WWE
ESPN Digital 5y

Flair, Rousey y Lynch cumplirán sueño de estelarizar Wrestlemania

Llegar a ser el evento principal de Wrestlemania es el pináculo de la llamada Revolución de las Mujeres en la WWE, de acuerdo a Charlotte Flair, quien junto a Ronda Rousey y Becky Lynch encabezarán el evento cumbre de la lucha libre.

Flair, Rousey y Lynch se enfrentarán en una lucha de triple amenaza para definir el campeonato de mujeres de la marca Raw, en donde la ex luchadora de la UFC es la portaestandarte. Sería la primera ocasión en los 35 años del evento en que una lucha de mujeres encabeza el mismo.

"Tanta gente dijo que es un enorme sueño", dijo Flair, hija del legendario luchador Ric Flair, en SportsCenter. "Ser el evento principal de Wrestlemania es el pináculo de la Revolución de Mujeres y aún dos años atrás muchos dijeron que era imposible. Mira a las mujeres del pasado ayudaron a hacernos llegar aquí y lo que hicimos en los últimos meses. Ahora entraremos al Met Life, con capacidad para 80 mil personas, en el evento principal de Wrestlemania".

Entre las tres luchadoras han sostenido alguna versión del campeonato de mujeres en los últimos cinco años. Flair y Rousey están entre las líderes en victorias en eventos de PPV, mientras Lynch ha recorrido un largo camino desde que se puso como meta el estelarizar Wrestlemania en su natal Irlanda.

"He estado trabajando obsesivamente para esto desde que tengo 15 años", dijo Lynch. "Me fui de mi casa para entrenar a Japón, Europa".

Lynch, considerada en este momento la principal atracción tanto entre luchadores masculinos como femenino, admite estuvo a punto de dejar el negocio luego de ser entrenada por Finn Bálor, quien también lucha para la WWE. Sin embargo, el sueño de encabezar Wrestlemania nunca la abandonó.

"Hubo un periodo que dejé el negocio porque nunca creí que esto fuese posible, pero siempre hubo parte de mí que sentía que tenía algo que hacer y quería lograr este sueño"; añadió Lynch en SportsCenter. "Aun cuando llegué a la WWE, le dije a un amigo que iba a ser la estelarista de Wrestlemania. Me respondió, es bueno soñar, pero sé realista. Y aquí estamos.

Rousey, quizás la figura más conocida de las tres por la exposición recibida como luchadora de la UFC, no se mostró sorprendida de que fuesen escogidas para cerrar el evento. La ex titular de Artes Marciales Mixtas tuvo su primer encuentro como luchadora en Wrestlemania 34 en el 2018 y desde entonces, mantiene marca extraoficial de 27-1.

"De una parte, yo lo esperaba. De otra parte, estaba feliz que fuese finalmente cierto", dijo Rousey. "Es algo que se logró. Yo vine a WWE hace un año y quería ser parte del primer evento principal de Wrestlemania. Es increíble que estamos aquí y lo hemos logrado en un año".

La actual campeona femenina de la marca roja de la WWE afirmó que la compañía es un paralelo de lo que está ocurriendo en varios países, en donde cada día las mujeres se acercan a la igualdad de sus contrapartes masculinos.

"Lo que pasa en WWE es que es un paralelo de lo que pasa culturalmente alrededor del mundo", añadió Rousey, quien a diferencia de la trama de su rivalidad mantuvo su cordialidad con sus compañeras de lucha. "La WWE copia lo que pasa en el Mundo y la Revolución de las Mujeres está en toda industria allá afuera. Creo que este es uno de los medios que podemos afectar un verdadero cambio social y afectar como se ven las mujeres. Esta es la misma compañía que tenía luchas de brasieres y pantaletas y ahora elevan a las mujeres al pináculo".

Wrestlemania 35 se celebrará el 7 de abril en el Met Life Stadium, con una cartelera que incluye más de una docena de encuentros, así como la participación musical de la rockera Joann Jet, que interpretará en vivo la música de entrada de Rousey. Además, se espera la participación de los comediantes del programa Saturday Night Live Colin Jost y Michael Che.

^ Al Inicio ^