<
>

Guía de Wrestlemania 35 para el fan casual

Como servicio a los fanáticos que tienen un interés general en la WWE pero que no han visto una lucha desde WrestleMania el año pasado, nos complace proporcionar estas Preguntas frecuentes como una guía para WrestleMania 35.

P. ¿Por qué están de vuelta en MetLife Stadium para WrestleMania?

Desde un punto de vista de "asistencia reclamada", WrestleMania 29 en 2013 tuvo la tercera taquilla más grande en la historia del evento, detrás de la legendaria WrestleMania III (93,173) en Silverdome en 1987 y WrestleMania 32 en Jerry World en Dallas en 2016. Ese último evento reclamó un récord de la WWE de 101,763 asistentes, pero Vince McMahon admitió más tarde que el número incluía "ujieres y tomadores de boletos y todo eso". Y habiendo visto ese estadio, podrían tener 10,000 acomodadores...

Además, WrestleMania se enorgullece de lo impredecible, por lo que, obviamente, el estadio que acaba de ver a Odell Beckham Jr., que fue canjeado a Cleveland, fue un punto de inflexión natural.

P. ¿Es este el primer evento principal femenino en la historia de WrestleMania?

Sí. Después de 34 años en los que el evento principal contó con un jugador de la NFL, un actor, King Kong Bundy y Roman Reigns tres veces, la WWE finalmente está destacando a las mujeres que compiten en la parte superior de su evento: la campeona de mujeres RAW "Rowdy" Ronda Rousey contra la campeona femenina de Smackdown Charlotte Flair versus la campeona de las personas y los fanáticos más exigentes de todas partes, Becky Lynch.

P. ¿Cuál es la trama aquí?

¿Recuerdas "Stone Cold" de Steve Austin? Ahora, ¿qué pasa si él era una mujer de 5 pies 6 pies de Limerick, Irlanda? Esa es Becky Lynch, o al menos cómo la WWE ha elegido caracterizar a Becky Lynch.

Deténganos si ha escuchado esto antes: hay un rudo carismático y quebrantador de reglas que está tan completamente involucrado con los fanáticos que básicamente les da cara, hasta el punto en que la WWE comienza a vender camisetas negras con letras blancas con su eslogan. Gana el Royal Rumble para adjudicarse una lucha de campeonato, pero luego es suspendida cuando, y nuevamente, nos detienen si algo de esto le suena remotamente familiar, tienen un altercado físico con un miembro de la familia McMahon (Stephanie, en el caso de Lynch) que no les permitía luchar debido a una lesión. Sin embargo, todavía aparecieron en la arena mientras estaban suspendidos y tuvieron que ser "arrestados" por la "policía" por haber perseguido a un McMahon. Lo único que faltaba era Becky Lynch conduciendo un camión cisterna llena de Guinness al ring.

De todos modos, Flair fue elevada al combate WrestleMania durante la suspensión de Lynch, y luego Lynch fue agregada nuevamente para convertirlo en una triple amenaza después de que Rousey la atacara en un combate contra Flair en Fastlane el mes pasado.

P. ¿Es esta la última lucha de Rousey?

Hay mucha especulación de que planea tomarse un descanso después de este encuentro. La noticia ha sido divisiva para los aficionados. Algunos han sido críticos con sus habilidades en la lona y en el micrófono, otros han elogiado la reación que genera para la división de mujeres. Si esto es el final, por el momento, solo esperamos que Becky siga haciéndole un tweet, porque esa pelea en las redes sociales ha sido más caliente que el 99 por ciento de las de la WWE.

P. ¿Hay otras luchas de mujeres en WrestleMania?

Sí. Las campeonas en pareja femeninaas de la WWE, Sasha Banks y Bayley, a.k.a. the Boss 'N' Hug Connection...

P: ¿Entonces ya no están intentando con estos apodos?

Teniendo en cuenta que Beth Phoenix y Natalya se llaman "Las Divas de Doom", no, no lo son. Esa es la segunda pareja en esta lucha de cuatro vías, junto con Nia Jax y Tamina y The IIconics, Billy Kay y Peyton Royce, que son mordaces y divertidas, australianas y el equipo que parecía ser la inspiración para la invención de estos títulos el pasado diciembre.

También acaban de anunciar una segunda batalla real de mujeres en WrestleMania, por lo que Asuka tiene algo que hacer. Oye, esas máscaras de plástico de "Emperatriz del mañana" no se venderán.

P. ¿Quién está en la batalla real de los hombres?

Esa es la sexta batalla anual de Andre the Giant Memorial Royal.

Es un grupo bastante ecléctico este año, con varios equipos en pareja de mitad de cartelera, estrellas más veteranos(The Hardy Boys), antiguos favoritos de NXT (EC3, No Way Jose), cruceros (Ali, que fue Mustafa Ali hasta la semana pasada) y Braun Strowman , que realmente debería tener una lucha en otra parte de esta cartelera, pero entonces la WWE nunca podría ser acusada de saber cómo caracterizar a Braun Strowman.
Ah, y por supuesto, están Colin Jost y Michael Che.

P. Lo siento, ¿qué?

Mire, hay un largo legado de celebridades involucradas en WrestleMania, desde Mr. T luchando en la primera hasta que Rob Gronkowski interfiriendo en la batalla real de WrestleMania 33 a Pete Rose que Kane le colocó tombstone mientras estaba vestido como el pollo de San Diego (no pregunte). Jost y Che tienen problemas con Braun, quien los llamó a aparecer en esta lucha. Y así, los chicos de la actualización de fin de semana de "Saturday Night Live" estarán entrando al círculo cuadrado, con suerte con Jost luchando con un traje completo de tres piezas.

P. ¿Esto va a ser un desastre?

No, siempre que haya un encuentro con Stefon o Kate McKinnon vestida como Ruth Bader Ginsberg. O, ahorrando eso, Strowman lanza a Jost al sol.

P. Hablando de acabar con las cosas, esta cartelera presenta la lucha final de Kurt Angle, ¿verdad?

Eso es correcto. El medallista de oro olímpico de 1996 está terminando su carrera en el ring contra Baron Corbin, quien ha pasado de ser un tipo de motociclista salvaje con una inclinación por las camisetas de lobo a lo que parece ser un chico sirviendo cócteles artesanales en un restaurante de Brooklyn. Hay algunas rencillas a definirse aquí, después de lo cual Angle colgará su camiseta hasta su próxima reaparición. De todos modos, gane o pierda, tendrá su lloroso WrestleMania Moment y su adiós frente a una multitud agradecida que grita cuán apesta.

P. ¿Hay otros luchadores de 50 años de edad que no deberían estar luchando en la cartelera?

¡Oye, Shane McMahon solo tiene 49! Pero Shane-O-Mac está de nuevo en eso, luchando en un encuentro de rencor contra su antiguo compañero de equipo, The Miz, que se volvió contra él en Fastlane atacando a su padre (!) en el ringside. También es una lucha donde"las caídas cuentan en cualquier parte", que realmente abre la cantidad de oportunidades para que Shane suba a algo alto, salte y/o se caiga y, dado que él es el villano aquí, falle por completo, lo que lleva a una derrota por conteo de 3.

P. ¿Cuáles son las otras luchas sin título en la cartelera?

AJ Styles y Randy Orton se enfrentan en una lucha lucha para ver [ver notas] que pueden afirmar con razón que construyeron la marca SmackDown, que es la premisa más tensa y la motivación de la vieja escuela de WrestleMania.

Roman Reigns, quien regresó del tratamiento de leucemia en febrero, se enfrenta a "The Scottish Terminator" y/o "Psychopath" Drew McIntyre. Han tirado todo a la pared para ver qué es lo que hace que esta disputa se mantenga: McIntyre ataca Reigns físicamente; McIntyre atacando Reigns verbalmente, básicamente rogándole que no tome este combate por el bien de su esposa e hijos; y McIntyre atacando a los amigos de Reigns, Dean Ambrose y Seth Rollins, que probablemente hubieran sido más importantes si The Shield no hubiera derrotado a McIntyre and Co. en Fastlane en su lucha de despedida como facción.

P: ¿Entonces no hay Roman Reigns vs. Brock Lesnar?

No, el honor de enfrentar a Brock es para el amigo de Roman de The Shield, Seth Rollins, que en este momento se considera el mejor trabajador de toda la compañía. Ganó el Royal Rumble para ganar su oportunidad en el campeonato Universal de Lesnar. Por favor, recuerde que en WrestleMania 31 (a.k.a. "aquella con Sting"), Rollins cobró su maletín de Money In The Bank durante la lucha de Lesnar contra Reigns, planchando a Roman para el campeonato de la WWE.

La preparación para esta lucha ha sido similar a la de otras luchas de Lesnar en WrestleMania: el campeón no aparece en la televisión, lo que deja a Paul Heyman para vender la cosa como si estuviera en QVC, pero esta parece que debería ser un pase de antorcha... especialmente con la charla de "Brock de vuelta a UFC" siempre presente.

P. ¿Cuál es la lucha de campeonato de la WWE?

Potencialmente el mejor en la cartelera: "El Nuevo" Daniel Bryan contra Kofi Kingston.

Ahora, esto fue una construcción. En resumen: Kofi realizó increíbles actuaciones en una lucha de acoso y en la Cámara de Eliminación, y se le dio una lucha por el título contra Bryan en Fastlane. Pero luego el señor McMahon Thanos lo sacó de ese combate y lo reemplazó con Kevin Owens. Un indignado New Day solicitó una oportunidad por el título de Kofi, y le dieron otro enfrentamiento: Samoa Joe, The Bar, Randy Orton y Rowan, antes de que McMahon hiciera a Bryan el último competidor y obtuviera la victoria.

Entonces, McMahon lo entregó a The New Day: si Xavier Woods y Big E ganaban una lucha de acoso en parejas, Kofi obtendría su oportunidad por el título. Y eso hicieron en SmackDown, derrotando a Bryan y Rowan en la última lucha para provocar una celebración emocional.

Lo que, por supuesto, significa que se volverán contra él por alguna razón tonta y romperán todos nuestros corazones...

Por cierto, para los desinformados: el anteriormente amado Daniel Bryan ha estado trabajando como un monstruoso rudo desde noviembre pasado, utilizando su veganismo y el ecologismo como el punto crucial de su villanía. Eso incluyo tirar el cinturón del título porque estaba hecho de cuero y crear uno nuevo... de cáñamo. ¡Ruin!

P. ¿Qué pasa con el campeonato Intercontinental?

Bobby Lashley es el campeón de IC, y su pelea laboriosa con Finn Balor finalmente puede terminar en WrestleMania.

Balor estuvo en el excelente encuentro IC del año pasado con The Miz y Seth Rollins, y ha habido más de unas pocas luchas para esta correa que han robado el espectáculo. No hace falta decir que sería una sorpresa que fuera el caso con estos dos enemigos que no coinciden. Pero los materiales promocionales parecen indicar que el alter ego del "Rey Demonio" de Balor podría hacer una aparición en 'Mania. Así que tendremos esa entrada de ring, lo cual es bueno.

P. ¿Y el campeonato de los Estados Unidos?

Rey Mysterio, sí, él está de vuelta, se le está dando de comer al campeón Samoa Joe como un salmón a una orca.

Además, antes de preguntar: el título de peso crucero de la WWE también está en juego, ya que el campeón Buddy Murphy tiene menos de 500 en la línea de dinero frente a su ex compañero de entrenamiento Tony Nese, en caso de que se esté preguntando qué tan enfáticamente ganará Murphy este enuentro.

P. Parece que faltan algunos nombres importantes de la historia reciente de WrestleMania. ¿The Undertaker está programado para estar allí?

Si bien su rostro aún adorna el lado de los camiones de producción de la WWE, y mientras apareció en un récord de 24 de estoseventos, The Dead Man no se espera en este 'Mania'.

P. ¿The Rock?

No es probable, considerando que "Hobbs & Shaw" no sale hasta agosto.

P. ¿John Cena?
Hay varios reportes de que se espera que esté en Nueva York y que tenga un papel en el programa. Algunos creen que será un reemplazo sorpresa para Corbin contra Angle. Pero probablemente involucre a Elías como el año pasado, con una guitarra aplastada.

P: ¿Hulk Hogan?

Recuerde que la WWE reincorporó a Hogan el verano pasado después de haber rescindido su contrato, luego de un audio publicado de él en lenguaje racista. También hizo una aparición en la conferencia de prensa de WrestleMania 36 en Tampa hace un mes. También se espera que Hogan apoye la clase del Salón de la Fama de este año, que incluye Degeneration X, Harlem Heat, Torrie Wilson, The Hart Foundation y, lo más importante, The Honky Tonk Man, baby.

P: ¿Triple H?

¿Todavía respira en esta bobina mortal? Entonces sí, él estará allí. Y luchando.

P. ¿Luchando con quién?

¡Drax el Destructor, Dave Bautista! De vez en cuando, la lucha hace esa cosa mágica en la que estás observando en casa y estás aturdido por un giro de la trama y simplemente marcas. Ese fue el momento en el que se suponía que Ric Flair acudiría al ring para una celebración de cumpleaños, no se presentó, y las cámaras se desviaron para encontrar a Bautista batiéndole los mocos para llamar la atención de Triple H. (Por favor recuerde que los tres estaban en la facción de "Evolución" hace 15 años).

Y así obtenemos una revancha de WrestleMania 21, con una configuración clásica: Bautista quiere una lucha más para demostrar que es mejor que Triple H, y Trips pone su "carrera en la línea" contra su ex amigo, a pesar de tener 49 años y tener esto: otra carrera donde él, como, dirige una federación de lucha libre.

P. Entonces, ¿vale la pena ver esto?

Por supuesto. WrestleManias es como ese proverbio sobre una rebanada de pizza: no hay tal cosa como una horrible rebanada de pizza, porque al final del día todavía es pizza.

Incluso los peores eventos, te vemos, WrestleMania XI, tienen sus virtudes. Y, de hecho, esta cartelera cuenta con más de unos pocos cambios para las cuatro luchas de cuatro estrellas y un evento principal, la triple amenaza para las mujeres, que tiene el potencial de ser uno de los mejores en 35 años de esta tontería, porque podría ir una de las tres formas: una sorprendente defensa de Rousey, una victoria de Lynch que complace a la multitud o Flair que sale con doble oro. Pero probablemente "The Man" obtiene su momento de WrestleMania y todos se van a casa felices.