<
>

Resultados y acontecimientos del Royal Rumble 2019

Becky Lynch ganó el Royal Rumble femenino de 2019 Cortesía @WWE

El Royal Rumble de 2019 es el punto de partida para la temporada de WrestleMania. Para el final de la noche del domingo, conoceremos al menos dos aspirantes al título para el mayor programa de la WWE del año, y probablemente mucho más que eso.

Al entrar en la cartelera principal, un título ya ha cambiado de manos. Cinco más estarán en línea durante el transcurso de la noche, incluidos los cuatro mejores títulos en Raw y SmackDown, pero se prestará la mayor atención a las luchas de Royal Rumble para hombres y mujeres.

Seth Rollins gana el Rumble

Los encuentros de Royal Rumble para hombres y mujeres son dos de las luchas más emocionantes del año calendario. No solo los participantes sorpresa crean situaciones inesperadas, sino que las implicaciones de WrestleMania están vinculadas directamente al evento, ya que su ganador gana un lugar en una lucha de campeonato de primer nivel en el espectáculo más grande del año.

La versión masculina de este año presentó una serie de diferentes escenarios potenciales en el camino a WrestleMania con nombres de primer nivel, como Seth Rollins, Drew McIntyre y Randy Orton, entre otros, que compiten por una oportunidad de título.

Elias inició las cosas como participante número uno y la primera sorpresa llegó justo al salir de la puerta en el número dos. El miembro del Salón de la Fama de la WWE, Jeff Jarrett, regresó a la lucha de Royal Rumble por primera vez desde 1999. Los dos hicieronn un amague de cantar un dueto, pero Elias lo atrapó con un golpe inesperado, quebró una guitarra en la espalda y lo lanzó sobre la cuerda superior justo antes de que el ganador de Rumble del año pasado, Shinsuke Nakamura ingresara en el No. 3. Nakamura fue seguido por otro miembro del Salón de la Fama en Kurt Angle, quien fue eliminado por Nakamura cinco minutos después.

Otra sorpresa llegó en el número seis cuando el nuevo campeón de Norte América de NXT, Johnny Gargano, entró al encuentro. Gargano tuvo un gran impacto cuando eliminó al entrante número siete y al ex campeón de la WWE Jinder Mahal.

Dos favoritos entraron al encuentro en los números ocho y diez cuando Samoa Joe y Rollins hicieron sus entradas, respectivamente. Joe lanzó Big E de manera rápida, mientras que Rollins eliminó a Elias.

Kofi Kingston llegó al número 12 y era solo cuestión de tiempo antes de agregar otro logro atlético de Royal Rumble a su lista. Dean Ambrose, quien ingresó en el número 14, lanzó a Kingston sobre la cuerda superior, pero Kingston logró mantener sus pies presionados contra el delantal del ring. No hubo repetición, por lo que fue posible tocara ambos pies. Sin embargo, procedió a caer hacia los peldaños de acero del ring con los pies sobre el delantal del cuadrilátero y volvió a entrar.

McIntyre ingresó en el No. 16 y lanzó varias patadas de Claymore para tomar rápidamente el control de la luchao. Luego ayudó con otro momento de Kingston cuando Xavier Woods se dirigió al ring. McIntyre arrojó a Kingston a Woods, quien lo atrapó en una extraña posición de giro tipo puesta de sol y lo llevó de regreso al ring. Cuando ambos volvieron a entrar, McIntyre instantáneamente los sacó a ambos.

Tres destellos del futuro prometedor de la lucha profesional llegaron a los números 18, 19 y 21 cuando el campeón de la WWE en el Reino Unido, Pete Dunne, Andrade y Aleister Black llegaron, y todos armaron algunas secuencias bien diseñadas con otros miembros en el ring. Black hizo el mayor impacto de los tres cuando eliminó a Dean Ambrose.

Grandes nombres como Jeff Hardy, Rey Mysterio y el campeón Intercontinental Bobby Lashley ingresaron en los números 24, 25 y 26, respectivamente. Lashley fue eliminado en solo segundos por Rollins y un enojado Lashley sacó a Rollins del ring debajo de la cuerda inferior y lo lanzó contra la mesa de los anunciadores. Rollins permanecería en ese lugar durante los siguientes 15 minutos.

Braun Strowman ingresó en el número 27 e inmediatamente eliminó a Baron Corbin y Shelton Benjamin, pero fue el siguiente participante el que hizo una de las eliminaciones más grandes de la lucha. Dolph Ziggler ingresó en el número 28 y, con la ayuda de Strowman, eliminó a McIntyre.

Randy Orton llegó al número 29 y se cuadró con Strowman. Strowman atrapó a Orton con un golpe de poder antes de ayudar a Andrade, Ali y Mysterio con una versión apilada de un suplex de avalancha desde la cuerda superior.

Una gran sorpresa llegó en el número 30 cuando R-Truth intentó ingresar. Fue atacado por detrás por Nia Jax, quien, como Beth Phoenix, Chyna y Kharma antes que ella, ingresó en el combate de Royal Rumble masculino. Ella registró una eliminación en Mustafa Ali antes de que Ziggler la golpeara con una súper patada, Mysterio la golpeó con un 619 el RKO de Orton y luego la eliminó Mysterio. Mysterio Los últimos cuatro contaron con Andrade, Ziggler, Strowman y Rollins. Andrade fue expulsado primero por Strowman, seguido por Ziggler poco después. Mysterio Mientras Rollins hacía el papel de más débil ante Strowman, los dos lucharon hasta que ambos terminaron sobre la cuerda superior y se pararon en el delantal. Rollins arrojó a Strowman en el poste del ring, luego ejecutó el finalizador de la pisada para enviar a Strowman al suelo. Mysterio La posibilidad más lógica es que esto establezca una competencia de campeonato entre Rollins y Lesnar por el campeonato Universal en WrestleMania. El encuentro sería un regreso, en cierto modo, a WrestleMania 31, cuando Rollins cobró su contrato de Money in The Bank durante el encuentro de Lesnar con Roman Reigns para convertirse en campeón de la WWE. Hay una posibilidad remota de que Rollins pueda elegir al campeón de la WWE Daniel Bryan como su oponente, pero todas las señales apuntan a un enfrentamiento del Arquitecto contra la Bestia.

Campeonato universal: Brock Lesnar (c) venció a Finn Balor

Cuando Finn Balor declaró enfáticamente que no se pondría el personaje Demon contra Brock Lesnar en la preparación de su lucha por el campeonato Universal en el Royal Rumble, los fanáticos de Balor respondieron con un gemido metafórico.

En todos sus éxitos en grandes luchas hasta la fecha, Balor usó la pintura y mostró una explosión adicional de agresión en el camino hacia la victoria. La mayoría se resignó a la inevitabilidad de otra victoria de Lesnar y otra falla de Balor en un gran escenario. Sin embargo, por un momento fugaz el domingo por la noche, Balor parecía tener un atisbo de esperanza cuando rompió las costillas de Lesnar y luego consiguió su patentado Coup de Grace, pero luego solo valía la pena.

Lesnar rápidamente convirtió esa configuración en una kimura, cerró la bodega y obtuvo una victoria por sumisión. Esto no fue exactamente al nivel del desafío de Daniel Bryan de Lesnar en Survivor Series, y si bien Balor tendrá que buscar soluciones para avanzar, no fue un caso de diezmado puro de ninguna manera.

Balor trajo la pelea temprano, pero Lesnar sobrevolaba a Balor boca abajo y lo envió volando fuera del ring. Balor fue golpeado por todo el ringside, pero encontró su oportunidad al enviar a Lesnar costillas primero a la esquina de una mesa de comentarios. Fue una ventaja que Balor cobró durante todo el encuentro.

Lesnar todavía conectó suplexes a través de todo el ring y las afueras, pero en el camino su cadena de suplexes alemanes lo estaba lastimando tanto como a Balor. Un breve destello de ofensa condujo a un Coup de Grace casi cegadoramente exitoso, pero simplemente no estaba destinado a ser esta noche.

Después de la campana, Lesnar regresó al pozo tres veces, golpeando un trío de suplexes alemanes y un F-5 a un coro de abucheos. Balor no será el que termine con la corrida de Lesnar en esta ocasión, pero puede ser más probable que considere al demonio la próxima vez si quiere hacer el trabajo.

Campeonato de la WWE: Daniel Bryan (c) venció a AJ Styles

Durante casi un año, AJ Styles dominó el paisaje en SmackDown Live como campeón de la WWE, pero un golpe bajo y un giro a rudo rápido de Daniel Bryan convirtieron los martes por la noche en un escaparate de Daniel Bryan.

Hace cinco años, Daniel Bryan era el dueño de la carretera a WrestleMania como el héroe de todos detrás del cual se apoyaba toda la base de fanáticos de la WWE. Ahora, él es el predicador ecologista, el "Nuevo Daniel Bryan", está molestando a los mismos fanáticos que estaban tan apasionadamente detrás de él hace mucho tiempo.

Mientras tanto, empujó a Styles a un lugar más vanguardista, con un pequeño empujón de Vince McMahon, quien enfureció a Styles y le lanzó una mano derecha al presidente el mes pasado.

Después del show, estos dos se reunieron en su última reunión de sencillos en TLC en diciembre, una victoria de Bryan en una lucha de casi 25 minutos, y el listón fue alto al entrar en su encuentro en el Royal Rumble.

Después de un viaje emocionalmente agotador con Becky Lynch ganando el Royal Rumble momentos antes, este comenzó lento mientras los dos compitieron por la posición, con una multitud de arrastres de brazos y trabas de mentón.

Pero Bryan tomó el control después de que Styles golpeara el poste, hiriendo su pecho y su brazo izquierdo. En este punto, la experiencia técnica de Bryan se hizo cargo cuando seleccionó a Styles, siendo el punto culminante un doble gancho perfectamente convertido en un intento de sumisión.

Las remontadas de Styles se cortaron una y otra vez, cuando Bryan golpeó a un suplex de dragón de aspecto desagradable y sacó a Styles del delantal cuando Styles intentó revertir a un hurricanrana de cuerda superior en un intento de Styles Clash.

En el exterior, el ritmo se aceleró. Styles salió del a barricada y aterrizó en una posición perfecta para un DDT inverso en Bryan. Bryan levantó las rodillas en un intento de trampolín 450, pero su intento de llave LaBell se convirtió en un calf crusher, que se rompió cuando Bryan alcanzó las cuerdas.

Bryan pateó el brazo por debajo de Styles, pero Styles se puso de pie después de un intento de avalancha en suplex, y volvió a amarrar el calf crusher. Bryan escapó y golpeó un brainbuster, dejando a ambos tendidos en la colchoneta.

Los dos se quedaron tirados después de una desesperada patada Pelé de Styles, y luego cuando las cosas se pusieron desconcertantes.

Erick Rowan apareció de quién sabe dónde, no visto en la WWE TV desde agosto, y se quedó de pie siniestramente en el ringside. Bryan intentó un enziguri, pero Styles se agachó y en cambio el árbitro fue golpeado. Rowan aprovechó la oportunidad para entrar, le dio un golpe fuerte a Styles y le entregó tres fáciles a Bryan.

Fue un final decepcionante para una lucha bien trabajada. Parece que Rowan está de pie como Bryan, quizás contratado, un músculo respetuoso con el medio ambiente. Si este es el final de la disputa de Bryan-Styles, el final no parece hacer justicia a la construcción. Pero si Bryan recibe aún más odio en dirección a WrestleMania, entonces podría conducir a una mejor narración.

Becky Lynch gana el Royal Rumble femenino

La lucha inaugural del Royal Rumble femenino del año pasado fue memorable. El evento cerró el show y lo hizo de manera grandiosa. Asuka ganó y Ronda Rousey hizo su debut en la WWE después de la lucha.

La segunda vuelta poseía tanta intriga como la primera. Nombres de primera clase como Charlotte Flair, Natalya y Alexa Bliss que regresaba, todas intentaron consolidar su lugar en la cartelera de WrestleMania.

La primera participante, que participó en su primera lucha de la lista principal en la noche, fue Lacey Evans, quien recientemente recibió el llamado a NXT. Se unió a Natalya para comenzar la lucha cuando la novata se enfrentó a la veterana experimentada. Fue Natalya quien registró la primera eliminación de la noche cuando la cuarta participante, Liv Morgan, ingresó al ring y fue arrojada sobre la cuerda superior en cuestión de segundos.

A medida que avanzaba la lucha, se desarrollaron muchos momentos memorables. Cuando la octava entrante, Nikki Cross, irrumpió en el ring y derribó a Billie Kay, quien estaba parada en la rampa, ella ascendió por la parte superior del esquinero y realizó un bloqueo cruzado sobre otras cinco superestrellas.

La décima participante fue Tamina, quien registró la segunda eliminación de la noche cuando echó a Mickie James. Inmediatamente después de la eliminación, tuvimos a nuestro primer entrante sorpresa en la noche en el número 11 cuando entró la competidora del Mae Young Classic y la superestrella de NXT Xia Li.

Una de las favoritas para ganar, Charlotte Flair, llegó al número 13 y al instante tomó el control. Su primera eliminación fue Li, quien intentó saltar al ring desde el delantal, pero fue atrapada por una bota de Flair.

Nuestro primer momento de Kofi Kingston ocurrió cuando Mandy Rose, quien fue eliminada por Naomi, intentó colocar un powebomb ilegalmente a Naomi fuera del ring. Naomi se retorció y logró equilibrarse en la barricada sin que sus pies tocaran el suelo. Ella realizó un acto de equilibrio y saltó a través de los escalones de acero del ring, evitando el suelo. Desafortunadamente, Rose estaba esperando cuando finalmente parecía estar segura y la sacó de los escalones, eliminándola.

Dos sorpresas más llegaron en los números 17 y 19 cuando dos superestrellas más de NXT, Candice LeRae y Kacy Catanzaro, entraron al partido. LeRae y Zelina Vega, quienes entraron a continuación, reiniciaron su acalorada rivalidad NXT. La antigua estrella estadounidense de Ninja Warrior Catanzaro emocionó a la multitud con otro momento de Kingston cuando parecía que había sido eliminada, pero caminó sobre sus manos hacia el poste del ring y subió para volver a entrar.

Ruby Riott ingresó en el número 20 y fue flanqueada por Morgan y Logan, quienes también habían sido eliminadas. Permanecieron en primera fila y comenzaron a sacar a las superestrellas del ring y a suavizarlas para permitir que Riott las elimine oficialmente, una estrategia que no habíamos visto antes en una lucha de Royal Rumble. Durante el caos, Vega se coló debajo del ring, pero más sobre eso más tarde.

Una de las víctimas del Escuadrón Riott fue Kairi Sane, pero en el número 23, Io Shirai llegó y entregó un moonsault perfecto desde la cuerda superior al exterior del ring en el trío.

Otra sorpresa llegó en el número 24 cuando Rhea Ripley, la primera campeona femenina de NXT en el Reino Unido, ingresó y comenzó a generar un impacto utilizando movimientos de poder. Echó a Dana Brooke y luego Vega reapareció de debajo del anillo, pero no estaba sola. Hornswoggle, quien siempre ha sido conocido por tener un hogar bajo un ring de lucha, estaba justo a su lado, para su disgusto. Hornswoggle persiguió a Vega de vuelta al ring y Ripley tuvo otra eliminación.

Alexa Bliss y Bayley llegaron a los números 26 y 27. Bliss eliminó a Sonya Deville mientras que Bayley lanzó a Riott y Ripley. Sin embargo, fue el número 28 el que resultó ser el punto de inflexión del encuentro. Lana intentó ingresar, pero no pudo llegar al ring debido a una lesión en el tobillo sufrida durante la lucha de inicio de su marido Rusev. Cuando Nia Jax, quien ingresó en el número 29, se dirigió al ring, ella se sumó a la lesión de Lana con una emboscada. Carmella ingresó al encuentro oficialmente en el No. 30, y poco después, Becky Lynch, quien perdió ante Asuka en la primera lucha, emergió para tomar el lugar de Lana.

Las últimas cuatro participantes fueron Lynch, Flair, Bayley y Jax. Bayley fue eliminada por primera vez cuando estaba sobre los hombros de Jax para una aparente caída samoana. Sin embargo, Flair conectó con una bota a Bayley y la envió fuera de los hombros de Jax. Lynch fue enviada bajo las cuerdas al exterior y ayudó a Flair a eliminar a Jax al sacarla de fuera del delantal. Cuando Lynch se preparó para volver a entrar en el ring, Jax la empujó y causó una lesión aparente en la rodilla. Volvió a meterse en el ring y Flair inmediatamente se puso a trabajar en la pierna.

Lynch se defendió, pero Flair se mantuvo persistente en su ataque. Sin embargo, cuando Flair intentó entregar una bota, Lynch se agachó y envió a Flair por encima de la cuerda superior. Un lazo vaquero más tarde envió a Flair al suelo y Lynch fue la ganadora del Royal Rumble femenino de 2019.

Si bien no se ha confirmado en este momento, parece que se lee la posible y altamente anticipada pelea a nivel del evento principal entre Lynch y Rousey

Campeonato de mujeres Raw: Ronda Rousey (c) sobre Sasha Banks

Había una energía muy extraña dentro de Chase Field justo antes de que sonara la campana para la lucha por el campeonato femenino de Raw en el Royal Rumble. Los fanáticos estaban entusiasmados colectivamente por ver el encuentro, pero los sentimientos por Ronda Rousey estaban decididamente mezclados.

Hubo un contingente vocal de los fanáticos de Rousey, pero el apoyo de Becky Lynch se ha extendido hasta el punto de que el espectro de Lynch finalmente tuvo la oportunidad de que Rousey volviera a otras partes de la multitud contra la campeona femenina de Raw. Al mismo tiempo, había muchos partidarios de Sasha Banks, pero a pesar de que diferentes secciones de la multitud se hicieron más fuertes o más silenciosas, hubo un atractivo para ver cómo se desarrollaría todo.

Rousey y Banks se golpearon de poste a poste, cada uno sacando una leve ventaja a su oponente, pero al final Rousey absorbió todo lo que Banks tenía que dar y se mantuvo un poco más para asegurar la victoria. A pesar de la intensidad y el nivel de fisicidad en la lucha, la imagen duradera de este encuentro ocurrió después de la campana. Cuando Rousey estrechó la mano de Banks, Banks se apartó y saludó con la mano a cuatro dedos de Four Horsewomen, un apodo que el cuarteto NXT de Banks, Lynch, Charlotte Flair y Bayley usan, pero también una que Rousey y su trío de compatriotas actualmente en NXT han utilizado.

En lo que respecta a la lucha, no hubo tirones en ningún momento del mismo. Rousey abrazó el papel del ruda desde el principio, mientras se burlaba de Banks sacando el trío de suplexes "tres amigos" de Eddie Guerrero. Sin embargo, Banks sofocó ese combo y lograró controlar una buena parte de la lucha con rodillas, patadas y puñetazos volantes, cualquier cosa que pudiera golpear.

Sin embargo, Banks finalmente se puso arrogante, y eso le permitió a Rousey rodar con una rompecuellos que pareció realmente brutal. A partir de ese momento, tanto dentro como fuera del ring, Rousey y Banks intercambiaron intentos de envío después de intento de envío. Rousey tuvo una inmersión suicida en un momento dado y consiguió que Banks se rindiera en el exterior, destacando la inexperiencia de Rousey y la falta de conocimiento de la situación, ya que esa rendición no contaría en última instancia.

Banks recuperaron el control una vez que la acción regresó al cuadrilátero, y se trabaron en un tramo de tabla de surf modificado que se veía terriblemente doloroso. Ambas mujeres atacaron desde ángulos creativos, pero ambas trabajaron la mayor parte del final de la lucha con uno de sus brazos doblados. Sin embargo, modificaron su ofensiva en especie, y aparentemente Banks tuvo la coincidencia en el filo de una navaja al utilizar parte de su vestimenta para amarrar el Bank Statement.

Sin embargo, Rousey se resistió, y mientras Banks avanzaba hasta la mitad del ring y atrapaba el brazo de Rousey, la campeona avanzaba y golpeaba una combinación de suplex y powerbomb. Recogió a Banks, la hizo girar y dejó caer a Banks sobre su cabeza para asegurar la victoria.

La sugerencia de que es una batalla de las cuatro hembras es palpable, pero tendremos que esperar hasta el final del Royal Rumble de las mujeres para ver la imagen un poco más clara.

Campeonato en pareja de SmackDown: The Miz y Shane McMahon sobre The Bar (c)

Antes de que los rivales de esta noche unieran fuerzas, la división de parejas de SmackDown era fuerte. La adición de la combinación convincente de The Miz y Shane McMahon la ha aumentado aún más. El dúo poco probable se encontró en una posición para capturar los títulos de pareja de SmackDown solo un mes después de establecerse como un equipo. Su asociación se construyó sobre la base de que Miz estuvo a la altura de las expectativas de su padre, un sentimiento que McMahon conocía demasiado bien.

¿Prevalecería el juguete nuevo y brillante o el equipo experimentado de dos años bien engrasado?

La lucha comenzó cuando McMahon conect[o lanza a Sheamus para comenzar las cosas de manera intensa y las primeras secuencias mantuvieron ese ritmo con mucha acción de ida y vuelta. El primer punto importante la lucha ocurrió cuando McMahon parecía listo para realizar uno de sus codos aéreos patentados desde el tensor a Cesaro que estaba acostado en la mesa de los anunciadores. Miz estaba sosteniendo a Cesaro, pero Sheamus interfirió y Cesaro se liberó.

Sin embargo, McMahon, todavía posado sobre las cuerdas, cambió su objetivo y golpeó un lazo vaquero de cuerda superior en Sheamus. Sin embargo, la ventaja no duró mucho, y el Bar volvió a tomar el control dentro del ring con una serie de tácticas de doble equipo en The Miz.

Finalmente, Miz le hizo el relevo a McMahon y desató una serie de ataques contra Sheamus. Unas cuantas secuencias más tarde, McMahon hizo que tanto Sheamus como Cesaro se establecieran en el centro del ring y parecían preparados para entregar su patentado dropkick de costa a costa. Sin embargo, cuando saltó del tensor, Cesaro lo atrapó en mitad del vuelo y realizó una versión extendida del columpio Cesaro. Después del columpio, McMahon inmediatamente viró los papeles en un estrangulamiento de triángulo, pero la rodilla volante de Sheamus de la cuerda superior rompió el amarre.

En un esfuerzo por cerrar la lucha, Cesaro sostuvo a Shane para permitir que Sheamus se conectara con una patada Brogue, pero Miz empujó a Cesaro frente a la patada y atrapó a Sheamus con un skull crushing finale y lo sacó del ring.

Mientras Cesaro yacía en el medio del ring, McMahon se lanzó en una hermosa estrella fugaz y aseguró los campeonatos para su equipo y los dos celebraron con el ringside el Sr. Mizanin.

¿Florecerán los dúos Miz y McMahon ahora que tienen las correas o la presión de ser el mejor equipo en una división apilada será demasiado? Muchos predicen que su asociación descarrilará hacia WrestleMania. El tiempo dirá.

Campeonato de mujeres de SmackDown Live: Asuka (c) sobre Becky Lynch

Cuando estás construyendo un espectáculo importante del tamaño y la escala de Royal Rumble, necesitas algo para lanzar la cartelera con una explosión.

Al comenzar el programa con la lucha por el campeonato de mujeres de SmackDown, WWE logró algunas cosas a la vez. Tuvieron una reacción eléctrica para Becky Lynch, obtuvieron una tremenda combinación y, lo más importante, un resultado impactante que hizo maravillas a las dos mujeres involucradas.

Algunos podrían cuestionar a Asuka derrotando a Lynch, probablemente la estrella más popular del momento, limpiamente en el centro del ring. Para los que están en la oposición, puede que haya una buena explicación para el final de la noche. Mientras tanto, no hay duda de que el proyecto de recuperación para Asuka está completo en la época más ocupada del año.

Desde la campana de apertura, este choque de título fue un asunto rígido y técnico. Lynch sacudió algunas patadas brutales desde el principio, y eso marcó la pauta para que todo siguiera. Asuka ciertamente consiguió sus golpes, pero Lynch fácilmente dio tan bien como consiguió. Un suplex Bex-ploder en la barrera del ring fue un indicador de cuán lejos y cuánta estaban dispuestas a llegar estas mujeres en este combate.

Asuka y Lynch volaron por todo el ring, usaron cada parte del ring para batirse entre sí de un lado a otro, y cada una luchó por obtener una ventaja definitiva hasta que la lucha comenzó a alcanzar su punto máximo. Todo llegó a otro nivel cuando, después de una gran lucha en el delantal, terminó con un rompe cuello de pescador de aspecto brutal de Asuka que envió a ambas mujeres a estrellarse contra el suelo.

Mientras se ponían de pie lentamente, intercambiaban bofetadas con los brazos abiertos y miraban a la muerte a los ojos del otro. Lynch bloqueó un golpe trasero, pero no pudo convertirlo en una desarmadora. Un Bex-ploder de cuerda superior solo obtuvo dos conteos, y una caída de pierna de cuerda superior de seguimiento falló.

Asuka fue capaz de colocar su Amarre Asuka, pero luego la convirtió en un dis-armer. Lynch respondió robando la sumisión de Asuka, pero todo se convirtió en un intento fallido. Finalmente, mientras Lynch y Asuka luchaban para asegurar sus rendiciones propias, Asuka finalmente obtuvo la ventaja. Cuando el bloqueo de Asuka no fue suficiente, se volcó sobre su cabeza y puso a Lynch en lo que solo puedo describir como una variación del antiguo cerrador de Daniel Bryan antes de la WWE, pero eso fue suficiente para obtener la victoria.

Deje que la especulación de que Lynch esté en el Royal Rumble de las mujeres comience, pero por ahora, Asuka obtuvo una victoria exclusiva, por decir lo menos.

Evento previo al PPV

Campeonato de peso crucero: Buddy Murphy (c) sobre. Akira Tozawa, Hideo Itami y Kalisto

En una lucha que contó con la creatividad y las acrobacias que esperaría en un encuentro de cuatro cruceros en el Campeonato del peso crucero, Buddy Murphy cubrió a Hideo Itami para retener su título en una lucha que también involucró a Akira Tozawa y Kalisto. El final llegó a través de Murphy's Law, después de una loca secuencia de golpes de rodilla y golpes rígidos entre los cuatro competidores. Es posible que la lucha no haya estado en la carelera principal, pero si esa fue la razón por la que tuvieron 15-20 minutos para brillar, entonces valió la pena la colocación previa al espectáculo.

Campeonato de Estados Unidos: Shinsuke Nakamura sobre Rusev (c)

Poco más de un mes después de perder el campeonato de Estados Unidos ante Rusev en SmackDown, Shinsuke Nakamura recuperó ese título en el Royal Rumble Kickoff. Al final de la lucha, Nakamura quitó la tapa superior del tensor, lo que llevó a Lana al delantal para quejarse. La distracción llevó a una secuencia en la que Nakamura engañó a Rusev, se apartó del camino y provocó que Rusev se estrellara contra Lana, la segunda vez que lo hace en las últimas semanas. En la confusión, Nakamura golpeó una rodillao Kinshasa y obtuvo una gran victoria.