero Bryan y Brie Bella se rieron por última vez para cerrar SmackDown. Digamos que The Miz y Maryse tienen la sartén por el mango, lo que frustra aún más a Bryan y a su clan antes de la caída.


Hell in a Cell: Jeff Hardy contra Randy Orton

Randy Orton colocando un dedo por los agujeros de Jeff Hardy en sus oídos y tirando fue uno de los momentos más incómodos en la historia reciente de la WWE, pero con tres o cuatro rivalidades personales más intensamente mejor posicionadas para este formato decisivo, ¿cuáles son las apuestas y ¿Por qué está pasando esto? Claro, Hardy y Orton tuvieron bastantes encontronazos entre 2006 y 2008, incluido un memorable encuentro por el campeonato de la WWE en el Royal Rumble pay-per-view en 2008, pero no ha habido suficiente aquí para justificar un combate Hell in a Cell en este caso, cuando se presentan tantas mejores opciones.

Hardy seguramente intentará algo loco dentro del Hell in a Cell, su primera lucha dentro de esta jaula, pero tener el truco como la atracción central de una lucha en lugar de los participantes dentro de él abarata las cosas.

Predicción: Randy Orton gana y se coloca directamente en la carrera por el campeonato de la WWE.


Campeonato en pareja de SmackDown: New Day vs Rusev Day (Aiden English y Rusev)

Rusev Day no habría sido la elección de ningún pronosticador que haya observado a los seis equipos que compiten por ser el primer equipo en desafiar a The New Day, pero nos da una partida más fresca de lo habitual para el domingo. New Day está comenzando a rodar en su quinto reinado de título en pareja, por lo que es difícil imaginar cualquier cambio, pero Rusev y Aiden English tienen la oportunidad de demostrar su valía frente a un equipo en pareja dinámico y hambriento que continúa demostrando su valía cada vez más.

Predicción: Es un nuevo día, sí lo es.

^ Al Inicio ^