WWE
Tim Fiorvantti y Matt Wilanski | Escritores de ESPN 6y

Reaparece sorpresivamente Brock Lesnar en Hell in a Cell

Hell in a Cell fue una noche memorable que terminó con Brock Lesnar causando estragos en el evento principal y dejando la imagen del campeonato de Universal en caos. Estaba lejos de ser el único final disputado, en una noche en la que una nueva campeona de mujeres de SmackDown fue coronada y Seth Rollins, Dean Ambrose, Dolph Ziggler y Drew McIntyre tuvieron dos oportunidades separadas para derrumbar la casa.

Hell in a Cell por el campeonato universal: Roman Reigns (c) vs Braun Strowman va a un no contest

Cuando un personaje de WWE TV se desvive por decir que una determinada regla o estipulación evitará que las fuerzas externas interfieran en un partido, puedes estar seguro de que al menos un ajeno va a ser parte del resultado de la lucha. La afirmación de Braun Strowman de que Hell in a Cell sería una manera justa de determinar si él o el campeón de Universal Roman Reigns abandonaría al vencedor sin interferencia se anuló al ver cada lucha de Hell in a Cell excepto la primera y ver cuán fácilmente se desparramaba la acción en el exterior de la jaula.

Si vamos a hablar de uno de los finales más insatisfactorias de una lucha caótica (si no increíblemente caótica) en memoria reciente, la manera en que el evento principal de Hell in a Cell llegó a su fin todavía tendría que clasificar en o cerca de la parte superior de esa lista.

Todo lo que sucedió antes del momento en que un referí sustituto convocó la lucha como no contest fue divertido. Strowman usó las escaleras de acero, la jaula y todo lo que no estaba clavado como un medio para golpear a Reigns. Reigns luchó todas y cada una de las veces, envió a Strowman contra la jaula unas cuantas veces por derecho propio y conectó una media docena de golpes de Superman.

Strowman y Reigns cada uno colocó su movida final. Strowman contraatacó un golpe de Superman con un chokeslam que el referí invitado especial Mick Foley casi contó accidentalmente a tres, así como un powerslam. Reigns lanzó a Strowman a través de una mesa colocada en la esquina, que también solo obtuvo conteo de dos. Pero a partir de ese momento, los participantes en el evento principal fueron una ocurrencia tardía.

Dolph Ziggler y Drew McIntyre corrieron al cuadrilátero, y Dean Ambrose y Seth Rollins no tardaron mucho en llegar. Los cuatro hombres llegaron a la cima de la jaula en unos minutos impresionantes pero aterradores que incluyeron un lazo vaquero doble entre Ambrose y McIntyre que causó un gran impacto. Rollins y Ziggler hicieron el rollo más destacado mientras se daban palmadas mutuamente en la jaula y se enviaban volando por el lado de la jaula a través de las mesas.

Entonces llegó el momento de que Brock Lesnar regresara e impusiera su voluntad. Mientras Paul Heyman intentaba suplicarle al referí la llave de la cerradura que aseguraba la puerta de la jaula, Lesnar decidió que prefería patear la puerta de acero para lograr la entrada. Heyman neutralizó a Foley con gas pimienta en los ojos, y Lesnar golpeó a Reigns y Strowman sin piedad, usando la puerta y los fragmentos de la mesa, con un F-5 a cada uno para limitar sus esfuerzos.

La lucha fue detenida de inmediato, y si no crees que habrá una lucha de triple amenaza, simplemente no has estado prestando atención. Pero fue ciertamente una noche difícil para el gerente general de Raw, Baron Corbin, quien siente la presión de su título en este momento.

Terminar una lucha que se supone que debía decidir un ganador definitivo sin que surja ese ganador claro, es una táctica de lanzar y recoger que nació en los viejos tiempos de la lucha libre profesional, sin dudas. Pero no era una manera satisfactoria para los fanáticos de abandonar el AT&T Center o para quienes los veían en casa, especialmente teniendo en cuenta cómo se borró la naturaleza caótica y divertida del maletín de Money in the Bank como una ocurrencia tardía.

Campeonato de mujeres de Raw: Ronda Rousey (c) sobre Alexa Bliss

No fue una sorpresa que Ronda Rousey se alejara de su lucha por el Campeonato Femenino de Raw contra Alexa Bliss con una victoria por rendición a través de su amarre de mano, pero todo lo demás que condujo a ese momento no hizo ningún clic.

Rousey pasó la mayor parte de su defensa del título con Bliss golpeando y magullando sus costillas desde todas las direcciones imaginables. En términos de una actuación, lamentablemente se sintió como si llevara al extremo la incredulidad hasta sus límites ya que el Rousey, más grande y mejor entrenada, no era una desvalida creíble que debería estar luchando desde atrás. Es una elección estilística de qué hacer con su personaje, sin duda, pero gran parte del atractivo de Rousey proviene de su experiencia y los poderes destructivos reales del mundo de las artes marciales mixtas.

A pesar de que Bliss había afectado las costillas de Rousey en el período previo a esta lucha, y las posibles distracciones en el exterior, Rousey tardó demasiado en cambiar las cosas. Cuando lo hizo, con un cambio exagerado en la expresión que sucedió en un instante, un suplex giratorio de estilo judo y un amarre de brazo hicieron que Bliss golpeara casi instantáneamente.

Esto finalmente pone a Bliss en el espejo retrovisor de Rousey, pero también deja abierta su pareja de baile para WWE Evolution. Es probable que la edición del lunes de Raw proporcione pistas o respuestas directas a la dirección en la que Rousey se dirige a continuación, y ese paso podría ser crucial en cuanto a sus perspectivas de carrera a largo plazo.

Lucha mixta en pareja: Maryse y The Miz sobre Brie Bella y Daniel Bryan

Desde el principio, fue difícil decir qué papel jugarían Brie Bella y Maryse en la lucha mixta en parejas la noche del domingo. Cada uno de ellos tiene un pedigrí sólido, pero la verdad es que cada uno de ellas eran subtramas en la acalorada disputa entre Daniel Bryan y The Miz.

De alguna manera, esta combinación mixta parecía más una exhibición, tal vez incluso un espectáculo de medio tiempo, que en el siguiente capítulo de la rivalidad entre Bryan y The Miz. Los dos hombres se apresuraron a hacerlo, pero tuvimos que esperar y esperar... y esperar a que sus compañeras ingresaran al ring, ya que Maryse no quería formar parte de la acción.

El acto cobarde provocó burlas de la multitud, y cuando finalmente entraron, a los 10 minutos del partido, Bella limpió la casa. Ella tenía todo el impulso, y parecía seguro que ella y Bryan saldrían en la cima.

De alguna manera, de alguna manera, sin embargo, Maryse enrolló a su enemiga en un último esfuerzo para ganar la lucha. Los rudos se deleitaron con su victoria mientras caminaban de regreso al vestuario.

Ventaja Miz de nuevo. Desde que su problema con Bryan se reavivó semanas antes de SummerSlam, Miz ha ganado la guerra de palabras y la batalla dentro del ring. La estrategia tiene sentido. Le permite a Bryan jugar el papel de David, revolcarse en sus defectos antes de la inevitable victoria cuando el centro de atención brille.

El problema es que a menos que esto ocurra en Survivor Series, que no parece ser el momento ideal, ¿cuándo volverá a tener Bryan ese foco? ¿Esta pelea lentamente se mantendrá hasta el próximo año en el Royal Rumble? ¿Más?

Sea lo que sea, Bryan tiene mucho trabajo por hacer si tiene aspiraciones de venganza.

Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) sobre Samoa Joe

La gran pregunta antes de la lucha por el campeonato de la WWE entre AJ Styles y Samoa Joe fue si Joe era visto o no como un verdadero material de campeón mundial. El domingo no brindó una respuesta definitiva.

Aunque Styles surgió con la victoria y retuvo el campeonato de la WWE, el final estuvo lejos de ser decisivo; mientras el brazo del árbitro caía sobre la alfombra para el tercer conteo, Styles se rindió, aunque fuera de la vista del árbitro y de la cámara de TV principal. Esto seguramente conducirá a controversia y al menos a una coincidencia más en el título de la WWE entre estos dos, así como una oportunidad para probar verdaderamente lo mejor de lo que son capaces.

Hasta el momento en que terminó esta lucha, Styles y Samoa Joe aparentemente dieron todo de sí. El nivel de fisicalidad estaba allí, pero si era la multitud que no sentía la historia que provocó toda la tensión en este partido, o el puro agotamiento después de poner tanta energía y emoción en la lucha por el título del equipo Raw, parecía como si faltaba algo.

Eso no quiere decir que no hubo pocos momentos espectaculares de cada uno, incluyendo a Styles convirtiendo un estante de tortura en una bomba de poder giratoria y la vertiginosa serie de falsos finales que nos llevaron al polémico final.

Ha pasado un tiempo desde que WWE ha tenido un final tan disputado en una lucha de tan alto perfil, pero si sirve para aumentar la intensidad y la emoción de los fanáticos mientras se aleja de la narrativa de la esposa y la hija, habrá cumplido su propósito.

Campeonatos en pareja de Raw: Dolph Ziggler y Drew McIntyre (c) sobre Dean Ambrose y Seth Rollins

Toma un respiro. Profundo. De principio a fin, esta podría terminar siendo la lucha de la noche.

¿Sorprendente? Apenas. La química entre Seth Rollins, Dean Ambrose, Drew McIntyre y Dolph Ziggler no tiene parangón en el panorama de la WWE y eso nunca fue más aparente que el domingo por la noche.

En medio de las inmersiones suicidas, los saltos de ranas, los superkicks, las buckle bombs, los superplexes y las Falcon Arrows, la acción fue incesante, y se podía escuchar en la reacción de la audiencia y en los comentarios. Al final, fueron los rudos, gracias a un Claymore Kick de McIntyre(que no era el hombre legal) en Rollins, justo cuando Rollins estaba a punto de terminar con Ziggler para atrapar los títulos.

No es sorprendente que la lucha termine sin un cambio de título. Por el momento, es más importante que Ziggler y McIntyre se aferren a sus cinturones en aras de la relevancia. Rollins ya posee el título Intercontinental, e incluso si no lo hizo, el sello de The Shield lo mantendrá en el centro de atención del evento principal en el futuro previsible.

Ziggler y McIntyre son mejores juntos y llevan un peso más figurativo (y literal) que ellos solos. Ambas fueron figuras no esenciales en la WWE hace algún tiempo, pero se unieron con una nueva identidad. No hay dudas de que se están ganando el respeto del universo WWE. Aún más, al alinearse con Braun Strowman, Ziggler y McIntyre solo serán más relevantes en los próximos meses.

Campeonato de mujeres de SmackDown: Becky Lynch sobre Charlotte Flair (c)

Hemos visto lo mejor de Charlotte Flair cuando enfrentamos a un calibre específico de oponente, y el encuentro por el campeonato de mujeres Hell in a Cell de SmackDown del domingo por la noche contra Becky Lynch demostró cuán buena puede ser la división de mujeres de SmackDown cuando dos int[erpretes de primer nivel tienen la oportunidad de mostrar sus talentos.

La psicología estuvo clara de principio a fin, cuando Lynch y Flair comenzaron con esfuerzos de ataque y sumisión, pero Lynch fue la agresora dominante durante todo la lucha. Ella trabajó en el hombro de Flair durante todo el encuentro, con todo, desde un primer golpe con el delantal del ring hasta un innovador DDT de martillo invertido. Desde un acalorado intercambio de antebrazos hasta un moonsault fallido de Flair, estaba claro que estas dos amigas de mucho tiempo no iban a contener nada en este encuentro.

Con la manera en que suelen ir estos tipos de luchas, el dominio de Lynch durante la mayor parte del encuentro y el intento fallido de una Dis-Arm-Her parecía apuntar hacia una victoria de Flair, pero había un giro final por venir. Flair se lanzó con el hombro de su brzo afectado y pareció golpear una lanza, solo para que Lynch girara en una plancha para obtener una victoria de tres puntos y su segunda corrida con el reinado femenino de SmackDown.

Cuando Flair hizo un último intento de reparar el puente entre los dos amigas, Lynch se negó a aceptar que Flair levantara la mano en señal de victoria, eliminando las más mínimas dudas sobre la animosidad entre las dos mujeres. A medida que avanzamos hacia octubre y Evolution, hay mucho que esperar en términos de una revancha al título entre estas dos mujeres, siempre que sea posible.

Hell in a Cell: Randy Orton sobre Jeff Hardy

Si era violencia lo que esperabas entre Jeff Hardy y Randy Orton, fue violencia lo que se te concedió.

La energía en el AT&T estaba por las nubes mientras la jaula de Hell in a Cell descendía sobre el ring en el primer encuentro de la cartelera principal de la noche.

Pero la acción entre Hardy y Orton fue lenta y metódica, y empañada por más actos de depravación. Sí, se usaron mesas, escaleras y sillas, pero ese fue el comienzo. En un momento dado, Orton encontró un destornillador debajo del cuadrilátero, lo llevó dentro y lo clavó en la oreja ya perforada de Hardy, retorciéndolo en un acto de crueldad que revolvió el estómago.

Hardy superó el dolor, pero finalmente su mayor caída fue su propia ruina. Sosteniéndose en la parte superior de la jaula y balanceándose, Hardy intentó golpear a Orton, que estaba acostado sobre una mesa. Pero Orton se movió justo a tiempo y el impacto de la caída incapacitó a Hardy, quien luego fue sacado del ring en una camilla.

En este punto, ¿qué más podemos esperar de Hardy y Orton? La disputa se construyó por capricho, y a pesar de estos puntos horribles de siguiente nivel, nunca se sintió como algo que los fanáticos pudieran abrazar. Parecía como si el creativo no tuviese una buena historia y la riña nació por conveniencia.

La química entre Orton y Hardy no fue terrible; Orton puede causar dolor y Hardy puede soportar altos niveles de dolor. Pero aquí está la esperanza de que cada uno pueda seguir adelante y encontrar rivalidades que resuenen más que la que tuvieron juntos. Al final, este fue un comienzo decente para el PPV, especialmente con la implementación de la jaula. Pero también se sintió como el final de una pelea que nunca hizo clic en primer lugar.

^ Al Inicio ^