<
>

Estadísticas claves en la WWE para el trío estelar de Wrestlemania

Un gran aumento en popularidad para Ronda Rousey, centro, Charlotte Flair, izquierda, y Becky Lynch el pasado año las llevó a ser el evento principal de Wrestlemania 35 WWE

WWE anunció que Ronda Rousey, Charlotte Flair y Becky Lynch competirán en el evento principal de WrestleMania 35 el 7 de abril en el MetLife Stadium. Se convertirán en las primeras mujeres en la historia de la WWE en aparecer en un evento principal de WrestleMania.

Este anuncio es el último y más grande paso en la "revolución de las mujeres" que ha tenido lugar en la WWE en los últimos años:

• 2015: Bayley y Sasha Banks compiten en la primera lucha Iron Woman en NXT TakeOver: Respect. Esa también es la única vez que una lucha femenina fue el evento principal de un evento TakeOver de NXT.

• 2016: Charlotte Flair y Sasha Banks compiten en la primera lucha femenina de Hell in a Cell. Esta también fue la primera vez en la historia de la WWE que una lucha femenina fue el evento principal de un evento de pago por visión.

• 2017: Carmella gana la primera lucha de escaleras de Money in the Bank para mujeres.

• 2018: Asuka gana el primer Royal Rumble para 30 mujeres. Este también fue el evento principal del evento de PPV Royal Rumble de 2018.

• 2018: WWE produce Evolution, el primer evento de PPv solo para mujeres en la historia de WWE. Ronda Rousey derrotó a Nikki Bella en el evento principal para retener el campeonato femenino de Raw.

• 2019: Sasha Banks y Bayley se coronan las primeras campeonas del equipo de mujeres en la Cámara de Eliminación.

Pero esto es WrestleMania, después de todo, la versión de la WWE del Super Bowl o la Serie Mundial. ¿Por qué fueron seleccionadas estas mujeres para cerrar el espectáculo?

¿Qué tal una combinación de 10 campeonatos en la WWE? Rousey podría decirse que era la atleta más caliente en el mundo hace solo unos años, ya que dominó en la UFC. Su popularidad en la lucha libre durante el año pasado ayudó a que el trío se convirtiera en el centro de la historia actual más convincente de la WWE, y su popularidad es comparable a la de los pilares por largo tiempo Brock Lesnar y John Cena.

He aquí un vistazo a los logros de la carrera de WWE de Rousey, Charlotte y Lynch:

Ronday Rousey

En SummerSlam, en agosto pasado, Rousey derrotó a Alexa Bliss para ganar el campeonato femenino de Raw. Se unió a Ken Shamrock y Lesnar como los únicos atletas que ganaron títulos tanto en UFC como en WWE.

El domingo de WrestleMania, Rousey habrá sido campeona femenina de Raw durante 231 días, la campeona activa con reino m[as largo en la WWE. Ese es también el cuarto reinado del título femenino más largo de los últimos 25 años. WrestleMania 35 será la defensa número 11 televisada de Rousey.

Rousey tiene un récord de 10-0 en los eventos de PPV de la WWE, empatada con Seth Rollins por la mayor cantidad de victorias en PPV en la WWE desde que debutó en WrestleMania 34 el año pasado. Esa es la segunda racha invicta de PPV más larga al comenzar una carrera en la historia de la WWE, detrás de Charlotte Flair.

En general, Rousey tiene una marca de 27-1 en un ring de la WWE a partir del 25 de marzo. La única derrota se produjo en un combate en parejas en Monday Night Raw, pero su compañera Natalya fue la que recibió la plancha.

Charlotte Flair

Charlotte es siete veces campeona de mujeres. Si gana en WrestleMania, batirá el récord de la WWE para la mayoría de los títulos de mujeres. Charlotte es la hija del dos veces miembro del Salón de la Fama de la WWE, Ric Flair, cuyos 16 títulos mundiales también están empatados en la historia de la WWE con Cena.

Mayor número de títulos femeninos: Historia de la WWE

Charlotte Flair: 7

Trish Stratus: 7

Mickie James: 6

Charlotte tiene el tercer mejor porcentaje de victorias en los eventos de PPV en la historia de la WWE, solo por detrás de Brock Lesnar y Hulk Hogan (min. 25 luchas).

Si Charlotte gana en WrestleMania y le da a Rousey su primera derrota de PPV, no sería la primera racha invicta que hizo en el mayor espectáculo de la WWE. El año pasado en WrestleMania 34, derrotó a Asuka para retener el campeonato femenino de SmackDown. Asuka había ingresado a WrestleMania 34 invicta en su carrera en NXT/WWE.

Becky Lynch

Lynch es quizás la superestrella más popular en la WWE hoy, hombre o mujer. Otras superestrellas que montaron una ola de popularidad orgánica en un campeonato en el evento principal de WrestleMania incluyen a Steve Austin en 1998 y Daniel Bryan en 2014, ambos de los cuales salieron como campeones de la WWE.

Para poner su popularidad en perspectiva, WWE Shop tiene 26 camisetas diferentes de Becky Lynch disponibles, más que Cena (24), Roman Reigns (20), AJ Styles (16) y la WWE campeona Bryan (21).

Lynch originalmente ganó esta lucha por el título al ganar el Royal Rumble Match de 2019, eliminando a Charlotte. Sin embargo, el lunes 11 de febrero en Monday Night Raw, el presidente de la WWE, Vince McMahon, reemplazó el puesto de Lynch en la lucha con Charlotte. Un mes después, en WWE Fastlane, Lynch derrotó a Charlotte por DQ (gracias a una asistencia de Rousey) para volver a ganar su lugar en la lucha, convirtiéndose en una lucha de triple amenaza.

Lynch compitió en el WrestleMania Kickoff Show el año pasado, que es comparable a las "preliminares" de un evento de UFC. Lynch es la 12ª superestrella en la historia de la WWE en competir en un evento principal de WrestleMania después de no competir en la cartelera principal de WrestleMania del año anterior. Sin embargo, cada uno de los 11 anteriores resultó lesionado el año anterior o no era una superestrella de la WWE activa en el momento del espectáculo.