<
>

Último Guerrero: 'Aguantaría una fractura antes de perder mi cabellera'

El gladiador 'De otro nivel' tendrá su combate ante Máscara Año 2000 el próximo 31 de mayo en la Arena México. ESPN

De cara a la lucha estelar de la función denominada ‘El Juicio Final’, Último Guerrero, quien expondrá su cabellera ante Máscara Año 2000, dejó claro que después de haber perdido la máscara en septiembre de 2014 ante Atlantis, su cabellera es el tesoro más preciado, por lo que está dispuesto a defenderlo a toda costa.

“Voy a enfrentar a un gran luchador, una leyenda, pero en mi mente no está la derrota. Yo no me veo pelón, voy a aguantar castigo y hasta una fractura antes de perder mi cabellera”, declaró el gladiador ‘De Otro Nivel’.

Agregó que está dispuesto a aguantar al máximo por defender su melena, y reiteró que en el Consejo Mundial de Lucha Libre los luchadores siempre dejan todo arriba del ring, “por eso tenemos grandes entradas en la Arena México, porque nos brindamos al 100 por ciento”.

En tanto, su rival, Máscara de Año 2000, no comparte la misma opinión, ya que “decir que voy a dar la vida o que voy a exponer mi vida en este combate, no es el caso. Aquí es algo más deportivo, hay que buscar ganarle deportivamente sin exponer mi vida ni su integridad”, señaló el miembro de la Dinastía de Los Dinamita.

Al cuestionarles sobre la reciente muerte de Silver King en una lucha realizada en Londres, ‘El Último de su Estirpe’ manifestó: “Nos dolió al mundo de la lucha, fue un gran compañero, pero aquí hay muchos riesgos, aquí uno sabe que va a subir al ring, pero no se sabe cómo vas a bajar, los que se van nada más se nos adelantan, al rato vamos a estar con ellos y que sea lo que Dios quiera”.

En tanto, ‘El Macho de Lagos’ coincidió en que este deporte es de muchos riesgos, pese a que la gente piensa que es ‘puro show’ o algo preparado, y recordó que en una lucha sufrió un golpe en la espalda que puso en riesgo su vida, pues estuvo a punto de desnucarse.

“Yo estaba de espaldas en una lucha y no vi al compañero, que me dio una patada en la espalda y me agarró ‘flojito’. En el ‘latigazo’ me quedé inmóvil, prácticamente por un mes, con el cuerpo completamente dormido, estuve a punto de que se me desprendiera la cabeza de las cervicales, fue muy peligroso, como lo es la lucha libre”, recalcó.

Cabe recordar que ambos gladiadores tendrán su combate de cabellera contra cabellera el próximo 31 de mayo en la Arena México.