<
>

Murió Mean Gene, figura de la entrevista en la lucha libre

La WWE informó en un comunicado que el miembro del Salón de la Fama, Gene Okerlund, el entrevistador más reconocido en la historia del entretenimiento deportivo, falleció a los 76 años.

El hijo de Okerlund, Tor Okerlund, le dijo a Prensa Asociada que su padre murió la madrugada del miércoles en un hospital en Sarasota, cerca de su casa en Osprey, Florida, con su esposa, Jeanne, a su lado. Tor Okerlund agregó que su padre, quien había recibido tres trasplantes de riñón, se cayó hace unas semanas "y que [su salud] de alguna manera pasó de mal a peor".

"Mean Gene", como fue nombrado por Jesse "The Body" Ventura, llegó a la fama como entrevistador en la American Wrestling Association (AWA). En 1984, Okerlund se mudó a la WWE, donde se hizo tan reconocible como las superestrellas a las que hizo las preguntas difíciles, entre ellas, "Macho Man", Randy Savage, The Ultimate Warrior y, quizás, el mejor invitado de Okerlund, Hulk Hogan. Las innumerables entrevistas incluyeron la frase indeleble: "¡Bueno, ya sabes algo 'Mean Gene'!".

Como el hombre respetado y confiable detrás del micrófono en la WWE, Okerlund se separó de las entrevista y dedicó comentarios en el ring y presentó varios shows, incluyendo All-American Wrestling, Tuesday Night Titans, Wrestling Challenge y Prime Time Wrestling.

El anuncio no fue todo lo que Okerlund pudo hacer con un micrófono, ya que interpretó el Himno Nacional en el primer WrestleMania en 1985. Más tarde ese año, Okerlund cantaría "Tutti Frutti" en el álbum The Wrestling de la WWE.

En 1993, Okerlund se unió a WCW, donde continuó entrevistando a muchas de las leyendas con las que había trabajado en la AWA y la WWE, así como a los incondicionales de la WCW como Sting, Diamond Dallas Page, Goldberg y otros.

Okerlund regresó a la WWE en 2001 para anunciar la Gimmick Battle Royal en WrestleMania 17 junto con Bobby "The Brain" Heenan y continuó apareciendo en la programación televisiva de la WWE, incluso como miembro del elenco en la Casa de Leyendas de la WWE Network.

En redes sociales se compartieron condolencias de parte de quienes lo acompañaron en su carrera.