<
>

Fallece Dynamite Kid, parte de la famosa pareja British Bulldogs

Dynamite Kid compitió en la entonces WWF en la década de 1980 Cortesía WWE.com

Thomas Billington, mejor conocido en el mundo de la lucha libre como Dynamite Kid, falleció el martes, anunció la WWE.

Billington, que había padecido de diferentes problemas de salud luego de terminar su carrera en el cuadrilátero, tenía 60 años. Había sufrido una apoplejía en el 2013 y en sus últimos años problemas de movilidad lo llevaron a una silla de ruedas.

Billington hizo pareja con Davey Boy Smith en la década de 1980 para formar la dupla British Bulldogs, quienes conquistaron varios campeonatos en pareja en la antigua WWF.

Antes de unirse a la WWE, Billington ganó reconocimiento como luchador de sencillos compitiendo en la promotora canadiense Stampede Wrestling, propiedad del legendario Stu Hart, desarrollando su estilo único de lucha basado en técnica y agresividad. Posteriormente dejó huella en Japón, en donde destacó en una serie de luchas ante Tiger Mask que influyeron el espectáculo y colocaron la mesa para el desarrollo de decenas de luchadores en pesos chicos.

Junto a Smith tuvo encuentros clásicos ante parejas como The Hart Foundation y Gregg "The Hammer" Valentin y Brutus Beefcake que le llevaron a su primer título mundial en la división.