<
>

Crean anticipación tres luchas inéditas en Survivor Series

Daniel Bryan derrotó a AJ Styles para convertirse en el campeón de la WWE en el Smackdown previo a Survivor Series WWE

Por segundo año consecutivo, una serie de cambios en el período previo a Survivor Series han cambiado drásticamente la composición del programa.

Aunque una lesión desgarradora a Becky Lynch descarriló la lucha más esperada de la cartelera (contra Ronda Rousey), los dos encuentros realizados el martes en SmackDown Live son tremendamente intrigantes y no se verían fuera de lugar en una cartlera de WrestleMania.

Aunque el enfoque apunta con razón hacia Rousey contra Charlotte Flair y el nuevo campeón de la WWE Daniel Bryan contra Lesnar, eso no es todo lo que hay en el escaparate. El trío de luchas de eliminación 5-en-5 está de regreso, aunque lo que está en juego es tan tenebroso como siempre. Shinsuke Nakamura contra Seth Rollins parece oro sólido en la superficie, aunque cada una de sus historias apunta hacia una baja probabilidad de un final limpio. AoP vs. The Bar es un comodín que llega sin expectativas, y el partido de campeonato de peso crucero entre Buddy Murphy y Mustafa Ali es una revancha de lo que podría ser la mejor lucha en la historia de 205 Live.

Campeón universal Brock Lesnar vs. campeón de la WWE Daniel Bryan

Nunca sabremos con certeza si el cambio de título de la WWE y el cambio en la lucha de Survivor Series fue un esfuerzo directo para aumentar la emoción y limitar la decepción después de la lesión de Becky Lynch, que la sacó de la cartelera. Pero, ¿podemos tomarnos un momento para apreciar hasta qué punto ha llegado Lynch y la lucha de mujeres en general que la posibilidad de un cambio de título masculino se realizó sobre la marcha para compensar la falta de una mujer en particular en la cartelera?

Hace menos de una semana, si alguien sugiriera que Bryan vs. Lesnar era una posibilidad en cualquier capacidad, y mucho menos como una lucha campeón contra campeón en Survivor Series, probablemente habrías pensado que eran algún loco. Este es un encuentro que Bryan ha hablado desde al menos el 2014, y verlo cumplir ese deseo en una gran plataforma es tremendo. Todavía queda mucho por procesar, ya que Bryan ganó el título al derrotar a AJ Styles con un golpe bajo y luego procedió a patear la cara de Styles luego de terminar la lucha. Ha pasado mucho tiempo desde que vimos un Daniel Bryan rudo, y mucho menos un rudo Bryan como campeón, Bryan, y las consecuencias de SmackDown son inmensurables.

Mientras tanto, una dinámica de rudo contra rudo que es inusual en este tiempo y época de la WWE podría hacer que cualquier lucha tenga diferentes maneras de terminar. La mayoría se quedará sin aliento debido al estilo intensamente físico de Lesnar y al historial de lesiones de Bryan, pero la intriga y la posibilidad que se cierne sobre este encuentro instantáneamente lo convierten en una lucha convincente, independientemente de lo que esté en juego a largo plazo (o falta de él).

Campeona de Raw Ronda Rousey vs. Charlotte Flair

La única pelea de marca cruzada que realmente tuvo tensión y desarrollo, Ronda Rousey contra Becky Lynch, se canceló cuando la invasión de Raw por parte de Lynch provocó un golpe de Nia Jax "rompiendo la cara de Lynch", como puso WWE tan elocuentemente. Desde colocar un Dis-Arm-Her a Rousey a la indignada y ensangrentada postura que tomó Lynch cuando Raw salió del aire, todo el trabajo para la lucha más importante en la cartelera de Survivor Series se realizó, solo que Lynch no fue autorizada a competir.

Entonces, ¿qué haces cuando tu estrella candente del momento no puede entrar al ring para enfrentar a tu estrella con el mayor reconocimiento mundial? Tomas lo que muchos conciben como un evento principal de WrestleMania en el futuro y lo haces realidad al poner a Charlotte Flair en el lugar de Lynch. Incluso sin una preparación para el partido, la expectativa de que dos de las mujeres con el mejor talento atlético alguna vez se unan al ring de la WWE por primera vez es alta, por decir lo menos.

Si bien es desgarrador ver a Lynch perder un momento como este debido a circunstancias totalmente fuera de su control, siempre hay un lado positivo. No solo podemos ver una lucha de la que se ha hablado desde que Rousey firmó por primera vez su contrato con la WWE, sino que ahora Lynch puede estar preparada para hacer una pequeña historia de WrestleMania con Rousey en un futuro no muy lejano.

Por ahora, tendremos que conformarnos con las peleas de Rousey y Lynch en Twitter. Ah, y sí, y esta otra gran lucha por venir.

Campeón intercontinental Seth Rollins contra el campeón de Estados Unidos Shinsuke Nakamura

WWE ha hecho una gran cantidad de tareas pendientes por primera vez en los últimos dos años, incluso cuando se trata de que esos dos oponentes nunca se hayan enfrentado dentro de un ring de la WWE. El domingo, los fanáticos verán a Seth Rollins contra Shinsuke Nakamura por primera vez. Parada completa.

Hay ciertas luchas que no necesitan apuestas más allá de una prueba de voluntades y una muestra de talento, y esta lucha parece calificar en todos los sentidos, forma y manera. El reinado del campeonato Intercontinental de Rollins tomó algo como un asiento trasero a la reunión de The Shield y los campeonatos en pareja de Raw (junto con la posterior traición de Dean Ambrose), pero sus luchas en los últimos meses con Dolph Ziggler, Drew McIntyre y Kevin Owens revitalizó completamente la emoción alrededor de ese título.

Nakamura, por otro lado, comenzó el año fuerte al ganar el Royal Rumble, pero su rivalidad en el campeonato de la WWE con AJ Styles y su eventual victoria por el título de los EE. UU. han llevado a una corrida de altos y bajos. Esta lucha contra Rollins se siente como una oportunidad para recuperar parte de la magia que hizo de Nakamura un ícono semejante antes de unirse a WWE y en sus mejores actuaciones en NXT. Su visión de "Nakamerica" ​​tiene potencial, y si Ambrose puede permanecer fuera de la mezcla por al menos 15 minutos, esta lucha podría ser algo especial.

Campeones en pareja Raw AoP contra campeones en pareja de SmackDown The Bar

Por un lado, es difícil saber qué hacer con este partido, ya que AoP no ha hecho una tonelada para demostrar su valía desde que hizo el cambio de NXT a Monday Night Raw. Por otro lado, lo que AoP pudo hacer en dos luchas claves durante su carrera NXT: una triple amenaza con The Revival y DIY, y la triple amenaza de War Games del año pasado contra Undisputed Era and SAnitY: muestra de lo que son capaces. The Bar siempre tiende a mostrarse de manera importante cuando el foco de luz brilla con más intensidad, como sucedió en las tremendas actuaciones contra New Day y The Usos durante los últimos años.

Probablemente sea mejor que todos vayan a esta lucha con pocas o ninguna expectativa, ya que será más entretenido si estos dos equipos pueden lograrlo.

Lucha tradicional de Survivor Seriede 5 contra 5 para hombres: Team Raw (Bobby Lashley, Braun Strowman, Dolph Ziggler, Drew McIntyre y Finn Balor) contra Team SmackDown (Jeff Hardy, The Miz, Rey Mysterio, Samoa Joe, Shane McMahon)

El equipo de Raw cuenta con cinco luchadores con varias rivalidades entrelazadas, mientras que SmackDown tiene una fuerte dosis de nostalgia, un comodín en Samoa Joe y el regreso anual de Shane McMahon a Survivor Series. Espere que Braun Strowman lo mantenga lo suficientemente unido, domine y saque provecho de todos los incentivos de Stephanie McMahon, o de lo contrario destruirá a su equipo y permitirá a SmackDown cobrar con una victoria de algún tipo. Existe una cierta tensión basada en la inserción de Shane en la final del torneo de la Copa Mundial en Crown Jewel (y luego en la victoria), pero es difícil ver la tensión interconectada entre Raw y SmackDown después de que termine este espectáculo. Sería un error que esta lucha sea el evento principal.

Lucha tradicional de Survivor Series femenino 5-en-5: Equipo Raw (Mickie James, Nia Jax, Natalya, Ruby Riott y Tamina) contra Equipo SmackDown (Asuka, Carmella, Naomi, Sonya Deville y [TBD])

El equipo masculino de Raw es un polvorín de disfunción, pero su equipo femenino está configurado para fallar únicamente en el conflicto entre Natalya y Ruby Riott. Podrían fácilmente derrotarse y pelearse tras bastidores, como algunos de los primeros clásicos del Survivor Series pero permitir que el poderoso equipo samoano de Nia Jax y Tamina se encarguen de todo. Esta lucha podría cambiar con quienquiera que las mujeres de SmackDown seleccionen como su quinto miembro, y una combinación de Asuka, Carmella y Naomi parece una elección fuerte como las únicas sobrevivientes.

Lucha 10 contra 10 tradicional de parejas de Survivor Series: Team Raw (The Ascension, The B-Team, Bobby Roode y Chad Gable, Lucha House Party, The Revival) contra Team SmackDown (The Colons, Gallows & Anderson, The New Day, SAnitY, The Usos)

Esperemos que la creación de esta lucha recuerde a los poderes que están en la WWE que en realidad hay algo de profundidad en las divisiones de pareja tanto en Raw como en SmackDown. Tu conjetura es tan buena como la mía en cuanto a cómo ser[a esta lucha, aunque tengo la esperanza de algún tipo de final creativo con The Revival, The Usos y New Day.

Campeonato de peso crucero: Buddy Murphy (c) vs. Mustafa Ali

Si no has estado viendo 205 Live, te ruego que regreses y mires el partido No DQ entre Buddy Murphy y Mustafa Ali en julio. Entre todas las locas que la división de peso crucero ha realizado en los últimos dos o más años, ese puede ser el mejor hasta la fecha. Si ver eso no te entusiasma a la revancha el domingo, es posible que no tengas pulso.