<
>

Carístico: "Me ha faltado hacer una serie o una película"

MÉXICO -- Con un atuendo casual, portando pantalón, chaleco y zapatos en color azul marino, una camiseta blanca y su máscara en un blanco nacarado con vivos principalmente en dorado, Carístico recibió a ESPN Digital en la Arena México, cargando con orgullo en el hombro el cinturón que lo acredita como campeón histórico medio de la NWA, mismo que defenderá por primera ocasión ante Último Guerrero el próximo martes.

El ahora llamado 'Rey de Plata y Oro' señaló que se encuentra en un momento importante de su carrera y al cuestionarle si fue un parteaguas en la historia actual de la lucha libre debido al estilo aéreo y acrobático que maneja desde que dio vida al Místico, señaló sin dudar ese personaje lo catapultó y le dio una nueva vida a este deporte, ya que gracias a su estilo y al diseño mismo del personaje, éste se ganó participar en cosas ajenas al pancracio, tales como telenovelas, videos musicales, historietas y como imagen de juguetes y artículos escolares.

“Debuté como Místico el 18 de junio de 2004 en el evento llamado Infierno en el Ring, y después de ganar la Gran Alternativa ese mismo año al lado del Hijo del Santo, aprendí a estar junto a las grandes estrellas, a abrirme camino solo y sobre todo a conquistar la arena más grande del mundo gracias a un estilo diferente que revolucionó este bello deporte”, sentenció el también llamado Seminarista de los Ojos Blancos.

Sobre el “boom” que causó no sólo en los aficionados de sepa que cada semana están en la arena apoyando a sus ídolos sino también en gente de clases sociales que difícilmente antes se veían en el graderío, afirmó: “fui el luchador que unió clases sociales en la lucha libre, pues tanto artistas, políticos, boxeadores, futbolistas, luchadores de otras empresas y otras partes del mundo, empresarios, y eso me llena de orgullo y emoción, pues se dio gracias a mi trabajo”.

Del mismo modo, sentenció que quiere seguir creciendo y no descarta que su particular historia pueda llegar a la gente en una serie de televisión o en una película, pues es algo que le ha faltado hacer para seguir consolidando su carrera.

“Es lo único que me ha faltado, hacer una serie o tener una película, aunque ya estuve en pláticas para hacer un film animado, que por el momento está parado, no sé por qué, pero cuando vi los dibujos estaban muy bonitos, y hace poco me contactaron para ver si podemos echar a andar estos proyectos y sería maravilloso, pues he batallado para ser lo que soy y me gustaría plasmarlo de esta manera”, afirmó.

SIEMPRE SERÁ MÍSTICO

Sobre la aceptación que su público ha tenido con el personaje de Carístico, mismo que ya tiene tres años en activo, manifestó que lo llena de orgullo saber que la gente lo sigue apoyando coreando “Místico, Místico” en cada arena que pisa, pues independientemente de haber luchado como Sin Cara en WWE y Myzteziz en Triple AAA, la gente lo sigue ubicando como el primer y original Místico, por lo que agradece el cariño del público, pese a que el actual Místico, La Nueva Era, no está de acuerdo con esa situación, por lo que no descarta en algún momento jugarse la máscara con al ahora “Príncipe de Plata y Oro” o quizás hasta el personaje, aunque depende de las decisiones que tomen las autoridades del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Al cuestionarle si hay algún luchador que pueda tomar su estafeta en un futuro, señaló que en el CMLL “hay grandes talentos. Muchos jóvenes vienen trabajando bien y han copiado un poco mi estilo, no me molesta, al contrario, pero me gustaría ser una especie de visor de lucha libre para poder descubrir nuevos talentos y al que quizás algún día pueda tomar este personaje con mi consentimiento.

LE TOMA POR SORPRESA SU PARTICIPACIÓN EN GRAN PRIX

A prácticamente una semana de que se realice el Grand Prix de Lucha Libre en la Arena México, Carístico reveló que lo tomó por sorpresa su inclusión en el equipo mexicano que enfrentará a los mejores gladiadores internacionales del Consejo Mundial.

“Me agarraron en curva, no sabía que estarían en este certamen, yo estaba concentrado en la preparación del mano a mano que tendré el próximo martes ante Último Guerrero en mi primer defensa del campeonato histórico medio de la NWA, pero me emociona representar a México en esta unción”, señaló.

“El Rey de Plata y Oro” afirmó que es un orgullo estar en este tipo de torneos mundiales, y recordó cuando en la Triple AA, junto a Rey Mysterio y Alberto El Patrón, se convirtieron en los primeros campeones mundiales de la World Cup, por lo que ya sabe lo que representa poner el nombre de México en alto en este tipo de batallas.

“Es algo maravilloso, cuando ganamos esa World Cup hicimos historia, pues tres luchadores que veníamos de la WWE llegamos a otra empresa y fuimos los primeros campeones de ese torneo, pero ahora estar en el Grand Prix creo que es algo más grande, pues somos un equipo y debemos tener a los rivales aplacados para darlo todo para poder salir con el triunfo en la Arena México, que además es un recinto conocido mundialmente”, dijo.

Del mismo modo, dijo que pese a que estaba concentrado para el duelo ante Último Guerrero, deberá redoblar esfuerzos para tener una buena preparación ante los gladiadores internacionales que buscarán ceñirse el triunfo el próximo 5 de octubre.

De esta forma, Carístico, Hechicero, Terrible y Euforia se integrarán a Último Guerrero, Diamante Azul, Sansón y Cuatrero en el equipo azteca que se medirá a los internacionales encabezados por Jay Briscoe, Mark Briscoe, Dark Magic, Michael Elgin, David Finlay, Gilbert El Boricua, Flip Gordon y Okumura.

Cabe señalar que el equipo mexicano se verá reforzado con la presencia de Volador Jr., mientras que los internacionales contarán con Matt Taven como apoyo.