<
>

Brock Lesnar plancha a Strowman, de vuelta Hulk Hogan en la TV de WWE

Brock Lesnar venció a Braun Strowman para ganar el campeonato Universal en Crown Jewel Cortesía @WWE

Después de semanas de controversia sobre el evento, cambios de cartelera de última hora y grandes anuncios, Crown Jewel finalmente tuvo lugar el viernes en Riyadh, Arabia Saudita.

Perdidos, para algunos, en medio de toda la discusión sobre si el segundo evento importante de la WWE en Arabia Saudita debía ocurrir o no hubo momentos que de otra manera atraerían mucha atención por derecho propio. Hulk Hogan volvió a las ondas aéreas de la WWE por primera vez desde 2015 (después de haber sido reincorporado al Salón de la Fama de la WWE en julio), cuando fue suspendido por comentarios cargados racialmente. Además, después de ocho años, Shawn Michaels regresó a la acción dentro del ring.

D-Generation X (Triple H y Shawn Michaels) derrotaron a los Hermanos de la Destrucción (The Undertaker y Kane)

No creo que nadie entrara en el evento principal de Crown Jewel esperando que cuatro leyendas de la WWE con una edad combinada de 206 se presentaran en un clásico de cinco estrellas, pero hubo muchos obstáculos en el camino antes de que DX ganara en última instancia sobre The Undertaker y Kane.

En el regreso de Shawn Michaels al ring luego de una pausa de ocho años, tuvimos todos los momentos nostálgicos que podría haber esperado: superkicks, un kip-up, un codo volador e incluso un salto invertido desde la cuerda superior hasta las afueras del ring. Pero entre lo que parecía una lesión legítima para Triple H y el lento y lento ritmo que siguió a causa de la inesperada incertidumbre en el partido, por no mencionar que la máscara de Kane se cayó durante un tramo crucial, es seguro decir que la mayoría de esta lucha se quede fuera cuando preparen los principales momentos en video.

Dicho todo esto, está claro que estos cuatro futuros miembros del Salón de la Fama de la WWE lo dieron todo a pesar de todas las dificultades en esta lucha. La cara ensangrentada de Michaels al final, después de que él y Triple H se unieron para finalmente atrapar a Kane y terminar el combate, cuenta una historia bastante precisa sobre cuán agolpeados quedaron estos cuatro luchadores. El movimiento hacia la nostalgia en programas como este es lo que es, pero cuando se trata de estos cuatro muchachos, probablemente sea mejor que este sea el último capítulo de sus largas rivalidades.


Finales de la Copa Mundial de la WWE: Shane McMahon sobre Dolph Ziggler

La Copa Mundial de la WWE terminó de una manera asombrosamente confusa. Con The Miz lesionado e incapaz de luchar contra Dolph Ziggler, Shane McMahon se insertó arbitrariamente en la final y finalmente derrotó a Ziggler para ser declarado "El Mejor del Mundo". Existe una gran posibilidad de que esto se traslade a lo que vendrá en un par de semanas en Survivor Series, pero en el momento, hay poca lógica para que este movimiento se sostenga.


Lucha de Campeonato Universal: Brock Lesnar venció a Braun Strowman

Después de que Roman Reigns perdió el título debido a su batalla de la vida real con leucemia, la WWE tuvo que girar de manera bastante repentina en lo que respecta a la lucha por el campeonato Universal.

Con la lucha convertida en uno contra uno entre Brock Lesnar y Braun Strowman, habría tenido todo el sentido del mundo para que Strowman finalmente lograra su momento culminante. En cambio, Lesnar salió de Arabia Saudita una vez más con el campeonato Universal, poniendo a Monday Night Raw nuevamente en un patrón de espera sin un campeón que aparezca en el programa semanalmente.

Después de que Baron Corbin golpeó a Strowman el campeonato Universal justo antes de que sonara la campana, Brock Lesnar conectó tres F-5 consecutivos y, como solo Roman Reigns había hecho antes que él, Strowman evitó la plancha cada vez.

¿Cómo reaccionó Lesnar? Golpeó un cuarto F-5 que envió a Strowman sobre la cuerda superior y al piso. Strowman apenas respondió el conteo de 10 en el exterior del ring, y Lesnar respondió quitándose los guantes de MMA. Cuando Strowman subió por un quinto F-5, Strowman se abrió camino y pareció encontrar una breve ventana de alivio.

No duró, ya que Lensar eventualmente golpeó ese quinto F-5 y planchó a Strowman para convertirse en el primer campeón universal en dos ocasiones.

Antes de que la música de Lesnar dejara de tocar, WWE rápidamente anunció un combate de campeón contra campeón para Survivor Series, una revancha de la mejor actuación de Lesnar en el ring de su segunda corrida con WWE. Sin embargo, más allá de esa lucha en un par de semanas, no se sabe realmente cuándo aparecerá Lesnar en la TV de WWE.


Lucha de Campeonato de la WWE: AJ Styles (c) sobre Samoa Joe

En la primera de las luchas consecutivas de títulos mundiales en Crown Jewel, AJ Styles una vez más derrotó a Samoa Joe con el campeonato de la WWE en la línea. Hubo un montón de momentos divertidos y entretenidos durante la lucha, pero el final fue anticlimático, ya que Styles clavó un antebrazo fenomenal y cubrió a Joe en el centro del ring.


Semifinales de la Copa del Mundo WWE: Dolph Ziggler sobre Seth Rollins

En lo que debe considerarse un resultado sorprendente, Dolph Ziggler superó a Seth Rollins para avanzar a la final de la Copa Mundial WWE en Crown Jewel. Otro gran esfuerzo en el sexto enfrentamiento entre Rollins y Ziggler este año. Ziggler se enfrentará a otro enemigo familiar en The Miz en la final. Después de enfrentarse en 10 partidos televisados ​​entre diciembre de 2015 y diciembre de 2016, esta será su primera reunión desde el final de ese tramo.


Semifinales de la Copa del Mundo WWE: Miz sobre Mysterio

The Miz avanzó a la final de la Copa Mundial de la WWE en Crown Jewel. Después de que Rey Mysterio salió de un Skull Crushin Finale, Miz interrumpió un splash 619 y cubrió a Mysterio. Según lo estipulado por Shane McMahon, si Miz pierde en la final, será despedido de SmackDown.


Partido de campeonato en parejas SmackDown: The Bar (c) sobre The New Day

No creo que haya habido nunca una lucha mala entre The Bar y The New Day, y su lucha por el título en parejas de SmackDown en Crown Jewel fue casi igual y no ofreció nada particularmente sorprendente. Big Show se involucró en los momentos finales con un golpe de KO en Big E, y Sheamus siguió con un Brogue Kick para asegurar la victoria de los campeones defensores.


Primera ronda de la Copa Mundial de la WWE
Dolph Ziggler venció a Kurt Angle

Dolph Ziggler se adjudicó el último lugar en semifinales de la Copa Mundial de la WWE, superando un Angle Slam y un amarre de tobillo de Kurt Angle para sacar la victoria.


Primera ronda de la Copa Mundial de la WWE
Seth Rollins def. Bobby Lashley

Seth Rollins dio un gran paso adelante de la nada para derrotar a Bobby Lashley y avanzar en el torneo de la Copa Mundial de la WWE.


Primera ronda de la Copa Mundial de la WWE
Los Miz sobre Jeff Hardy

The Miz avanzó a las semifinales de la Copa Mundial de la WWE en Crown Jewel sobre Jeff Hardy invirtiendo un Twist of Fate en un Skull Crushing Finale. A continuación se enfrentará a Rey Mysterio.


Primera ronda de la Copa Mundial de la WWE
Rey Mysterio sobre Randy Orton

Después de una presentación de Hulk Hogan y un montón de pirotecnia, Rey Mysterio y Randy Orton iniciaron la acción en Crown Jewel. Mysterio ganó al plancharlo para avanzar en el torneo de la Copa Mundial de la WWE, pero Orton logró un RKO y lanzó a Mysterio por toda la zona de ringside. Esta fue la primera lucha uno contra uno entre Mysterio y Orton desde marzo de 2011.


Espectáculo de inicio
Campeonato de Estados Unidos: Shinsuke Nakamura (c) sobre Rusev

Shinsuke Nakamura defendió con éxito su campeonato de Estados Unidos contra Rusev en el show de inicio de Crown Jewel. Nakamura recurrió a una táctica familiar, un golpe bajo, al golpear a Rusev con la parte posterior de su cabeza mientras Nakamura escapaba de un intento de Accolade. Fue una lucha de apertura sólida, pero no está claro en qué dirección van ambos en SmackDown.