<
>

"Fighting with my Family" refleja el espíritu de Paige y su familia

La productora Florence Pugh, Dwayne Johnson, y Paige durante la premiere de "Fighting with My Family" en el Festival Sundance Danny Moloshok/Invision/AP Photos

NUEVA YORK -- Cuando los espectadores salgan de los cines después de ver "Fighting with my Family", la inclinación natural podría ser dudar de la veracidad de la historia que se cuenta en la pantalla. Desde las batallas en el cuadrilátero en las que los miembros de la familia Knight se golpean entre sí de un pilar a otro, a la lucha por destruir una existencia luchando en una caravana itinerante por Inglaterra, sería natural dudar de ciertos elementos.

¿Quién voluntariamente sacrificaría sus cuerpos de esa manera? ¿Y podrían las personalidades ser realmente grandilocuentes y, a veces, tan exageradas?

Sí. La respuesta a esas preguntas, en general, es un rotundo sí.

Mientras Saraya, Paige y Zak, la matriarca y los dos chicos Knight que son el foco de "Fighting in My Family", se acomodan en sus sillas para la última parada de una gira mundial de la versión cinematográfica de sus vidas, las bromas los delatan al instante. Tras la sugerencia de que "Fighting with My Family" es una versión ficticia de su historia, que originalmente se contó en un documental de 2012 en el Canal 4 en Inglaterra, se enfadan.

"Bueno, diríamos que el 95 por ciento de la película es fiel a la historia; solo el cinco por ciento está dramatizado para Hollywood", dijo Paige.

Aunque la historia rota sobre su ambiente y es enfoque central a lo largo de la película, Paige y Zak son, en última instancia, los personajes principales. Paige y la búsqueda de su sueños de llegar a la WWE se convierten en el eje central de la película, y esa es la historia que los fanáticos de la WWE reconocerán. La audiencia de esta película parece extenderse mucho más allá de los límites de la lucha libre, aunque, como la historia de la familia Knight, sus luchas por la fama y la fortuna y los altibajos de la vida, parecen universales.

La película ha sido altamente aprobada hasta el momento e incluso tuvo una proyección especial en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año. Los críticos más grandes de todos pudieron haber sido las personas que realmente experimentaron esos momentos de alegría, angustia y dolor, quienes pudieron sentarse allí sin pensar en cada pequeña inconsistencia, pero en vez de eso, los Knight fueron sorprendidos colectivamente una vez que vieron el producto final.

"Tenemos que decir bien hecho a [todos]", dijo Zak. "Cada persona en esa película brilló absolutamente en su papel. Jack [Lowden], Florence [Pugh], Lena [Headey], Nick [Frost], Vince Vaughn, a cada persona se hizo justicia. Y realmente creo que se está volviendo como mucha exposición debido a lo bien que estos muchachos [han] hecho.

"Creo que lo tienen todo", ofreció Zak. "No diría que nada esté dramatizado. Recibieron todo lo que les dijimos, pero no está necesariamente en el orden correcto".

"Es raro ver a la gente interpretándonos, ¿verdad? Es raro", dijo Saraya. "Recuerdo esta situación, recuerdo esa situación y esa no soy yo en eso. Es como una especie de fuera de cuerpo. Estás un poco mirando hacia afuera y es realmente surrealista. Cuando ves a Lena Headey y ella me imita, lo es, es simplemente surrealista, ¿no es así?"

La combinación de reparto y director fue, en última instancia, una mezcla perfecta. Stephen Merchant no entró en esta película como un gran fanático de la lucha libre, pero su estilo de humor funciona a la perfección en términos de ofrecer ligereza para equilibrar los momentos en que la película cambia a temas más serios.

"Lo gracioso es que Stephen [Merchant] siempre habla, especialmente con mamá y papá, de cómo dijo que el guión se escribió solo", dijo Paige. "Él dice: 'Simplemente podría seguir a tu familia y las cosas que saldrían de sus bocas ...' Yo solo dije 'Mamá va a hacer esto y está bien, así es como está'. Así que simplemente lo escribió... dijo "no necesitaba agregar nada al vocabulario, ya había agregado al mío muchas veces".

"Él vino y se sentó alrededor de la casa y cenaba comida china con nosotros", dijo Saraya.

"Nos reunimos con Stephen tres o cuatro veces", agregó Zak. "Él había visitado nuestras instalaciones de la escuela de entrenamiento, nos vio entrenar a los muchachos, vino a nuestra casa, miró bien alrededor de la casa. Se sentó y nos habló individualmente y nos preguntó sobre nuestras vidas, y Cómo vemos cómo nuestras vidas han resultado.

"Para ser justos, Stephen Merchant es un genio absoluto", continuó Zak. "Todo lo que cada uno de nosotros le dijo, lo puso en esta película. Para verlo cobrar vida, sigo diciendo esto pero, ¡no lo he aceptado aún! Lo estás viendo y estás pensando" Wow, esto ¡es increible! Wow, ese soy yo!

"Ha hecho un trabajo increíble".

Con personajes fuertes sobre en quién basarse como línea de base y una historia innegable que contar, se convirtió en una cuestión de escoger y elegir pequeños elementos a cambiar y esparcir algunos pequeños adornos. Los fanáticos de la lucha libre pueden buscarle tres pies al gato, como cambiar ciertos nombres de personajes en NXT, o no adoptar los lugares o escenarios exactos para el momento en que ocurrieron ciertos eventos de lucha, pero todo, desde el drama hasta las actuaciones reales en el ring, fue en última instancia impresionante.

Uno de los momentos ficticios de la película es la interacción entre Zak, Paige y The Rock antes de que los dos chicos Knight se presentaran a la WWE. Dwayne "The Rock" Johnson fue uno de los productores de la película y defendió el proyecto a lo largo de cinco años, desde el concepto hasta la realidad. Incluir más de él en la historia le dio a los fanáticos una dosis de algo familiar, considerando la historia de The Rock en la WWE, y el gancho de esa escena en particular ha sido uno de los elementos clave de los avances que han estado presentando en la promoción de la película.

Lo que los espectadores pueden no darse cuenta es que la segunda escena con The Rock, que sucede en WrestleMania 30 en Nueva Orleans en 2014, realmente sucedió.

"Igual que en la película, cuando Hutch me lleva a la habitación, alguien vino, me agarró y me llevó a la habitación. Y Dwayne estaba allí", dijo Paige. "Él dijo: 'Oye, no pude dormir una noche cuando filmábamos' Rápido y furiosos' en Inglaterra, y me topé con el documental de tu familia. Solo tengo que decir que creo que es maravilloso, y creo que tu familia es muy fácil de recordar, y me recuerda a mi familia y me encanta todo, amo toda la dinámica. Me encantaría convertir tu vida en una película".

"Nunca esperábamos que Dwayne perdiera el sueño una noche [mientras] filmaba Fast and Furious en Inglaterra, y luego tropieza con este documental", dijo Paige, "Lo ví, me enamoré de ello, me enamoré de la familia. y fue como, 'Muy bien, vamos a hacer una película sobre eso'. Nos asombra todos los días. Sin embargo, es un sentimiento maravilloso, y estoy muy agradecido por ello y agradecido de que mi familia ahora reciba el reconocimiento que tanto se ha merecido".

Una de las partes más locas de esa historia es que, al igual que en la película, Paige recibe las noticias más importantes de su carrera de lucha libre de la boca de The Rock, solo que ella no puede contarle a nadie lo que él le acaba de decir.

"Yo estaba como, '¿Qué? ¿Qué demonios?' Y luego, dos segundos después, me dijo: 'Oh, por cierto, vas a debutar en la lista principal y ganar el campeonato de Divas'", recordó Paige. "Yo estaba como, '¿Qué está pasando?' Estoy llorando, lloriqueando, mocos burbujas, pestañas en la frente. Estaba llorando mucho. Y él me dijo: 'Por cierto, nadie debería saber esto'.

"Así que salgo de la oficina y veo a la gente y me dicen: '¿Estás bien?' Y yo solo digo "soy un gran fan de Dwayne", dijo Paige. No sabía qué decir, pero luego les dije a estos chicos [a mi familia] y todos estaban muy emocionados".

La mezcla final de la película ofrece el viaje satisfactorio de una familia sin tratar de empujar un final demasiado dulce al espectador. Paige vive sus sueños de la WWE, pero Zak se ve obligado a volver a re imaginar su vida y ajustarse a sus propias esperanzas de que ese tipo de vida no se cumpla.

Si bien la carrera de Paige en el ring con WWE se vio interrumpida por una lesión, Zak y el resto del clan Knight continúan actuando en toda Inglaterra hasta el día de hoy, la lucha está en la sangre de la familia, como la hepatitis, como se bromea en la película, y como cada generación de la familia sigue involucrada en ese mundo, Zak confía en que "Fighting with my Family" representa un nivel de reconocimiento para todos y cada uno de ellos tuvo que sacrificarse en el camino.

"Papá ha hecho esto [por 33 años]", dijo Zak. "Abrió el camino para todos nosotros y sentí que, como nada más, hemos dejado un legado en la lucha profesional en general. Hemos trabajado muy duro casi sin dinero, viajando en autos que a veces no podían". "Ni siquiera nos llevan a la escuela y de vuelta. Lucha, creo que hemos dejado nuestro sello".
Lo más importante es que es una historia sobre la vida más que una historia sobre la lucha libre. Y si queda alguna duda sobre qué tan difícil fue el trabajo de esta película para entregar la historia auténtica, querrá sentarse hasta los créditos finales.
"Para ser honesto, creo que el realismo entra en la película en sí si te sientas y miras los créditos finales", señaló Saraya. "Tan pronto como ves los créditos finales, y luego ves situaciones que estamos haciendo naturalmente, y miras hacia atrás en la película y sabes que lo has visto anteriormente, de alguna manera lo relaciona muy bien y prueba, Realmente, que es una familia muy real ".