WWE
ESPN 5y

Silver King, su historia y legado

Con 33 años de carrera y siendo integrante de la dinastía Wagner, Silver King falleció este sábado a los 51 años de edad al sufrir un infarto durante la celebración de una función realizada en Londres, Inglaterra y organizada por Lucha Libre World.

Originario de Torreón, Coahuila, su nombre real fue César Cuauhtémoc González Barrón y su primer personaje fue El Invasor, nombre que dejó solo unos meses después para tomar el que le dio reconocimiento a nivel internacional, Silver King.

 

Su primera lucha estelar la vivió el 12 de noviembre de 1987, donde perdió la máscara en contra de El Hijo de El Santo y solo cinco meses después perdió la cabellera en contra de Kendo.

Forjó su carrera en los encordados en las principales arenas de México, pero también se hizo de una reputación en Estados Unidos y Japón, donde logró el título como campeón mundial pesado junior en 2007.

A finales de los 90 probó suerte en la WCW de Estados Unidos, la cual fue la segunda empresa más importante de lucha libre, solo por detrás de la conocida WWE. En suelo norteamericano coincidió con Eddy Guerrero, La Parka, Villano IV y Villano V.

De 2001 a 2006 adoptó el personaje de Black Tiger III y fue pareja de su hermano Dr. Wagner Jr. En esta etapa fue campeón mundial de tríos del Consejo Mundial de Lucha Libre, siendo uno de los múltiples cinturones que ganó.

Con el CMLL fue campeón mundial de peso completo y también campeón mundial de parejas al lado de Dr. Wager Jr. y uno más con El Texano. Con AAA obtuvo un título más como campeón de parejas con Último Gladiadior.

La Pro Wrestlinkg Illustrated lo colocó en el número 68 de los 100 mejores equipos de los "Años PWI" con El Texano en 2003 y en el número 46 de los 500 mejores luchadores en 2001.

^ Al Inicio ^