WWE
Tim Fiorvanti | Escritor de ESPN 5y

Triple H tendrá semana caótica en Wrestlemania tras recuperarse de lesión

Durante la semana más grande de la WWE del año alrededor de WrestleMania, Paul "Triple H" Levesque es una de las personas más ocupadas y con mayor demanda de la compañía. Entre cinco shows en vivo, docenas de eventos de alcance comunitario y obligaciones de los medios de comunicación, es fácil preguntarse si Levesque dormirá durante ese período, en su trabajo como Vicepresidente Ejecutivo de Talento, Eventos en Vivo y Creativo para WWE, así como en sus rol cercano con NXT, que comienza las festividades de la semana el viernes por la noche en el Barclays Center.

Cuando Levesque se desgarró sus pectorales durante una lucha en parejas en Arabia Saudita en octubre, hubo un lado positivo en las semanas que siguieron. Su carga de trabajo aún sería intensa, pero no tendría que preocuparse por prepararse para un combate de WrestleMania por encima de todo.

Sin embargo, mientras estaba trabajando en su rehabilitación, tuvo un par de conversaciones con Vince McMahon que rápidamente pusieron mucho más en su plato.

"Hace un mes pensé: 'Oh, esto es genial. Voy a tener un año fácil este año, solo voy a ver el Salón de la Fama y luego me pongo a trabajar detrás de escena en [Wrestle]Mania", le dijo Levesque a ESPN. "Será fácil. Entonces, Vince me dice que estoy en el Salón de la Fama... y luego, lo próximo [que sé], estoy trabajando en WrestleMania. Así que me ocupé rápidamente".

Levesque ingresará al Salón de la Fama de la WWE el sábado como parte de D-Generation X y luego, el domingo por la noche en el MetLife Stadium, se enfrentará a un Batista que regresa en una revancha sin obstáculos de su enfrentamiento en WrestleMania 21.

Entonces, ¿cuándo sintió Levesque que estaba listo y lo suficientemente cómodo como para regresar al ring para la lucha contra Dave Bautista, un gigante que ha logrado una sólida carrera en Hollywood desde que abandonó la WWE?

"Así que no me sentí así, Vince se me acercó y me dijo: 'Necesito que estés en WrestleMania este año'", dijo Levesque, recordando una conversación de febrero. "Y yo estaba como, '¿En serio? Porque aún no he recibido la autorización para entrenar, no sé cómo voy a hacer eso'. Batista y yo tuvimos esta conversación hace un tiempo sobre tratar de hacer esto... luego tuve que llamarlo y decirme: 'Amigo, me desgarré los pectorales y no sé qué va a pasar. Ya veré'. Hasta el día de hoy, aún sigo... voy a entrar en el ring el próximo domingo, y usted y yo sabremos al mismo tiempo si mis pectorales están bien.

"Me aprobaron para luchar, y mi entrenamiento es bueno y me siento bien. Pero hasta que llegues allí, levantar pesas y ser golpeado por Batista son dos cosas totalmente diferentes. Así que veré cómo me va, pero siento que bien y estoy emocionado de entrar allí. Y en este momento de mi carrera, no quiero que parezca que no es tan grande como lo es, pero en este momento de mi carrera, todo está en juego".

Aunque la lucha en WrestleMania de este año pudo peligrar hasta hace poco, Levesque ha tenido una longevidad increíble en el escenario más grande de la WWE. Desde su primera lucha de este tipo en WrestleMania 12, solo se perdió un WrestleMania (23 en 2007) en el camino, marcando la lucha del domingo como su 23ra aparición en WrestleMania. Eso es solo superado por The Undertaker, quien ha tenido 26.

"Recuerdo haber ingresado a la WWE y tener una conversación con 'Taker'", recordó Levesque. "Y creo que había estado aquí, el día que tuve la conversación con él, como seis años o algo así. Recuerdo que pensé: 'Oh, Dios mío, ¿puedes imaginarte tener una carrera en la WWE que sea de seis años - o más? Fue alucinante para mí".

La activa carrera en el ring de Levesque hace tiempo que ha pasado de cientos de apariciones al año a algunas luchas claves de alto perfil al año, pero el trabajo que ha realizado para moldear el presente y el futuro en NXT es algo que ha llegado a atesorar tanto como todo lo que ha hecho como una superestrella de la WWE.

"Al comienzo de mi permanencia aquí, me di cuenta de que amo las cosas detrás del escenario casi tanto como amo su aspecto dentro del ring", dijo Levesque, "porque mi pasión ahora es ayudar a estos otros muchachos a tener esa carrera y llegar a ese nivel siguiente. Verlos ir a TakeOver, ver a [Johnny] Gargano y Adam Cole tener esos momentos. Sentarme allí y ver a Seth Rollins [competir por el título Universal], que estaba en desarrollo cuando me encargué. Ver a Charlotte [Flair], Becky Lynch y Ronda [Rousey] quedarse con el show en el evento principal, y ser parte de todo eso. Ser capaz de ayudar a crearlo de alguna manera, la forma o la forma es increíble".

^ Al Inicio ^