<
>

Mitre obtuvo su primer triunfo en par de años

NUEVA YORK -- Sergio Mitre obtuvo el martes su primera victoria en dos años, el dominicano Robinson Canó conectó un cuadrangular de dos carreras y los resurgentes Yankees de Nueva York derrotaron 6-4 a los Orioles de Baltimore en su quinto triunfo consecutivo.
Alex Rodríguez también tuvo un sencillo clave de dos anotaciones para un eficiente equipo de Nueva York que sacó el mayor provecho a sólo seis imparables. Los Yankees tienen la mejor foja de las Grandes Ligas (43-22) desde que Rodríguez salió de la lista de inhabilitados el 8 de mayo luego de una cirugía de cadera.
Mitre, quien fue llamado de las ligas menores antes del partido, permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, y ocho hits en cinco entradas y dos tercios de su primera apertura en las mayores desde el 15 de septiembre del 2007. Fue su primer triunfo desde el 29 de julio de ese año, para Florida en San Francisco.
Brian Roberts conectó tres imparables con Baltimore, que ha perdido nueve encuentros seguidos en el Bronx y cayó a un registro de 1-13 como visitante contra equipos de la División Este de la Liga Americana esta temporada. Roberts ha bateado para promedio de .433 (13 de 30) en sus últimos siete partidos.
Después de ganar cada uno de los últimos tres juegos con pizarra de 2-1, por primera vez en la historia de la franquicia, los Yankees lograron una ventaja de 6-2 en el cuarto episodio. Rodríguez produjo dos anotaciones con un sencillo con dos outs contra Rich Hill en la tercera entrada y Canó puso la bola del otro lado de la cerca luego que Nick Swisher inicio el cuarto capítulo con un pasaporte a la inicial.
Hill (3-3) dejó el montículo luego del 14° cuadrangular de Canó en la campaña, extendiendo su cadena sin victoria a seis aperturas. Recibió cinco carreras y tres imparables; dio cuatro bases por bolas.
Por los Orioles, los venezolanos Melvin Mora de 4-1 con dos impulsadas y César Izturis de 3-0.
Por los Yankees, Rodríguez de 2-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 4-0. Los dominicanos Canó de 3-2 con una anotada y dos remolcadas y Melky Cabrera de 4-0.
___
Baltimore 101 002 000_4 9 0
Nueva York 012 300 00x_6 6 1
R.Hill, Bass (4), Albers (6), Hendrickson (8) y Wieters; Mitre, Aceves (6), Coke (8), Ma.Rivera (9) y Posada. G_Mitre 1-0. P_R.Hill 3-3. Sv_Ma.Rivera (27). Jrs_Nueva York, Canó (14).

Noticias - MLB