<
>

Rush logra otro hito en su carrera al debutar en el Garden

Rush har[a su debut en el Madison Square Garden ante Dalton Castle el sábado 6 de abril RING OF HONOR/Zia Hiltey

El debutar en el Madison Square Garden de Nueva York será uno de los momentos culminantes en la carrera de Rush, reconocido en México como el "Ingobernable Mayor", al formar parte de la cartelera de debut de la promoción Ring of Honor en esa instalación.

William Arturo Muñoz (nombre verdadero), de 30 años, enfrentará a Dalton Castle en la mega cartelera G1, que será la primera no afiliada a la WWE en el Garden, en donde también participará su hermano Dragon Lee. El espectáculo será el sábado 6 de abril en la Gran Manzana.

"Estamos en el lugar más importante. Al que no creía en nosotros, ahí está la prueba", explicó Rush, quien desde niño practica el deporte. "Todavía no nos presentamos y tenemos todas las emociones encontradas. Es algo grande que nos va a pasar".

La cartelera es una co promoción de la compañía estadonidense y New Japan Pro Wrestling, una de las principales de Japón, que traerá varios de sus luchadores, incluyendo al rival de Dragon Lee, Taiji Ishimori. El más joven de los Muñoz retará a Taiji Ishimori, el campeón, así como al mexicano Bandido por el título junior pesado de la IGWP.

"Es algo muy emocionante para mí ya que es la primera vez que voy a estar allí en el Madison Square Garden, nadie del Consejo Mundial ha pisado esa arena", dijo Rush. "Es una oportunidad muy tremenda, ya que no solo voy a estar yo sino que estará mi hermano menor, Dragon Lee. "Una gran recompensa es luchar en el Madison Square Garden en Nueva York, con unos tremendos combates de campeonato".

La fecha es sumamente importante tanto para el luchador como para la promoción. Aparte de ser la primera ocasión que celebran un espectáculo en la reconocida arena, competirán directamente con Wrestlemania, que se celebra al día siguiente al otro lado del Río Hudson.
Esto hace que la fecha tenga mayor relevancia, aunque ya están agotadas todas las taquillas.

"Es mucho compromiso, uno como luchador tiene el compromiso al doble. Es un lugar muy importante, solamente ha luchado la WWE y no haba entrado nadie más que WWE", reconoció Rush. "Al entrar nosotros, vamos a estar en el ojo de todos. No solo mi hermano y yo, todos van a esforzarse al doble, al triple, al máximo. Es un lugar donde muchos anhelan estar allí".

La lucha libre ha sido parte integral de la vida del atleta de 30 años. Su padre, Arturo Muñoz, es conocido como la Bestia del Ring. Su otro hermano lucha bajo la máscara como el favorito de los fans, Místico. Sus tíos, Pitbull I y II así como Franco Columbo, son nombres reconocidos en el arte del pancrasio mexicano.

"Mi padre es un luchador en todos los sentidos", relató Rush. "Desde la edad de tres, cuatro años, mi papá tenía un ring donde entrenaba él. Y empezamos desde muy pequeños a dar volteretas. La lucha libre la traemos en la sangre. El sueño más grande de nosotros tres era llegar a ser grandes figuras de la lucha libre".

Su primer personaje en el Consejo Mundial de Lucha Libre fue Latino, dirigido a la mujer. Los fans, sin embargo, no respondieron de la manera esperada, rechazando esa caraterización.

"Cuando llegué a la Arena México me pusieron un estilo como para las mujeres, un estilo tipo Latin Lover", añadió Rush. "La verdad no me sentía cómodo, siempre me gustaron los trancazos, nada exótico, ni bailarín, verdaderamente luchador".

El estilo no era nada parecido a lo que su padre, alumno del legendario Diablo Velasco, le enseñó durante sus años mozos. Muñoz destaca que iba contrario a los principios que aprendió mientras desarrollaba su arte.

"La verdadera lucha libre mi padre nos la inculcó desde pequeños", señaló Rush. "Siempre amar la lucha libre, tener respeto en todos los sentidos, física, mentalmente estar al 100 por ciento. Para eso tenías que alejarte de amigos, novias, vicios. Fue un camino muy duro".

El rechazo del público le ayudó a desarrollar quien hoy es Rush, en donde comenzó a faltarle el respeto a los grandes técnicos, ídolos de la afición. En retos de luchas en donde se jugaron las cabelleras, Rush se mantiene invicto en siete de estas.

"La gente me empezó a rechazar por la primera impresión. Sin embargo, con el tiempo fui ganándome mi lugar en el Consejo Mundial de Lucha Libre, cuando empecé a faltarle el respeto a los ídolos de la gente, empecé a sumar cabelleras grandes", dijo Rush. "Ahí fue que comencé siendo el más odiado. Ante la escasez de rudos, pude brillar con un por ciento de sangre ruda con mi estilo. Siendo técnico era el más odiado, hacía el trabajo que nadie podía hacer".

Ante su nueva faceta y personalidad, se creó un grupo que ha tenido repercusiones internacionales y que se dedica a atacar a técnicos y rudos por igual. Rush sumó a su escuadra al enmascarado La Sombra así como La Máscara para crear "Los Ingobernables".

La Sombra abandonó el grupo en el 2016 para hacer campaña en la WWE, sin máscara, como Andrade Cien Almas.

"Después de esto surge los Ingobernables, una tercia que somos como carnales. Andrade Cien Almas cuando le gana la máscara a Volador, la gente lo empieza abuchear. Empezamos a pensar tener una tercia con actitud. Necesitábamos otro con nuestra actitud y hallamos un aliado como la Máscara", recordó Rush.

Sus hazañas lo llevaron a Japón y comenzó a llamar la atención de varias compañías en Estados Unidos, específicamente Ring of Honor, en donde lleva ya dos meses. Su feudo ante Castle camino al espectáculo en el Garden, inició luego de una lucha contra otro mexicano, Bandido.

"Fue la última vez que estuve en ROH, me cayó de sorpresa porque al final de un trmeendo match que nos aventamos Bandido y yo donde lo dejé tirado en la lona, se sube él y me hace el reto", explicó Rush. "Sabe que yo soy el Ojo del Huracán, sabe que soy una estrella en México. En poco tiempo me he ganado enemigos y me he ganado fanáticos también".

Esta lucha ante quien fuese campeón de ROH, es precisamente lo que ansiaba Rush para subir el valor de sus acciones en el continente estadounidense.

"Él quiere una victoria para revivir. Me quiere usar como escalón...pero no va a poder, porque tengo el hambre, quiero comerme el mundo", concluyó.