<
>

Pide Super Crazy suspender lucha extrema en México

@IslasSupercrazy

Uno de los referentes internacionales de la lucha libre mexicana, Super Crazy, pidió a las autoridades que suspendan de manera indefinida la práctica de la lucha extrema, pues además de no contar en su mayoría con los conocimientos técnicos necesarios para su práctica, no existen tampoco las condiciones de seguridad necesarias para su ejecución, y terminan por afectar además a quienes se dedican a la práctica y promoción de la lucha libre tradicional.

El llamado ‘Luchador Extremo’ dijo a ESPN que el lamentable incidente en que el luchador mexicano Ángel o Demonio estrella un tabique en la cabeza de El Cuervo de Puerto Rico es algo inaceptable, y que debe prender los focos rojos para que las comisiones decidan de una vez qué hacer con este espectáculo.

Super Crazy advirtió que en México no existen condiciones para la práctica de esta lucha. “Yo dejé la lucha extrema hace muchos años, los chavos lo hacen por amor al arte, por sobresalir, llegar a las grandes empresas, pero no es bien pagado. De los luchadores que se dedican a la lucha extrema, son contados los que saben luchar a ras de lona, no tienen escuela, se les hace más fácil meterse a ese ambiente de la lucha extrema porque agarras una silla y te pegan, una mesa y la rompes, siento que esos luchadores no tienen recursos.

“Yo me fui a Japón a aprender la lucha al estilo japonés, luego me fui a Estados Unidos, también tuve que aprender de todo para aplicarme conforme ellos luchen, pero en México sí están bien mal, por eso digo, ojalá y pues se pueda suspender porque le están dando en la torre a la lucha libre”, destacó la exestrella de la WWE.

Además, destacó antiprofesionalismo por parte del agresor y vacíos en la atención médica. “Al principio te sorprendes, preguntas qué está pasando, pero conforme ves los videos y las noticias, fue un acto antiprofesional. Siento que a Ángel o Demonio le estaban dando la tunda de su vida, ya no quiso seguir y dijo, le voy a aventar el tabique para que se acabe la lucha, pero nunca se imaginó todo lo que iba a resultar”, explicó el gladiador hidalguense.

De acuerdo con información recabada entre los luchadores, explicó Crazy, se sabe que una vez en los vestidores, a El Cuervo de Puerto Rico lo tuvieron un buen tiempo con la herida en la cabeza sin llevarlo a un hospital, lo cual habla de que no había una ruta de emergencia y segundo que el médico encargado no estaba al ciento por ciento preparado.

Además, dijo que el luchador de Puerto Rico cometió el error de dar la cabeza, y eso en la lucha extrema o cualquier otro tipo de lucha es un error garrafal. “Siempre tienes que darle la cara a tu rival, porque se alocan y ve lo que pasó, nunca hay que darle la espalda a nadie, siendo incluso lucha normal, luego te dan patadas voladoras en la espalda y te lastiman, hay que verlo a él, te descuidas tantito y la verdad es que no todos tienen preparación, los echan al ruedo porque están bien parecidos o tienen buen cuerpo”, sentenció.