<
>

Revela Hijo del Santo avances para serie de su padre

El enmascarado de Plata espera que a finales de este año o a principios de 2020 se pueda estrenar su serie. Alma Montiel | WBC

MÉXICO – Muy probablemente en el último bimestre del 2019 o primeros meses de 2020, el público podrá disfrutar una serie de uno de los personajes más icónicos en la historia de México: El Santo.

De visita en el festejo del 56 aniversario del Consejo Mundial de Boxeo, el Hijo del Santo compartió que ya están metidos con el proyecto, pero no reveló cuál será la plataforma en la que se distribuirá la serie que tendrá diversos aspectos de la vida del legendario gladiador.

"No podemos decir la plataforma, pero va todo bien, queremos que sea una historia que atrape al público y que sea platicada por el propio Santo", dijo el Heredero de Plata. "Vamos en el proceso del casting, tiene que ser un buen actor, alguien que físicamente también tenga las características de El Santo, en etapa muy joven, luego adolescente y al final en su época de oro", añadió.

Actualmente, están también escribiendo parte del guión, y si todo sale bien, quizá se entregue a los aficionados para cerrar 2019.

"Esperamos que se publique a finales de año, tal vez para entonces podamos disfrutarla, serán 11 capítulos", externó el legendario enmascarado.

Acerca del proyecto que pretendía para montar un museo de El Santo, el Enmascarado de Plata, manifestó que aún no ha encontrado el respaldo suficiente.

"Sigo tocando puertas, poner un museo no es fácil, se requiere un apoyo económico importante, de las autoridades, de la iniciativa privada, pero no quitamos el dedo del renglón", apuntó.

El gladiador, que hará gira en marzo por Japón y en junio por Gran Bretaña, agradeció al CMB la posibilidad de haberse convertido en campeón honorario, y valoró la brillantez que ha dado Mauricio Sulaimán, actual presidente, al organismo dirigido muchos años por don José Sulaimán.