<
>

Déjame decirte algo (sobre) Mean Gene Okerlund

El periodista de ESPn Peter Rosenberg en la última foto que se tomó con Gene Okerlund Cortesía Peter Rosenberg

Tomó solo 36 horas del 2019 para que el Universo WWE se sacudiera por una gran pérdida. "Mean" Gene Okerlund falleció a los 76 años de edad.

Es difícil cuantificar cuán significativo fue "Mean" Gene para los días gloriosos de la lucha de los 80 que llevó al pasatiempo que amamos de un espectáculo secundario a un negocio principal legítimo, pero seguramente fue integral.

Cuando das un paso atrás y realmente miras los años 80, es razonable argumentar que el nombre de "Mean" Gene ocupa el cuarto lugar en la conciencia dominante de la lucha libre después de Hulk Hogan, Andre the Giant y Randy Savage. Cada estadounidense que creció con un televisor a mediados de los años ochenta soltó rápidamente un "¡Bueno, déjame decirte algo, Mean Gene!" imitando a Hulk Hogan cada vez que se menciona la lucha libre profesional.

Clasificar la grandeza de los luchadores puede ser desafiante cuando no sabes quién fue realmente responsable de la creación del personaje. ¿Hulk Hogan hizo a Vince McMahon o McMahon realmente creó a Hogan? Pero Gene Okerlund siempre fue Gene Okerlund.

Antes de llegar a la WWE desde AWA con Hulk Hogan en 1983, Okerlund había dominado su papel como el hombre serio. Tomó sus legítimas habilidades de transmisión de la radio local y las utilizó para crear el "personaje" que interpretaba en la lucha profesional. Y uno tiene que recordar cuál era realmente el trabajo de Gene Okerlund para poder apreciar verdaderamente su brillantez. Gene Okerlund no era un entrevistador.

Gene Okerlund interpretaba a un entrevistador llamado "Mean" Gene Okerlund de la misma manera que Hulk Hogan interpretaba a un campeón mundial en un deporte competitivo. Logró un equilibrio absolutamente perfecto de seriedad, humor, energía, sarcasmo e ingenio seco. Nunca intentó robar el foco, y como resultado, el foco siempre parecía encontrarlo. Sabía cómo manejar a un Bobby Heenan furioso de manera diferente a un loco Randy Savage. Sabía cuándo se había cruzado la línea del realismo y se necesitaba un leve guiño al público. En su última corrida real con WCW, supo tocar seguir el paso con lo que se había convertido en el absurdo habitual de un espectáculo que era entretenido pero completamente ridículo. Él sabía cómo hacerlo todo.

Para un niño como yo y muchos más, Okerlund demostró que había una manera de participar en este mundo de gigantes, incluso si solo fueras un hombre mortal. De ninguna manera he llegado ni me acercaré al nivel de talento o éxito de Gene, pero al intentar ser un locutor de radio que se convirtió en la personalidad de la WWE, he visto de primera mano lo difícil que es ser creíble y auténtico como la persona que eres dentro de este mMundo colorido conocido como WWE.

Vi a Gene por última vez detrás del escenario en Raw 25. Estaba saliendo y mirando como solo él podía mirar. Casi nunca tomo fotos detrás del escenario por razones obvias, pero fue una noche especial, y Gene fue un avistamiento especial. Me acerqué a él y lo saludé y rápidamente le pregunté si podíamos tomar una foto. En nuestra breve interacción, logró representar completamente todo lo que había visto y escuchado sobre él. Era heterosexual, sarcástico y en broma (creo) me trató como un jabroni total. Su rostro en la foto resume completamente la energía que emanaba: "¿Quién demonios es este tipo?"

Solo un fan que se toma una foto con una leyenda.