<
>

Jim Ross recibe nueva vida al firmar con All Elite Wrestling

Kevin Jairaj/USA TODAY Sports

El legendario anunciador Jim Ross recientemente dejó la WWE para asumir un papel de comentarista con All Elite Wrestling. Ross liderará el equipo de comentarios de AEW en el evento Double Or Nothing de Las Vegas el 25 de mayo.

ESPN recientemente tuvo la oportunidad de hablar con Ross sobre sus roles con AEW, los escollos que debe evitar una nueva promoción de lucha y lo que lo llevó a su salida de la WWE.

ESPN: ¿Cómo se siente comenzar de nuevo con una nueva promoción?

JR: Estoy muy emocionado acerca de a dónde irá porque es un nuevo viaje para mí. Quiero entrar con una pequeña pajita en mi hombro porque estoy seguro de que hay algunos fanáticos de Internet que nunca estuvieron expuestos a mi trabajo en NWA o Mid South o cualquiera de esas compañías. Fue justo antes de su tiempo. Y luego, la WWE dejó de usarme de manera significativa alrededor de 2008 o 2009 y pasé de ser un abridor a un lanzador de relevo. Luego pasé de ser un lanzador de relevo a un cerrador. Tuve dos reservas el año pasado. Estuve sentado en casa. Fui a Arabia Saudita y luego fui a Nueva York para Raw 25. No puedo vivir de esa manera. No estoy listo para retirarme. No juego al golf, no pesco, no cazo. Cuando no es la temporada de fútbol americano, estoy buscando algo que hacer.

ESPN: ¿Te dieron alguna razón por la que tu carga de trabajo se redujo en la WWE?

JR: Siempre he tenido un poco de libertad creativa para expresarme. Con el tiempo, la WWE quitó eso, supongo que tuvieron algo de esa investigación o se debió a una filosofía personal, no tengo ni idea, pero la mayoría de ellos no entiende la lucha libre, están en la administración allí. Son excelentes comercializadores, tienen gente brillante, brillante en la WWE, sin duda, pero creo que algunas de las decisiones clave se están tomando sin una cantidad desmedida de conocimiento del producto, lo que no los hará felices de escuchar, pero así lo veo yo. Vince podría hacerlo mejor al rodearse de un consultor o escritor diferente o personas creativas o lo que sea.

ESPN: ¿Cómo fue negociar con Vince esta vez?

JR: He tratado de representar nuestro negocio de una manera admirable y honorable desde 1974. Los entrenadores me sacaron del juego y la decisión del equipo, con la que no estaba de acuerdo. Entonces, ¿Qué haces? Bueno, puedes j---- todo el año, o puedes hacer lo que tienes que hacer y cuando llegó la oportunidad, como hice aquí, mi contrato expiró y él y yo acordamos que ni siquiera vamos a negociar para extenderlo. Negociar para hacer lo mismo que había estado haciendo es algo con lo que no podría vivir.

ESPN: ¿La muerte de tu esposa, Jan, afectó esta decisión?

JR: Sentí que mi tiempo pasaba después de que mataron a Jan en marzo de 2017. Tenía que hacer muchos cambios o iba a ser una historia. Una historia triste. Y no estaba preparado para eso, ni estaré preparado para eso. Pasé por mucha depresión. Tuve que salir de la casa. Hablé con Vince McMahon sobre esto varias veces. Él entendió. Si alguien puede entender que quiere vivir su sueño y seguir divirtiéndose y hacer lo que lo trajo aquí para que lo haga profesionalmente, es él. Tiene 73 años y sigue siendo golpeado en la televisión. Entonces, ¿por qué sería diferente? ¿Por qué debería ser diferente? Creo que ir a trabajar para AEW va a prolongar mi vida. Puede que sea demasiado dramático, pero creo eso. Soy más feliz, soy activo e involucrado. Tengo un propósito y un destino. Así que para mí veo a AEW como un salvavidas.

ESPN: ¿Cómo te preparas para ponerte al día en una nueva lista de talentos?

JR: Número uno, necesitamos conocer a todos. Algunos de los talentos ya conozco. Algunos de los talentos como Cody, Kenny Omega y los Young Bucks, Hangman Page estaban en New Japan cuando trabajé esos tres años con AXS TV, así que estoy muy familiarizado con su trabajo. Pero les diré que hay muchos talentos nuevos que estarán en esta lista que no sé. Y esto es lo que haces, no lo hago de manera diferente a nadie. Te subes las mangas y te vas a trabajar. Ves luchas. Es por eso que tipos como Alex Marvez y Excalibur y yo vamos a estar muy bien preparados. Alex es un fanático de la preparación. Excalibur conoce a muchos de estos tipos mucho mejor que nosotros. Entre los tres de nuestros conjuntos de habilidades, tendremos un gran informe de scouting sobre todo el talento y nos prepararemos con mayor diligencia para el programa que haremos en Las Vegas el 25 de mayo.

ESPN: ¿Cómo manejas los roles en un puesto de tres hombres?

JR: Bueno, pones a todos en su mejor destreza. Excalibur es un ex luchador, así que va a ser un analista del color que hablará sobre posturas, estrategias y cosas de esa naturaleza, más orientadas a la lucha libre que no. Alex Marvez es un tipo de datos. Él va a ser nuestro chico que va a hablar de cosas de tipo insider. Él proporcionará datos e información que ayudan a establecer los personajes y sus luchas. Yo haré la narración. Eso es lo que les dije a estos chicos. Yo soy el armador. Voy a empezar los segmentos. Terminaré los segmentos. Mi trabajo es involucrarlos a ustedes. Entonces, a menos que te paguen por palabra, relájate, todo estará bien. No deberíamos tener que hablar tanto.

ESPN: ¿Cuál es la historia detrás de los simulacros de comentarios de AEW que Cody Rhodes tuiteó en una foto de hace unas semanas?

JR: Se trata de mejorar lo que hacemos. Este es un equipo completamente nuevo, así que ir a Double Or Nothing sin estar sentados juntos en una habitación y narrar algunas luchas habría sido muy poco profesional para mí. Un puesto de tres hombres es lo suficientemente desafiante. Hacer un evento de TV en vivo es lo suficientemente desafiante. Pero cuando lo haces con un equipo que nunca ha trabajado juntos antes, debes hacer algo de preparación. Así que sentí que nos incumbía a todos reunirnos y narrar algunas luchas. Hicimos eso durante un par de días y pensé que nos fue muy bien, que seguía mejorando y mejorando.

ESPN: ¿Tendrás algún rol en AEW fuera del comentario?

JR: Voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a este joven grupo. Compartir lo que tengo, el conocimiento que tengo, la experiencia que tengo, ya sea en la infraestructura del departamento de relaciones de talento u otras áreas. Como asesor sénior, puedo asesorar a cualquier persona de la empresa, especialmente al presidente. Así que puedo ser tanto el consigliere de Tony Khan como cualquier otro trabajo. Es una buena manera de describir lo que estoy haciendo, ya que el asesor principal está ayudando a todos estos muchachos, pero no voy a entrar en ese mundo de definicióny estrategias de lucha. Si alguien pregunta, les diré lo que me gustó y lo que no me gustó, cómo pensé que podría ser mejor o lo que sea.

ESPN: ¿Se te pidió que asumieras un papel más específico en las relaciones de talento?

JR: No quiero ser jefe de relaciones de talento. No estoy contratando ningún talento. Me gustaría dejarlo claro. La gente me está agotando queriendo que los contrate. Yo no contrato a nadie. No habría firmado si tuviera que ser un EVP y estar a cargo de la lista de talentos. No habría sido algo que quisiera hacer. Mi paciencia para algunos de los niños del milenio que están contratando, que alguien contrate, necesitan mucho tiempo, tiempo que no tengo. Les ayudaré tanto como pueda, pero esa no es mi área de especialización.

ESPN: AEW ha declarado que quiere ser una promoción amigable para el talento. ¿Cuáles son los aspectos más importantes de ser una promoción amigable para el talento?

JR: Los luchadores necesitan liderazgo y los chicos necesitan mentores. Una de las cosas que voy a hacer es ser un líder y mentor y comunicarme. Cuando no te comunicas bien con tu talento, ves la inquietud que puede crear. Si estás siguiendo la WWE, puedes verlo. ¿Por qué crees que todos quieren irse? ¿Porque son muy felices? No están diciendo: "Quiero irme porque estoy muy feliz". Es ridículo. No sé si esa área tiene la misma filosofía y administración y el liderazgo que tenía en la Era de la Actitud y poco después. No vamos a tener problemas de comunicación en AEW. Si los talentos tienen un problema, tienen un problema, tienen una pregunta, tienen una inquietud, se tratará. No va a ser echado a un lado. No le diremos a los talentos que no podemos hablarle tanto como hablamos con el otro tipo porque él es uno de los eventos principales y usted no. Eso es estúpido.

ESPN: ¿Cómo se logra un equilibrio entre el enfoque de "las cosas importantes" de la vieja escuela y los aspectos de entretenimiento que los fanáticos de hoy en día esperan de la lucha?

JR: La compañía tendrá una cierta cantidad de contenido de entretenimiento necesario, sin lugar a dudas. No todo va a ser una lucha hardcore. Tienes que contar historias, tienes que crear historias, tienes que desarrollar personalidades y todas esas cosas buenas. Creo que la visión, al menos con las personas con las que he interactuado en AEW, es que de campana a campana va a ser una presentación orientada a los deportes y algo basada en la realidad. Usted dice que vamos a la vieja escuela y todos van a decir bien, creo que todos llevarán medias de lana y botas cortas y cada partido tendrá dos de cada tres caídas y todo esto. Vamos a ir a la vieja escuela en los fundamentos, de volver a los fundamentos de la narración y el género. Y la forma de hacerlo es tener una fisicalidad notable y presentar una presentación lógica de campana a campana.

ESPN: ¿Qué tan altas son las expectativas de Double or Nothing?

JR: Estoy entusiasmado con el hecho de que podemos construir una empresa a través de nuestras experiencias y ser amigables con el talento, pero la conclusión es que la presión sobre los talentos para proporcionar una lucha increíble de manera regular. Y con gran esfuerzo y narración que es lógico y plausible, no va a terminar. Los quemadores se van a encender bien altos en estos tipos. Nunca han estado en un entorno en el que se espera tanto de ellos como con esta empresa. Somos jóvenes, somos verdes, no podemos estar fuera de la caja. En un lugar, será divertido trabajar, será agradable, la comunicación será buena, el respeto será la palabra que subraya, pero las expectativas serán más altas para los chicos de AEW, en mi opinión, de lo que nunca fueron en ningún lugar donde hayan trabajado. En cualquier sitio.