WWE
Tim Fiorvanti | Escritor de ESPN 5y

Predicciones para la Cámara de Eliminación: se disputa título en parejas femenino

En algunos años, el tiempo entre el Royal Rumble y WrestleMania puede ser interminable. Las grandes luchas están listas, y solo se trata de completar uno o dos detalles claves en el camino con carteleras de PPV en la Cámara de Eliminación y Fastlane para completar. En otros años, sucede que hay uno o dos grandes cambios de velocidad en el camino que llevan a cambios dramáticos en las luchas clave.

Incluso con los dos ganadores de Royal Rumble fuera de servicio, con motivos de historia para no serlo y quizás con algunas lesiones reales, la Cámara de Eliminación está casi garantizada para alterar el rumbo de la carretera a WrestleMania 35, y eso hace que el espectáculo del domingo sea una obligado verlo.

Parece que hay algunos indicadores clave que hacen que inclinarse de una manera en la mayoría de las luchas sea una apuesta inteligente, pero incluso uno de estos combates que va en la dirección esperada podría tener efectos en cascada que reverberen hasta abril.

Para cuando las luces se apaguen en el Toyota Center de Houston el domingo por la noche, deberíamos tener una idea clara de hacia dónde se dirige todo en tres de los cuatro títulos principales en Raw y SmackDown. También está la cuestión de coronar a campeonas en pareja de mujeres por primera vez en muchos años en el mundo de la WWE, así como una serie de otras partidas de títulos que podrían fácilmente cambiar de una forma u otra.

Hay muchas formas de que este programa se deslice fuera de las pistas, pero las esperanzas son colectivamente altas por una razón.

(c) - indica campeón defensor

Lucha de la Cámara de Eliminación para el campeonato de la WWE: Daniel Bryan (c) vs. Kofi Kingston vs. AJ Styles vs. Samoa Joe vs. Jeff Hardy vs. Randy Orton

Kofi Kingston tuvo tremenda ejecución durante el episodio de ida en la lucha de acoso para determinar la persona que ingresará en la lucha de la Cámara de eliminación en último lugar. Durante más de una hora, Kingston nos recordó a todos lo capaz que es sacar lo mejor de casi cualquier tipo de oponente. Recorrió más de 20 minutos contra el campeón de la WWE Daniel Bryan, lo atrapó y luego venció a Jeff Hardy y Samoa Joe. Al borde del agotamiento total, Kingston todavía luchó contra AJ Styles por un largo tramo antes de finalmente sucumbir.

Quiero destacar algo que Kingston le gritó a Styles. Fueron dos palabras: 11 años. Eso es lo que ha pasado desde que Kofi Kingston debutó como parte del renacimiento ECW de la WWE, y en ese tiempo ganó una multitud de títulos, desde cada cinturón de equipo diferente que la WWE tuvo que ofrecer varias veces, hasta cuatro reinados de campeonato intercontinentales y tres corridas con el título de Estados Unidos.

Pero en esos 11 años, Kingston tuvo un total de tres luchas de campeonato mundial: el Royal Rumble 2016 y las luchas de la Cámara de Eliminación en 2010 y 2012. Kingston tenía programado participar en una tercera lucha de la Cámara, en No Way Out 2009, solo para que Edge lo atacara antes de la lucha y tomará su lugar. Hubo otros puntos a finales de 2009 durante los cuales se sintió como que Kingston estaba listo para dar un salto a ese nivel final durante una rivalidad con Randy Orton, pero nunca encajó completamente en su lugar.

Kingston ha disfrutado de la carrera más exitosa de su carrera en los últimos cuatro o más años con el New Day, pero esta lucha por el campeonato de la WWE es una oportunidad para que él demuestre lo que puede hacer solo cuando los reflectores están más brillantes. Es difícil no ser destripado por Mustafa Ali, quien vio que se le escapaba la oportunidad en esta lucha debido a una lesión, pero Kingston interviene como un adorno. A la edad de 37 años, es difícil no mirar la carrera de Kingston y decir que ya lo ha hecho todo, excepto escalar el pico final.

Si puede o no hacerlo el domingo es un asunto completamente diferente. Ha habido una gran cantidad de apoyo desde la actuación de Kingston el martes, y Big E y Xavier Woods han sido porristas del campeón del mundo Kofi Kingston durante bastante tiempo. Al mirar el panorama general, Kingston vs. Bryan en el camino a WrestleMania parecería una dirección inusual para entrar, pero puede pasar cualquier cosa, y Kingston está lejos de ser altamente desfavorecido.

Parecería más bien prematuro que Bryan deje el título, ya que acaba de rediseñar el cinturón en su imagen, pero en teoría podría ser un caso de mala dirección para hacer un cambio de título menos esperado. Jeff Hardy parece poco probable que salga de Houston con la victoria, y una victoria de Orton establecería una repetición de Bryan contra Orton con dos personajes malvados en juego, y eso realmente no parece mover la aguja. Kingston sería un movimiento favorito de los fanáticos, pero corto en narrativa, y eso deja solo dos candidatos realistas.

En la superficie, Samoa Joe ganar la lucha de la Cámara de Eliminación parece un poco difícil de imaginar, pero hay una advertencia. Si hay algún tipo de final poco claro o disputado, especialmente si AJ Styles está involucrado, hay suficiente historia e historia para tratar de encaminar hacia una lucha de campeonato de triple amenaza en la WWE. El potencial de dos luchas de título de triple amenaza en una cartelera de WrestleMania parece un poco exagerado, para ser justos, pero con el gran número de miembros de la lista de la WWE es más probable ahora que nunca.

En última instancia, parece que hay una tensión no resuelta entre Bryan y Styles, y esa parece la dirección más probable para el espectáculo más grande del año. En lugar del final insatisfactorio de las rivalidades que Styles ha tenido con Shinsuke Nakamura y Samoa Joe durante el último año, WrestleMania se siente como un lugar apropiado para poner fin a una rivalidad de todas los tiempos con una tremenda lucha. Estea lucha se reducirá a los dos rivales, y Bryan encontrará la manera de conseguir una victoria, ya sea Rowan o un nuevo compatriota que entre en juego.

Predicción: Daniel Bryan retiene su título al derrotar por última vez a AJ Styles, con un poco de ayuda de su(s) amigo(s), y no descartes que Samoa Joe esté involucrado.

Combate de la Cámara de Eliminación para coronar a las campeonas en pareja femenino de la WWE: Bayley y Sasha Banks contra The Riott Squad contra The IIconics contra Nia Jax y Tamina contra Mandy Rose y Sonya Deville contra Carmella y Naomi

A medida que la lista de mujeres de la WWE ha aumentado de tamaño en los últimos años, ha habido un equilibrio entre la formación de estrellas superiores y mantener la mayor cantidad posible de la lista sin presionar demasiado, demasiado rápido. A veces ha sido una tensión, ya que los campeonatos de mujeres de Raw o SmackDown (y, a veces, ambos) están amarrados entre dos mujeres y todos los demás se quedan para luchar por el tiempo de transmisión.

Con la ola más reciente de incorporaciones a Raw y SmackDown, el momento de esta introducción de los campeonatos femeninos en pareja es el correcto. Por una ventaja tan obvia que parece que tienen los tres equipos de Monday Night Raw, esta lucha es una oportunidad para que las 12 mujeres involucradas lo lleven un paso más arriba. La primera lucha femenina de la Cámara de Eliminación fue la oportunidad de establecer una línea de base para lo que se puede esperar para avanzar, pero con el doble de participantes involucrados, la versión en parejas probará los límites de la creatividad para todas los involucradas.

La elección obvia y la historia de sentirse bien deberían ser Sasha Banks y Bayley saliendo con los títulos en la mano, pero establecer la persecución en el camino a WrestleMania podría hacer que uno de los cuatro equipos rudos encajra correctamente desde la salida. Nia Jax y Tamina serían una pareja tradicionalmente magulladora, cubriendo la división hasta que alguien pudiera cortarlas. Mandy Rose y Sonya Deville podrían usar una chispa, pero con el conflicto en curso entre Rose y Naomi, este parece un momento poco probable.

El Riott Squad podría coser el caos, o The IIconics podrían convertirse en los campeones absolutamente insoportables que utilizan su destreza mental para aferrarse a los cinturones por cualquier medio necesario. Creativamente hablando, el lienzo está en blanco, pero a veces la respuesta simple es la correcta. Creo que Bayley y Banks saliendo de la Cámara como campeonas harían un gran momento.

Predicción: Boss & Hug Connection

Campeonato de mujeres Raw: Ronda Rousey (c) vs. Ruby Riott

La promoción de WrestleMania ya está en pleno desarrollo, que comenzó con muchas imágenes de Becky Lynch y Ronda Rousey y pasó a Rousey y Charlotte Flair. Mientras tanto, una lucha de campeonato de mujeres de Raw contra Ruby Riott se reveló en una publicación de Twitter y simplemente parece una vestimenta para escaparate el domingo por la noche. Riott ha estado indignada, tanto en la pantalla como en las redes sociales, y es bueno ver a un personaje que pone en duda las conclusiones olvidadas.

Eso no va a cambiar la inevitabilidad del resultado de esta lucha de ninguna manera, para ser justos, pero Riott tiene la oportunidad de demostrar que su potencial para el campeonato es digno de un análisis más detallado en el futuro. El primer gran paso adelante de Riott en la lista principal fue un desafío de título muy entretenido en un pay-per-view secundario entre Royal Rumble y WrestleMania en Fastlane.

Se garantiza que Flair estará en la multitud, y con Becky Lynch a punto de explotar después de perder su oportunidad de obtener el título garantizado por contrato, esta lucha parece casi seguro que se disuelva en el caos. Rousey sale con su título intacto, pero Lynch está un paso más cerca de volver a la lucha de campeonato de mujeres de Raw en WrestleMania 35.

Predicción: Ronda Rousey

Lucha de desventaja por el campeonato Intercontinental: Bobby Lashley (c) y Lio Rush vs. Finn Balor

Incluso con algo de engaño y un ataque previo al encuentro, la lucha entre Lio Rush y Finn Balor fue tremenda. Es difícil decir si esta rivalidad tiene sus piernas fuera de este enfrentamiento final entre Balor y los dos hombres que lo han estado atormentando durante el último mes, pero la química de Balor con ambas partes involucradas debería hacer que este sea una lucha por el título agradable, aunque ocasionalmente torpe.

Lashley no ha tenido tiempo suficiente para beneficiarse de ser campeón de Intercontinental, mientras que Balor ganando se sentiría un poco como si estuviera girando sus ruedas. Ni Lashley ni Balor tienen un camino claro o una historia para llevarlos a WrestleMania, pero un buen descanso aquí les daría a cada uno el tiempo suficiente para encontrar su camino

.
Predicción: Lashley y Rush hacen trampa para ganar.

Sin descalificación: Baron Corbin vs. Braun Strowman

Braun Strowman ha tenido el maletín de Money in the Bank, un buen número de tomas de títulos y otro que se le escapó por las cuestionables decisiones que llevaron al PPV de Royal Rumble. Se siente como que Strowman debería haber sido campeón del mundo en este punto, y aunque todavía tiene una fuerte conexión con la multitud, parece que el punto más alto de la ola ya puede haber alcanzado la cresta. Strowman necesita un golpe importante en el brazo, y no importa lo bien que Baron Corbin controle la ira de cualquier multitud en el mundo, esta lucha no lo es.

Es probable que Drew McIntyre, que no tiene un lugar en esta cartelera, se involucre aquí. Si este camino conduce a una verdadera rivalidad uno a uno entre los dos gigantes, entonces esta lucha vale la pena. Si el futuro contiene un camino embarrado hacia adelante con Corbin involucrado, se sentirá más de lo mismo en términos de lo que hemos obtenido en Raw durante demasiado tiempo.

Predicción: Braun Strowman. Drew McIntyre no puede hacer lo suficiente para ayudar a Baron Corbin a ganar, pero McIntyre obtiene la última carcajada.

Campeonato en parejas de SmackDown> The Miz y Shane McMahon (c) vs. The Usos

Dejemos esta conversación a lo que está pasando en el ring. Se siente como si el último año de SmackDown haya sido un bucle interminable de luchas en el que The New Day, The Usos y The Bar defienden sus títulos, generalmente contra otro equipo de ese trío. Es bueno tener algo de sangre fresca en la mezcla, aunque esta historia de Miz y Shane McMahon es un poco difícil de entender, pero si esto termina de alguna manera que no sea una victoria para los campeones defensores, sentiremos que nos dirigimos hacia otro bucle de vuelta hacia esa misma línea de base. No importa la cantidad de luchas que hayan tenido esos tres equipos anclas, no parece que haya algo de fuego en esa historia.

Predicción: Miz y Shane McMahon retienen. Se quedan en la misma página, por ahora.

Kickoff show: campeonato de peso crucero: Buddy Murphy (c) vs. Akira Tozawa

El campeonato de peso crucero es una vez más relegado al espectáculo de inicio. Buddy Murphy y Akira Tozawa tendrán una gran lucha, y es de esperar que ocurra lo más tarde posible en el show de inicio. Aunque no se aprecia con suficiente frecuencia, el trabajo que ha realizado Murphy desde que se unió a 205 Live ha sido absolutamente innegable. Si solo hubiera una mejor manera de promocionar el espectáculo y el título de peso crucero.

Predicción: Buddy Murphy.

^ Al Inicio ^